FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia? (https://fobiasocial.net/hay-profesores-por-aqui-que-se-hayan-planteado-dejar-la-docencia-33070/)

No Registrado 15-sep-2009 19:17

¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola. Pues eso, que si hay por aqui profesores que hayan dejado la docencia o que se lo hayan planteado.
Cada vez le doy más vueltas a que no es lo mío, pero estoy hecha un lío, no sé si dejarlo, si seguir, sólo sé que cada vez le doy más vueltas a la idea de abandonar, porque estoy convencida de que no sirvo para esto, y que me estoy haciendo daño a mí y a mis alumnos.
No sé si tengo fobia social, trastorno por evitación o que. Algunos de los síntomas que he leido los tengo, pero no lo sé. Desde luego me cuesta confiar mucho en los demás, cada vez me cuesta más relacionarme, la autoestima la tengo por los suelos, y mañana empiezan las clases con los alumnos y estoy acojonada de pensar que me tengo que poner delante de unos veiente y tanto adolescentes. De verdad creo que esto no es lo mío. ¿Qué me aconsejais que haga? Gracias por leerme.

abcdristico 23-sep-2009 20:52

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
¿Has sobrevivido al fatídico 16/9? ¿mejor ahora?

indecisa81 19-oct-2009 18:48

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola. Bueno veo que no hay mucha gente que haya contestado a mi mensaje, no sé si es que no habrá por aquí profes o qué. He sobrevivido si al dia 16/9 pero aún así sigo jodida. He estado entrando por aquí aunque no he escrito porque no tenía activada la cuenta.
He dado el paso de pedir ayuda e ir al psicologo. Esta tarde he estado. Ha sido la segunda sesión y no sé. El primer día me di una encuesta largusima para que la contestará y hoy la ha estado leyendo, me ha hecho alguna pregunta sobre ella y luego me ha dicho que todo me viene de que pienso que las cosas me van a salir a mal, y me ha hablado de los pensamientos automáticos. Me ha dado una hoja para que describa la situación, lo que pienso, lo que siento y como actúo. La semana que viene voy otra vez, a ver que tal. En fin necesitaba desahogarme. Gracias por estar ahí.

alazni 19-oct-2009 18:53

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por indecisa81 (Mensaje 220515)
Me ha dado una hoja para que describa la situación, lo que pienso, lo que siento y como actúo.

Ya has tenido suerte. A algunos llegar a la terapia cognitivo-conductual les supone diez sesiones de psicoanalista ($$$)

Animo, bienvenida.

numeroprimo 19-oct-2009 18:53

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
______________________-

abcdristico 19-oct-2009 18:58

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por indecisa81 (Mensaje 220515)
Hola. Bueno veo que no hay mucha gente que haya contestado a mi mensaje, no sé si es que no habrá por aquí profes o qué. He sobrevivido si al dia 16/9 pero aún así sigo jodida. He estado entrando por aquí aunque no he escrito porque no tenía activada la cuenta.
He dado el paso de pedir ayuda e ir al psicologo. Esta tarde he estado. Ha sido la segunda sesión y no sé. El primer día me di una encuesta largusima para que la contestará y hoy la ha estado leyendo, me ha hecho alguna pregunta sobre ella y luego me ha dicho que todo me viene de que pienso que las cosas me van a salir a mal, y me ha hablado de los pensamientos automáticos. Me ha dado una hoja para que describa la situación, lo que pienso, lo que siento y como actúo. La semana que viene voy otra vez, a ver que tal. En fin necesitaba desahogarme. Gracias por estar ahí.

Pues bienvenida, ya creía que te había pasado algo.

Venus 19-oct-2009 19:06

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola linda, lo importante es trabajar en algo en que te sientas bien.
Te voy a contar una historia.
Una vez un niño llego al taller de un carpintero y vió un trozo de madera .. no le presto mucha atención y se fué .. luego volvio al mes siguiente y en vez de ver al trozo de madera vio un lindo caballito.
El niño se acercó al carpintero y le pregunto: Como sabia que habia un caballito adentro?

