FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verguenza? (https://fobiasocial.net/maldito-rubor-porque-somos-la-unica-especie-que-demostramos-nuestra-verguenza-32714/)

Carkiller 19-ago-2009 20:41

Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verguenza?
 
Si no existiera el rubor podriamos ser todos extrovertidos, maldita sea, como seria yo sin ese puto color, seria el amo del mundo, jejeje bueno exagero, pero si es verdad que el rubor facial nos somete a toda la poblacion mundial en eso si no exagero porque si es verdad, pero solo a la poblacion blanca, porque donde han visto a un negro sentirse cohibido, son, segun yo, los mas extrovertidos, lanzados al mundo, junto a los amarillos, los indios y demas que no son de piel blanca, con razon leia en un sitio, que fobico social, reune las mismas caracteristicas para cada caso mas comunes, ser adulto, blanco, soltero, flaco, con gafas entre otros, TE ODIO ROJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE ODIO RUBOOOOOOOOOOOOOR TE ODIO DESTINOOOOOOOOO

chicachic 19-ago-2009 21:08

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Holis carki, yo te comprendo, tambien sufri mucho tiempo lo mismo que vos y me quejaba de las mismas cosas. Lo que yo comprendi, en mi caso, que no era el color en si lo que me molestaba, si no lo que probocaba el color (las burlas de la gente) y que cuanto mas deseaba esconderlo y que no estuviera, mucho peor era :S! Mucha gente se pone colorada, es mas, podria decir que todo ser humano que habita este planeta alguna vez en su vida se puso rojo, la diferencia es que un extrovertido puede ruborizarse (que sea extrovertido no significa que no vaya a tener ansiedad en alguna situacion especifica) pero el extrovertido en vez de pensar "uu me puse rojo, se van a burlar de mi" se rie de si mismo y sigue su vida como si nada, "me puse rojo y que?" seria su pensamiento interno. Yo creo que se puede mejorar porke yo mejore muchisimo, solo puedo decirte lo que a mí me ayudo, que fue la terapia que me ayudo a comprender muchas cosas, por suerte ya no me pasa como antes, que me pasaba por cualquier cosa y si por casualidad me pasa en una situacion especifica luego lo tomo como algo natural y sigo con mi vida, no me machaco ni me odio a mi misma porque eso no tiene ningun sentido y no va a hacer que yo este mejor. Ojala encuentres la forma de lidiar con eso, muchos se hacen la simpatectomia toraxica, yo la verdad no se si vale la pena, 1ro xq yo mejore con terapia (aunque me llevo mas tiempo) y 2do porque dice que tiene reacciones secundarias como sudor compensatorio y demas, pero es cuestion de averiguar bien y ver que vale la pena. No te rindas, se puede salir de eso, facil no es, pero tampoco imposible. un saludote!! no te rindas!!

Carkiller 19-ago-2009 22:47

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Una cosa es que te pase por burlas o acusaciones, otra muy distinta es que te pase sin ninguna razon APARENTE

chicachic 19-ago-2009 23:05

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Es que justamente porque me ponia roja sin razon aparente se burlaban, la burla venia despues se entiende? en fin yo puse lo que me ayudo si te sirve bien sino espero que encuentres la solucion. saluditos!

Jonatan 20-ago-2009 11:29

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Cita:

Iniciado por chicachic (Mensaje 209363)
Holis carki, yo te comprendo, tambien sufri mucho tiempo lo mismo que vos y me quejaba de las mismas cosas. Lo que yo comprendi, en mi caso, que no era el color en si lo que me molestaba, si no lo que probocaba el color (las burlas de la gente) y que cuanto mas deseaba esconderlo y que no estuviera, mucho peor era :S! Mucha gente se pone colorada, es mas, podria decir que todo ser humano que habita este planeta alguna vez en su vida se puso rojo, la diferencia es que un extrovertido puede ruborizarse (que sea extrovertido no significa que no vaya a tener ansiedad en alguna situacion especifica) pero el extrovertido en vez de pensar "uu me puse rojo, se van a burlar de mi" se rie de si mismo y sigue su vida como si nada, "me puse rojo y que?" seria su pensamiento interno. Yo creo que se puede mejorar porke yo mejore muchisimo, solo puedo decirte lo que a mí me ayudo, que fue la terapia que me ayudo a comprender muchas cosas, por suerte ya no me pasa como antes, que me pasaba por cualquier cosa y si por casualidad me pasa en una situacion especifica luego lo tomo como algo natural y sigo con mi vida, no me machaco ni me odio a mi misma porque eso no tiene ningun sentido y no va a hacer que yo este mejor. Ojala encuentres la forma de lidiar con eso, muchos se hacen la simpatectomia toraxica, yo la verdad no se si vale la pena, 1ro xq yo mejore con terapia (aunque me llevo mas tiempo) y 2do porque dice que tiene reacciones secundarias como sudor compensatorio y demas, pero es cuestion de averiguar bien y ver que vale la pena. No te rindas, se puede salir de eso, facil no es, pero tampoco imposible. un saludote!! no te rindas!!

