FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Adivina el libro (https://fobiasocial.net/adivina-el-libro-33608/)

numeroprimo 23-oct-2009 16:13

Adivina el libro
 
_____________________

abcdristico 23-oct-2009 16:25

Respuesta: Adivina el libro
 
Puede tratarse de una historia para niños, ....salvo que el autor llevase bigote, en cuyo caso podría tratarse de “Mein Kamp”, que bien mirado viene a ser la misma cosa.

numeroprimo 23-oct-2009 16:41

Respuesta: Adivina el libro
 
_________________--

alazni 23-oct-2009 16:45

Respuesta: Adivina el libro
 
La historia interminable

numeroprimo 23-oct-2009 16:52

Respuesta: Adivina el libro
 
___________________

abcdristico 23-oct-2009 16:53

Respuesta: Adivina el libro
 
Ahora te toca retarnos! jajaja

alazni 23-oct-2009 17:26

Respuesta: Adivina el libro
 
-No, no. Si usted me dice: la gravedad es verdad, porque es una idea unánime, yo le diré: no; la gravedad es unánime porque es verdad. Hay alguna diferencia. Para mí, dentro de lo relativo de todo, la gravedad es una verdad absoluta.
-Para mí, no; puede ser una verdad relativa.
-No estoy conforme -dijo Andrés-. Sabemos que nuestro conocimiento es una relación imperfecta entre las cosas exteriores y nuestro yo; pero como esa relación es constante, en su tanto de imperfección, no le quita ningún valor a la relación entre una cosa y otra. Por ejemplo, respecto al termómetro centígrado: usted me podrá decir que dividir en cien grados la diferencia de temperatura que hay entre el agua helada y el agua en ebullición es una arbitrrariedad, cierto; pero si en esta azotea hay veinte grados y en la cueva quince, esa relación es una cosa exacta.
-Bueno. Está bien. Quiere decir que tú aceptas la posibilidad de la mentira inicial. Déjame suponer la mentira en toda la escala de conocimientos. Quiero suponer que la gravedad es una costumbre que mañana un hecho cualquiera la desmentirá. ¿Quién me lo va a impedir?
-Nadie; pero usted, de buena fe, no puede aceptar esa posibilidad. El encadenamiento de causas y efectos es la ciencia. Si ese encadenamiento no existiera, ya no habría asidero ninguno, todo podría ser verdad.

Nihilo 23-oct-2009 17:56

Respuesta: Adivina el libro
 
Os voy a proponer otro juego. Poned un fragmento de obra que no salga en el Google.

comecoco2010 23-oct-2009 17:56

Respuesta: Adivina el libro
 
"El árbol de la ciencia" de Pío Baroja. Esto con google es muy fácil.

usuarioborrado 23-oct-2009 17:58

Respuesta: Adivina el libro
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 221902)
"El árbol de la ciencia" de Pío Baroja. Esto con google es muy fácil.

tramposo jejeje

comecoco2010 23-oct-2009 18:02

Respuesta: Adivina el libro
 
Acá va uno que no está en google (creo): "Por eso sentimos mayor vergüenza de quienes pasan mucho tiempo con nosotros o de quienes nos prestan atención, ya que en ambos casos, estamos ante sus ojos. También sentimos vergüenza ante quienes no comparten nuestros mismos defectos, dado que es evidente que nos los reprocharán; y ante quienes no son indulgentes con los que yerran."

Aclaro que el autor es muy famoso, pero que no lo lee casi nadie.

alazni 23-oct-2009 18:03

Respuesta: Adivina el libro
 
:-( ...tres horas matándome para encontrar un párrafo donde no aparecieran los nombres de Lulu ni Utirrioz...para ésto. Si llego a saber que estaba colgado enterito hubiera hecho un copy-paste, si muchas luces no tengo...

comecoco2010 23-oct-2009 18:08

Respuesta: Adivina el libro
 
Jeje, no te preocupes Alazni, es que busqué una frase en particular, que incluía a uno de los nombres, y poniéndole comillas.

alazni 23-oct-2009 18:19

Respuesta: Adivina el libro
 
Has puesto un párrafo imposible, eso podría haberlo escrito cualquiera, como no nos ayudes más...
¿Es Sartre tu autor? :s

numeroprimo 23-oct-2009 18:24

Respuesta: Adivina el libro
 
____________________

mind 23-oct-2009 18:40

Respuesta: Adivina el libro
 
La escuela primaria, de primero a sexto, era diferente.
Había chicos que tenían doce años, y todos veníamos de barrios pobres.
Empecé a ir al baño, pero sólo para hacr pis.
Saliendo un día, vi a un niño pequeño bebiendo de una fuente de agua. Un chico mayor vino por detrás y le estampó la cabeza contra la fuente. Cuando el niño pequeño levantó la cara, tenía varios dientes rotos y la boca ensangrentada. Había sangre en el agua de la fuente.

-Como se lo cuentes a alguien -dijo el chico mayor-, te la ganas.

El niño sacó un pañuelo y se lo metió en la boca. Yo volví a la clase, donde la profesora nos hablaba de George Washington......

comecoco2010 23-oct-2009 18:45

Respuesta: Adivina el libro
 
Bueno, mi autor no es Sartre. Como pistas podría decir que vivió al borde del mediterráneo, que era docente y que sus clases las daba caminando (supongo que para evitar que sus alumnos se duerman).

Como te darás cuenta por mi sonrisa, mind, yo era aquel niño de la fuente.

