FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   alguien con trastorno bipolar? (https://fobiasocial.net/alguien-con-trastorno-bipolar-33418/)

summerwasting 14-oct-2009 06:20

alguien con trastorno bipolar?
 
como lo hacen para sobrellevar los bajones? :sad:

alazni 14-oct-2009 14:37

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
Creo que la rotunda avalancha de soluciones acabará colapsando el hilo y hasta el servidor del foro..Instigo al administrador a que lo cierre antes de que ocurra una catrástrofe

summerwasting 14-oct-2009 20:10

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
ja.
sabía que nadie iba a responder de todas formas. fue una forma indirecta para decir "AYUDENMEEEE!"

Marmota 15-oct-2009 01:25

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
Buscar motivaciones a toda costa; darme pequeños regalos. En esos momentos recuerdo a mi madre que cuando era niño y no tenia ganas de hacer algunas cosas me convencia dándome premios. Eso me hace sentir mejor; pero sobretodo no sentirme culpable por sentirme mal.

usuarioborrado 15-oct-2009 04:22

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
llenandolos de alcohol.

Dante_ 18-oct-2009 23:22

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
Los bajones se sobrellevan como puedas.

Cuando estoy muy mal no tengo ganas de hacer nada, en esos momentos me tomo una pastilla y me la paso durmiendo. Prefiero que pase rapido el tiempo en esos momentos, lo que menos me gusta es sentirme fatal y que eso se me note y haga sentir mal a mi familia.

Incrédula 18-oct-2009 23:25

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
Bueno,principalmente si tienes esa enfermedad deberias saber que no tiene cura,se pueden usar antidepresivos y cosas así pero la enfermedad en si no tiene cura,y lo de sobrellevar los bajones,yo siempre he necesitado una persona al lado para "no caer tan bajo" no se si me entenderas,es buena la compañia en esos casos..

Marmota 20-oct-2009 14:15

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
Esa afirmación "Incredula"; de que el TB es una enfermedad que no tienen cura constituye un punto de vista victimista, derrotista, conformista y carente por completo de sentido critico.

No se gana nada desde esa perpectiva. La bipolaridad no es una enfermedad; es un transtorno. Para que nos entendamos: no es lo mismo ser cojo (enfermedad) que tener una pierna rota (transtorno). Quizá después de haberse roto una pierna (mania, depresión, etc...) nuestro miembro (las emociones) esté más debil, más sensible, menos habil por algún tiempo. Incluso puede que nunca llegue a recuperarse al 100% si la fractura fué muy grave, sin duda será un miembro que habrá que cuidar más porque ha sufrido un percance: pero eso no significa que sea un miembro enfermo.

Después hay grados de bipolaridad y muchisima comborbilidad con otros transtornos mentales; entre ellos la fobia social. Cuando se habla de Bipolar así en general, no estamos diciendo nada. Estoy seguro que un determinado tipo de persona catalogada como bipolar es mucho más estable emocionalmente que otro determinado tipo de persona catalogada con un TOC (Obsesivo). No caigamos en clichés sobre bipolares.

PD: Tenemos mucho que aprender sobre la bipolaridad entre todos!!! Cuidado con las sentencias y con la sumisión a ideas wikipedicas!!! Lo más sorprendente está por descubrir!!!

numeroprimo 20-oct-2009 14:39

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
_______________________

Marmota 20-oct-2009 14:58

Respuesta: alguien con trastorno bipolar?
 
Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 220759)
...habrá de todo, en ambos casos.

Pues eso mismo digo yo. Pero te digo lo mismo que en otro hilo; el factor conmorbilidad de los transtornos (joder valla nombrecito) y el hecho de que los cuadros de sintomas no esten cerrado; hace que esa comparación que inconscientemente tendemos a hacer pierda completamente su validez. No existen transtornos puros. De hay el diagnóstico de TLP; que es como el Tutifruty de la Psicología; y mira qué casualidad TLP y TB estan estrechamente relacionados. De hecho es sorprendente ver el cuadro de conmorbilidad del TB en la wikipedia....joder, joder....que sospechoso....no será a la inversa....es decir que es sumamente facil desarrollar una bipolaridad. De hecho esa es mi teoría; aunque en la tabla esté planteado intuitivamente al revés..

Wikienlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Bipolar

La bipolaridad y su desarrollo son fenómenos muy complejos que habria que analizar al detalle; planteamientos como los anteriores solo conducen a teorías simplistas que no explican muchas cosas. Existen una serie de determinantes psicosociales en el TB (no sé porqué lo llaman factores); por ejemplo su consideración actual como enfermedad crónica y su tendencia a sobrediagnosticar y sobremedicar. Además; en todo proceso psicológico que sea observado y estudiado por los psiquiatras; se produce la intrusión de determinados elementos que condicionan el desarrollo del mismo haciendo que todos los datos recogidos esten influenciados por una variable indeterminada inducida por el propio estudio. NO SOMOS PALOMAS. Más áun cuando se varian las condiciones de reacción de la mente a causa de una medicación absolutamente experimental.

Hay mucho que hablar y analizar en la bipolaridad.....pena que no tengamos un sitio propio en la web....eim....Jane_. :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.