FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   No veo algo que me motive a seguir viviendo (https://fobiasocial.net/no-veo-algo-que-me-motive-a-seguir-viviendo-32774/)

Carkiller 25-ago-2009 22:11

No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Mi vida va de mal en peor, maldita sea, si no mejoro esta semana, ya no le hayo rumbo a este estupido sufrimiento, me suicido y punto, no se como talves con pastillas, pero el punto es que hasta un amigo mio que era timido ahora lo veo que habla y trata de salir adelante y yo sigo alli, ni me paran bolas, les doy lastima, soy un fantasma, no se que pinto alli, me quiero desaparecer, asi que los voy a extrañar mucho amigos, talves encuentren una noticia mia en internet, busquen, mi nombre es carlos andres nuñez gonzalez de mocoa se suicida con pastillas o algo asi, que mas da, el caso es que no le hayo sentido a esta maldita vida, me voy a descansar, voy a sufrir mucho dolor, pero nada comparable con el que sufro cada dia que me levanto y soy yo, la misma vida aburrrida, la misma rutina malnacida, adios y gracias por apoyarme, pero ya no doy mas, estoy cansado, harto, unos siquiera tienen amigos, salen, yo no tengo ni adonde ir, ni mi familia me presta atencion, pero ya lo pasado es pasado, cuando muera no me voy a arepentir de mi desicin porque estare insonsciente, algo que hubiera querido hacer antes de morir hubiera sido ver una mejora o algo bueno en mi vida, pero no lo veo llegar, mi vida se hacia tan rutinaria, aburrrida, oscura, problematica, vacia, rara, que ya no me queda nada porque vivirla, NOS VEMOS ADIOS A TODOS, tengo hasta el domingo.

mufasa 25-ago-2009 22:31

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Carkiller, deja de hacerte el niño mimado de papa y lucha. Deja de hacerte la victima y deja de cagarla mas. El suicidio?? un remedio demasiado egoista y contraproducente en tu caso y en cualquiera, sera la etiqueta final que te marque como peturbado y cobarde para el resto de vida, que es lo que siempre fuiste. Vete de una vez al psiquiatra y al psicologo y si hace falta que te internen, porque lo tuyo ya pasa de castaño oscuro.

Krishna 25-ago-2009 22:52

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Si quieres salir por las noticias tendrás que llevarte a alguien por delante^^

fobicoanonimo 25-ago-2009 23:13

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Carkiller, yo he estado igual. Y mira tú por donde, hoy tengo muchos motivos para querer seguir viviendo.No te desesperes, busca ayuda, porque en el punto en el que estás: pensando en el suicidio deberías buscar ayuda de un psicólogo o psiquiatra.

Lo dicho, te aseguro que si pones de tu parte, mejorarás bastante. Ahora no ves la salida, pero está ahí.

si quieres hablar por privado, aqui estoy.

fobicoanonimo 25-ago-2009 23:16

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Carkiller, dices que tu vida no ha mejorado, pero piensa, ¿realmente has hecho algo para que cambie? Deja de pensar en negativo, en lo que no tienes, y piensa más bien en qué es lo que puedes hacer por mejorar tu situación, el suicidio no es la respuesta.

contradictorio 25-ago-2009 23:23

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
No eres egoista por querer suicidarte, pero tampoco valiente, la vida nos empuja los huesos cada día hacia la tierra sin preguntarnos; pero cada día el amasijo de músculos que nos conforma frena esa fuerza de gravedad, también sin preguntarnos.

Si no tienes motivos para vivir tampoco lo tienes para morir, pero escribes con rabia, la rabia que hace rebelarte, una rabia húmeda en los tendones que te duele a cada paso. Usar la rabia significa tener aspiraciones, que no te conformas y que sabes que mereces una vida mejor. Es esa fuerza que lucha a pesar de su derrota final, que acepta serena los pequeños botines de sus batallas, que sabe que la guerra está perdida pero que antes de la rendición podrá sentir la gloria de alguna humilde medalla.

