FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Odio la television (https://fobiasocial.net/odio-la-television-33014/)

Gina 10-sep-2009 21:05

Odio la television
 
No sé...ya empezó a pasarme en mi adolescencia sobre los 12 años y la gente se reía de mi y me criticaban (como no) cuando por casualidad y debido a mi ingenuidad dejaba caer este comentario pero ahora sigo pensando lo mismo y es que odio la tele, simplemente me revienta porque me hace daño, no sé si será por mi problema de fóbica social o por mi hipersensibilidad y por mi condición de que todo tiene quer perfecto pero me repatea los mensajes que transmite y que pretende inculcar a la sociedad, me echan para tras sus frivolidades, sus nimiedades...

me resulta todo tan intrascendente que me desharia de ella pero ¡¡cuidado!! eso sería poco menos que matar a alguien y desde luego sería noticia de perídicos y de alguna que otra revista de investigación científica jeje, el caso es que los mensajes directos, manipulables, subliminares, amarillistas y persuasivos de los que hace gala de tele han pasado a ser la ''cultura de masas'' porque la gente ha interiorizado sus mensajes tales como el materialismo a ultranza, el desenfrenado culto a cuerpo que en ocasiones puede llegar a hacer daño incluso a la miss universo, ciertos comportamientos humanos detestables (no pongo ejemplos, que cada uno se los imagine) las tendencias que marcan determinados anuncios publicitarios, teleseries, programas basura y un sinfín de simplezas y banalidades. Tal vez por eso me de tanto asco la gente.

Mientras la sociedad se sigue enterrando en la mierda, miles de productoras, empresas y actorzuchos, se forran a costa de manipular, engañar, joder y putear a la gente (como a mi)

¿qué opináis? tal vez yo estoy demasiado receptiva y sensible???

me lo tomo todo a la tremenda??? o es normal con nuestro problema pensar así???

xratràs 10-sep-2009 21:10

Respuesta: Odio la television
 
Yo apenas veo la tele. Algo de deporte y los telediarios para hacer sarcasmo.

Lo único que veo son películas, y no en la tele, sino en el minicine que me he montado en casa. Sólo me faltaría tener que tragar publicidad...

der 10-sep-2009 21:15

Respuesta: Odio la television
 
no podria decirlo de otra manera tambien, mas sin embargo todo en esta vida tiene un uso provechoso, podrias ver t.v. para ver documentales, de ciencia o naturaleza, la tv de enseñanza o cultura es muy buena tambien.

no todo en esta vida es malo solo que en el momento que los humanos hacen uso de ello, solo le dan un uso beneficioso y malicioso. y eso incluye las religiones y fundaciones "beneficas"

ruffruff 10-sep-2009 21:30

Respuesta: Odio la television
 
Sacando algunas películas, series yankees y contados programas tipo de Discovery, todo lo demás me parece basura, sobre todos los programas para chicos (son estupidizantes, me preocupa en serio). Si veo 1 hora de tele por semana creo que es mucho decir.

Danimotero 10-sep-2009 21:50

Respuesta: Odio la television
 
lo bueno de la tele es que tu decides que te interesa de ella, no es imprescindible tragarse lo que sea.

manson_777 10-sep-2009 23:18

Respuesta: Odio la television
 
No se si en tu pais, pero aca en Argentina la television (de Aire) es una mierda, a la tarde: los programas son tooodoos de chismes, un canal solamente pasa toodoo novelas mexicanas/brasileras, otro toodoo novelas argentinas,
El canal de tv publica (7) a veces se copa y pasa uno que otro programa interesante, pero muy pocas veces.
Y de cable, solamente veo Discovery o Natgeo, a veces History Channel, y muchas veces Encuentro, veo Filosofia Aqui y Ahora que conduce Feinmann (no al que le gusta quemar libros, sino el otro, Jose Pablo) casi siempre que puedo..., también veo programas de política porque me gustan, y creo que nada mas.., igual no veo mucha tele.
Odio con todo mi ser todo lo que haga Cris Morena (Chiquititas, Rincon de Luz, Rebelde Way -RBD para los mexicanos-, Casi Angeles, etc), y odio de sobremanera a MTV no solo por las series pelotudas que pasan, sino también por la música de mierda que transmiten.
Y creo que nada mas.

Chico_de_Blanco 10-sep-2009 23:53

Respuesta: Odio la television
 
Cita:

Iniciado por maria_1985 (Mensaje 213161)

Por eso,no me considero una adicta a internet a pesar de que paso mis ratos de ocio aquí delante.Simplemente tengo a mis pies todo lo que quiero: escaparates virtuales,compras,documentales,pelis,música,receta s de cocina,respuestashablo con gente que puede llegar a comprenderme (mediante este foro sobre todo...),leo y descargo libros,aprendo cosas también (por qué no),etc.

Lo mismo digo María. ¿Para que queremos la tele, si tenemos lo que uqeremos en Internet?.

A mí lo que mas me fastidia el tipo de sociedad que se esta creando, en parte, por culpa de esta caja tonta ( y prefiero no hablar de la educacion, porque si no, ya la lío). Las series destinadas a los jóvenes no saben lo que significa la palabra "valor moral". Sólo enseñan a ser golf@, rebelde, cuerpo 10, a hacer tríos, violencia y demás cosas negativas. Si a eso le sumamos los programas del corazón ( donde el hecho de que estos programas funcionen con trabajadores tan deleznables gracias a la audiencia ya nos dice el tipo de gente que se esta creando en el país ), y los telediarios ( los cuales sólo se dejan llevar por las noticias que dan mas "morbo" como las de asesinatos, crisis y otras negrecidades ) y si le ponemos la guinda de las telenovelas, el resultado es una televisión nacional que deja mucho que desear.

