FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar? (https://fobiasocial.net/que-hacen-cuando-se-cansan-de-luchar-33113/)

mito 17-sep-2009 10:51

..........................
 
.....................

Agotada 17-sep-2009 10:58

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
Yo no me atrevo a darte consejos,sólo decirte que te admiro por ser una luchadora y no dejarte caer.Un beso y ánimo.

nerta 17-sep-2009 11:24

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
Mito, no podemos mantener siempre el mismo nivel de energía. Es extenuante. A veces todos nos sentimos abatidos, sin fuerza... y es necesario tomarse un pequeño respiro. No es que no estés luchando en ese momento. Es que es necesario hacer acopio de fuerza si deseas continuar en la lucha activa, así es que no te sientas culpable ni mal contigo misma por los momentos de "parón".

En esos momentos de cansancio total lo que a mí me sirve es no concentrarme en la sensación de "ya no puedo más"; intento no darle poder a ese pensamiento, para que desaparezca cuanto antes. Lo digo porque las veces en las que me he focalizado en esa sensación de impotencia he hecho, sin querer, que se alargara más de la cuenta.

Lo que a mí me sirve (que lo mismo es algo muy tonto o simple) es descansar de mí misma; pensar lo menos posible en mi situación y concentrarme en otras cosas, sobre todo en ver lo que puedo hacer por otras personas, si acaso puedo ayudarlas en algo o hacer que sonrían, que no siempre se puede. Así, poquito a poco, voy recobrando fuerzas y sintiéndome un poco mejor para reanudar la lucha diaria.

Ánimo. :smile:

Dagnarus 17-sep-2009 11:58

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
Imagino que te referiras a que te exiges mucho en determinadas situaciones sociales. Porque no hay que luchar siempre contra la timidez, solo en sociedad.

La solucion esta en tomarte un descanso de la vida social.

1978 17-sep-2009 14:53

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
pues yo lucho por inercia, pq es lo único que puedo hacer, otra cosa sería hundirme. Sin embargo mi lucha no tiene ningún horizonte claro ... sobretodo pq me encuentro estancado y no consigo dar pasos ... sólo experiencia para no caer donde antes había caido ...

y cuando me hundo mi única solución es olvidarme del mundo, dormir ... con la esperanza que al día siguiente las cosas pueden cambiar a mejor por alguna razón que no comprenda.

Diomedes 17-sep-2009 17:13

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
quizá te pueda ayudar saber que muchos que en algún momento de nuestras vidas hemos dejado de luchar hemos terminado en una miseria tremenda, de la que es muy difícil salir. o sea, entiendo que a veces parece que la lucha no tiene sentido porque no nos lleva a ningún lado, y siempre es la misma pelea. Pero la verdad es que para que la lucha tenga sentido no necesariamente te tiene que llevar a algo, también puede ser que sirva para escapar de algo. Y en tu caso, tienes que escapar de la infelicidad que tu misma dices te produce dejar de luchar, que, y aquí me vas a tener que creer, es siempre peor de lo que uno imagina. por favor no pares de luchar, yo me arrepentí, así que ten mucha fuerza.

Danimotero 17-sep-2009 17:22

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
Yo esque siempre he pensado que las relaciones sociales no tienen que ser una lucha o un esfuerzo sino todo lo contrario.. ser capaz de relajarse y dejarse llevar, solo asi funcionan. Sentirse agusto con la gente y que tu persona fluya por si sola

Paladini 17-sep-2009 17:22

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
no te dejes vencer, yo asi como tu vengo luchando dia a dia ,desde los 10 años creo(ya tengo 23) .En el colegio, en la universidad , en todas las situaciones siempre trato de hacer lo mejor que puedo, y aunque te parezca raro en algunas ocasiones lo disfruto.
saludoss

Perenne 17-sep-2009 18:10

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
Querida Amiga…mira que lo que te pasa a mí me ha pasado mil veces también…que digo mil, un millón..jeje… Cuántas veces me he sentido igual, como que vives caminando, y caminando por un sendero interminable, infinito…y no puedes detenerte nunca para descansar…siempre está allí el próximo desafío, el siguiente punto a llegar en tu recorrido,y por enésima vez debes sacar fuerzas de donde piensas que ya no tienes ninguna…tantas veces me dije: "que el mundo se pare un instante…que se detenga el tiempo que quiero descansar"
Está muy bien exponerse, afrontar todo aquello que nos causa ansiedad, miedo, todo lo que vemos como limitaciones…pero no se trata de exponerse “a lo loco” sin un plan de acción, sin modificar primero nuestras cogniciones (creencias) con respecto a aquello que debemos afrontar. Eso lo cambia todo… Vale decir, si vas por la vida enfrentando las situaciones con la actitud “de vida o muerte”…o esperando hacerlo todo bien de una, siendo perfeccionista, como si todo fuese una guerra todos los días…pues así no hay cuerpo ni mente que aguante, te lo digo por experiencia personal…eso te va matando…Nuestras expectativas nos van matando. Hasta que entendí (gracias a la terapia, obvio)…que no todo era como yo lo percibía…las cosas no eran cuestión de “vida o muerte”…no todo tenía que hacerse según “mis planes”…las cosas también podían salir mal, y eso no era tan grave… Haces tu mejor esfuerzo, y luego te relajas, porque lo que pase de ahí en mas ya no es tu responsabilidad, ya no depende de tí. No tienes que dejar de pelear, pero pelea con buenas armas, lucha inteligentemente…porque tienes mucho valor para pelear esta batalla como hasta ahora lo haz hecho, sin modificar tus percepciones…Se que es difícil valorarnos objetivamente…pero te digo que haz logrado mucho, cosas muy valiosas, debes valorarlo tu también.
Un gran abrazo!!!

lechuza022 17-sep-2009 23:12

Respuesta: ¿Qué hacen cuando se cansan de luchar?
 
Me gustaria tener tu coraje para enfrentar tus problemas, solo te puedo decir que simplemente hagas las cosas sin fijarte en el resultado y no lo tomes como un reto que tienes que superarlo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.