FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Fobia social y timidez (https://fobiasocial.net/fobia-social-y-timidez-329/)

socrates 11-ene-2004 19:49

Fobia social y timidez
 
Una gran mayoria de los fobicos, han sido timidos en su infancia. Aunque siempre no es asi.
Queria saber si vosotros, en vuestra infancia habeis sido timidos. Y creeis que la timidez es una buena base para ser fobico. O si no habeis sido timidos, y la fobia social a surgido por otro tipo de problema.
Yo era bastante timidillo. Ne costaba mucho hablar con la gente y todos esas cosas.

you_am_I 11-ene-2004 21:52

hola, bueno socrates no soy de gran ayuda para tu sondeo pues no tengo fobia social. tengo timidez, eso sí, pero tampoco es que esté en la infancia, llevo 20 años vivo.

Lo de que la timidez evolucione a fobia social, estoy casi seguro dq a mi al menos no me va a pasar. supongo q pa que eso pase tienes q estar en una edad mas vulnerable. creo que cuanto mas viejo te haces, más fuerte te haces en lo que a mentalidad se refiere, a pasos agigantados. pero siempre queda dentro algo de esa timidez, que alguna que otra vez se manifiesta.

socrates, si te apetece hablar de ello, sobre qué edad empezaste a tener timidez y sobre cuál fobia social???

a ver que responde la gente, si fueron timidos o no. me resulta interesante esto.

tiamat 12-ene-2004 08:15

Pues yo siempre he sido extremadamente tímido. Ya de niño me costaba
horrores hablar con mis compañeros de clase y casi nunca jugaba con
nadie en el recreo.

Muchas veces pienso que, de hecho, no tengo fs, sino más bien una
timidez bastante gorda.

socrates 13-ene-2004 19:45

you_am_I, pues veras. Desde el dia que nací que creo que soy tímido. Pero bueno, sin ningún problema por eso. Simplemente algo limitado en algunos aspectos, como, hablar con gente. Pero por lo demas la timidez no fue ningún problema, ser tímido.
La fobia social, empezó aproximadamente a partir de los 18 años. Al principio se confunde con la timidez, no le das mas importancia. Pero cuando va pasando el tiempo la cosa va a mas y te encuentras un poco confundido.

18-ene-2004 01:33

Pues yo soy tímida desde que mi más tierna infancia, ya con 4 años era tímida, esos eran los recuerdos que tengo de cuando entré en mi primer colegio, que me daban mucho miedo los demás niños/as, y la maestra, y desde entonces he seguido siéndolo, lo que pasa es que con los años te espabilas un poco, y con fuerza de voluntad, te vas abriendo un poco a los demás, pero cuesta mucho trabajo y esfuerzo, y yo creo que eso es algo con lo que se vive toda la vida, la timidez, quiero decir, no la fobia social, que es otra cosa, pero el que es tímido, lo será toda su vida, ya sabeis, genio y figura hasta la sepultura, es algo genético, como tener los ojos de un determinado color. Un saludo.

searex 18-ene-2004 01:52

Pues yo tengo fobia social, pero sin embargo no me considero excesivamente timido. Creo que la timidez puede influir en la fobia social, aunque en mi caso no ha sido asi. Se puede ser extremadamente timido y no sufrir fobia social. Y al reves, se puede ser extrovertido o aparentar extroversion y padecer fobia social Para mi no son cosas que tengan que ir unidas.

senoffar 18-ene-2004 16:29

timidez
 
Yo tengo fs y creo q no soy timida en absoluto.Me encantan las personas y hablar con ellas,pero tengo panico a q me conozcan y me hagan daño.Tengo las distancias muy controladas y solo hablo de generalidades.Total no me llega nada al corazon y cuando arribo a casa me siento(en las etapas bajas)peor q antes pq me he esforzado y no he sacado nada.Hace tiempo q estoy totalmente desubicada y sin raices,y tengo q encontrar donde encajo yo.y puedo expresar las cosas q siento y q los demas hablen el mismo idioma q yo

20-ene-2004 03:25

fobia y timidez
 
saben A TODOS USTEDES LES CUENTO TENGO 40 AÑOS , Y DESDE NIÑA ERA SUPER TIMIDA ME COSTABA CAMINAR POR LA CALLLE, SOLIA SER INHIBIDA Y TODAS ESAS COSA PERO CON LOS AÑOS LO FUI SUPERANDO POCO A POCO...Y AHORA SOY SOCIABLE, HABLO CON TODO EL MUNDO, ASI QUE PARA TODOS USTEDES

SEAN MAS OPTIMISTAS Y EZPERANZADOS VIVAN ALEGRES Y SUPEREN SUS MIEDOS, TODO ES POSIBLE DENLE DENLE

USTEDES PUEDEN

Matriarca 20-ene-2004 04:53

La fobia social en la infancia se le llama " mutismo selectivo " creo recordar,y asi yo lo padeci.

20-ene-2004 18:51

wenas, soy un xaval de 14 años, y no se muy bien si tengo fobia social, o timidez. Hace tiempo era muy sociable, hablaba con todos, tenia bastantes amigos, etc, pero el cambio del colegio al instituto me cambio mucho, me cerre mucho, y solo me encuentro agusto y abierto con unos pocos amigos y los familiares. Con desconocidos me cuesta tener una conversacion, sobre todo con las xicas, me bloqueo completamente y suelto alguna frasecilla facil y me suelo reir, no lo puedo evitar, He dejado de salir con los amigos todos los dias como hacia antes, solo voy de vez en cuando al cine con ellos o cuando voy a entrenar y jugar con mi equipo de futbol, y temo que cada dia voy a peor. Me podrias echar una mano dicendome q es lo q tengo y con algunos consejillos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.