FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Hay más suicidios que muertes de trafico (https://fobiasocial.net/hay-mas-suicidios-que-muertes-de-trafico-33615/)

Triel 23-oct-2009 21:11

Hay más suicidios que muertes de trafico
 
http://www.lavanguardia.es/ciudadano...e-trafico.html

Y lo fuerte es que nadie habla de ello, no sale en las noticias cada muerte por suicidio. Claro, el que se mata no paga multas.

Bueno, el caso es que esta sociedad está podrida. La gente no soporta este sistema. Y ahora con la crisis...

En fin, opinen por favor:

un suicidio cada 40 segundos

Nocturno 23-oct-2009 21:17

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
MMMMMM como policia, te dire que en visto 4 personas que se suicidaron, y 3 de ellas tomaban antidepresivos, enlazados? y muchos mas que escucho pero no estoy de turno, que no eh visto en este trabajo, no los dejaria dormir si lo vieran, pero si tienen logica. un saludo

fobicoanonimo 23-oct-2009 21:22

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
había un motivo por el que no se hablaba de los intentos de suicidio,pero no reuerdo qué era.

Triel 23-oct-2009 21:23

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 222090)
había un motivo por el que no se hablaba de los intentos de suicidio,pero no reuerdo qué era.

En el foro o en la tele? xD

Res_funciona 23-oct-2009 21:25

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por Triel (Mensaje 222083)
un suicidio cada 40 segundos

En el mundo. Correcto.

No, nadie habla de ello. A nadie le conviene.

Cita:

Iniciado por Nocturno (Mensaje 222085)
MMMMMM como policia, te dire que en visto 4 personas que se suicidaron, y 3 de ellas tomaban antidepresivos, enlazados? y muchos mas que escucho pero no estoy de turno, que no eh visto en este trabajo, no los dejaria dormir si lo vieran, pero si tienen logica. un saludo

A qué te refieres con que tienen lógica?

fobicoanonimo 23-oct-2009 21:27

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por Triel (Mensaje 222092)
En el foro o en la tele? xD

jajja, qué bueno. No se si fue en la tele donde lo lei.

ElDeLaErre 23-oct-2009 21:27

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Es una pena, yo suicidios por mi barrio han habido algunos, y que yo sepa de primer plano , 1 ...
Se tiro desde el atico y pum, se acabo, se acaba de quedar viuda esa mujer y pillo una depresion fuerte, asi es,...

HAY QUE SER FUERTES; JAMAS DEJES QUE EL MAL INTERIOR PUEDA CON TU VIDA, YA QUE ES LO MEJOR.

Triel 23-oct-2009 21:32

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
En España, la tasa de suicidio por 100.000 habitantes fue de once para los hombres y de 3,5 para las mujeres, en el año 2007.

Esto tambien me parece interesante. Pensaba que las mujeres al tener más tendencia hacia la depresión se suicidaban más. Pero como siempre somos los hombres...

Res_funciona 23-oct-2009 22:01

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Es que hay muchos suicidios por impulsión también. Y de impulsivos somos más los hombres.

Yo publiqué hace un par de días (de nuevo, ya que en su día la borraron) esta entrevista sobre el suicidio, pero nadie ha comentado nada. Quizá pasó inadvertida. Yo la encuentro muy interesante: http://www.fobiasocial.net/articulo-...suicida-33568/

Nocturno 23-oct-2009 22:05

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Me referia a los suicidios, que son mas frecuentes de lo que se creen.

Nucleo 23-oct-2009 23:49

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
En cuanto Jane_ vea este hilo se le va a hacer el cho...(autocensurado) agua :lol:

Y bueno, tambien hay más ********** que suicidios. Lo cual sí que es preocupante.

