FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Dudas sobre subforo Argentina (https://fobiasocial.net/dudas-sobre-subforo-argentina-33402/)

Pingado 12-oct-2009 18:32

Dudas sobre subforo Argentina
 
En el subforo de Argentina he notado que los que participan de él no son para nada personas que padecen el trastorno de fobia social porque si lo fueran no se la pasarian de joda haciendo miles de juntadas, para mi que ellos no tienen una **** idea de lo que es ese trastorno y solo padecieron una timidez pasajera porque la fobia social te inhibe totalmente y te impide de hacer cosas entre ellas conocer gente y poder perdurar en un empleo.

Dejo mi desconformidad con aquel mencionado subforo porque en una epoca lo tenia como una alternativa viable y ahora me doy cuenta que es como cualquier otro foro que hay en la internet, lo que menos hay ahi son fobicos sociales. Me siento muy decepcionado.

PgtArg 21-oct-2009 17:43

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Eso esta clarisimo.
Nunca me junte con la gente de aca pero yo no me considero un fobico social. Sin embargo si creo que soy una persona que sufre de ansiedad y timidez, y con falta de autoestima a veces.
Es cierto que hay gente que SE BLOCKEA y sufre ataques de panico... todos tienen un grado mayor o menor de ansiedad

comecoco2010 21-oct-2009 18:01

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Pero es que el objetivo del foro, al menos para la mayoría de la gente, es superar la fobia social. El que se realicen reuniones frecuentes entre los usuarios prueba que el foro funciona. Si las reuniones estuvieran mal vistas entonces el foro sería sólo un lugar para quejarse, sin utilidad terapéutica ninguna.

<°> POLI <°> 21-oct-2009 18:38

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
totalmente deacuerdo con pingado XD, ja, sin dudas, aqui hay gente que no tiene fs, algunos ni timidos son, parecen mas bien solitarios en busca de amistades,XD

Dorffer 21-oct-2009 18:57

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
El foro en realidad no se limita a lo que es específicamente "fobia social". Si te fijás en las categorías de foros, vas a ver que tenés 7 categorías:

1) Ansiedad social
2) Ansiedad
3) Timidez
4) Depresión
5) Otros problemas relacionados
6) Más Foros
7) Zonas

En la categoría "otros problemas relacionados" hay temas como hipocondría o TOC, que no necesariamente implican que una persona padezca fobia social.

En el foro timidez vas a ver que dice: "Foro para hablar de aquellos temas que no pasan de ser una simple timidez sin llegar a una fobia social".

El slogan del sitio (hasta ayer) era "fobia social, timidez y ansiedad" (ahora es "no estas solo").

Ser puede ser un simple tímido y participar de este foro. Por lo menos eso es lo que entiendo.

Una persona que tuviera facilidad para desempeñarse socialmente, seguramente no va andar buscando amigos en un foro como éste, por más solitario que fuera.

<°> POLI <°> 21-oct-2009 19:22

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
mmm, pues te comento algo dorffer, he conocido por chat un par de personas solitarias, y siempre me dijeron que si encuentran personas con la cual identificarse en ese punto, o sea el ser una persona solitaria, mucho mejor, y aqui esta lleno de personas solitarias, la diferencia es que muchas de estas personas quedaron solas a causa de la fs mas que nada, y no por circuntancias de la vida o por decision propia en otros casos, como pasa con muchos solitarios,lamentablemente no tienen mucho en cuenta eso, no dudo para nada que aqui hay personas que solo buscan amistades, y que no tienen fs, ni timidez etc etc, en fin.... hay de todo en todo, no hay que ser tan inocente creo, XD

Cinntiaaa 21-oct-2009 19:37

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
y q carajo te importa

<°> POLI <°> 21-oct-2009 19:38

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
jajaja sin dudas adela, pero que dejen claro eso tonces, y no que recurran a la mentira, diciendo que son timidos, o fobicos, por casualidad no sos de las que se prenden en la joda tambien?? si es asi entiendo tu postura, jaXD

Paladini 21-oct-2009 19:42

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
la verdad nunca pense que un argentino fuero fobico social ,porque existe el cliche de que todos son extrovertidos, aca en mi pais todos son pura joda xD

Dorffer 21-oct-2009 19:55

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Cita:

Iniciado por <°> POLI <°> (Mensaje 221168)
mmm, pues te comento algo dorffer, he conocido por chat un par de personas solitarias, y siempre me dijeron que si encuentran personas con la cual identificarse en ese punto, o sea el ser una persona solitaria, mucho mejor, y aqui esta lleno de personas solitarias, la diferencia es que muchas de estas personas quedaron solas a causa de la fs mas que nada, y no por circuntancias de la vida o por decision propia en otros casos, como pasa con muchos solitarios,lamentablemente no tienen mucho en cuenta eso, no dudo para nada que aqui hay personas que solo buscan amistades, y que no tienen fs, ni timidez etc etc, en fin.... hay de todo en todo, no hay que ser tan inocente creo, XD

Probablemente tengas razón Poli. Aunque el nuevo logo del foro parace darle la bienvenida ya no sólo a los "simples tímidos", sino también a los "simples solitarios". :grin:

No sé. Yo he ido a dos juntadas y hay de todo. Agorafóbicos seguro que no somos, porque sino ni siquiera saldríamos de nuestras casas (que dicho sea de paso, agorafobia y fs no es lo mismo). Diría que somos todos tímidos, con distinto grado de timidez. Aunque te voy a dar la razón que algunos probablemente son simples solitarios en busca de amigos.

P.D. Por mi parte me considero ambos, tímido y solitario.

<°> POLI <°> 21-oct-2009 20:04

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
jaajaja se va a llenar de solitarios esto tonces, bienvenidos sean, jjjjjj

comecoco2010 21-oct-2009 22:52

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Deberían pedirle al administrador que abra el subforo: "Sociofóbicos extremos que no desean mejorar". En ese subforo podrían prohibirse por completo las reuniones y las iniciativas optimistas.
Acá hay algunos que se quejan porque el mundo no los acepta, aunque ellos mismos se conduzcan con una intransigencia asombrosa hacia otros miembros del foro. Nadie puede opinar distinto a ellos porque los insultan, nadie puede tocar temas que a ellos no les gusten porque se quejan, nadie puede organizar reuniones porque si lo hacen no son fóbicos ni depresivos ni suicidas y por lo tanto no deben ser aceptados. Digo yo, ¿si les molesta tanto que los demás los juzgen, entonces por qué juzgan ustedes a todo el mundo? Vivan sus vidas de la manera en la que mejor les parezca y dejen que los demás hagan lo mismo.

quiquefs 21-oct-2009 23:09

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 221253)
Deberían pedirle al administrador que abra el subforo: "Sociofóbicos extremos que no desean mejorar". En ese subforo podrían prohibirse por completo las reuniones y las iniciativas optimistas.
Acá hay algunos que se quejan porque el mundo no los acepta, aunque ellos mismos se conduzcan con una intransigencia asombrosa hacia otros miembros del foro. Nadie puede opinar distinto a ellos porque los insultan, nadie puede tocar temas que a ellos no les gusten porque se quejan, nadie puede organizar reuniones porque si lo hacen no son fóbicos ni depresivos ni suicidas y por lo tanto no deben ser aceptados. Digo yo, ¿si les molesta tanto que los demás los juzgen, entonces por qué juzgan ustedes a todo el mundo? Vivan sus vidas de la manera en la que mejor les parezca y dejen que los demás hagan lo mismo.

Totalmente deacuerdo

MonkeyGirL 21-oct-2009 23:13

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
totalmente de acuerdo con comecoco, ke pereza ke aki solo se kejen sin animo de mejorar...
muchas de esas iniciativas de reunirse ni sikiera van a pasar, o iran unos cuantos y no se veran mas, en la mejor de las hipotesis van algunos mas. pero eso es bien, es actitud, es decir por un momento que aunque esto nunca se va a ir de nuestras vidas estamos haciendo algo pa darle una patadita..
aqui por lo que llevo leyendo, hay mas de uno que se autodiagnosticó, se automedicó, se autoencontró los sintomas en el dsm iv, y aun asi nadie dice hey tu no eres bienvenido porque seria muy charro que un foro de gente que normalmente no se siente aceptada tenga ke aceptar ke lo rechacen sus pares.
digo...