a mi me ocurrio lo mismo, el ponerse rojo no es el problema, el problema es que cuando te pones rojo lo interpretas como algo que te infravalora y produce que te sientas mal contigo mismo, la clave esta en amarte lo suficiente y entender que si los demas se burlan es problema de ellos tu seguiras amandote y valorandote, cuando desaparezca el miedo al rubor el mismo rubor desaparecera. ANIMO,

freson 20-ago-2009 23:17

Hay solución:la vida puede ser mejor
 
Hola, escribo porque me siento muy identificada con el problema del rubor facial y de verdad os digo que no hay porqué seguir sufriendo de esa manera.Yo me he operado y el problema se ha solucionado en un 90%.Mi vida ha cambiado totalmente.No tiene sentido seguir perdiendo el tiempo.Ese problema te paraliza y te impide crecer y avanzar e la vida ya que lo unico que importa es el color de tu cara en cada momento.Es horrible cuando me acuerdo de lo mal que lo pasaba hace un año...y toto el tiempo que he perdido pasándolo mal y sin disfrutar.YA no tengo ansiedad, todo ha desaparecido....EN fin que os animo a que os informéis por lo menos y que lo valoréis entre vuestras opciones.A mí es lo único que me lo ha solucionado.Änimo a todos

Carkiller 22-ago-2009 23:27

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
XD que mal me siento solo veo que a la mayoria que les pasa esto son mujeres, que bien

chicachic 22-ago-2009 23:30

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
XD jonatan es nombre de mujer?? XDXDXD

Carkiller 22-ago-2009 23:41

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
jajaja, nop pero doy a entender que hay una mayoria que es mujeres no?¿?¿?

chicachic 22-ago-2009 23:53

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
bueno, en este post si, pero yo lei a varios hombres que se quejaban de lo mismo jeje, porke jane edito tu mensaje? ??

chicachic 23-ago-2009 00:32

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 209777)
Porque siempre anda censurando cosas. En este caso concreto la histérica de mi alter ego creo que eliminó algo que sólo su cabeza de censora podía interpretrar como racista.

si, es cierto, y el proximo es tu mensaje, y cuidado con tu nick kizas se tome como alabanza a la muerte y esta mal. Ups despues de tu mensaje sigue el mio XD!

Carkiller 01-sep-2009 22:15

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Cita:

Iniciado por chicachic (Mensaje 209779)
si, es cierto, y el proximo es tu mensaje, y cuidado con tu nick kizas se tome como alabanza a la muerte y esta mal. Ups despues de tu mensaje sigue el mio XD!

me temo que estoy confundido, quien es jane¿??¿?¿?¿ el administrador, no decia que no sabian de el¡'¡'¿?¿?¿?¿?¿?

chicachic 01-sep-2009 22:30

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
nono jane es la moderadora, quien puede borrar los mensajes que a su criterio no cumplen con las reglas del foro, el administrador lo vi conectado una vez se ve que aparece de a milenios XD saludin!!

mak84 05-sep-2009 14:37

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
A las buenas!!! ya tenía ganas de poder escribir algo en este foro (han tardado un montón de días en activarme). Señores... si alguien se pone rojo, ese soy yo, y la verdad es que me he sentido identificado con lo que decía Paladini, tengo mogollon de amigos... se puede decir que soy bastante popular... y todo eso. He de reconocer que no me considero feo, es más, muchas chicas me dicen que soy bastante atractivo, eso sí... da la casualidad de que cuando me lo dicen el color de mi cara no es del todo rojo, mas bien tengo las mejillas rosadas, que en mi caso es siempre, y como os comento esto no tiene mayor trascendencia (además hasta se podría considerar atractivo una pequeña nota de color en la cara). Hasta aquí todo parece que va bien... el problema viene con el subidón, y ya se que a muchos de vosotros no os voy a decir nada nuevo, pero en mi caso es que se me ponen rojos hasta los ojos, es tal la presión sanguínea que hay en mi cabeza que me deja aturdido, esto sobre todo me pasa con el deporte extenuante.
Hace ya unos años estuve con un dermatólogo que me dijo que esto sería para toda la vida y que no tenía solución (si es que se podría considerar un problema: "Éso es síntoma de buena salud!!!!" me llegó a decir mi médico de cabecera), es decir, toda la vida resignándome a ser un tipo que en cualquier momento puede ponerse como un puto tomate!!! (o tomatito, si lo quieren con mas dulzura, jeje).
Digamos que hace unos días me enteré de que existía la operación milagrosa, al igual que este foro, así que se me ocurren tres soluciones, en base a lo esperpéntico de ésta enfermedad:

