![]() |
Artículo: "Yo nunca he encontrado libertad en un suicida"
Pues nada, un link a un pdf de La Contra de La Vanguardia, con una entrevista a Carmen Tejedor, psiquiatra, que dirige el programa de prevención del suicidio del Eixample en Barcelona.
http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...n%20suicida%22 Lo pondría en el subforo "Artículos", pero no hay permisos. Espero que no sea borrado de nuevo esto por poner un link a una entrevista. |
Respuesta: Artículo: "Yo nunca he encontrado libertad en un suicida"
Interesante. Me llama la atención que diga eso de "seguimos suicidándonos por amor..." Es increíble como se puede atentar contra la propia vida cuando un objeto (persona) externo a nosotros no nos ama. Y es que, si supieramos que el amor es una adicción, una enfermedad, no lo pondríamos en un pedestal, lo tomaríamos como realmente es, con todo y sus riesgos... No hay nada más violento que el amor.
El suicida no es libre, es preso de la enfermedad llamada depresión. Todos esos monólogos nihilistas que se avienta no son más que producto de su tristeza que le impide ver opciones para poder salvarse y vivir (bien o mal), pero vivir. Saludos |
Cita:
|
Un psiquiatra está claro que nunca saldrá en defensa del suicidio, y siempre lo achacará a una enfermedad. Pero la posibilidad de suicidarse es la única libertad de la que disponemos... No elegimos nacer, pero podemos decidir cuando morimos. Para mi eso es libertad. Si la vida se hace insoportable, es un acto de valentía acabar con todo.
|
________________________-
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.