chica nueva 22-oct-2009 00:40

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
jaja sabia que iba a saltar alguno. Opino como cin pero no quiero ser grosera porque el resentimiento que se siente de ciertas personas creo que viene de la depresion y la bronca por no poder superarse. Creo que de hecho les gustaria participar pero no pueden y el enojo viene por ahi. Si se es feliz viviendo en casa y hay quien los mantenga de por vida que problema hay, cada uno con su vida. Pero si vivis con verguenza no es justo. Es eso exactamente lo que veo que pasa en el grupo incluyendome claro. El foro era de timidez también como dijeron arriba y eso nos integra aunque parece que hemos sido excluidos jeje

Las reuniones que se hacen no son obligatorias el que quiere ir esta más que invitado. Las veces que nos juntamos hubieron silencios incomodos en que nos quedabamos mirando sin tener que decir. Asi que no diria que todo es perfecto y que son extrovertidos. Creo que por momentos algunos nos quedamos callados escuchando y sin decir nada por largos momentos. El sábado eramos un grupo de nueve personas hablaban solo tres

Conozco personas que les cuesta horrores salir de su casa pero tratan de estar mejor. Que alguien los acompañe o que sea cerca de donde viven. Muchos expresan que quieren ir pero les cuesta.

Acaso creen que curarse es gratis que no van a tener que pagar. Hay que vencer a veces la flojera de tener que salir o la dificultad, la verguenza y demas. Pero la recompensa es una vida a cambio.

AquiCorrentino 22-oct-2009 05:25

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Cita:

Iniciado por chica nueva (Mensaje 221279)
jaja sabia que iba a saltar alguno. Opino como cin pero no quiero ser grosera porque el resentimiento que se siente de ciertas personas creo que viene de la depresion y la bronca por no poder superarse. Creo que de hecho les gustaria participar pero no pueden y el enojo viene por ahi. Si se es feliz viviendo en casa y hay quien los mantenga de por vida que problema hay, cada uno con su vida. Pero si vivis con verguenza no es justo. Es eso exactamente lo que veo que pasa en el grupo incluyendome claro. El foro era de timidez también como dijeron arriba y eso nos integra aunque parece que hemos sido excluidos jeje

Las reuniones que se hacen no son obligatorias el que quiere ir esta más que invitado. Las veces que nos juntamos hubieron silencios incomodos en que nos quedabamos mirando sin tener que decir. Asi que no diria que todo es perfecto y que son extrovertidos. Creo que por momentos algunos nos quedamos callados escuchando y sin decir nada por largos momentos. El sábado eramos un grupo de nueve personas hablaban solo tres

Conozco personas que les cuesta horrores salir de su casa pero tratan de estar mejor. Que alguien los acompañe o que sea cerca de donde viven. Muchos expresan que quieren ir pero les cuesta.

Acaso creen que curarse es gratis que no van a tener que pagar. Hay que vencer a veces la flojera de tener que salir o la dificultad, la verguenza y demas. Pero la recompensa es una vida a cambio.

Amen! Estupendo comentario Lau. Asi se habla!!! :smile:

PgtArg 22-oct-2009 05:31

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Si, yo sigo esperando la próxima juntada... para verlos de afuera, pensarlo y huir jajaj
No, realmente ya me dispuse a ir sin titubear, creo saber quienes son los que van (por foro)

diegofernando_78 22-oct-2009 07:49

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
ultimamante se esta creando una pelotudez de q todos debemos pertenecer a un GRUPO -

o sea, si entras a un foro de ansiedad porq por esto entre yo aqui, tenes q tener ansiedad toda tu vida y si no tenes los requisitos para cumplirlos mas vale q te vayas esforzando para ser un depresivo suicida, sino no puedes permanecer en el foro, q mierda de actitud -

pero es la realidad, todos nos identificamos con un grupo y cdo alguien ataca a nuestro grupo tratamos de defenderlo, asi q amigo, tu q atacas a qienes superan las fobias te dire q tu eres qien se automargina en un grupo de autodepresivos porq como sabes, esto se supera, no es facil, pero se puede.

el ser fobico social me parece q no es un grupo de movimiento social como dark emo gotico o q se yo, esto es algo q no es grato - si qeres pertenecer a un grupo social metete en un foro emo por ejemplo y listo, pero este foro esta creado para superar la fobia.