La muerte no es inconsciencia, es algo más severo que lo contrario a la vigilia. La muerte no es un sueño momentáneo, sino el instante en que los huesos no volverán a enfrentarse a esa luz antagonista, repulsiva, necesaria.

usuarioborrado 25-ago-2009 23:41

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Carkiller, vamos a ir por partes, porque estas cosas me son dificiles de digerir, mas q nada porque por desgracia yo si conocí a 2 personas que se suicidaron y desde luego no lo gritaban a los 4 vientos como tú, de lo que deduzco que estás haciendo un intento bestial para llamar la atención y que no deseas hacerlo realmente. Por lo que hablas tu principal problema es que te sientes solo, sea por lo que sea. Bien, aqui nadie tiene una varita mágica para hacer amigos, ni nada de eso, sino muchos no estarían aqui. Tienes 2 opciones, o te metes en mil redes sociales y sales a conocer gente o, mientras aparecen esos esperados amigos en tu vida disfrutas de tu soledad (se puede, yo lo hago). Nosé en que consistirá tu rutina diaria, a mi las rutinas me aburren, pero si tanto te atormenta podrias hacer un esfuerzo para cambiar, lo has hecho¿?. Piensa en algo que te apetezca o que lleves tiempo deseando hacer (pasear en bici, leer un libro, pintar un cuadro, aprender a tocar la guitarra, hacer unas fotos,manualidades...), empieza a ocupar tu tiempo con cosas que te llenen de verdad, joder, que hay muchas. Date un tiempo para repasar tu vida y poner las cosas en orden, en que has fallado y que puedes mejorar, no es fácil, pero podrías empezar por ahi.

mariadefectos 25-ago-2009 23:44

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
¿Cómo que tienes hasta el domingo?? Oye, que todos estamos o hemos estado igual y hay una salida para todo, tu familia esta para ayudarte y nosotros para desahogarte...la vida vale la pena, ya sé que no todo es bonito, pero ver que todos lo días sale es sol ya es algo maravilloso, Carkiller, por favor, razona ésto y sigue adelante con tu vida, que aunque te cueste puedes

mufasa 26-ago-2009 00:00

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Buena observacion Alessa, basicamente lo que pensaba yo. El problema de Carkiller es el de los locos, que quieren destacar por hacer el barbaro que por hacer cosas decentes. Y el mayor problema es que ni ellos se atreven.

No Registrado 26-ago-2009 13:29

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Gracias por la exclusiva. Portada el lunes en el qué!

solo_yo 26-ago-2009 15:45

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
hola Carlos, mirá la vida no es de nuestra propiedad, y después de esto va a venir algo muy distinto, yo creo en Dios, creo que hay sobradas muestras de que existe y tal vez lo mejor sea que en este momento hables con alguien religioso.
Luego lo mejor sería que consultaras a un psicólogo o psiquiatra para que te expliquen porqué sentís lo que sentís en este momento y la manera con la cuál comenzar a enfrentar tus miedos y poco a poco ir obteniendo logros personales en la vida.
Yo te entiendo muy bien en eso que decís que la vida es aburrida, que la pasas mal en ella, que todos los días sufrís porque no podés ser como vos quisieras ser...etc. Pero esto amigo es más de lo mismo; yo creo que más que en el suicidio, tendrías que pensar en la forma de dar todo de vos para salir adelante, porque yo creo que los que estamos en este foro es porque tenemos miedo de enfrentarnos con todo lo que tenemos a las demás personas y tenemos miedo a hacernos valer ante los demás.
Dicen que no hay peor batalla que la que no se hace y que es mejor y MAS DIGNO perder contra el oponente que con el MIEDO. O no me vas a decir que ahora que pensas en suicidarte y terminar tu paso por esta vida terrenal, no te queda un dejo amargo por no haber puesto TODO DE VOS para salir adelante...Yo creo que estás en una situación límite y tendrías que pensar: "Que más da si me voy a suicidar..., entonces voy a gritarle a todo el mundo a los cuatro vientos lo que se merecen y si no les gusta que se vayan a la m...", total que te importa si dentro de un tiempito ya no vas a estar...me entendés a lo que me refiero, ESO sería poner todo de vos..
Algunos creen firmemente que no se logra salir de un gran problema y no se encuentra la SOLUCION hasta que UNO TOCA FONDO...y yo creo, mi amigo, que vos estás tocando fondo, así que aprovechá estos días para hacer y decir lo que se te cante a quien se te cante..total recuerda que esto se va a terminar en poco tiempo según lo tenés planeado..
Y después cuéntanos que pasó

