FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   ¿Teneis pitidos en los oidos? (https://fobiasocial.net/teneis-pitidos-en-los-oidos-33444/)

Apolo12 15-oct-2009 19:38

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 219492)
Hola! Si yo tengo a menudo tambien, un saludo!

sufres de algo?

xratràs 15-oct-2009 21:46

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
yo tengo en épocas de stress. Ahora tengo muy fuertes.

Apolo12 15-oct-2009 22:24

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 219565)
yo tengo en épocas de stress. Ahora tengo muy fuertes.

que te extresa

Agotada 16-oct-2009 10:44

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
Sí tengo a veces.La mayor parte como un dolor punzante que dura poco,otras como silbidosde baja intensidad.Lo consulté con el médico (no el ORL) y,no apreciando nada extraño en la exploración,me dijo que tendría relación con los vértigos que tengo alguna vez...y con las cervicales (como bien apuntó Noporfa).Me "pitan" varias veces a la semana,pero nunca tanto que me haya ido a Urgencias.

Brock 16-oct-2009 21:06

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
por ansiedad no. solamente después de oir mucho tiempo los audifonos

Apolo12 17-oct-2009 19:29

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
¿Se puede producir tambien por la alteracion de la quimica cerebral?

Apolo12 18-oct-2009 17:48

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
Traigo info fresca;

En nuestro modelo el tálamo actúa como un filtro selectivo para la información que llega al cerebro. Cualquier modificación de esta función del tálamo provoca una sobrecarga sensorial, saturando las áreas cerebrales respectivas apareciendo el acúfeno.

El control del filtro talámico, se encuentra bajo el influjo del loop cortico-estriado-talámico-cortical.
Las informaciones auditivas alcanzan el tálamo, desde allí se proyectan hacia las áreas auditivas primarias en el cerebro BA 41 y 42.
Una vez elaborada la información la vía proyecta a las áreas auditivas de asociación BA 21 y 22, para finalmente proyectar a las áreas de asociación ubicadas en el cortex prefrontal BA 47,10,11.

El área prefrontal proyecta hacia las zonas emocionales subcorticales, especialmente el estriado, incluyendo la amígdala y el núcleo accumbens. Estas zonas son las encargadas de realizar el control talámico y cerrar este filtro. (Circuito en rojo en el gráfico)
gráfico Tinnitus

Esquema de la vía auditiva y de las vías de modulación cortico-estriado-talámico-cortical.
Cuando este circuito se encuentra alterado el paciente escucha el tinnitus en forma permanente y sobredimensionado haciéndole intolerable una vida normal.

Además el compromiso de las áreas cerebrales frontales, la amígdala y el estriado ventral, que son áreas cerebrales emocionales, explican también muchos de los síntomas agregados que presenta el paciente con tinnitus, como cuados depresivos, cuadros de ansiedad y ataques de pánico.

Apolo12 18-oct-2009 18:25

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
La pregunta es, ¿si uno se cura emocionalmente, ya que la ansiedad es una emocion, desaparece el pitido?

Gracias por contestar.

abcdristico 18-oct-2009 20:32

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
Cita:

Iniciado por Apolo12 (Mensaje 220143)
Traigo info fresca;
El control del filtro talámico, se encuentra bajo el influjo del loop cortico-estriado-talámico-cortical.

Mal asunto, la última vez que se dio una conjunción astral semejante estuve con hipo dos días enteros.

alazni 18-oct-2009 20:37

Respuesta: ¿Teneis pitidos en los oidos?
 
JAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJ...
Como os veo muy poco puestos una ilustración para intentar entender en influjo ese..completita es, hasta con sus pelillos...
http://usuarios.discapnet.es/ojo_oid...umano/oido.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.