Aleluya 23-oct-2009 18:46

Respuesta: Adivina el libro
 
Antiguo? ------

comecoco2010 23-oct-2009 18:48

Respuesta: Adivina el libro
 
Sí, vivió varios siglos antes de Cristo.

comecoco2010 23-oct-2009 18:55

Respuesta: Adivina el libro
 
Como es verdad que es muy difícil, diré que el libro trata sobre el arte de la elocuencia, y que el nombre del autor tiene todas las vocales del alfabeto, excepto la "U".

alazni 23-oct-2009 19:01

Respuesta: Adivina el libro
 
Ummm...no será el Egeo? Porque yo iba a apostar con el resto por Acerca del alma de Aristóteles...

Nihilo 23-oct-2009 19:02

Respuesta: Adivina el libro
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 221936)
sus clases las daba caminando

¡Qué peripatético!

alazni 23-oct-2009 19:03

Respuesta: Adivina el libro
 
Retórica? JAJAJAJAJAJA...

mind 23-oct-2009 19:04

Respuesta: Adivina el libro
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 221936)
Bueno, mi autor no es Sartre. Como pistas podría decir que vivió al borde del mediterráneo, que era docente y que sus clases las daba caminando (supongo que para evitar que sus alumnos se duerman).

Como te darás cuenta por mi sonrisa, mind, yo era aquel niño de la fuente.

jajajajja, si ya veo. En cuanto al autor no sé si será Sócrates, pero no he leido nada de este

comecoco2010 23-oct-2009 19:05

Respuesta: Adivina el libro
 
Alazni volvió a acertar, se trataba de "Retórica" de Aristóteles.

alazni 23-oct-2009 19:11

Respuesta: Adivina el libro
 
Bueno darme tiempo que esta vez voy a comprobar que el texto no esté colgado en internet jejeje...También está por ahí el de mind, del que así de primeras yo no tengo ni pajolera idea. Queremos una pistaaa

comecoco2010 23-oct-2009 19:15

Respuesta: Adivina el libro
 
¿Es de un autor español Mind? ¿De Cela, por si acaso?

numeroprimo 23-oct-2009 19:23

Respuesta: Adivina el libro
 
___________________-

Aleluya 23-oct-2009 19:32

Respuesta: Adivina el libro
 
Pista?-----

mind 23-oct-2009 19:37

Respuesta: Adivina el libro
 
Pista: Nació en Alemania

mind 23-oct-2009 19:41

Respuesta: Adivina el libro
 
Otra pista: Vivió la mayor parte de su vida en.... una parte de California.. y es una novela autobiográfica

Aleluya 23-oct-2009 19:41

Respuesta: Adivina el libro
 
El fragmento es autobiográfico?

Aleluya 23-oct-2009 19:42

Respuesta: Adivina el libro
 
: )_____________

mind 23-oct-2009 19:49

Respuesta: Adivina el libro
 
El fragmento en concreto no lo sé, pero escribió 4 novelas autobiográficas. El protagonista de estas novelas se llama... empieza el nombre por Ch.
A los 49 años dejó su último empleo y se dedicó unicamente a escribir....

Aleluya 23-oct-2009 19:51

Respuesta: Adivina el libro
 
Es Thomas Mann, no?

alazni 23-oct-2009 19:53

Respuesta: Adivina el libro
 
De facilito nada que sois unos cracks de la investigación y está todo colgado...:-)

"Del mismo modo que descubrimos círculos dentro de círculos, en número sin fin, evolucionando todos en torno a un centro único e infinitamente distante, que es la cabeza de Dios, ¿no podemos suponer analógicamente y del mismo modo a la vida en la vida, a lo menor en lo mayor, y contenido todo en el espíritu divino? En suma, nos equivocamos fatalmente por fatuidad, figurándonos que el hombre, en sus destinos temporales o futuros, es más importante en el universo que ese vasto "cieno del valle" que cultiva y desprecia y al que niega un alma por la razón poco convincente de que no la ve en funcionamiento."

Empezáis con la pista de que el texto ha sido traducido..

mind 23-oct-2009 20:01

Respuesta: Adivina el libro
 
no, no, Aleluya,
¿quereis más pistas? o preferís que resuelva la duda? El autor se trasladó a los Angeles California en 1922 (Nació en 1920). El protagonista de sus novelas se llama ...

comecoco2010 23-oct-2009 20:11

Respuesta: Adivina el libro
 
Mind: Sé que es Charles Bukowski, pero no sé cuál es la novela porque no leía nada de él.

comecoco2010 23-oct-2009 20:12

Respuesta: Adivina el libro
 
Cita:

Iniciado por alazni (Mensaje 221997)
De facilito nada que sois unos cracks de la investigación y está todo colgado...:-)

"Del mismo modo que descubrimos círculos dentro de círculos, en número sin fin, evolucionando todos en torno a un centro único e infinitamente distante, que es la cabeza de Dios, ¿no podemos suponer analógicamente y del mismo modo a la vida en la vida, a lo menor en lo mayor, y contenido todo en el espíritu divino? En suma, nos equivocamos fatalmente por fatuidad, figurándonos que el hombre, en sus destinos temporales o futuros, es más importante en el universo que ese vasto "cieno del valle" que cultiva y desprecia y al que niega un alma por la razón poco convincente de que no la ve en funcionamiento."

Empezáis con la pista de que el texto ha sido traducido..


¿Es de Goethe?

alazni 23-oct-2009 20:18

Respuesta: Adivina el libro
 
No no...Aunque también es romántico a éste hay que ubicarlo a tu lado del charco


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.