FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿y si nunca me curo? (https://fobiasocial.net/y-si-nunca-me-curo-33072/)

fragile 15-sep-2009 19:36

¿y si nunca me curo?
 
Queridos amigos: hace mucho que no escribo, la verdad es que estoy a poco de cumplir 35 años y por más que lo he intentado no veo mejoría alguna, a decir verdad creo que estoy peor.En este tiempo he podido hacer algunas amistades pero el hecho de encontrarme con ellos me genera mas estrés que placer, estoy todo el tiempo muy tenso,la paso bastante mal. Solo en soledad me siento bastante cómodo pero también me pongo triste.No tengo independencia económica, y estudio pero la verdad es que no solo tengo problemas de concentración sino que ir a clase es una verdadera tortura (anque no hablo con nadie),y a veces tengo la NECESIDAD de retirarme del salón aunque esté en medio de un examen (lo que ha hecho que pierda un montón de materias). La terapia no me ha ayudado mucho y la verdad es que no creo qe vaya a mejorar, y no es un ataque de pesimismo, siendo realista debo reconocer que cada vez estoy más encerrado en mí mismo y no importa que hable con más o menos gente o que haga una u otra cosa, en mi interior me siento igual, es como si alguien colocara una mordaza invisible que no me permite expresarme, veo a todo el mundo como desde dentro de una pecera..en fin solo quería desahogarme con ustedes porque sé que me entienden..un abrazo

LivingReverse 15-sep-2009 20:26

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
No curarme jamás y que la fs me acompañe hasta el final de mis días es mi mayor temor, es como perder la batalla. Supongo que uno con el tiempo se empieza a habituar a la soledad. . .

<°> POLI <°> 15-sep-2009 21:59

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
cuando caemos en la resignacion, es cuando empezamos a bajar los brazos, por momentos caigo en ella, por momentos revive la esperanza. pero sin dudas, al pasar tanto tiempo, al haber intentado de todo o casi todo para salir de esto y no ver ningun progreso, al ver que uno sigue estancado como persona, y no poder crecer, es inevitable caer en la resignacion.
te entendemos perfectamente fragile, un abrazo.

andrestrozado 15-sep-2009 22:45

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
todo es complicado, uno no sabe que camino elegir para encontrar la estabilidad que uno necesita,si tomo este camino y despues uno se da cuenta que no era el correcto es dificil volver atras...., la unica salida es desafiar el destino, dar una vuelta de tuerca en tu vida, si sigues en la vida que estas seguramente la monotonia seguira... quizas si dejas de hacer eso que te atormenta y haces otra cosa que sea una rebeldia para tu vida podrias cambiar tu destino..., yo igual estoy como tu... cada dia que pasa es una rutina cuyo destino no le veo futuro y es una montaña de emociones, de ves en cuando pienso en hacer algo que solamente yo pueda creer(pero todavia nose que es) y a los demas(aunque me duela por ellos)seguramente les dañara

saludos y cuidate y suerte

Danimotero 15-sep-2009 22:54

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
je todo eso me suena fragile mas estres que placer con la gente, perder asignaturas por lo que cuesta ir a clase.. llegar a la independencia economica ayuda mucho a la autoestima. Tambien se puede convertir ese estres social en asumirse como torpe sin mas, es mas llevadero se relajan un poco las cosas. Animo

Suficientemente_Fobico 15-sep-2009 23:29

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
Cita:

Iniciado por fragile (Mensaje 214011)
Queridos amigos: hace mucho que no escribo, la verdad es que estoy a poco de cumplir 35 años y por más que lo he intentado no veo mejoría alguna, a decir verdad creo que estoy peor.En este tiempo he podido hacer algunas amistades pero el hecho de encontrarme con ellos me genera mas estrés que placer, estoy todo el tiempo muy tenso,la paso bastante mal. Solo en soledad me siento bastante cómodo pero también me pongo triste.No tengo independencia económica, y estudio pero la verdad es que no solo tengo problemas de concentración sino que ir a clase es una verdadera tortura (anque no hablo con nadie),y a veces tengo la NECESIDAD de retirarme del salón aunque esté en medio de un examen (lo que ha hecho que pierda un montón de materias). La terapia no me ha ayudado mucho y la verdad es que no creo qe vaya a mejorar, y no es un ataque de pesimismo, siendo realista debo reconocer que cada vez estoy más encerrado en mí mismo y no importa que hable con más o menos gente o que haga una u otra cosa, en mi interior me siento igual, es como si alguien colocara una mordaza invisible que no me permite expresarme, veo a todo el mundo como desde dentro de una pecera..en fin solo quería desahogarme con ustedes porque sé que me entienden..un abrazo

Hola Fragile, te lei varias veces y me sorprendio tu caso porque parece que estas describiendo mi vida. Me pasa practicamente lo mismo. Estoy por cumplir 30 años, no me puedo recibir de mi carrera, para colmo tampoco tengo trabajo y nunca lo tuve. Tambien hize terapia, me dieron bueno consejos para enfrentar las situaciones sociales que me generan temor o ansiedad, pero me cuesta horrores poner en practica los consejos que aprendi
en la terapia. Asique se podria decir que no me ayuda :sad:

Me siento muy mal porque si sigo asi mi vida va directo al fracaso, cada vez tengo menos ganas de vivir :sad:

andrestrozado 15-sep-2009 23:40

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
de alguna u otra manera el camino a la felicidad llegara... eso espero

Proyecto_2501 18-sep-2009 23:56

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
Cita:

Iniciado por fragile (Mensaje 214011)
la verdad es que estoy a poco de cumplir 35 años y por más que lo he intentado no veo mejoría alguna

hamijo, a tu edad debes saber que de esta mierda no se cura. Hay alti-bajos, en unas temporadas es todo negro y en otras parece que haya una posible salida con posterior "cura". Pero de esto no hay cura, y quien te diga lo contrario es porque no era FS.

¿No es bonita la vida? :razz:

fs79 19-sep-2009 03:02

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
pues a joderse es lo que toca.En nuestras manos estaba echarle huevos al asunto.

Cinntiaaa 19-sep-2009 04:36

Respuesta: ¿y si nunca me curo?
 
Cita:

Iniciado por Proyecto_2501 (Mensaje 214640)
hamijo, a tu edad debes saber que de esta mierda no se cura. Hay alti-bajos, en unas temporadas es todo negro y en otras parece que haya una posible salida con posterior "cura". Pero de esto no hay cura, y quien te diga lo contrario es porque no era FS.

¿No es bonita la vida? :razz:

buenisimo tu mensaje para un foro como este, lleno de gente deprimida y vos con tu mensaje tan alentador :-D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.