Mas o menos pasa asi cuando se es docente ... generalemnte se toman diamantes en bruto y se esculpen .. y quizas la vida te pregunte como sabias que habia un caballito adentro?
Cuando se es docente se tiene la posibilidad de hacer mucho bien a la sociedad.

marianicoelcorto 19-oct-2009 19:23

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Ostras, un profe con TPE o FS simple que sobreviva a un par de cursos merece un aplauso. Y me quejo yo de la ventanilla siniestra en la que vegeto...

mind 19-oct-2009 20:03

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Deberían hacer exámenes exhaustivos psicológicos antes de comenzar la docencia, muchos profesores no se verian en esta situación. Esto seria bueno tanto para docentes como para alumnos.
Saludos indecisa, espero que la terapia te resulte de ayuda y seas capaz de ser una buena profesora

alazni 19-oct-2009 20:13

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por mind (Mensaje 220567)
Deberían hacer exámenes exhaustivos psicológicos antes de comenzar la docencia, muchos profesores no se verian en esta situación. Esto seria bueno tanto para docentes como para alumnos.
Saludos indecisa, espero que la terapia te resulte de ayuda y seas capaz de ser una buena profesora

Si..yo también lo pienso de los conductores de autobuses, los médicos, jueces, farmacéuticos, cuerpos de seguridad, trabajadores de la construcción, los periodistas, los políticos, los ídolos de masas, los....

indecisa81 20-oct-2009 17:46

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola. Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras respuestas.
Espero que la terapia y la medicación (el psiquiatra me mandó essertia y orfidal) me vayan bien, ya os contaré. Ya he estado en terapia otras veces y en el momento quizás si me haya ayudado a continuar, pero al final vuelvo a lo mismo. A ver si esta vez es la definitiva, no sé, ya veremos.

indecisa81 20-oct-2009 17:47

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 220519)
Una pregunta indecisa, el número de tu nick no será tu año de nacimiento?

Efectivamente es el año de mi nacimiento, tú también eres del mismo año?

indecisa81 20-oct-2009 17:50

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por mind (Mensaje 220567)
Deberían hacer exámenes exhaustivos psicológicos antes de comenzar la docencia, muchos profesores no se verian en esta situación. Esto seria bueno tanto para docentes como para alumnos.
Saludos indecisa, espero que la terapia te resulte de ayuda y seas capaz de ser una buena profesora

Yo también lo he pensado muchas veces que deberían hacer exámenes psicológicos, igual que por ejemplo, los hacen para ser guardia civil. Desde luego yo soy de la opinión de que el sistema de acceso a la actividad docente, no asegura que uno sea un buen profesor no que esté prepardo para dar clase a adolescentes. Pero de momento es lo que hay...
Espero que la terapia me sea de ayuda. Gracias por contestar.

indecisa81 20-oct-2009 17:55

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 220518)
Yo creo que todos los profesores sienten lo mismo. Es normal sentir miedo al estar delante de tantos alumnos.
Piensa si es tu vocación. Piensa lo que te ha costado llegar hasta ahí, que no es nada fácil. Y piensa en las alternativas, si dejas la docencia, ¿a qué te dedicarías? ¿No crees que sentirías los mismos miedos en otra profesión?

Desde luego que he pensado en todo ello y por eso de momento no lo he dejado y he pedido ayuda. Le doy vueltas y es cierto que me ha costado llegar hasta aquí y además dejarlo me da miedo porque no sé a que me podría dedicar y porque pienso que el problema está en mí y en cuanto surgiera un problema en otro trabajo acabaría también huyendo.
Por eso primero debo solucionar mi problema y después si verdamente siento que me he equivocado de profesión pensar otras alternativas, pero desde luego debo intentar solucionar mis problemas primero.

indecisa81 20-oct-2009 17:56

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 220538)
Ostras, un profe con TPE o FS simple que sobreviva a un par de cursos merece un aplauso. Y me quejo yo de la ventanilla siniestra en la que vegeto...

