FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   intentar hacerte amigo del "lider" del grupo. (https://fobiasocial.net/intentar-hacerte-amigo-del-lider-del-grupo-33045/)

Det2 14-sep-2009 00:24

intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
Hola, no os a pasado que cuando conoceis a algung rupo de gente y cuando ya sabeis mas o menos quien es el "lider", intentais acercaros a el para que los demas os acepten?. Es algo que intento remediar no hacer pero que hago por inercia, no se pero me da la impresion de que si el supuesto lider de algun grupo de amigos no me acepta igual entre los demas no llegase a encajar bien.

Chico_de_Blanco 14-sep-2009 00:57

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
Pues yo no lo haria porque normalmente el lider de un grupo es el menos aconsejado para echartelo de amigo. Mejor juntarte con otras personas menos "destacables" y mas dignas de tu confianza.

Saludos!!

Paladini 14-sep-2009 04:35

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
Cita:

Iniciado por Chico_de_Blanco (Mensaje 213679)
Pues yo no lo haria porque normalmente el lider de un grupo es el menos aconsejado para echartelo de amigo. Mejor juntarte con otras personas menos "destacables" y mas dignas de tu confianza.

Saludos!!

totalmente deacuerdo

usuarioborrado 14-sep-2009 05:52

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
No se por que lo ves como un problema. me parece una buena tactica de integracion a un grupo. Una buena habilidad social. Siempre y cuando, claro, no te pongas de alfonbra para el dichoso lider.

Yo nunca he sentido la necesidad de ganarme a los lideres, al contrario, me asusta tanto su popularidad, me pone tan nerviosa su seguridad en si mismos, me hacen sentir tan inferior, que prefiero no acercarme a ellos.

nerta 14-sep-2009 11:14

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
No sé si esto funciona, porque no he podido comprobarlo de primera mano. A mí me resulta muy difícil sintonizar con "el líder", porque sólo por serlo ya es bastante diferente de mí... Total que, aunque quisiera, no sabría.

1978 14-sep-2009 11:22

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
Cita:

Iniciado por Det2 (Mensaje 213671)
Hola, no os a pasado que cuando conoceis a algung rupo de gente y cuando ya sabeis mas o menos quien es el "lider", intentais acercaros a el para que los demas os acepten?. Es algo que intento remediar no hacer pero que hago por inercia, no se pero me da la impresion de que si el supuesto lider de algun grupo de amigos no me acepta igual entre los demas no llegase a encajar bien.

yo la verdad es que nunca he sentido esa necesidad de hacerme amigo del líder. De hecho nuna he comprendido muy bien la naturaleza del líder y de los que le siguen ...

Dagnarus 14-sep-2009 11:31

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
El lider suele estar en todas partes, es dificil evitarlo.

Esto es biologia pura. Como los monos en la selva. Y estrategia, mucha estrategia.

Yo de ti buscaria mas planes a parte de hacerle la pelota al "lider"... Pero no es mal plan.

petunia 14-sep-2009 12:10

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
Hola! En mi opinión, las pandillas con lider, son totalmente desaconsejadas. Un saludo!

espiritulibre 14-sep-2009 18:06

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
Cita:

Iniciado por Det2 (Mensaje 213671)
Hola, no os a pasado que cuando conoceis a algung rupo de gente y cuando ya sabeis mas o menos quien es el "lider", intentais acercaros a el para que los demas os acepten?. Es algo que intento remediar no hacer pero que hago por inercia, no se pero me da la impresion de que si el supuesto lider de algun grupo de amigos no me acepta igual entre los demas no llegase a encajar bien.


No me suelen gustar los líderes. :twisted: Me parece un poco triste acercarse a alguien para que los demás te acepten, muestrate como eres y si te aceptan bien y si no a otra cosa.

Nihilista 14-sep-2009 18:14

Respuesta: intentar hacerte amigo del "lider" del grupo.
 
Cita:

Iniciado por Det2 (Mensaje 213671)
Hola, no os a pasado que cuando conoceis a algung rupo de gente y cuando ya sabeis mas o menos quien es el "lider", intentais acercaros a el para que los demas os acepten?. Es algo que intento remediar no hacer pero que hago por inercia, no se pero me da la impresion de que si el supuesto lider de algun grupo de amigos no me acepta igual entre los demas no llegase a encajar bien.

Típica postura errónea de los tímidos. Hacerse amigo del "líder" es una manera de intentar convertirse en un correveidile para que, aparte de que sea él la persona que te integre, sea tu protector frente a posibles agresiones de otros.

Desde mi punto de vista los grupos son nefastos porque pierdes tu propia personalidad que se diluye en una masa acrítica. Peor cuando en ese grupo existe una jerarquía donde hay una persona que es la que decide y sentencia lo que está "bien" y lo que está "mal".

El objetivo de una persona que tenga fobia social no debe ser integrarse, al contrario, debe mantenerse al margen de grupo y sentimientos colectivistas. Es una de nuestras ventajas: poder ser libres de pensamiento y obra. Los líderes, esos bastardos tiranos :twisted:.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.