CORintio 23-oct-2009 23:51

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Pues claro que lo censuran. Igual se escusan con lo de que no informan por respeto al suicida y la familia... ¡ja! ya sabemos lo que les suele importar a los medios de comunicación las personas: NADA. Si no se informa de los suicidios es por algun tipo de autodefensa del sistema. Eso de que en la sociedad occidental de la felicidad y la libertad sea el lugar del mundo con más proporción de suicidios... como que no le hace mucha publicidad al sistema.

Lester 24-oct-2009 00:05

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Y tambien cabe recordar que muchos aparentes accidentes de trafico y atropellamientos son en realidad suicidios asi que las estadisticas se elevan hasta las nubes

Marmota 24-oct-2009 00:11

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
No sé; yo cada vez es toy más aterrado en este sistema hipócrita en que nos ha tocado vivir y la verdad es que encuentro más interesante participar en movimientos contraculturales...hoy he visto cómo le pedían la documentación dos policias locales a un sintecho de 70 años que estaba pidiendo en el paso de la calle Tetuán; es la calle más comercial de Sevilla y no queda bien eso de ver gente pidiendo. Me he detenido y hasta le he hecho una foto a la escena, no daba crédito. ¿Es ilegal ser pobre?.

El viejo se levantó le dijo algo así como que el no estaba extediendo la mano sino que recogía lo que hechaban en el platillo, les dió sus documentos; ellos lo anotaron y le dejaron tranquilo otra vez.

A este ritmo que llevamos volveremos a los tiempos en que incluso mendigar sea ilegal. Si de hecho no lo es ya es por una cuestión de no cripar la opinión pública; pero si ya está prohibido en algunas ciudades comer en los espacios públicos porque no pedir dinero a los demás.

Estamos en un momento de tensión social bastante delicado; existe muchisima represión social, te das cuenta en cuanto te acercas a activistas antisistema y te informas un poco cómo va el tema.

suerte28 24-oct-2009 00:23

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
También hasta hace poco, no se hablaba de los casos de maltrato doméstico o de pareja y ahora salen noticias todos los días al respecto. Y creo que ha sido beneficioso porque eso ha creado una alarma y conciencia social sobre un tema que hasta el momento se escondía bajo la alfombra, y ha impulsado incluso legislaciones y movilizado recursos públicos para luchar contra ello.

Creo que el tema de los suicidios debería también salir en las noticias y sería beneficioso. En general existe un estigma contra los suicidas, se piensa que lo hacen por gusto o por llamar la atención. Nadie se para a pensar en lo que sufren. Además muchos de ellos suelen padecer enfermedades mentales, y los enfermos mentales son otro estigma de la sociedad. No existe conciencia social sobre el tema, ni centros ni atención sanitaria adecuada, ni tampoco una legislación ni recursos. El que esta loco es porque quiere y punto. Ya digo que con las mujeres maltratadas pasaba lo mismo hasta hace poco, tenían que sufrirlo en silencio, como las hemorroides. Lo triste es que en este foro también se censure el tema.

Marmota 24-oct-2009 00:45

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 222181)
Lo triste es que en este foro también se censure el tema.

Hombre...no es que sea triste es que es limitante que es distinto.

Si esa es una norma del foro hay que pensar que es por algo en primer lugar; después entraríamos en evaluaciones personales; imagina que un usario abre un tema cuyo título sea: me voy a suicidar y no sé cómo. Que de hecho doy por sentado que habrán sido muchisimos los que ya hallan hecho algo parecido. ¿Hace al foro responsable de alguna manera a nivel legal o moral? Pues el tema es quede algún modo se puede interpretar que si.

Es simplemente por eso; es comprensible; no es porque sí o porque este feo hablar de suicidio porque de hecho aqui dse habla de muchas cosas feas.

En fín, esa es mi opinión. Pero que será borrada mañana al medio día.:grin:

CORintio 24-oct-2009 00:51

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
No. Hablar del suicidio no está prohibido en este foro. Esa es la interpretación que cierta individua le ha dado, igual que para la misma un mensaje de broma es una incitación a la violencia.

