FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como mejorar la autoestima siendo feo? (https://fobiasocial.net/como-mejorar-la-autoestima-siendo-feo-33327/)

Suficientemente_Fobico 06-oct-2009 06:04

Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
Pues bueno, basicamente queria consultarles lo que dice el titulo del post. Todos sabemos que hay personas feas y persona bonitas, atractivas. Muchos diran que la gente que tiene baja autoestima se va a ver siempre fea. Pero convengamos que por mas bien que uno se sienta consigo mismo, eso dificilmente cambiara su aspecto. Si uno nace feo pues es feo, no se puede cambiar eso.
Aceptemoslo, algunas personas nacieron con razgos lindos y otros somos feos, sin nada que destaque. Este ultimo es mi caso, soy una persona fea, no importa como me vista, me arregle o me corte el pelo, los razgos faciales y el cuerpo no se pueden ocultar y nunca me veo lindo.

Mi pregunta es como hace una persona fea para mejorar su autoestima?. Me parece algo inprensindible en este mundo actual en el que la gente linda tiene muchisimas mas chances que alguien feo, en cualquier aspecto.

Estoy harto de ver como la gente linda que me rodea pueden hacer su vida normal, consiguen buenos empleos, asisten sin drama a cualquier evento, no tienen problema en conseguir pareja, si se pelean con su pareja actual, al mes ya andan con otro/a.

Sera que la unica solucion es hacerse la cirugia plastica?.

Brock 06-oct-2009 07:01

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
Pues yo veo verdaderos esperpentos, tan felices y alegres, que me dan ganas de preguntarles quièn es su psicològo, porque què seguridad. yo he visto a verdaderos obesos autènticos marranos que estàn rodeados de chicas encantadas con èl, por lo que yo concluyo que lo màs importante es la simpatìa, la seducciòn y el encanto. Como dicen en este paìs "verbo mata carita".

ruffruff 06-oct-2009 07:54

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
Tal cual... un feo que se "lleva el mundo por delante" tiene todas las de ganar. La cuestión creo que es así:
1) mejorás tu físico tanto como sea posible (por más feo que seas siempre hay algo que podés mejorar, aunque nunca vayas a convertirte en Brad Pitt)
2) pensás qué lado positivo de tu personalidad podés explotar al máximo y lo hacés
3) te convencés de que sin seguridad en vos mismo y sin voluntad no vas a lograr nada, así que te enfocás en cumplir tus metas evitando pensar en el físico... ir cumpliendo metas va generando seguridad, sube la autoestima
4) pensás que naciste así y te tenés que aceptar sí o sí porque "la vida es una sola"
5) encarás la vida en general con alegría y no como una pesadilla... las personas alegres atraen a la gente a su alrededor

Jeje, sencilla la teoría, no? ;)

AquiCorrentino 06-oct-2009 07:55

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 217834)
Pues yo veo verdaderos esperpentos, tan felices y alegres, que me dan ganas de preguntarles quièn es su psicològo, porque què seguridad. yo he visto a verdaderos obesos autènticos marranos que estàn rodeados de chicas encantadas con èl, por lo que yo concluyo que lo màs importante es la simpatìa, la seducciòn y el encanto. Como dicen en este paìs "verbo mata carita".

jaja, aca en argentina un personaje mediatico invento una frase que es: "billetera mata galan" xD jaja. Pero la tuya esta mas buena creo, aunque ambas son ciertas.
Pienso igual que vos, he visto muchos feos que andan con cada mina hermosa pero uno nunca sabe si esas chicas que tienen estan con ellos porque las cautivaron o por interes.

Con respecto a lo que comentas vos Suficientementefobico pues tambien me pasa que me considero feo y por eso mi consiguiente baja autoestima. La verdad que es una muy buena pregunta la que estas haciendo, tampoco se la respuesta.

mind 06-oct-2009 08:30

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
He visto guapo@s, que son auténticamente fe@s.¿ No os ha pasado alguna vez, ver una persona guapa, y cuando habeis hablado con ella despues os ha resultado de lo má fea?. Considero que para subir la autoestima lo que hay que "arreglarse" es la voz, tambien sus diferentes tonalidades y lo uqe se dice.

AquiCorrentino 06-oct-2009 08:32

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
Cita:

Iniciado por mind (Mensaje 217847)
...Considero que para subir la autoestima lo que hay que "arreglarse" es la voz, tambien sus diferentes tonalidades y lo uqe se dice.

mmm, yo he leido por ahi que realmente no importa tanto lo que se dice sino COMO se lo dice.

mind 06-oct-2009 08:35

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
ok, como decimos las cosas?. Como hablamos?. Para mí la tonalidad de la voz la veo superimportante

program77 06-oct-2009 14:46

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
y lo de la voz se puede mejorar?

AquiCorrentino 06-oct-2009 15:04

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 217875)
y lo de la voz se puede mejorar?

Si se puede mejorar la voz haciendo fonoaudiologia, cursos de oratoria. Aunque no creo que con solo mejorar la voz baste como para tener una autoestima alta.

Dagnarus 06-oct-2009 16:11

Respuesta: Como mejorar la autoestima siendo feo?
 
Has de potenciar otras facetas tuyas. Yo tambien muchas veces me hago esta pregunta, pero al reves, con perdon. ¿Tendria autoestima si fuera feo?. Realmente cuando me veo feo- soy hermoso- me baja de golpe la autoestima. Así que te comprendo. En cambio, cuando me cuido y quedo hermoso, la autoestima sube como la espuma.

Solucion: vestir mejor, estudiar, tener dinero, tener carisma...

La cirugia no me convence porque es como un implante de cara, pero...es una opción.

Contaba Sartre, el bizco, que se hizo filosofo para ligar yendo de intelectual: ligo mucho, y era feisimo:

http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/es-wwwSARTRE.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.