FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Ayudaría el teatro a la FS? (https://fobiasocial.net/ayudaria-el-teatro-a-la-fs-33425/)

Marmota 14-oct-2009 19:21

¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
¿Creeis que el teatro y las artes escénicas podrían ser una buena terapia contra la FS?

Sé que la idea de formar una compañia de teatro cuyos integrantes son fóbicos sociales es una auténtica locura; pero precisamente por eso podría funcionar. Sería absolutamente revolucionario. Se mejora la expresividad corporal, se afronta el silencio, se grita en púiblico, se hace el ridículo delante de otros y se aprende a trabajar en equipo; todo en uno.

Se me ocurre incluso la idea de escribir una obra de teatro que se basara en esta historia tan rocabolesca y después representarla por fóbicos sociales; es decir, una compañia que se representarse a sí misma. Yo creo que tendría muchisimo éxito si el guión es ácido y divertido.

¿Que os parece?

No sé, yo no tengo mucha experiencia en escribir guiones ni he visto sufiente teatro; pero la idea me gusta, quizá en una pelicula se podría representar mejor.

No sé...no sé...con todos mis respetos ¿Que os parece?¿Creeis que seria posible?

alazni 14-oct-2009 19:27

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
La idea me parece fantástica, y como terapia de choque mejor el teatro que una película jejejeje...mucha más tensión y sin posibilidad de repetir la escena después de un bloqueo, como en la vida real.

Sería interesante que el guión fuera original..hasta podría triunfar la compañía!

Nocturno 14-oct-2009 20:04

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
cualquier actividad que nos haga interactuar con mas personas es buena para nosostros, total no son tan diferentes a nosotros, solo mas desemvueltos, con el tiempo podemos ser asi.

soluslokus 14-oct-2009 20:35

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
La idea es buena, pero...
Cita:

Iniciado por Marmota (Mensaje 219308)
¿Creeis que el teatro y las artes escénicas podrían ser una buena terapia contra la FS?

No :smile:

victor1978 14-oct-2009 20:52

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
Me parece una idea fantástica siempre que se trabajara progresivamente (para que la gente no se rajara) y que se trataran todos los diferentes aspectos de la fobia. A mi también se me había ocurrido "el campamento de FS", sería un lugar de "vacaciones". Durante un mes se haría terapia a base de representaciones teatrales y situaciones cotidianas con los compañeros.

fs79 14-oct-2009 21:50

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
se te quita del golpe la fobia social con esta tecnica pero a ver quien se expone ahi, porque en teatro no es solo actuar delante de la gente, tienes que cantar, bailar, tocar a otra gente, besarlos, incluso ir en contra de tu sexualidad, si eso lo exige el guion.

Marmota 14-oct-2009 23:07

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
Cita:

Iniciado por soluslokus (Mensaje 219325)
La idea es buena, pero...
No :smile:

¿Why?....
fjjjjjjjjjjjjjjjjg

poppy 14-oct-2009 23:24

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
Me parece excelente, si fueras de aca, yo lo haria, siempre me gustaron esas cosas. Y gritar en publico seria barbaro..

CORintio 15-oct-2009 08:37

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
Al de las 5 estrellas, ésta vez había llegado yo antes :roll:

numeroprimo 15-oct-2009 18:17

Respuesta: ¿Ayudaría el teatro a la FS?
 
_______________________________


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.