FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Educación física y fobia social. (https://fobiasocial.net/educacion-fisica-y-fobia-social-32789/)

berenice1984 27-ago-2009 06:59

Educación física y fobia social.
 
¿Qué tal llevabais la clase de EF?

Yo muy mal.
A ver si os identificáis con alguna de estas:

-El profesor piensa que estoy como una cabra y me dice que mis padres deberían de llevarme al psicólogo, ya que lo mío no es normal.
-Todas las pelotas que me pasan me rebotan en la cabeza y no pillo ni una con las manos.
-Corro sólo cuando el profesor me está mirando (que es casi nunca).
-Si lanzo un balón con intención de tirarlo hacia delante cae hacia atrás, y a la inversa.
-Me siento en un banco con el reloj en mano a esperar con angustia que toque el timbre.
-Si juego doy la nota, si no lo hago, también.
-Me mandaron a la jefa de estudios por negarme a bailar la Batuka.
-Intento escabulirme de esa asignatura como puedo.
-La gente se enfada conmigo por lo patoso que soy.

Cactus 27-ago-2009 08:42

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Mis coincidencias:
-Corro sólo cuando el profesor me está mirando (que es casi nunca).
-Pierdo el 99% de las pelotas que me pasan.
-Si lanzo un balón con intención de tirarlo hacia delante cae hacia atrás, y a la inversa. Mas o menos lo mismo.
-Si juego doy la nota, si no lo hago, también.
-La gente se enfada conmigo por lo patoso que soy.
-Intento escabulirme de esa asignatura como puedo.

Yo soy y siempre fui extremadamente torpe, con lo cual provocaba las burlas de mis compañeros. Yo hubiera preferido evitar todas la actividades que requieren destreza fisica, pero estaba obligado a hacerlas y por ende a sentirme un inutil y mal conmigo mismo. ¿Para que obligarme si nunca iba a lograr superar mi patetismo? Sinceramente me di cuenta que no tenia aptitudes y perdi el interes en esas cosas. Tristemente el sistema educativo no contempla esas excepciones.

mito 27-ago-2009 10:04

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Mi profesor se gimnasia del instituto tenía ideas "brillantes" tipo : Hoy chicos, vamos a hacer un mortal hacia delante.

Y no, no soy capaz de hacer mortales, ni palomas, ni ninguna de esas cosas que se le ocurrían a aquel sádico.

Creeme, la Batuka, no está tan mal.

berenice1984 27-ago-2009 17:53

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Alucino. Me imaginaba que los sociofóbicos tendrían problemas para bailar la batuka y esas cosas delante de los alumnos.
"Creeme, la Batuka no está tan mal." ??? O.O Pues yo me pegaría un tiro antes de bailarla delante de todos.
¿En qué clase lo pasabais peor, entonces?

chicachic 27-ago-2009 18:09

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
jeje en mi caso, siempre tuve buen estado, solo el volley se me daba horrible, pero era porque yo me sentia torpe no porque no tuviera capacidad. Cuando nos sentimos torpes actuamos en consecuencia, en mi caso, el problema era que tenia el tipo de pensamiento que dice "si no te sale perfecto no lo hagas" el problema es que para que te salga perfecto tenes que aprender, y como se aprende? equivocandose justamente, ahora el problema era que al pensar de esa manera no me permitia equivocarme entonces, tenia tanto miedo de equivocarme que me equivocaba mas todavia. en fin, a mi me pasaba esto, pero no era porque era torpe ni retrasada, solo era perfeccionista en exceso incluso delirante porque nadie hace todo perfecto a la primera. Yo personalmente la pasaba peor en cualquier clase en la que tuviera que hacer una exposicion oral, era la muerte para mi, preferia jugar al volley XD! saluditos!