"No están permitidos mensajes que hagan apología al suicidio o inciten al mismo. "

Hablar del suicidio o como es censurado en los medios no es ninguna apología ni/o incitación, luego, este hilo no incumple ninguna norma.

Por cierto, Dracula es un nombre extranjero, asi que no hay necesidad de ponerle tilde, Dracula yeye :grin:

Marmota 24-oct-2009 01:11

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Me la pela: soy un drácula yeyé, como queso y lo estoy pasando bien.:grin:.

Por cierto...es superdivertida la coña que te traes con Jane_....la monda!!!...es que es la monda!!!...:lol:....no me lo pasaba tan bien desde que veia a Fofito y a Miliki en el circo...:grin:....pero, sinceramente....dime una cosa CORintio...rey de la rumba y verbigracia....de corazón, tio: ¿De verdad crees que tú harías su trabajo mejor que ella?:oops:

comecoco2010 24-oct-2009 01:13

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
¿qué es un dracula (o drácula) yeyé?

Marmota 24-oct-2009 01:29

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
El yé-yé es un estilo de música pop, popularizado en Francia y en España en la década de los años 1960. Suele estar representado en Europa por chicas jóvenes con un productor artístico en la sombra y con canciones influenciadas por el soul, el rhythm & blues y el pop; y en América por los llamados girl groups (grupos de chicas) como The Ronettes, The Shirelles, The Shangri-Las...

Un Drácula Yeyé; pues es un remix imposible a la española bastante cutre interpretado por el inagotable Andrés Pajares que es un cómico español que de mayor se ha vuelto loco. Pero la canción me encanta.

usuarioborrado 24-oct-2009 02:50

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
a mi me cerraron un tema y no estaba incitando al suicidio , todo lo contrario, pero bueno, es como algo que nadie quiere escuchar ni nada a nadie le importan los infelices mejor para ellos menos competencia diran, los verdaderos causantes del suicidio es la sociedad en muchas ocasiones,ni que fuera a evitar algo si lo ocultan...

CORintio 24-oct-2009 07:55

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 222199)
¿De verdad crees que tú harías su trabajo mejor que ella?:oops:

Cualquiera lo haría. Hasta fobicoanonimo sería mejor moderadora y eso que me da la sensación de que también sería una sargento :lol:

Polaroid 24-oct-2009 08:25

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
No se habla del suicidio en los medios porque esta comprobado que genera un efecto llamada a posibles sucidas y aumenta el numero al dia siguiente........como si les diera un impulso...

usuarioborrado 24-oct-2009 08:34

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 222251)
No se habla del suicidio en los medios porque esta comprobado que genera un efecto llamada a posibles sucidas y aumenta el numero al dia siguiente........como si les diera un impulso...

mmm osea que es como una moda? a claro ....si salieran los suicidios en tele muchos lo harian para buscar fama.

Polaroid 24-oct-2009 09:07

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
No creo que sea por moda, pero hay gente que quizas tiene la idea del suicidio planeando por su mente y si lee un articulo de un suicidio con todos los detalles ,porque otra cosa no, pero la prensa es muy morbosa y se recrea en cosas que no debiera contar como el como se hizo como quedo......en fin sensacionalismo, pues es un empujon, para una pensona que no esta en su momento mas equilibrado. Es algo que ya se ha estudiado mucho en psicologia y algo que se enseña en la facultad de periodismo. Hay ciertos temas que por consenso no se suelen tratar. Que este bien o mal hay ya para gustos colores....

Nihilo 24-oct-2009 16:42

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
En efecto, es una norma censurar las noticias de suicidios para evitar otros suicidios por imitación. Se conoce como efecto Werther, debido a la ola de suicidios que provocó una novela de Goethe, "Las desventuras del joven Werther" en la que el protagonista se suicida por amor.