fobicoanonimo 26-ago-2009 16:03

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210147)
Carkiller, vamos a ir por partes, porque estas cosas me son dificiles de digerir, mas q nada porque por desgracia yo si conocí a 2 personas que se suicidaron y desde luego no lo gritaban a los 4 vientos como tú, de lo que deduzco que estás haciendo un intento bestial para llamar la atención y que no deseas hacerlo realmente. Por lo que hablas tu principal problema es que te sientes solo, sea por lo que sea. Bien, aqui nadie tiene una varita mágica para hacer amigos, ni nada de eso, sino muchos no estarían aqui. Tienes 2 opciones, o te metes en mil redes sociales y sales a conocer gente o, mientras aparecen esos esperados amigos en tu vida disfrutas de tu soledad (se puede, yo lo hago). Nosé en que consistirá tu rutina diaria, a mi las rutinas me aburren, pero si tanto te atormenta podrias hacer un esfuerzo para cambiar, lo has hecho¿?. Piensa en algo que te apetezca o que lleves tiempo deseando hacer (pasear en bici, leer un libro, pintar un cuadro, aprender a tocar la guitarra, hacer unas fotos,manualidades...), empieza a ocupar tu tiempo con cosas que te llenen de verdad, joder, que hay muchas. Date un tiempo para repasar tu vida y poner las cosas en orden, en que has fallado y que puedes mejorar, no es fácil, pero podrías empezar por ahi.

Cuidado con ésto. Es una idea errónea muy extendida. Hay gente que dice que alguien que se quiere suicidar no lo dice. Ésto no es así. Hay que tomarse en serio este tipo de avisos.

petunia 26-ago-2009 16:54

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Hola Carkiller! Como estas hoy? Mejor? Eres joven, no creo que quieras en serio cometer ninguna locura. No se si eres creyente, pero a mi el pensar que Dios está ahí para cuidarnos y que somos especiales para él me ayuda. No se que mas decirte, no te rindas, vale? Un beso!

Aleks 26-ago-2009 18:52

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Carkiller, yo también he pensado en el suicidio muchas veces, justo hoy para no ir más lejos :P , siempre hay días peores, pero piensa que será solo hoy, tal vez mañana, luego pasara y bueno, seguirás con tu vida, no como quisieras, pero por lo menos sin ese gran sufrimiento interior, hasta la próxima depre claro.

Comprendo lo de tu familia, yo vivo ahora mismo solo, me atreví a dar ese paso, y bueno. Mi familia si no soy yo quién va a verlos, por mi casa no pasa ni Dios. Y encima cuando voy a visitarlos me siento mal, desplazado e ignorado. Que les den... Uno la mayor parte del tiempo esta solo. Es verdad que la familia está siempre cuando se la necesita, pero para eso tienen que saber cual es el problema, y seguro que tu, como la mayoría de los que estamos por aquí, nunca has comentado eso con tu familia.

Encima piensa ahora, que puedes arrepentirte, porque una vez hecho seguro que no podrás, piensa en lo que sufrirá tu familia comiendose el tarro con que habrán hecho mal, y ellos sin saber el problema. Bueno, no se cual es tu caso... pero yo quiero a mi familia y soy un gran actor, ellos no se imaginan lo que puedo estar sufriendo por dentro. Así que si se me ocurriera una idea como la del suicidio me imagino el remonte de cabeza que tendrán. Y el suicidio es una de las muertes más incomprendidas y dificiles de aceptar para los que se quedan.