berenice1984 27-ago-2009 18:21

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Pues yo era la leche de torpe, y eso que a mi la gimnasia en realidad me gusta. Era por el miedo a tener un estúpido accidente delante de todos, o hacer el ********** al intentar hacer algo que no me saliese. ¿No os daría vergüenza, por ejemplo, ir corriendo hacia el potro y tener la mala pata de caer de cabeza, de una forma ridícula y que tengan que llamar a la ambulancia... y si eso, ya que estamos, también a los bomberos, y delante de toda una clase que te mira expectante? A mi creo que me dolería más eso que lo que me pudiese partir... :):):o:D Y eso ya sería el extremo máximo para mi. Sin llegar a tanto me da miedo hacer el ejercicio con pateticidad.
Es como lo que a uno le pasa cuando está nervioso porque le están mirando y al quererse sentar, va y se cae, o cuando por la misma razón va tirando todas las sillas que se encuentra por su camino. Pues a mi, esa mala pata, esa predisposición a hacer el ridículo al atravesar un obstáculo se me potencia en gimnasia.

chicachic 27-ago-2009 18:34

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
sii, eso es lo que pasa, de todas maneras no es el accidente en si o las burlas lo malo sino como lo tomamos nosotros. una vez volviendo del campo de educacion fisica en bici, dos de mis compañeros iban juntos y chocaron de frente un auto frenado XD encima venian lento nose como hicieron!! obviamente todos nos reimos y ellos mismos tambien, esa es la diferencia, ellos se rieron de si mismos, nosotros nos sentimos unos inutiles, una caida un golpe o cualquier accidente le puede pasar a cualquiera sea torpe o no. pero nosotros nos ponemos rojos nos quedamos ofendidos y eso potencia las burlas, en cambio si nos rieramos los demas verian que no le damos importancia y al otro dia olvidarian el incidente. por desgracia es asi, hay que aprender a reirse de uno mismo, lo mas ironico de todo es que cuando mas nos preocupamos por no caernos es cuando mas nos caemos, cuando no le damos importancia y nos dejamos llevar no nos caemos para nada y en todo casi si hay un tropezon nos reimos y seguimos con nuestras vidas. puede sonar utopico pero pude comprender esto y me ayudo mucho. saluditos!

FxM 27-ago-2009 19:42

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Lo único que puedo aportar a este tema es lo que me pasó ayer. Finalmente después de varias semanas pensándolo y planteándome ir a jugar volleyball, finalmente fui y debido a todo lo que está pasando por mi cabeza y a todos los cigarrillos que me fumo al día, no podía estar totalmente en el juego. Reaccionaba tarde, me resbalaba, me faltaba el aire y hasta empecé a sentir dolores en el pecho. En fin, creo que dependiendo del deporte y de tú condición física, se puede hacer algún tipo de deporte sin correr demasiados riesgos (ping pong, bici en un parque, caminar, y otros que ahora no me vienen a la cabeza).
Suerte y sí no os queréis morir de verdad, haced deporte según vuestras capacidades.

miss eira 27-ago-2009 20:02

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Ja, ja, ja. Me encanta este post.

La educación física fue, siempre, mi caballo de batalla. Yo estaba en el grupo de las desahuciadas. La verdad es que me esforzaba, pero esta asignatura era superior a mis fuerzas. Un día saltando el potro, el otro con las espalderas, otro dando volteretas, otro jugando a campo quemado, y aún recuerdo cuando la profesora tuvo la "brillante" idea de que creáramos un bailecito tipo "Fama".

¡Socorro!

Silvia___ 27-ago-2009 20:04

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Pues yo, en el colegio tenía todas esas características, pero bueno ahora que estoy en el instituto he mejorado...

Cita:

-El profesor piensa que estoy como una cabra y me dice que mis padres deberían de llevarme al psicólogo, ya que lo mío no es normal.
- En primero de la ESO tube un profesor que me decía que estaba muy seria, que no me reía que tenia que ser como las demás y socializar. HORRIBLE. En segundo y tercero la profesora que he tenido me ha dicho que no sabe si es que no tengo interes por la gimnasia o que me esfuerzo muchísimo y no puedo.
Cita:

-Todas las pelotas que me pasan me rebotan en la cabeza y no pillo ni una con las manos.
A mi también me pasa, y lo peor de todo es la gente que te grita PERO QUÉ HACEES, MUEVETEE!