Brock 22-oct-2009 08:02

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
pues yo creo que sí tienen Fs, y al contactar con personas con sus mismos problemas, les da la confianza de hacer reuniones, ya que pertenecen a un mismo grupo

chica nueva 23-oct-2009 06:04

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Y porque no venis preludio estaría bueno. Es verdad vendria bien un extrovertido

El asunto es que no es tan facil que te incorporen, si tu dificultad es hablar con un grupo. Entonces no te invitan a salir con ellos. Y no me pasa a mi sola a otros en el grupo les pasa igual. Ademas cuanto mayor sos es mas dificil, en la facultad a veces compañeros con familia o novios, o trabajo. Se complica despues de salir del secundario. Encontrar con quien salir no es algo facil de encontrar. Siempre fui de huir de las reuniones sociales y hoy participar en ello da cierta ansiedad.

Es cierto que es mejor con gente extrovertida pero no suelen juntarse con gente que no sea igual a ellos. Entonces nos juntamos entre nosotros. Pero no es que no lo haga por comodidad. De hecho creo que el objetivo es poder estar bien con todo el mundo no solo quedarse pegado a la gente del foro y eso lo tengo muy claro. La idea es saber que la vida nos junta con muchas personas algunos mas dados que otros ya sea por la facu o lo que sea. A mi me hace bien salir con los chicos y espero que a ellos les pase igual. Conocemos lugares y nos conocemos entre nosotros, tenemos cosas para contar. Me parece re importante esto porque suele pasar que uno al aislarse se encuentra en el problema de ser medio un extraterrestre por esto de no conocer boliches o tal lugar o jamas jugado al pool o cosas asi.



Entonces no entiendo porque hay gente que sale a la ofensiva. Por eso me molesta

chicachic 25-oct-2009 00:24

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Cita:

Iniciado por Pingado (Mensaje 218936)
En el subforo de Argentina he notado que los que participan de él no son para nada personas que padecen el trastorno de fobia social porque si lo fueran no se la pasarian de joda haciendo miles de juntadas, para mi que ellos no tienen una **** idea de lo que es ese trastorno y solo padecieron una timidez pasajera porque la fobia social te inhibe totalmente y te impide de hacer cosas entre ellas conocer gente y poder perdurar en un empleo.

Dejo mi desconformidad con aquel mencionado subforo porque en una epoca lo tenia como una alternativa viable y ahora me doy cuenta que es como cualquier otro foro que hay en la internet, lo que menos hay ahi son fobicos sociales. Me siento muy decepcionado.

a ver a ver a ver, en 1er lugar, totalmente de acuerdo con la respuesta de lau, en 2do, mucha gente fobica tiene dos o 3 amigos por ej. de la escuela, sin embargo se puede sentir hiper incomodo, hiper nervioso, ansioso, pero salir con estos para no "quedar como anormal", se entiende? un fobico social no necesariamente es un solitario encerrado, eso ya se llama "agorafobia".

Muchos fs salen a bailar y solo aguantan gracias al alcohol, luego se sienten hiper inutiles porque igual todo les salio mal. Muchos fs estan casados o trabajan, y no por eso dejan de ser fobicos.

Antes de lanzarse a hablar, hay que consultar un poquito sobre el tema. Muchas de las personas que hay aca incluso estan superando la fobia social, porque se supera, aunque a muchos, debido a su depresion, les cuesta creerlo

Durante el proceso de superacion de la fobia, uno puede ir tomando pequeños riesgos, estas reuniones que se arman creo que no cuestan, porque son todos fobicos, es decir, nadie se va a burlar del otro, que es el gran temor que se tiene al socializar con personas sin fobias.

Se sabe que aunque cueste, se van a sentir comprendidos y no juzgados ya que son todos iguales, ademas son personas previamente comunicadas por chat y ya se contaron todo, nada los va a sorprender.

En fin, dejemos de categorizar e investiguemos un poquito mejor, tambien alegremonos de la gente que lo esta superando! porque significa que se puede!! un saludito y yo me alegro mucho por todos mis amigos que se reunen!! :grin:

Gonzls 25-oct-2009 01:30

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
yo no creo q tenga fb, no se lo que tengo, pero e estado leyendo este foro por varios meses y hay cosas que me pasan como las que les pasa a ustedes y porai tenga inicios de una fb. lo unico que se q tengo es una ansiedad de la **** madre.