Carkiller, mucha gente ha salido de esto y tu y yo también podremos. Tiene que llegarnos el momento, esos días que nos sentimos capaces de hacer todo, y en ese momento no pensar y actuar... yo siempre la cago pensando :D Ánimo! date una oportunidad.

sonia6509 26-ago-2009 19:53

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Ey, ey,ey,ey,ey, pará un poco Carkiller!!!.
Cada vez, que entro veo algún post tuyo diciendo lo mismo.
Yo ya no sé que decirte amigo, no estás solo, aunque sea a la distancia, te podemos acompañar. No te dejes caer.
Y..., más te vale que el LUNES, POSTEES ALGO, para ver que no llevaste a cabo tu cometido.
No seas cobarde, que la vida es esta, mal o bien, no hay otra...
Un gran abrazo y espero leerte el lunes nuevamente...

mufasa 26-ago-2009 20:05

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Se tenga ideas religiosas o no la vida es lo que hacemos uno mismo, no existe ningun ente que guie nuestros pasos porque sino todos seriamos como Maria Teresa de Calcuta. Y la verdad, no creo que se le deba inculcar a martillazos a Carkiller la existencia de Dios para ahuyentar su dolor, para mi solo es otra tecnica cobarde entre tantas. Ademas, que no creo que ni el mismo se la crea.

usuarioborrado 26-ago-2009 20:16

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 210217)
Cuidado con ésto. Es una idea errónea muy extendida. Hay gente que dice que alguien que se quiere suicidar no lo dice. Ésto no es así. Hay que tomarse en serio este tipo de avisos.

si realmente deseara hacerlo lo habria hecho ya, no entraría aqui a "pedir ayuda" de esa forma indirecta, ah no perdona, que se ha puesto de plazo hasta el domingo, entonces los del foro somos unos ******** por no avisar a la policia

mufasa 26-ago-2009 20:21

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Posibilidades haylas. Ahora, en el caso de Carkiller, tal y como nos los describio, me parece simplemente un intento vano y pueril de darle un diferente bagaje a su rutinaria y aburrida vida. Pobre.

Jonatan 26-ago-2009 20:33

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
hola Carkiller, ANIMO, la vida es un regalo de Dios, tu vida puede cambiar como lo hizo la mia, yo tambien pase por momentos donde no queria vivir y estaba cansado, pero hoy en dia me siento con ganas de vivir, ganas de amar y no me refiero a relacion de pareja, cuando piensas en dar amor entonces la vida cobra sentido, amate a ti mismo y ama a los demas, creo que este mundo te necesita, porque puedes aportar muchas cosas a personas necesitadas, yo soy creyente y creo que tu vida tiene un proposito especial y unico, MUCHO ANIMO.... no estas solo, y no eres el unico que esta pasando por ese momento, cuidate mucho.

rape_me 26-ago-2009 21:09

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Hola Cancerkiller......tienes 15 años.....q estas pensando hacer?? TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI TENEMUCHOS MUCHOS PROBLEMAS Y NO POR ESO NOS VAMOS A SUICIDAR......Hay que ser inteligentes ya que si vives tienes 2 posibilidades : el encontrar la felicidad o de seguir en la depresion.....Si mueres ya no hay opciones, quizás no haya nada más despues de la muerte.....Tienes una posibilidad de 1/2 de ser feliz ¿Porque no lo intentas? Si te suicidas, no hay marcha atras.....Te deseo mucha suerte amigo cualkier cosa me mandas tu msn para comunicarnos

chicachic 26-ago-2009 21:15

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210251)
si realmente deseara hacerlo lo habria hecho ya, no entraría aqui a "pedir ayuda" de esa forma indirecta, ah no perdona, que se ha puesto de plazo hasta el domingo, entonces los del foro somos unos ******** por no avisar a la policia

Alessa yo pensaba igual que vos pero, fobicoanonimo tiene razon, mi viejo en una epoca hacia esas amenazas y le comente a mi psicologa, esta me comento que hay que tener cuidado con eso, si bien es cierto que pide ayuda a gritos lo que empieza con palabras termina en hechos. Carkiller debe tener un dia pesimo, deberia consultar urgente con un psicologo y/o psiquiatra porque tiene depresion severa, lamentablemente no viene el hada magica nos toca con la varita y nos cura, tenemos que hacer ciertos esfuerzos nosotros, pedir ayuda, no queda otra. Suicidarse es rendirse y es ademas un castigo a uno mismo, no es culpa nuestra ser asi, pero si es responsabilidad nuestra cambiar. No queda otra. espero que tengas un mejor dia y que vayas por ayuda. saluditos!

