FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe? (https://fobiasocial.net/fisura-o-lesion-en-el-cerebro-en-la-parte-emocional-eso-existe-33403/)

StrangeFruit 13-oct-2009 21:38

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
Este post me recuerda al doctor hispano de los simpsons :lol:


Pd. por un capítulo en el que le dice a alguien que tiene una "traumaura en el crebreo" o algo así no me acuerdo bien.

usuarioborrado 13-oct-2009 21:58

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
PUes mi psiquiatra era precisamente, latinoamericana. O sea, mexicana pues. esto paso en Mexico.

Pero eso no es una excusa para que mi psiquiatra fuera tan ignorante no? Se puede carecer de la tecnologia pero creo que a libros si que tenia acceso. A la informacion.

noporfa 13-oct-2009 22:33

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
Que se reponga pronto tu fisura. Que se rellene.

alazni 13-oct-2009 22:46

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
voy con otra q es de la SS...ainsss..)

Estoy confundida
http://www.mierdas.es/wp-content/upl...8/06/locos.jpg

usuarioborrado 13-oct-2009 23:00

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
Cita:

Iniciado por noporfa (Mensaje 219145)
Que se reponga pronto tu fisura. Que se rellene.

ojala de verdad tuviera una fisura... y que se cerrara con los medicamentos... asi se suponia que era la cosa.

Agotada 14-oct-2009 00:52

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
Hola a tod@s
"La corteza insular, o simplemente ínsula, es una estructura del cerebro humano. Se encuentra ubicada profundamente en la superficie lateral del cerebro, dentro del surco lateral (cisura de Silvio), que separa las cortezas temporal y parietal inferior. Estas regiones corticales superpuestas se conocen como opércula; parte de los lóbulos frontal, parietal y temporal forman una opércula sobre la ínsula, por ello la ínsula no es visible en la cara externa del cerebro y queda cubierto por las estructuras citadas.Experimentalmente se ha demostrado que la ínsula juega un importante papel en la experiencia del dolor y la experiencia de un gran número de emociones básicas, incluyendo odio, miedo, disgusto, felicidad y tristeza."

Vale,esto ha salido de la Wikipedia.Sin descartar la falta de profesionalidad en el trabajo de la Psiquiatra,es posible que no dijese "FISURA" sino "CISURA",algo que sí existe en el cerebro humano.
Los EEG (Electroencéfalogramas) registran la actividad eléctrica del cerebro a través de distintos electrodos que se sujetan al cráneo:pueden detectar zonas de conducción eléctrica alterada que contrastan con los modelos de distintas patologías.Así,es la prueba de elección para el diagnóstico y seguimiento de la Epilepsia.
El lenguaje poco claro y muy técnico por parte de los doctores suele ser un problema en cualquier país.¿Podría haber sido esto una confusión sumada a falta de comunicación?
Super-Pati,tú dirás.

usuarioborrado 15-oct-2009 06:03

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
Cita:

Iniciado por Agotada (Mensaje 219180)
Hola a tod@s
"La corteza insular, o simplemente ínsula, es una estructura del cerebro humano. Se encuentra ubicada profundamente en la superficie lateral del cerebro, dentro del surco lateral (cisura de Silvio), que separa las cortezas temporal y parietal inferior. Estas regiones corticales superpuestas se conocen como opércula; parte de los lóbulos frontal, parietal y temporal forman una opércula sobre la ínsula, por ello la ínsula no es visible en la cara externa del cerebro y queda cubierto por las estructuras citadas.Experimentalmente se ha demostrado que la ínsula juega un importante papel en la experiencia del dolor y la experiencia de un gran número de emociones básicas, incluyendo odio, miedo, disgusto, felicidad y tristeza."

Vale,esto ha salido de la Wikipedia.Sin descartar la falta de profesionalidad en el trabajo de la Psiquiatra,es posible que no dijese "FISURA" sino "CISURA",algo que sí existe en el cerebro humano.
Los EEG (Electroencéfalogramas) registran la actividad eléctrica del cerebro a través de distintos electrodos que se sujetan al cráneo:pueden detectar zonas de conducción eléctrica alterada que contrastan con los modelos de distintas patologías.Así,es la prueba de elección para el diagnóstico y seguimiento de la Epilepsia.
El lenguaje poco claro y muy técnico por parte de los doctores suele ser un problema en cualquier país.¿Podría haber sido esto una confusión sumada a falta de comunicación?
Super-Pati,tú dirás.

