FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social? (https://fobiasocial.net/si-no-existiera-internet-seria-la-medicina-curativa-de-la-fobia-social-32960/)

Gali 07-sep-2009 10:14

Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
Yo personalmente pienso que muchos fobicos sociales si no tuviesen ordenador e internet, saldrian mas a fuera a relacionarse con demas gente, eso pienso yo cuanto mas tiempo estas en el ordenador pierdes el contacto y habilidades para relacionarte socialmente
¿vosotros tambien pensais lo mismo que yo?

juanchus22 07-sep-2009 12:55

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
No, yo creo que los fobicos sociales buscarian otras formas de pasar el tiempo sin tener q salir, tal vez verian mas TV o tendrian mas juegos de Playstation (lol). Al final del dia creo que la computadora es un arma de doble filo, pero si te dedicas a hacer amistades y encontrarte en algun momento con ellas... se puede decir que "Dios bendiga la computadora e Internet!" :P

1978 07-sep-2009 13:04

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
yo ayer pensaba que de pequeño vi tanto la televisión que me he acostumbrado a mirar, escuchar y que cada vez que hablaba no me iba a escuchar nadie ... la verdad es que cuando se ha roto la tele he hecho otras cosas que han resultado mucho más útiles como leer, estudiar, hablar con las personas más cercanas ... no soporto cuando hablas con alguien y te corta pq en la tele están echando algo o porque están chateando por el msn ... es horrible cuando intentas hablar y pasan de ti pq están con una máquina ...

es posible que nos fuera mejor sin tanta tecnología ... aunque por otro lado internet tiene una via más social. Están los foros como éste que hacen que puedas hablar de cosas que ni imaginarías hablarlas con otra persona en la vida real, te ayuda a coger fuerzas o para adquirir naturalidad la próxima vez que hables con alguien en la vida real ... en el msn también puedes aprender a tratar con la gente sin estar en una situación tan invasiva ... internet tiene algo que puede sernos útil ... pero en su justa medida. Personalmente estoy pensando en quitarme la conexión de casa y sólo utilizar internet obligándome a bajar a algún ciber ... lo estoy pensando seriamente

suerte28 07-sep-2009 14:21

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
Yo hasta los 25 no tuve internet por desgracia ni sabía lo que era esto. Lo que hacía era ver la tele, jugar al videojuegos, y estudiar. Y me sentía mal y solo. Gracias a internet dejé de ser virgen, tuve citas, e hice algún amigo con el que aún me hablo. Lo más bonito es que puedes conocer gente de otras ciudades y yo he llegado a viajar y aún lo hago para conocernos a Madrid, a Barcelona , Alicante, Elche y más lejos porque no tengo presupuesto ni coche que si no. Y es maravilloso.
Y aparte está como decís la oportunidad de escribir en foros con gente que comparta tus inquietudes o aficiones, lo cual es una cantera de potenciales amigos. Internet es maravilloso, es un gran invento que va a cambiar el mundo de las relaciones sociales entre otras muchas cosas.

La típica crítica de internet es: cierra el ordenador y sal a la calle a conocer gente que es mejor. Pero eso es una falacia. Si yo salgo a la calle e intento conocer gente qué hago, me aproximo a alguien que veo y le digo: hola soy gay, tengo fobia social, me gusta él cine, la música viajar, toco el violín y trabajo de profe que tal? te hace ser amigos? Y el chico sale corriendo pensando que soy un perturbado,que quiero violarle o que estoy mal de la cabeza. En cambio esto mismo lo haces por internet y asombrosamente no pasa nada y es normal y natural y te lo aceptan. Por qué? Todavía no lo sé muy bien. Debe tener algo que ver con el miedo a la presencia física.

Lo que está claro es que si sales a la calle no hay sitios donde conocer gente donde puedes presentarte y seas aceptado. Donde están esos sitios me lo digan por favor. Las discotecas?? jaja no me hagáis reir por favor, si ahí no se puede ni hablar y la gente está borracha o drogada. Tal vez sería una buena idea que el ayuntamiento o los psicólogos crearan centros y actividades donde la gente pudiera presentarse y conocerse, pero algo me dice que no iría nadie. Sólo funciona bien en el caso de los centros de mayores o de niños. En cambio con internet el éxito es total.

Otra cosa es que te quedes solo en internet, y no quedes luego en persona a conocer a la gente. Pero es que si no te atreves a quedar con alguien que has conocido por internet, yo creo que mucho menos te vas a atrever a decirle nada a alguien que veas por la calle o en algún sitio, con lo cual estamos en las mismas o peor. En cambio con internet se facilitan bastante más las cosas.

No os quitéis la conexión, bendito internet!

Danimotero 07-sep-2009 14:33

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
Mi aislamiento social empezo poco antes de tener internet y eso.. y bastante antes de que internet fuera algo parecido a lo que es hoy

orop 07-sep-2009 16:07

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
cuando se me rompio la computadora por dos semanas y media, los primeros dias estaba loco, no sabia que hacer, luego canalise esas horas que le dedicaba a la maquina en el estudio, con lo que mis notas subieron notablemente.
no cambie, segui quedandome adentro de mi casa, aparte que tengo este problema de antes que llegara el ordenador...

00Dani00 07-sep-2009 16:15

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
Si no tuviéramos internet, la mayoría de nosotros no sabríamos que hay un problema llamado fobia social, y que probablemente es lo que nos está pasando.
Pensaríamos que somos únicamente unos emitaños.

Silvia___ 07-sep-2009 16:16

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
Hmm... yo creo qe siempre nos quedaria la tele, la wii, o cualquier otro entretenimiento xD.

usuarioborrado 07-sep-2009 18:43

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
ay, que cosas postean...

Yo tuve fobia social en una epoca en que el internet no existia y mas adelante cuando una compu con internet en casa no era accesible para todos.

A muchos, si, les empeora la situacion, pero no es el internet, es la persona que se abandona asimisma a los placeres basicos.

Pero si, cuando no tengo internet, salgo mas de casa, eso si. Pero lo hago sola. Es decir, con la gente, sigo teniendo problemas para salir. De hecho, no tengo con quien salir. Pero al hacerlo, hay mas oportunidades de superar esto (una conversacion casual en la calle, trabajar con la ansiedad que nos da al subir al metro o autobus... etc.).

buen usado, el internet puede ser de mucha ayuda.

noporfa 07-sep-2009 19:15

Respuesta: Si no existiera internet ¿seria la medicina curativa de la fobia social?
 
Estamos en la web 2.0, donde empezamos a hacer algo, y no ser sólo mirones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.