numeroprimo 26-ago-2009 21:20

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Joder que duros sois, parece mentira. Lo primero, los médicos dicen que hay que estar atentos a los que hablan de suicidio porque estadísticamente en un porcentaje alto acaban cometiendolo. Así que cuidado con hablar por hablar en tema así. Segundo, hay una línea que una vez la cruzas es casi imposibie salir, y pensar en el suicidio es lo único que te produce alivio y te da paz. Cuando uno quiere morirse de verdad pasa de llamar la atención, simplemente habla de lo que le produce PAZ y a ello se aferra. Es evidente que no habéis cruzado esa línea los que se lo echáis en cara, o peor, habláis por la fe del converso, el que estuvo mal y ahora lo ve todo en colorines.

suerte28 26-ago-2009 21:29

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
El chico tiene 15 años (quien los pillara, aunque sabiendo lo que ahora sé cclaro) yo propongo que se conceda una prórroga de 20 años. Has vivido demasiado poco como para saber aún de qué va esto. Todos a los 15 años nos hemos sentido raros, incluso los no-fóbicos. Es la edad de la adolescencia que lo ves todo o blanco o negro. Con el tiempo descubres que hay más colores. Lo que pasa es que no lo dicen, unos lo llevan mejor otros peor. Yo desde los 15 hasta ahora 32, he cambiado mucho y he mejorado en muchas cosas. Desde luego no pienso en suicidarme, de hecho ojalá no tuviera que morir nunca. Precisamente ese es el problema.

A pesar de todo mi vida me gusta, y sé que siendo siempre yo mismo, he conseguido avanzar en cosas. Me he dado cuenta que todos nuestros sueños se cumplirían si dispusiésemos del tiempo necesario: dar con la persona adecuada, desarrollar plenamente una profesión que nos gusta, aprender algo, ganar mucho dinero etc...
El problema es que nos ponen en esta vida, con un reloj contando el tiempo que nos queda y nos dicen: consiguee pareja ideal, ganar mucho dinero, y proyectarte profesionalmente y todo eso antes de los 30, y todo eso en un mundo que no destaca especialmente por su abundancia de oportunidades ni de personas adecuadas. Y claro es para agobiarse.

Yo cuando tenía 15 años, soñaba con saber tocar el concierto para violín número 3 de Mozart, cuando aún no sabía ni coger un violín. El año pasado lo conseguí. Vale que hay gente que a mi edad y mucho antes, consigue eso y mucho más. Pero yo también me dedicaba a otras cosas aparte de la música y además, nunca pensé que sería posible. Pero poco a poco y sin agobios lo hice, casi sin darme cuenta, a ratitos. Si no fuera porque el tiempo apremia, todo sería posible y sería un placer. ¡Inmortalidad ya! ;-)

numeroprimo 26-ago-2009 21:44

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Suerte, esto último que has escrito me ha emocionado, me lo guardo. Necesito estabilidad en mi vida, paz, alguien que no me ponga enfermo y sueños que desee cumplir

chicachic 26-ago-2009 21:47

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
uuu no sabia que era tan jovencito, yo a esa edad tambien pensaba en el suicidio, por suerte nunca me habia animado a hacerlo, asi que me habia propuesto probar terapia, si eso no me ayudaba definitivamente lo hacia, por suerte me ayudo, pero es una edad dificil, y solo no se puede, yo tampoco tenia el apoyo de nadie, tampoco se lo habia contado a los demas, igual iba a ser inutil, la gente cree que la fobia social es una pavada, que somos un poco timidos y nada mas, incluso se burlan. En fin, tiene que consultar urgente con un profesional y ser paciente, ya que la terapia como dije antes no es un hada madrina que te toca con la varita y ya esta, lleva tiempo y esfuerzo por parte de uno. saluditos!