Bueno, no creo que merezca tal aplauso porque desde luego me ha costado ir superando los cursos. ¿A qué te dedicas tú, si no es mucha indiscreción? Un saludo

SolomonKane 20-oct-2009 21:43

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
No huyas, intenta solucionar tu problema.

mind 20-oct-2009 22:18

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Gracias por comprender mi post indecisa, pues no hablaba por tu caso en concreto sino en general. A veces siento resquemor por algunos recuerdos.
Seguro que eres una excelente profesora, yo te lo noto, e igualmente te digo que no abandones.
Te deseo armonia en el aula y en tu vida, Saludos

sherin 20-oct-2009 23:57

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola yo soy profesora pero no jerzo.Bueno queria decirte q eso es una inseguridad recalcitrante ,enormeeee.TU publico es muy dificil.pero los adolescentes son faciles de manejar comparados con los adultos.Sin emabrgo son egos con patas y pueden ser extremadamente crueles y conflictivops ,puritita pasion descontrolada.YO veo muy bien q vayas al psicologo,tambien veo lo extremadamente dificilde tu trabajo seindo como eres,pero si debes ganarte la vida ahi fuera esta la gente mucho peor q en el instituto.No dejes el trabajo,por q tu ya sabes como maenjar a ese publico,el adulto es terrorifico.Sludos.Ahhh,al problema esta en ti no afuera,por q afuera todo es dificl ,y el mundo laboral es esclavitud ,no dejes ese trabajo.Solo si ves q no puedes llevarlo mas.

mind 21-oct-2009 11:08

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Indecisa, yo también he estudiado para ser profesora y nunca he ejercido, por eso tengo rencor acumulado, pero recuerdo cuando terminé que me planteaba lo dificil que iba a ser para mí enfrentarme a esto con mi fobia y timidez, me daba mucha ansiedad pensar en ello.
Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que hubiese podido ser una buena profesora de haber encontrado la ayuda necesaria -psicologos, medicación..-
Por eso te digo que no te rindas a la primera de cambio. Saludos

indecisa81 22-oct-2009 20:31

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por sherin (Mensaje 220892)
Hola yo soy profesora pero no jerzo.Bueno queria decirte q eso es una inseguridad recalcitrante ,enormeeee.TU publico es muy dificil.pero los adolescentes son faciles de manejar comparados con los adultos.Sin emabrgo son egos con patas y pueden ser extremadamente crueles y conflictivops ,puritita pasion descontrolada.YO veo muy bien q vayas al psicologo,tambien veo lo extremadamente dificilde tu trabajo seindo como eres,pero si debes ganarte la vida ahi fuera esta la gente mucho peor q en el instituto.No dejes el trabajo,por q tu ya sabes como maenjar a ese publico,el adulto es terrorifico.Sludos.Ahhh,al problema esta en ti no afuera,por q afuera todo es dificl ,y el mundo laboral es esclavitud ,no dejes ese trabajo.Solo si ves q no puedes llevarlo mas.

Hola Sherin. Lo de que el problema está dentro de mi y no afuera, lo tengo bastante claro, por eso he buscado ayuda y estoy intentando no dejarlo, porque me da miedo que si lo dejo y busco otro trabajo me pasé lo mismo.
¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Has ejercido alguna vez? ¿Y si no es demasiada indiscreción en que trabajas? Perdona si soy demasiado indiscreta.

indecisa81 22-oct-2009 20:33

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 220900)
No, yo soy del 84.
Te lo preguntaba porque es logico, eres joven, acabas de empezar. No es lo mismo un profesor que lleva 10, 20 años enseñando que una chica que acbada de empezar este año o hace un par. A todos les asusta eso. En mi familia hay profesores y eso de empear en tu primer día, entrar en una clase de 30 adolescentes... pues a todos les genera un cierto "respeto". Ya lo irás manejando mejor, cogiendo tablas y te irás soltando.

Oye, yo tb. voy pa profesora, si tengo suerte, jeje

Te presentas este año a las oposiciones? Venga a ver si hay suerte y cuando llegues a esta profesión espero que no te comas la cabeza tanto como yo. Ánimo.

indecisa81 22-oct-2009 20:35

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por mind (Mensaje 221036)
Indecisa, yo también he estudiado para ser profesora y nunca he ejercido, por eso tengo rencor acumulado, pero recuerdo cuando terminé que me planteaba lo dificil que iba a ser para mí enfrentarme a esto con mi fobia y timidez, me daba mucha ansiedad pensar en ello.
Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que hubiese podido ser una buena profesora de haber encontrado la ayuda necesaria -psicologos, medicación..-
Por eso te digo que no te rindas a la primera de cambio. Saludos

Siento que tengas ese rencor acumulado, pero como dicen nunca es tarde si la dicha es buena. ¿No te has planteado intentarlo ahora? Tal vez todavía estés a tiempo y puedas sacarte esa espina que tienes clavado. Saludos

mind 23-oct-2009 19:32

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Demasiado tarde, y demasiados problemas de salud. Pero me encantaría, si no tuviese que comenzar desde cero. Demasiada ansiedad me produciría. Definitivamente no puedo

indecisa81 31-oct-2009 11:52

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
[QUOTE=Ladytron;222032] Tampoco comentas qué es lo que ha hecho que te plantees dejarlo, si es por los alumnos, porque elegiste esa opción sin mucho convencimiento, o por x...

