![]() |
favoritismos entre hermanos
Hola de nuevo.
Me gustaría hablar de los favoritismos en cuanto a los padres con los hijos.Si lo sufrís o lo habeis sufrido y como lo habeis solucionado y como os ha afectado. Yo he sufrido una compleja y dura discriminación por parte de mis padres (sobre todo con mi madre),desde pequeño,fui el menor de 3 hermanos era apartado,marginado,castigado (fisicamente) y en cambio mis hermanos no han sufrido de ello,también siempre sobre todo el mediano se ha beneficiado de regalos que yo no he tenido,fue a una universidad privada,yo ni siquiera fui a la universidad (si bien es cierto que me matriculé un año a la pública de mi ciudad pero la dejé a los pocos dias) con el dinero y el sacrificio de mis padres porque en el colegio sacaba mejores notas que yo,luego le compraron un coche y le pagaron un tanto por ciento de un piso,yo ya acabé algo astiado de tanta injusticia y me marché de casa,y ahora estoy en Madrid más solo que la una,sin trabajo y sin piso y sin coche ni amigos. Me gustaría saber como os ha afectado esto,y si se lo habeis comentado a vuestros padres,si yo les digo algo en algún momento que los veo me dicen que no sea envidioso y tal y cual,pero es que yo no soy envidioso,son los hechos e intenta mi madre justificarlo una y otra vez. Todo esto viene porque mis padres siempre se han llevado mal y no se aguantan (aunque aguantar a mi madre y sus ideas neuroticas y ansiedad y enfado permanente es imposible) y creo que yo no fui un hijo deseado y aparte no me parezco a ella en nada porque siempre me he dado cuenta de lo que hacia a los hijos y me he "sublevado" siempre contra ella y por eso siempre ha optado esa actitud y ha intentado hacer entender a mi padre que yo soy un rebelde y la oveja negra cuando no es así. En fín,lo dicho como llevais lo de los favoritismos.Yo ya no tengo contacto con mis padres,aunque ellos se creen y han echo entender a todo el mundo que yo tengo un problema. Saludos. |
Respuesta: favoritismos entre hermanos
Te entiendo, me pasa con mi mamá... y planteárselo no tiene sentido, lo único que logré es que o diga que tengo celos o que mi papá está de mi lado, entonces ella se inclina por mi hermano para equilibrar los tantos.
La realidad es que: - si mi hermano me pegaba o molestaba yo tenía la culpa por provocarlo (un día me dejó el dedo meñique de la mano izq. todo amorotonado y mamá me retó a mi) - si mi mamá decía: "esta caja de alfajores es para vos y esta para vos" y mi hermano se comía mi caja entera ella lo justificaba: "él es más grande, necesita más alimento que vos"... y una vez que me quejé por esta situación me mandó a comer una caja entera, uno tras otro, para que dejara de ser "celosa" - si mi hermano desaparecía toda la noche sin avisar en vez de retarlo corría a hacerle la comida, "pobrecito"... si yo iba al kiosko de la esquina sin avisar me ligaba un reto de aquellos - mi hermano dio trabajo para comer, para estudiar lo que no le gustaba, etc... yo nunca me quejé, siempre intenté "estar a la altura"... sin embargo no pasa un día en el que mamá no diga que su hijito es un ser excepcional y que todos sus caprichos fueron por sentirse celoso de mi - yo me quejo porque desde que se enfermó papá mi hermano sólo aparece para llevarse cosas: la tostadora, la pantalla del proyector de papá, la mesa de camping, las tijeras para podar, un adorno de mi abuela, etc.... y mi mamá me contesta: "a vos qué te importa?" o "decís eso porque querés que te quede a vos" o "a quién le sirve?" o "él lo necesita" (gana un sueldo que es el doble del de papá) o "no seas celosa" - mi hermano se metió con una mina casada y mamá ni se inmutó... yo digo algo como que no quiero casarme para tener hijos (o sea, no creo que el matrimonio sea un vínculo exclusivo para procrear) y mi mamá me trata como una loca sin valores, me desprecia - mi hermano no se ocupa ni de poner en marcha el auto de papá por "estar ocupado", por "sufrir mucho, no poder ver a papá así"... y la inútil de la hijita "mujer" tiene que cargar con todo Bueno, podría seguir hasta mañana... es muy doloroso hacer distinciones tan grandes entre hermanos, se sufre mucho y afecta tu vida: te hace inseguro, demasiado competitivo, rebelde o sumiso al extremo (en mi caso una mezcla, al extremo), etc.. Si algún día tuviera hijos tendría mucho cuidado en este asunto... también cuidaría que el padre fuese justo. |
Lo peor para mi no fue el fovoritismo, sino la indiferencia de mis padres ante las agresiones de mi hermano mayor, porque a los dos nos trataban igual, del nabo, y creo que por eso, mi hermano buscaba la atención de mis padres molestándome.
|
Hola.
Pues yo seré la excepción, pero soy la hermana mayor y con problemas para relacionarme, siempre he sido tímida pero de unos años a ahora ya no es timidez sino fobia hacia las relaciones. |
Cita:
|
Qué útil sería en estos casos poder reunir a toda la familia y escuchar la versión de todos los miembros. No digo que estés mintiendo, pero no conozco ningún caso de hermanos en los que haya habido un apoyo incondicional a unos y un desprecio a otros, como tú intentas dar a entender.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.