berenice1984 27-ago-2009 00:48

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Carkiller, haz algo, por muy pequeño que sea, por otra persona y a ver si estando en ello te encuentras con que tus problemas ya no te son tan insoportables. ¿A qué nunca se te ocurrió esa opción en momentos como este? ¿escuchar a alguien cuando piensas que nadie te escucha? Parece irónico, pero es una de las pocas salidas. ¿Dices que quieres suicidarte? Pues "hazlo", mientras te vas "reencarnando" en el alivio que puedas hacerle sentir a la otra persona a la que ayudes. Es una forma de escabullirse de la propia vida cuando ya no vale la pena vivirla.
Lo que digo, prueba a hacer algo por alguien. Yo me explico fatal.

mufasa 27-ago-2009 01:47

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Berenice, como Carkiller puede hacer algo por alguien sino puede hacer algo por si mismo??? Es pedirle peras al olmo. Primero lo que debe de intentar es minarse una autoconfianza que dada su edad aun esta por limarse. Es normal que a esa edad surgan los primeros brotes, una cierta busqueda de identidad, la busqueda de un momento perfecto...por ello, tiene que dejar pasar esta edad para el convulsa y asentar un poco sus pulsiones con los años. Solo ahi sera capaz de ayudar, hoy en dia es una bomba de relojeria.

fobicoanonimo 27-ago-2009 01:51

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210251)
si realmente deseara hacerlo lo habria hecho ya, no entraría aqui a "pedir ayuda" de esa forma indirecta, ah no perdona, que se ha puesto de plazo hasta el domingo, entonces los del foro somos unos ******** por no avisar a la policia

Alessa, ¿no has pensado que tal vez cuando alguien dice que se va a suicidar es porque realmente está pensando en hacerlo y está pidiendo ayuda a gritos?Por lo visto una persona que conoci le habia dicho a una amiga que lo haría y lo hizo. Pero claro, como hay gente que no toma en serio estos avisos...

mufasa 27-ago-2009 01:57

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
La verdad os relacionais con cada persona. Anda que, normal que luego digan "dime con quien andas y yo te dire quien eres".

fobicoanonimo 27-ago-2009 02:01

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 210269)
Joder que duros sois, parece mentira. Lo primero, los médicos dicen que hay que estar atentos a los que hablan de suicidio porque estadísticamente en un porcentaje alto acaban cometiendolo. Así que cuidado con hablar por hablar en tema así. Segundo, hay una línea que una vez la cruzas es casi imposibie salir, y pensar en el suicidio es lo único que te produce alivio y te da paz. Cuando uno quiere morirse de verdad pasa de llamar la atención, simplemente habla de lo que le produce PAZ y a ello se aferra. Es evidente que no habéis cruzado esa línea los que se lo echáis en cara, o peor, habláis por la fe del converso, el que estuvo mal y ahora lo ve todo en colorines.

Lo que subrayé es lo que esoty tratando de decir. Recuerdo que cuando fui a un psicólogo y le dije que pensaba en el suicidio, al hablarlo todos juntos con mi madre, la psico... le comentó que tuviera cuidado porque cuando alguien dice eso, puede que lo haga.
Cuando uno está tan mal hasta el punto de pensar en el suicidio,no es raro que comente esa idea con la gente a su alrededor, es una forma de pedir ayuda, que te den un motivo para no hacerlo, para cambiar de opinión, o simplemente para desahogarte, o como dice numeroprimo, hablar de una idea que de alguna forma parece tranquilizarte. La gente suele hablar de estos temas sin saber. Por eso digo que hay que tener cuidado, tomar en serio éste tipo de post cuando los leemos.

quiquefs 27-ago-2009 02:04

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
El motivo que tienes para seguir viviendo es que eres buena persona.Lo dice tu perfil eres amable y no le haces mal a nadie. Eso tiene mucho valor, sabes por que? por que hay mucha gente que ha sufrido mucho en la vida, sobre todo de niño y entonces luego descargan su odio con otras personas, matando, robando, violando, cometiendo toda clase de injusticias. Pero vos supongo yo no has llegado a eso. Yo admiro a las personas que han sufrido mucho y a pesar de eso son buena gente y estan dispuestos a dar una mano desinteresadamente a alguien que lo necesita. Uno de los motivos de tu vida puede ser justamente eso ayudar en lo que vos puedas alguien lo necesita. Se una luz donde hay oscuridad! Tenete paciencia no se puede lograr todo lo que deseamos de un dia para el otro, tenemos que trabajar un poco cada dia.