1º Resignarse e intentar ser feliz, cosa que es posible gracias a la gente que de verdad te quiere.

2º Operarse e intentar ser lo que realmente somos, y no una imagen defectuosa de nosotros mismos.

3º Juntarnos todos en un mismo enclave geográfico, donde nadie se asustara por ver una cara roja, es más, sería lo normal.

Saludos y ya me diréis, ánimo!!!

desesmo 14-ago-2010 03:21

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Yo creo que pueden hacer técnicas de relajación y dejar que el rubor pase, a mi me ha funcionado algo la respiración adbominal, esto lo he asociado a una risa imaginándome situaciones embarazosas. Así en mi mente suelo superar el rubor y el enrojecimiento por verguenza... ahora estoy probando en situaciones reales poco a poco y he notado mejoría, poca, pero mejoría.
Reirse con todo de ti mismo, hace aceptar y restarle importancia a tu problema, esa es la conclusión a la que he llegado. Espero que esta técnica de imaginar y asociar mi risa espontánea y vivaz a eventos embarazosos pueda darme mejores resutados a futuro.

Saludos a todos.

Antonio 08-oct-2010 06:32

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Maldito rubor, igual yo cada vez que hablo con alguien me ruborizo, es que no puedo vivir con esta mierda, es muy incomodo.

georgi 31-oct-2010 23:45

Respuesta: Hay solución:la vida puede ser mejor
 
donde te has operaado¿

Gancho 16-dic-2010 00:16

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
En principio, no es que sea malo. Es natural.

El problema llega con las imposiciones sociales, que institucionalizan, al igual que tantas otras cosas, el tema de los colores. Muchos detalles que muchos preferimos omitir o dejarlos en brazos de la incertidumbre, tales sean iguales a, por ejemplo, una balada (de interpretación libre y personal) o por poner el tema del sexo, son tipificados al escalafón más bajo de la sociedad, siendo vulgarizados y exhibidos con insensibilidad. Somos obligados y arrastrados a la evaluación continua de nuestras apariencias, tomadas como nuestra última palabra y no se respeta la libertad de ser y equivocarse, de tantear, de relajarse...

Tengo que decir, que yo también padezco un poco de esa timidez. Los colores tienen un lado malo, pero otro bueno. El lado malo es que somos ninguneados o igualados al populacho por la mera interpretación de un estímulo corporal con el entorno.
El bueno es que al ser propios esos colores del ser humano, única especie que los tiene, también ayuda a configurar esa belleza del cuerpo humano siempre latente, que lo hace único, y que cada persona en su ser pueda llenarla con sus acciones.

A todo ésto, yo me dejé el pelo largo y eso ayuda mucho cuando no quiero que me vean demasiado.

alexa.. 16-dic-2010 02:28

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
el rubor es una mierda cuantas veces al verme roja veian mi maldita inseguridad y empezaban a intimidarme, a burlarse de mi o a k la gente prefieriera a otros y no a mi

ramosfelix 17-dic-2010 23:49

Respuesta: Hay solución:la vida puede ser mejor
 
hola! Soy Felix,y estoy sufriendo de lo mismo y nose donde buscar ayuda.
Porfabor te dejo mi correo para que te contactes conmigo y pueda explicarte con calma.
Te lo agradecere en el alma, que dios te bendiga.
[email protected]

Auto-Obstáculo 18-dic-2010 00:08

Respuesta: Maldito rubor, ¿Porque somos la unica especie que demostramos nuestra verg
 
Cita:

Iniciado por Carkiller (Mensaje 209353)
TE ODIO ROJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE ODIO RUBOOOOOOOOOOOOOR

Esto me recuerda a dos importantes guerras del siglo XX


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.