Cita:

-Corro sólo cuando el profesor me está mirando (que es casi nunca).
Yo si que corro, aunque no vaya hacia el balón, corro entre el bollo para aparentar que estoy haciendo algo.

Cita:

-Si lanzo un balón con intención de tirarlo hacia delante cae hacia atrás, y a la inversa.
Lo mio es peor, si intento tocar el valón doy al aire, lo cual provoca risas.
Cita:

-Me siento en un banco con el reloj en mano a esperar con angustia que toque el timbre
.
Igual que yo, estoy toda la clase mirando el reloj.

Cita:

-Si juego doy la nota, si no lo hago, también.
Lo mismo digo
Cita:

-Me mandaron a la jefa de estudios por negarme a bailar la Batuka.
En mi clase tubimos que hacer un baile por grupos, y yo lo hice aunque con muchísimos nervios y comiendome la mitad de los pasos, para colmo había un momento en el que las demás que bailaban se apartaban y yo me quedaba en medio bailando "sola" mientras ellas lo hacían en grupo. Aún asi me siento orgullosa porque en el colegio me negue a bailar y me puse a llorar.
Cita:

-Intento escabulirme de esa asignatura como puedo.
Yo también, hay veces que finjo que estoy mala para no jugar. En el colegio me invente un esguince y estube todo el año sin hacer nada, pero me suspendieron, y mis compañeros se rieron de mi.

Cita:

-La gente se enfada conmigo por lo patoso que soy.
También me identifico.

No Registrado 31-ago-2009 15:20

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Me pasaba la hora mirando a la pared.

Blancobrillante 06-sep-2014 14:27

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
EF siempre fue la asignatura que más deteste por mucho.
Me sorprende que nadie haya dicho la frase que encuentro más tenebrosa:

-Muy bien chicos, ahora poneos en parejas. (mi clase siempre tuvo numero impar y yo era ese sobrante)

También siempre fui patoso. En EF lo único que toleraba bien eran las clases de condición física, ejercicios individuales como flexiones o abdominales que no necesitaban coordinación motora y nada de trabajo en equipo.

MyOtherI 07-sep-2014 14:27

Respuesta: Educación física y fobia social.
 
Jaja qué tiempos aquéllos. .. educación física... Menos mal que ya terminé el instituto porque sin duda era una de las clases que más odiaba y no por no poder hacer los ejercicios sino por tener que tragarme las putadas que decía el profesor. Una de las peores fue que el maestro me vio haciendo workout y parkour en la calle y al día siguiente se le ocurrió la excelsa idea de hacer un circuito de pesas y flexiones y yo tenía que demostrar cómo se hacían, también tenía que enseñar a saltar un potro de alguna forma elegante... vaya vergüenza. Otra vez tuvimos que ponernos por parejas para hacer posturas extrañas y casualmente me tocó con una tímida... y joder, si nos costaba intercambiar una palabra, estábamos como para hacer posturas comprometidas y rozar carne en mitad de media clase. La muchacha era guapa, pero lo pasé muy, muy, mal. Y para colmo el profesor me dice después en secreto que a la clase siguiente me iba a poner con otra más guapa, que son más espabiladas... así como lo oyes flipando me quedé yo, como si por estar en forma me tuviera que hacer las.posturas en plan sex symbol y como si después el creía que yo me iba a cepillar a la compañera en el vestuario. Vaya profesores de m... Menos mal que me onventaba lesiones y justificantes para no hacer eso... y encima acabas sudado y no te dejan ducharte apestando toda la clase. Pooooor fiiiin terminé eso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.