:roll:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!PUes podriaa ser... :-DPero entonces, eso de que con medicamentos ser reparaba (porque si lo que me dijo fue cisura, entonces no me dijo "cerrar", como yo creo o recuerdo) la cisura?

Gracias, leere sobre esto. (porque no me quedo nada claro lo que me dijiste, esto de la anatomia del cerebro me parece complicadisimo).

Dagnarus 15-oct-2009 06:24

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
Para mi esto de la medicina es como ir a la escuela. Hay profesores buenos y malos. Que ponen deberes y que plantean juegos.

Yo puedo decir que desprecio a todos mis medicos, tanto psicologos como psiquiatras. Sin embargo jamas haría como algunos de aquí y diria que la medicacion y la terapia no sirve para nada. Sirve mucho en mi opinion.

A todos estos que han pasado por centros psiquiatricos- Super-Pati, Marmota, etc.- les pregunto. ¿Creen que nadie del centro psiquiatrico necesita medicación?

Quizas ustedes no tengan nada, y estén re-sanos. Pero los psiquiatras y psicologos salvan vidas. De verdad.

En cuanto al tema... Yo me informaria por solitario sobre mi problema. Leyendo libros de psicologia, etc. (es lo que hago) Hasta viendo peliculas (he llegado a ver pelis en blanco y negro sobre la enfermedad)

Luego poco a poco sacar conclusiones. Con la ayuda de los medicos pero siempre juzgando por mi mismo.

Para mi una enfermedad es como una persona con la que has de convivir dia y noche, y la has de conocer en profundidad. Por esa y más razones estoy en este foro.

Pero bueno, al final lo que importa es tener la cabeza bien amueblada. Con eso ya puedes moverte libremente por el mundo.

Saludos.

Marmota 15-oct-2009 12:23

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
Cita:

Iniciado por Dagnarus (Mensaje 219379)
¿Creen que nadie del centro psiquiatrico necesita medicación?

Medicación y una patada en el culo.

Es más sencillo que eso Dagnarus; para mí hay dos tipos de internos: los voluntarios y los involuntarios. Si una persona voluntariamente decide tomar una pastilla cuyos efectos secundarios desconoce y quiere que los de la bata estudien lo que le pasa; adelante, por mi perfecto. Pero el problema está cuando la psiquiatria es una mera herramienta de represión Dagnarus y hoy en día lo es; aunque te cueste creerlo, lo que ocurre es que les han cambiado de nombre a las cosas, han maquillado a la mona bien guapa, han planteado la cosa de modo que tú no tienes la culpa de nada de lo que hagas; se han hecho responsables de tu vida y de tus actos porque han decidido que tú no eres capaz (¿comprendes lo que significa eso? Pierdes la Libertad automaticamente); después hay cosas que no se dicen porque suenan mal y dan miedo y eso es malo.....etc. La medicina avanza, pero la psiquiatria no, la psiquiatria flutua entre posturas conservacionistas y posturas humanistas en función del grado represivo del sistema; avanza la farmacologia, avanza las maquinas para estudiar la estructura física de cerebro, pero eso no es psiquiatria es tecnología de la que hace uso la psiquiatria no nos deslumbremos con tanto adelanto. Yo he visto como atan a un nota a una cama por la fuerza por el simple hecho de no querer estar en el psiquiatrico, he sido amenazado, me han dado drogas psicotropicas a la fuerza, me han esposado, me han inyectado un potente sedante, me han retenido 1 mes contra mi voluntad sin revelarme el tiempo que iba a estar retenido (¿secuestro?) y para más inri me han dicho que lo olvide todo, que aquello fué algo escepcional; que me tome las pastillitas y que me cure....ummmm....dá que pensar.

Todo eso Dagnarus hoy en día, en España, en la sociedad de las libertades y los derechos civiles. ¿Qué más puedo esperar de los de la bata blanca? ¿Que me maten? Pues yo la verdad es que no me sorprendería en absoluto. La psicológia me resulta un rollo macabeo; una amistad por la que se paga. Simplemente.

Dagnarus 15-oct-2009 12:36

Respuesta: Fisura (o lesion) en el cerebro en la parte emocional, eso existe?
 
Marmota, yo creo que una persona en plena crisis puede ser peligrosa y es normal que la retengan a la fuerza. Puede que alguna vez se propasen con algun inocente, esto es inevitable.

Pero dime una cosa Marmota. ¿Acaso crees que a una persona sana la encerrarian?

Sí, sé que ha pasado. Pero yo no conozco a ninguna persona sana a la que hayan encerrado.

No nos engañemos: A ti te encerraron por algo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.