Pocos canales nacionales se salvan. Así que yo, me voy a los documentales.

Danimotero 11-sep-2009 00:36

Respuesta: Odio la television
 
je a mi me molaban las de las 2 de la noche cuando presentaba Mara :-D

fs79 11-sep-2009 00:43

Respuesta: Odio la television
 
Cita:

Iniciado por Gina (Mensaje 213131)
No sé...ya empezó a pasarme en mi adolescencia sobre los 12 años y la gente se reía de mi y me criticaban (como no) cuando por casualidad y debido a mi ingenuidad dejaba caer este comentario pero ahora sigo pensando lo mismo y es que odio la tele, simplemente me revienta porque me hace daño, no sé si será por mi problema de fóbica social o por mi hipersensibilidad y por mi condición de que todo tiene quer perfecto pero me repatea los mensajes que transmite y que pretende inculcar a la sociedad, me echan para tras sus frivolidades, sus nimiedades...

me resulta todo tan intrascendente que me desharia de ella pero ¡¡cuidado!! eso sería poco menos que matar a alguien y desde luego sería noticia de perídicos y de alguna que otra revista de investigación científica jeje, el caso es que los mensajes directos, manipulables, subliminares, amarillistas y persuasivos de los que hace gala de tele han pasado a ser la ''cultura de masas'' porque la gente ha interiorizado sus mensajes tales como el materialismo a ultranza, el desenfrenado culto a cuerpo que en ocasiones puede llegar a hacer daño incluso a la miss universo, ciertos comportamientos humanos detestables (no pongo ejemplos, que cada uno se los imagine) las tendencias que marcan determinados anuncios publicitarios, teleseries, programas basura y un sinfín de simplezas y banalidades. Tal vez por eso me de tanto asco la gente.

Mientras la sociedad se sigue enterrando en la mierda, miles de productoras, empresas y actorzuchos, se forran a costa de manipular, engañar, joder y putear a la gente (como a mi)

¿qué opináis? tal vez yo estoy demasiado receptiva y sensible???

me lo tomo todo a la tremenda??? o es normal con nuestro problema pensar así???



que prefieres entonces escuchar a los amigos que van de cultos y se meten todo tipo de drogas en un parque, si esos que van de filosofos de la vida.:-D

suerte28 11-sep-2009 02:29

Respuesta: Odio la television
 
Yo he sido un adicto a la TV durante muchos años, hasta los años 90 aprox. Yo he sido de los que me peleaba con mi hermano por ver el un, dos , tres, de los que no me perdía un capítulo de las típicas series de la época (chicas de oro, coche fantástico, etc...), los programas españoles también me gustaban, sobre todo los de entrevistas y espectáculos, los había de la trinca, julio otero,pedro ruiz, matres y trece, javeir gurruchaga y bueno que no daba abasto con lo de la tele jeje. De los ultimos programas que me gustaban y me enganchaban eran los de pepe navarro. Hasta que lo sustituyeron por javier sardá que ya no me gustó y apagué la TV para siempre.
Lo único bueno de hoy en día es alguna serie y el programa redes. Lo demás basura cutre de bajo presupuesto.

Mi diagnóstico de la TV actual en España: una mierda pinchada en un palo.
La mayoría de los programas son pura basura, de bajo presupuesto y coste para las productoras, y consisten en poner verde a la gente, chillar como verduleras, o bien encerrar a gente en una casa haciendo todo el día el vago y follando.

Qué diferencia con la TV de antes en donde se curraban un espéctaculo con decorados, luz, música, artistas, humor etc... y al menos salía gente que sabía hacer algo para entretener y fascinar a la gente. Claro es que montar un espectáculo así es carísimo. Pero ahora??? No se gastan un duro! Y aún sangran a la gente haciéndoles mandar sms a precios de atraco. Me acuerdo que en su momento decían que el un, dos, tres era basura y malo, pero comparado con lo de ahora era una obra maestra del arte visual claro.

Los programas de debate. Antes preparaban un debate sobre un tema bien, hacían un documental, con datos más o menos objetivos. Invitaban a expertos y entendidos reconocidos. Y se llevana un orden y una educación en las intervenciones que daba gusto. Lo cual llevaba su tiempo de preparación, su trabajo y su coste.
Ahora los programas de debate invitan siempre a los 4 frikis de turno que siempre son los mismo, que lo mismo te dan su opinión de física nuclear que de la Pantoja, y encima a gritos lanzandose sapos y culebras a gritos como verduleras.

Las series. Antes podrían ser más o menos malas, pero siempre basaban su gancho en un guión y una historia bien currada e ingeniosa. Ahora también las hay de esas, es lo único que se salva. Pero la inmensa mayoría de las series basan su gancho en los maromos o pibones de turno enseñando chicha, para llegar a ser portada del nuevo vale de lo buenos que están. Da lo mismo que sea una serie de modelos, que de estudiantes, que de vampiros que de médicos que de brujas, ahi tos están como un tren. (ya quisiera yo teneer en mi instituto unos compañeros de trabajo tan cañones como los que saleen en las series jaja). Lo que me hace mucha gracia también es en las series cuando salen madre e hija, y en la edad se llevan como mucho 10 años. O sea que tuvo la hija con 10 años no? jajaja

Programación infantil, antes teníamos programas infantiles y dibujos animados a la hora de la tarde y el sábado por la mañana. Ahora directamente no existe. Son programas de marujeo, corazón y verdulería.

Los dibujos animados, creo que han bajado de calidad, hasta los de disney y la warner, que encima si no es pagando ya no los puedes ver. Ahora todos los personajes parece que sean víctimas de un ataque de histeria o ansiedad, y son bastante más violentos.

Los documentales y la cultura, solo hay en la 2 o pagando.

Lamentable. Menos mal que existe internet.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.