berenice1984 27-ago-2009 02:10

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Pues es así la terapia de mi psicólogo. No me lo he inventado yo. No es una parrafada salida de una mente inconsciente que no entiende de sobras la situación.
Lo entiendo muy bien y pienso que cuanto peor está uno más preparado está para intentarlo.
Mufasa, me gustaría expicarte por qué funciona, pero es que ya lo intenté, soy desastrosa. Intenta comprenderlo aún así, por favor.
El saber que dispongo de este instrumento me cambió la vida, y lo probé un día que estaba acorralada por problemas y mi vida hecha un asco.
Ni si quiera lo probaste para saber que no funciona...

comecoco2010 27-ago-2009 02:14

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Cita:

Iniciado por berenice1984 (Mensaje 210305)
Carkiller, haz algo, por muy pequeño que sea, por otra persona y a ver si estando en ello te encuentras con que tus problemas ya no te son tan insoportables. ¿A qué nunca se te ocurrió esa opción en momentos como este? ¿escuchar a alguien cuando piensas que nadie te escucha? Parece irónico, pero es una de las pocas salidas. ¿Dices que quieres suicidarte? Pues "hazlo", mientras te vas "reencarnando" en el alivio que puedas hacerle sentir a la otra persona a la que ayudes. Es una forma de escabullirse de la propia vida cuando ya no vale la pena vivirla.
Lo que digo, prueba a hacer algo por alguien. Yo me explico fatal.

Te explicaste muy bien Berenice. Yo te entendí clarísimo. Y me parece muy buena la idea

mufasa 27-ago-2009 02:17

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Puede funcionar pero buffff lo veo complicado. por suerte todavia no he caido tan bajo como para llegar a hacer ese tipo de cosas, pero bueno.

chicachic 27-ago-2009 03:02

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Cita:

Iniciado por mufasa (Mensaje 210324)
Puede funcionar pero buffff lo veo complicado. por suerte todavia no he caido tan bajo como para llegar a hacer ese tipo de cosas, pero bueno.

ayudar a las personas te parece caer bajo?, no digo que tengas obligacion de hacerlo, pero yo no lo llamaria justamente "caer bajo" en todo caso que no te guste a vos es una cosa, pero de ahi que sea caer bajo lo dudo mucho.

mufasa 27-ago-2009 03:16

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
No, me exprese mal. Y cuando lo escribi ya me habia fijado que lo habia escrito asi de mal, encima. Cuando me referia a que nunca habia caido "tan bajo" me referia de estado animico, o sea, que espero que jamas este tan decaigo para ponerme ayudar a personas pero asi por la cara y sin ningun motivo. No es porque no lo merezcan, es algo bonito ayudar a la gente, pero ya es dificil sobrellevar un problema como para encima ayudar a otros.

chicachic 27-ago-2009 03:21

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
ahh listo ahora me quedo claro XD me llamo la atencion jejej saluditos!!

usuarioborrado 27-ago-2009 05:07

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Cita:

Iniciado por mufasa (Mensaje 210339)
No, me exprese mal. Y cuando lo escribi ya me habia fijado que lo habia escrito asi de mal, encima. Cuando me referia a que nunca habia caido "tan bajo" me referia de estado animico, o sea, que espero que jamas este tan decaigo para ponerme ayudar a personas pero asi por la cara y sin ningun motivo. No es porque no lo merezcan, es algo bonito ayudar a la gente, pero ya es dificil sobrellevar un problema como para encima ayudar a otros.

Y yo nunca he entendido eso de ayudar a otros cuando hay un interes de por medio. Eso es lo que dijiste, que no entiendes como la gente puede ayudar a otros sin motivo, sin interes alguno?

Pero bueno...


Calkiller... confio en que estaras bien y no haras ninguna tonteria.

Sergio_sp 27-ago-2009 05:24

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
No es por nada, pero no sería el primero ni el segundo que avisa previamente por Internet que se va a suicidar y efectivamente lo hace.... hay varios casos reales. Uno de estos chavales suicidas se dejó la webcam encendida después de ingerir varias pastillas, y durante varias horas se le pudo ver tumbado en la cama, muriendo, hasta que dejó de respirar completamente. Al cabo de las horas se veía a un policía irrumpiendo en la habitación y apagando la webcam.