AXEL 25-oct-2009 01:35

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
es que en argentina tener fs equivale a ser alguien promedio para el resto, es broma no lo tomen a mal muchos de ustedes estan en mis contactos y los estimo, su caracter es extremadamente extrovertido y debe ser dificil para un timido pasarla.
saludos!.

chicachic 25-oct-2009 03:53

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Cita:

Iniciado por AXEL (Mensaje 222503)
es que en argentina tener fs equivale a ser alguien promedio para el resto, es broma no lo tomen a mal muchos de ustedes estan en mis contactos y los estimo, su caracter es extremadamente extrovertido y debe ser dificil para un timido pasarla.
saludos!.

hay que saber diferenciar entre lo que es una charla por chat, en la que no esta la presion de tener al otro cara a cara y lo que es en persona.

Hay gente q por chat es superdivertida y cuando lo conoces personalmente esta calladisimo.

dejen de categorizar, en argentina no hay menos fobicos sociales q en otros lados, que se alabe a la extroversion aca, no significa que todos lo sean, ademas los que lo son no salen a la calle por eso no los veran.

en fin dejen de hacer sectas basadas en conceptos generalizadores, en todos lados hay enfermedades mentales, yo simplemente tomo a mal que dan a entender que uno por ser argentino es mentiroso estando aca, yo tuve fobia social y la sufri muchisimo y no comparto que por el echo de que gente lo esta superando ya se diga que se tiene fs o no.

en todo caso intenten definir fs y vean que pasa, como dije antes alguien puede tener fobia sin embargo hacerse,por obligacion de uno o dos amigos y tolerarlos, solo por no quedar como anormal. es una sintomatoligia muy compleja como para juzgarla, encima diciendo q son extrovertidos por chat lo cual es lo mas comun.

quizas aca en argentina se intenta disimular mucho xq si sos asi te rechazan, pero dejen de decir que aca no hay fobicos porque yo sufri y mucho, lo mismo muchos argentinos, y me enbronca un poco que nos pongan en duda, porque hacer esas afirmaciones es lo mismo que llamarnos mentirosos.

yo no entre aca para joder a nadie, yo lo supere y trato de ayudar, asi que eviten en lo posible las generalizaciones y esos mitos, de que en argentina son todos bellos extrovertidos y blablabla. Saluditos!

AquiCorrentino 25-oct-2009 06:49

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Cita:

Iniciado por AXEL (Mensaje 222503)
es que en argentina tener fs equivale a ser alguien promedio para el resto, es broma no lo tomen a mal muchos de ustedes estan en mis contactos y los estimo, su caracter es extremadamente extrovertido y debe ser dificil para un timido pasarla.
saludos!.

Y dale con eso, no se de donde sacan los extranjeros que los argentinos somos extrovertidos! Ojala fuera asi!

quiquefs 25-oct-2009 14:48

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Primero que nada quiero agradecer a todos los que nos han apoyado que no participan de las juntadas que hacemos en bs as. Hubiese sido muy triste para mi tener que sentirme rechazado tambien en este foro, eso ya seria el colmo. Es sorprendente ver como los mismos fobicos del foro no saben los distintos tipos de fobia social que hay y sus alcanses. Quiero creer que hablan desde su ignorancia, y no desde su resentimiento y bronca como dijo CHICA_NUEVA aunque me temo que son mayoria estos ultimos.
http://www.fobiasocial.net/ansiedad-social.php
En ese link que es de este mismo foro dice:
""
Podemos diferenciar entre dos tipos de fobia social:

1) Generalizada: Hablamos de fobia social generalizada cuando los temores se experimentan en la mayoría de las relaciones sociales o que comportan una cierta interacción con las personas.

2) Especifica: Cuando las situaciones de ansiedad solo se dan en unas determinadas situaciones, como por ejemplo al hablar en público, o temer a ser observado mientras se come
""
Entonces algunas de las personas con fs pueden ir a boliches, asistir a reuniones con otras personas, etc y eso no quiere decir que no sean fobicos sociales, pues pueden encajar perfectamente en el 2º tipo de fs.

Yo a esta altura de mi vida puede que ya no sea un fobico social no se, y si sigo siendo, pienso que he la superado en un porcentaje muy alto. Pero aun sufro de excesiva ansiedad a una situacion especifica que me jode la vida. Y si sé que he arrastrado esa maldita enfermedad por muchos años, al grado de llegar a sentir que el solo hecho de despertarme cada mañana representaba una tortura para mi, no soportaba estar vivo y no me suicide simplemente por que no tuve el valor de hacerlo, esto pasó hace ya mas de 5 años. Como vi que pasaron unos meses y no me mato la depresion, decidi que no podia seguir asi y a partir de ese momento empece a luchar para salir adelante como pude. Empece a buscar ayuda por que no podia salir solo, empece a ir psiquiatras y luego a psicologos. Desde entonces he mejorado mucho, supere varias limitaciones, pero el cambio fue muy dificil y doloroso para mi y lo sigue siendo, pero no pienso parar hasta que logre lo que busco en la vida.

espejo 25-oct-2009 20:14

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Cita:

Iniciado por Preludio (Mensaje 222620)
Olvídense de las opiniones negativas. No pierdan el tiempo explicando lo obvio a quien no puede entender, algo más lógico que busquen reunirse, imposible.