Respecto a la censura en el propio foro, no nos engañemos, hablar de este tema está prohibido en todos los foros. Aunque no quisieran hacerlo por razones digamos morales, permitir hablar libremente del suicidio podría meterlos en líos legales.

Nihilo 24-oct-2009 17:02

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 222181)
También hasta hace poco, no se hablaba de los casos de maltrato doméstico o de pareja y ahora salen noticias todos los días al respecto.

Los asesinatos de mujeres se publican sin excepciones y a bombo y platillo. El resto de asesinatos, que por si alguien no lo sabe, son muchos más que los de mujeres, no suelen ser noticia, excepto casos puntuales como los de terrorismo. Los suicidios, que son muchos más que los asesinatos, están directamente censurados. Un ejemplo de lo que el poder publicita, de lo que desprecia, y de lo que censura.

Res_funciona 24-oct-2009 17:56

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 222308)
Respecto a la censura en el propio foro, no nos engañemos, hablar de este tema está prohibido en todos los foros.

Qué va. La apología del suicidio, quizá, pero hay sitios en que ni eso.

Brock 25-oct-2009 06:37

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
qué coincidencia son las 12:30 am del domingo 25 de octubre, abro este post y en la tele comienza "Wilbur, como suicidarse sin morir en el intento" por el canal once así que la voy a disfrutar si no encuentro más que escribir... por cierto muy recomendable, la veré por cuarta vez.

Brock 25-oct-2009 06:59

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
bueno unos datos:
Santo Tomas de Aquino declaró que el suicidio era un pecado mortal,ya que usurpaba el poder de Dios sobre la vida y la muerte. de hecho en 1823 en Londres cualquiera que se suicidaba era enterrado con una estaca que le atravesaba el corazón, y hasta 1961 quitarse la vida dejó de ser un delito en Inglaterra. En los Estados Unidos, sólo Oklahoma y Alabama consideran que el suicidio es un crimen, ¿pero como castigar a alguien que ya no vive?.
No hay otro tipo de muerte que produzca en amigos y en parientes, sentimientos tan duraderos de aflicción, vergüenza, culpa, confusión y malestar general, que el suicidio. de hecho, estos sobrevivientes corren el riesgo de quitarse también la vida.

Bemol 02-nov-2009 19:48

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Yo sinceramente creo que el hecho de seguir censurando el tema del suicidio solo hace que sigan ocurriendo cada vez con más frecuencia... Los que tenemos este gran problema en la cabeza necesitamos hablar mucho de ello y hablo por experiencia propia. El hecho que este tan censurado hace que me sienta aun más incomprendida, como si nos dieran por perdidos y no hubiese nada que hacer por nosotros. Eso también hace que la gente "normal" por lo general, acuse a ciegas a un suicida que amenaza con quitarse la vida, de llamar la atención y de hacer chantaje y no se que barbaridades más. (Luego cuando el suicida muere todos se sorprenden... Hipócritas!) Yo en mi caso os digo que es mucho más jodido de lo que parece, que cuando entro en crisis auto-destructiva siento terror porque se que en ese momento no soy yo. Bien, siempre que he entrado en crisis he intentado que se supiera. Pero no es por llamar la atención, es porque necesito que alguien me salve! Pero la sociedad es la que es, los medios siguen censurando el tema, se nos sigue acusando de victimismo y chantaje y esa sensación cuando ya tienes la de querer morirte no es precisamente una ayuda si no más bien un empujoncito para llevar a cabo la idea. Sinceramente os digo que si a día de hoy aun sigo aquí, no ha sido por recibir ayuda (más bien todo lo contrario). Si sigo aquí es porque de la forma que lo he intentado ha salido mal.

usuarioborrado 02-nov-2009 19:58

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Hay que entender el suicidio como una gran desconsideración a los demás. Por muy mal que estés, suicidarte implica mínimo que toda tu familia tenga problemas y que alguien caiga en depresión y pueda cometer el mismo error que tu.