QUOTE]

Hola Ladytron. Pues el plantearme dejarlo es un poco por todo. Cuando elegí mi carrera, la elegí con el convecimiento de que cuando la acabase lo que quería era opositar para ser profesora. O sea que digamos que desde los 17 o 18 años he querido dedicarme a esto. Lo que ocurre es que ahora me planteo es si realmente fue por verdadera vocación o porque era algo cercano, y que me parecía que estaba bien, por el horario, las vacaciones, etc. No sé ahora me arrepiento bastante de no haber ido al orientador del instituto para que me hiciera un test vocacional.
El caso es que ahora que ya he conseguido lo que quería, trabajar de profesora, no sé si realmente me gusta o no. Un poco por los alumnos, porque me cuesta controlarlos, mantener el orden, otro poco por mí misma porque realmente no sé si lo estoy haciendo bien, otro poco porque pienso que estaría más cómoda en un trabajo con menos responsabilidad, no sé... Hay días que digo venga que sí, que esto es lo tuyo, que todo está bien, pero otros me vengo abajo totalmente...
En fin que sigo pensando que hacer con mi vida.

abcdristico 01-nov-2009 19:13

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por indecisa81 (Mensaje 224190)
por los alumnos, porque me cuesta controlarlos, mantener el orden, otro poco por mí misma porque realmente no sé si lo estoy haciendo bien, otro poco porque pienso que estaría más cómoda en un trabajo con menos responsabilidad, no sé...

Al principio es difícil mantener el orden, las responsabilidades... la cosa va cambiando progresivamente, es posible que en pocos años las clases no te supongan ningún esfuerzo. No me queda claro que te falte vocación, me parece simplemente que estás aterrizando.

Davida 01-nov-2009 23:47

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola!! SOY DOCENTE....se de lo que me hablas perfectamente. Es largo de explicar aca, pero te invito a que entres en el primer post en el que escribi (tenes que buscar arriba y en palabras claves poner "transtorno de ansiedad y panico post parto) ya que despues de tener a mi hija pasaron en mi cosas horribles, entra y despues de leerlo dejame tu opinion al respecto....ahora estoy tomando medicacion y me siento mucho mejor (el post donde cuento la evolucion se llama "LEXAPRO: mi historia..." ahi tambien te podes orientar un poco de mi ya (por suerte) calvario q esta dejando de serlo lentamente...
saludos

saralón 16-dic-2009 01:22

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
hola, yo soy maestro también y he pensado en dejarlo muchas veces. entonces conocí a mi psicologo actual después de 4-5 intentos frustrados con otros y me ayudó a no dejarlo. Después de 4 años de mi primera consulta con este psicólogo sigo en la docencia y sigo pasándolo mál cada día, pero ya no es tan insoportable como antes, incluso hay días buenos. La terapia cognitivo-conductual es la mejor que yo sepa. Exposición a las situaciones de miedo y reestructuración de tus pensamientos. Te ayudará seguro. De todos modos creo que es un trabajo que si ya cuesta de por sí a nosotros más. pERO piensa en esto. el trabajo a la vez es tu mejor terapia, pues tienes que enfrentarte a ese miedo. En fin, espero ayudarte. un saludo.

vicent1969 16-dic-2009 10:43

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola.
Yo tenia un profesor en 4º de EGB (con 9 años) cuyo entretenimiento era el siguiente:
Como sabia que yo era de lágrima fácil, el tio para entretener al resto de la clase venía hacia mí directo y diciendo - "mi apellido", llora!, llora!, llora! hasta que se ponia a un palmo de mi cara y yo rompía a llorar. Entonces toda la clase se echaba a reir y él se iba hacia su mesa con una sonrisa de satisfacción.
Cuando me miraba y yo sabía o temía que iba a hacerlo, emezaba a temblar y a preguntarme en mi interior ¿por qué a mí?, ¿por qué?
Muchas veces he pensado qué pasaría si me lo encontrara ahora, que tengo 40 años, porque mi primer impulso sería malo, muy malo para él. Espero que eso no suceda nunca.