No juzguéis a la gente tan a la ligera. Lo que está claro es que alguien que es capaz de llegar a decir en un foro que se va a suicidar, muy bien no lo debe de estar pasando... y desde luego no creo que necesite leer algunos de los disparates que he leído en las respuestas, sino apoyo y ánimos para seguir adelante.

Carkiller, sinceramente no sé muy bien qué decirte: solamente que yo antes de suicidarme me habría asegurado muy bien de que he hecho TODO lo que alguien puede hacer para ponerse bien. Y ese TODO incluye cosas como ir a varios psicólogos hasta dar con uno que realmente sirva para algo, ir a clases de meditación, hacer cualquier tipo de deporte, escribir todo lo que se me pase por la cabeza, leer cualquier libro que crea que puede ayudarme, intentar buscar novia por internet.... no sé, todo lo que se me ocurriera. E incluso aunque todo eso fallase, seguiría viviendo, porque nadie, absolutamente nadie, puede predecir cómo se sentirá dentro de X años. Estamos en un constante cambio, todo cambia a nuestro alrededor, nosotros también, cada día, aunque ni siquiera nos demos cuenta. El ser humano es incapaz de pensar de una forma objetiva en el futuro, porque el cerebro sólo es capaz de imaginarse una situación futura desde el punto de vista presente, es decir, siempre nos colocamos a nosotros mismos en el futuro tal y como somos HOY, tal y como pensamos y sentimos hoy. O sea, desde nuestro "yo" presente. Y lo mismo nos sucede cuando recordamos situaciones pasadas: somos incapaces de sentirnos y vernos como realmente nos sentiamos y éramos en esa epoca, puesto que nuestro cerebro de nuevo lo que hará es sencillamente trasladar nuestro "yo" presente a esa situación pasada. Y por tanto, tampoco ese recuerdo podrá nunca ser real ni objetivo.

Suicidarse es, más de allá de una cobardía (cosa que sería muy discutible), no darle a la vida la oportunidad del cambio, del movimiento, de la sorpresa o de la casualidad. Es perderlo todo, presente y futuro. Y no creo que eso merezca la pena.

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 210147)
Carkiller, vamos a ir por partes, porque estas cosas me son dificiles de digerir, mas q nada porque por desgracia yo si conocí a 2 personas que se suicidaron y desde luego no lo gritaban a los 4 vientos como tú, de lo que deduzco que estás haciendo un intento bestial para llamar la atención y que no deseas hacerlo realmente. Por lo que hablas tu principal problema es que te sientes solo, sea por lo que sea. Bien, aqui nadie tiene una varita mágica para hacer amigos, ni nada de eso, sino muchos no estarían aqui. Tienes 2 opciones, o te metes en mil redes sociales y sales a conocer gente o, mientras aparecen esos esperados amigos en tu vida disfrutas de tu soledad (se puede, yo lo hago). Nosé en que consistirá tu rutina diaria, a mi las rutinas me aburren, pero si tanto te atormenta podrias hacer un esfuerzo para cambiar, lo has hecho¿?. Piensa en algo que te apetezca o que lleves tiempo deseando hacer (pasear en bici, leer un libro, pintar un cuadro, aprender a tocar la guitarra, hacer unas fotos,manualidades...), empieza a ocupar tu tiempo con cosas que te llenen de verdad, joder, que hay muchas. Date un tiempo para repasar tu vida y poner las cosas en orden, en que has fallado y que puedes mejorar, no es fácil, pero podrías empezar por ahi.


usuarioborrado 27-ago-2009 06:59

Respuesta: No veo algo que me motive a seguir viviendo
 
Sergio tiene razon, Alessa. Una amenaza de suicidio siempre debe tomarse en serio. se dice que el suicida (de alguna manera un otra) siempre avisa que se va a suicidar, porque en el fondo, no quiere morir.

Carkiller, como dijo alguien por ahi, tienes toda la vida para suicidarte. solo posponlo por unos dias.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.