Yo pienso en esto cuando me vienen ideas de corte autodestructivas (No es que haya de ser fuerte, he de ser mínimamente ético con quienes me aprecian)

Bemol 02-nov-2009 20:06

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Y porque no partimos de entender el suicidio como una enfermedad más en lugar de seguir acusando al enfermo de egoísta y de restarle la importancia que tiene? Vale, los demás sufrirían si lo hago pero que pasa conmigo? Por qué nadie se molesta siquiera en tratar de comprender que lo que me pasa no es por voluntad propia? Crees de verdad que quiero morir? De eso es de lo que estoy harta, del puro egoísmo y de que hagan sentir como una mierda (más aún) por tener esas ideas que ni siquiera puedo controlar.

Pero lo dicho, mientras haya gente que lo siga viendo como un acto egoísta en lugar de como lo que es en realidad, seguiremos cayendo como moscas sin remedio.

usuarioborrado 02-nov-2009 20:10

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por Bemol (Mensaje 224862)
Y porque no partimos de entender el suicidio como una enfermedad más en lugar de seguir acusando al enfermo de egoísta y de restarle la importancia que tiene? Vale, los demás sufrirían si lo hago pero que pasa conmigo? Por qué nadie se molesta siquiera en tratar de comprender que lo que me pasa no es por voluntad propia? Crees de verdad que quiero morir? De eso es de lo que estoy harta, del puro egoísmo y de que hagan sentir como una mierda (más aún) por tener esas ideas que ni siquiera puedo controlar.

Pero lo dicho, mientras haya gente que lo siga viendo como un acto egoísta en lugar de como lo que es en realidad, seguiremos cayendo como moscas sin remedio.

A mi es que me parece egoísta, quién se mete en una autovía en dirección contraria no te lo parece? Puedo entenderlo, pero siempre hay una razón más para no hacerlo.

Bemol 02-nov-2009 20:13

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Tampoco he dicho que quiera llevarme a alguien más conmigo...

FanCioran 02-nov-2009 20:19

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 222108)
Es que hay muchos suicidios por impulsión también. Y de impulsivos somos más los hombres.

Yo publiqué hace un par de días (de nuevo, ya que en su día la borraron) esta entrevista sobre el suicidio, pero nadie ha comentado nada. Quizá pasó inadvertida. Yo la encuentro muy interesante: http://www.fobiasocial.net/articulo-...suicida-33568/

Yo la leí y la comenté

FanCioran 02-nov-2009 20:22

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
El suicidio es un acto de libertad y de liberación. Yo al que tenga valor para hacerlo no le reprocho nada. Si es verdad que hay casos en que obedece a un impulso y la persona no desea morir en realidad, pero hay otros en que es fruto de una decisión premeditada y racional.

Bemol 02-nov-2009 20:28

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 224866)
Yo la leí y la comenté

La acabo de leer y no podría estar más de acuerdo.

FanCioran 02-nov-2009 20:30

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
Cita:

Iniciado por Bemol (Mensaje 224870)
La acabo de leer y no podría estar más de acuerdo.

De acuerdo con lo que dice la psiquiatra? Yo no opino igual, dice que nunca hay libertad en el suicidio, y sí la hay.

Bemol 02-nov-2009 20:35

Respuesta: Hay más suicidios que muertes de trafico
 
En mi caso no la hay FanCioran. En mi caso actuo bajo mis trastornos y un buen día decido terminar con todo. Te aseguro que en ese momento no estoy tomando una decisión para liberarme, si por mi fuera seguiría luchando y aguantando pero como dice la psiquiatra, actuamos bajo enfermedad mental, perdemos la capacidad de supervivencia y nos cegamos con la idea de que es la única salida. No se si habrá gente que lo hará bajo toda su cordura y con las razones más obvias del mundo pero lo que si se es que en la mayoría de casos, no es así. Hay que sentirlo para saber realmente lo horrible que es.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.