Cuento esto porque pienso que la labor de los profesores es muy importante y no solo en cuanto a trasmitir conocimientos, sino que va mucho más allá. Estoy seguro que un profesor con fobia social o cualquier otro trastorno y que conozca el sufrimiento, nunca haría una cosa así con un alumno.

Quizá te encontraras mejor dando clase a alumnos de menor edad...

Animo.

nacidoenel79 20-dic-2009 00:02

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola

Yo estuve tres años dando clases en secundaria. No por vocación, sino porque no encontraba trabajo de otra cosa. Tras una enorme colección de malas experiencia, tuve que dejarlo. Y me da páncio volver a hacerlo. Los adolescentes pueden ser muy crueles, algunos parece que detectan que tienes un problema y no paran hasta amargarte la existencia. Y lo que más me jode es que lo hacen no por venganza ni por que lo suspendieras, ni por desacuredo con mi labor; disfrutan viendote sufrir y poniendote en situaciones muy incomodas.
Por supuesto no hablo de todos los adolescentes, sólo de una minoría con la que si no lo haces bien, parece que no sirves como profesor.
A los que dicen que es mejor trabajar con adolescentes que trabajar con adultos: en un instututo también hay adultos, otros profesores, jefes de estudios, psicólogos, padres que son peores que los hijos, etc, y no veais en uno de los institutos que estuve cómo algunos de esos "adultos" me trataron, con amenazas, menosprecios, y en el consejo escolar poniendome en contra de unos alumnos y padres de mi tutoría con los que más o menos me llevaba bien.
Ahora no estoy mejor, era un trabajo con buen sueldo, y lo que tengo ahora es muy precario. Pero sigo teniendo pesadillas con mi época de profesor.

Ya he dicho que alumnos también te los encuentras muy sensatos y muy buenos, mejor que muchos adultos, y me ha alegrado mucho cuando al final de curso algunos me dicen que he sido muy buen profesor. Aunque a mí no me compensa los malísimos ratos que se pasan, más cuando se tiene un trastorno psíquico. A lo mejor tú como tienes vocación sí que te va bien, o a lo mejor en tu zona no hay demasiados alumnos conflictivos. Yo sólo cuento mi experiencia, la tuya no tiene por qué ser como la mía; de hecho mucha gente se cortaría un brazo por trabajar de profesor

Hagas lo que hagas suerte

PD: vicent1969, eso que te hacía ese profesor era muy grave, yo tambié sufrí acosos de ese tipo en mi época escolar, concretamente yo fui zurdo contrariado, y algunos profesores me ridiculizaban delante de toda la clase por mi mala letra. Tal vez eso haya influido en mi incomodidad como profesor. Ahora todo ha pasado al lado contrario, ahora niñatos malcriados se permiten humillarte e impiden el derecho de los demás alumnos a recibir su educación, y el profesor está superlimitado en recursos. Además algunos de los profesores y sobre todo psicólogos del centro los justifican. En fin así va la educación en este pais

Davida 20-dic-2009 05:08

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Se llama MOBING...maltrato laboral....hay directivos que realmente son hijos de ****!!!!!!!!!!! El tema es que si un dia despertamos...DESPERTAMOS...se comen flor de denuncia y van a terminar lavando baños....reconvertidos de mierda.

siempresola 18-ene-2010 21:16

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Soy docente y es lo único q me hace sentir viva (y los niños de 12 años son mis únicas relaciones sociales) así q lógicamente, no me planteo nada de eso...Suerte!!!

interludio 15-nov-2010 00:43

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola. Tengo 25 años y este hilo me viene al pelo.
Soy maestro de inglés, y estoy preparando oposiciones para este año, porque se me han cerrado otras puertas.
No tengo vocación de maestro, porque no se si voy a se capaz de desenvolverme bien en una xlase, ya que la experiencia en las practicas es nula. Estoy dando clases particulares a una alumna de nivel de secundaria y me va bien, pero no es lo mismo dar clases particulares de 1 en 1 q desenvolverme en un aula.