Ahí resumo mi respuesta de los dos temas. Por ahí le falta sufrir un poco más -para aceptar las salidas y/o querer ir a una.

sonia6509 25-oct-2009 20:20

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Y que hay de malo en que los chicos se quieran juntar???. Habría que aprender a entender que no todos tenemos el mismo grado de dificultad. Yo no me prendo en las salidas, porque la verdad, me causa mucho miedo, no me animo ni en pedo, pero me parece perfecto que los que pueden y QUIEREN, lo hagan.
Ojalá encuentren lo que buscan en cada juntada que hacen, que la sigan pasando bien chicos!!!

AquiCorrentino 25-oct-2009 20:29

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
Cita:

Iniciado por quiquefs (Mensaje 222565)
Primero que nada quiero agradecer a todos los que nos han apoyado que no participan de las juntadas que hacemos en bs as. Hubiese sido muy triste para mi tener que sentirme rechazado tambien en este foro, eso ya seria el colmo. Es sorprendente ver como los mismos fobicos del foro no saben los distintos tipos de fobia social que hay y sus alcanses. Quiero creer que hablan desde su ignorancia, y no desde su resentimiento y bronca como dijo CHICA_NUEVA aunque me temo que son mayoria estos ultimos.
http://www.fobiasocial.net/ansiedad-social.php
En ese link que es de este mismo foro dice:
""
Podemos diferenciar entre dos tipos de fobia social:

1) Generalizada: Hablamos de fobia social generalizada cuando los temores se experimentan en la mayoría de las relaciones sociales o que comportan una cierta interacción con las personas.

2) Especifica: Cuando las situaciones de ansiedad solo se dan en unas determinadas situaciones, como por ejemplo al hablar en público, o temer a ser observado mientras se come
""
Entonces algunas de las personas con fs pueden ir a boliches, asistir a reuniones con otras personas, etc y eso no quiere decir que no sean fobicos sociales, pues pueden encajar perfectamente en el 2º tipo de fs.

Yo a esta altura de mi vida puede que ya no sea un fobico social no se, y si sigo siendo, pienso que he la superado en un porcentaje muy alto. Pero aun sufro de excesiva ansiedad a una situacion especifica que me jode la vida. Y si sé que he arrastrado esa maldita enfermedad por muchos años, al grado de llegar a sentir que el solo hecho de despertarme cada mañana representaba una tortura para mi, no soportaba estar vivo y no me suicide simplemente por que no tuve el valor de hacerlo, esto pasó hace ya mas de 5 años. Como vi que pasaron unos meses y no me mato la depresion, decidi que no podia seguir asi y a partir de ese momento empece a luchar para salir adelante como pude. Empece a buscar ayuda por que no podia salir solo, empece a ir psiquiatras y luego a psicologos. Desde entonces he mejorado mucho, supere varias limitaciones, pero el cambio fue muy dificil y doloroso para mi y lo sigue siendo, pero no pienso parar hasta que logre lo que busco en la vida.

Hola quique, dejame felicitarte por tu optimismo en primer lugar, y segundo por tu clarisima explicacion sobre los grados de fobia social.
Me parece que ya no hay nada que objetarle a esta explicacion. Es cierto que muchos de aqui son timidos nomas, pero hay gente con fs especifica tambien. E incluso gente con fobia social general, bajo tratamiento pero con deseos de superarse. Y para empezar a superarse que mejor que conocer gente con problemas similares a los de uno mismo.

Yo apoyo al 100% las juntadas que hacen, y si viviera por alla participaria encantado :)

Saludos para todos y sigan para adelante!

Resaca 25-oct-2009 22:31

Respuesta: Dudas sobre subforo Argentina
 
No veo cual es el problema, ojala me animaria a hacer lo que hacen ustedes


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.