A veces pienso que me equivoqué de carrera al 100 por 100, aunque es verdad que el inglés me gusta mucho. No se si seré capaz de enseñar bien, porque veo que necesito mas nivel de inglés, es como una repsonsabilidad para mí, para hacerlo bien...además me cuesta relacionarme con la gente, pero es verdad q ninguno de mis amigos piensa eso, porque al relacionarme con ellos no me notan nada, pero si q me cuesta...

O me deidco a esto, o me veo en la calle recogiendo chatarra, porque esto y camarero (mal pagado y explotado) es lo único que he hecho en mi vida....

Supongo que intentaré aprobar, y si no lo soporto me saldré de la docencia si encuentro algo que pueda hacer o me suicidaré... estoy muy preocupado...

interludio 05-dic-2010 18:12

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
alguno por aquí?

estelblau 07-dic-2010 15:57

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
interludio... exactamente lo mismo pienso yo... no tenia que haber estudiado eso... yo ya lo probé y no me gustó, aun así me prepare opos en 2008 y aprobe sin plaza y este año suspendi.... así que ya lo tengo decidido, ademas despues de enterarme de lo que le paso hace poco a una amiga profe....

interludio 22-may-2011 21:20

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
refloto el hilo. Contad mas experiencias por favor.

saralón 23-may-2011 19:26

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Hola Indecisa. He leído tu llamada de socorro je y quiero contarte mi caso por si te puede ser de ayuda. Yo también soy maestro en primaria, tu creo que eres de secundaria no? no me quedó claro.. bueno pues llevo 6 años en el oficio y sobre todo al principio me lo plantee muchas veces, no sabía aún que tenía fobia social. Luego ya estuve en tratamiento psicológico y gracias a eso seguí, y al psicólogo que me dijo que me equivocaba si lo dejaba, que eso era huir. he leído algo que has dicho que estoy de acuerdo. Primero trata de solucionar tu problema ycuando puedas ver con claridad decides porque yo creo que nos agobiamos pero no por el trabajo en sí, sino por nuestros propios miedos. En fin yo sigo y de momento no tengo ninguna intención de dejarlo estoy consiguiendo sentirme cada vez mejor aunque sigue habiendo días que lo paso mal, y los seguirá habiendo, pero también hay muchos días buenos que compensan. En fin, espero haberte ayudado de algo y espero que charlemos por aquí, un saudo.

interludio 06-jun-2011 00:09

Respuesta: ¿Hay profesores por aqui, que se hayan planteado dejar la docencia?
 
Cita:

Iniciado por saralón (Mensaje 370805)
Hola Indecisa. He leído tu llamada de socorro je y quiero contarte mi caso por si te puede ser de ayuda. Yo también soy maestro en primaria, tu creo que eres de secundaria no? no me quedó claro.. bueno pues llevo 6 años en el oficio y sobre todo al principio me lo plantee muchas veces, no sabía aún que tenía fobia social. Luego ya estuve en tratamiento psicológico y gracias a eso seguí, y al psicólogo que me dijo que me equivocaba si lo dejaba, que eso era huir. he leído algo que has dicho que estoy de acuerdo. Primero trata de solucionar tu problema ycuando puedas ver con claridad decides porque yo creo que nos agobiamos pero no por el trabajo en sí, sino por nuestros propios miedos. En fin yo sigo y de momento no tengo ninguna intención de dejarlo estoy consiguiendo sentirme cada vez mejor aunque sigue habiendo días que lo paso mal, y los seguirá habiendo, pero también hay muchos días buenos que compensan. En fin, espero haberte ayudado de algo y espero que charlemos por aquí, un saudo.

Hola Saralón. Tu caso es exactamente el mío, solo que estoy en el paso previo a conseguirlo. ME cuesta mucho centrarme en el temario y procrastino bastante por el miedo. Se que la única manera de superarlo es enfrentándome a mi miedo, si no me hará sentir peor. Yo he estudiado magisterio de especialidad inglesa, y es por la que me estoy preparando. PEro opositar con este miedo, es muy complicado.
Se hace soportable con el tiempo? Sientes que lo va superando?

Soy consciente de qu en cualquier trabajo hay que tratar con persoans y se tienen responsabilidades. Yo he trabajado cara al público en un bar, donde los clientes no son niños de primaria y algunos son bastante mal educados. A lo primero me ponía super nervioso, pero poco a poco me iba sintiendo menos tenso.

Necesito superar mi caracter evitativo, porque si no no se de que voy a comer.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.