FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Ayuda con mi tesina sobre BULLYING (https://fobiasocial.net/ayuda-con-mi-tesina-sobre-bullying-32635/)

elmudito26 11-ago-2009 22:58

Ayuda con mi tesina sobre BULLYING
 
Estoy preparando la tesina y el tema que he escogido es el acoso escolar. No voy a andarme con rodeos (bastante que le he dado al coco para atreverme a escribir este mensaje :confused:), lo que les pido a quien quiera y quien pueda es si me echa una mano con el trabajo.

Busco algunos relatos sobre el sufrimiento que algunos y algunas pasaron en la escuela por culpa del acoso que les sometió otros compañeros y compañeras. Tampoco quiero que me cuenten todo, simplemente unas reseñas y lo más importante cómo les ha afectado en el resto de su vida.

Podría coger algunos testimonios que se han colgado en este foro en el apartado de Maltrato Escolar, pero eso no me parece ético por mi parte, deseo que la gente que quiera me lo comente. O en privado, o a mi correo, o aquí mismo; como les sea más cómodo.

De verdad que les estaría muy agradecidos. Considero que este trabajo es especial porque intenta plasmar una realidad que tantas veces ha sido silenciada. Demostrar lo efectos perniciosos que el acoso pueden repercutir en la vida de una persona, sobre todo, cuando eres todavía muy frágil. Yo lo sufrí, por eso no puedo hablar de mi experiencia, no sería objetivo. En cambio, sus opiniones valen su peso en oro.

Todo es transparencia. Les pasaría luego el trabajo para que comprobaran que sus palabras son textuales, que reflejo lo que me han querido transmitir. Y, bueno, como las tesinas hay que dedicarlas, pues no sé me ocurre a nadie mejor que a todas las personas que una vez tuvieron que pasar por tan amargo trance. En serio, lo haría con gusto :).

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Silvia___ 11-ago-2009 23:23

Respuesta: Ayuda con mi tesina sobre BULLYING
 
Yo te puedo ayudar :) o al menos lo intentaré. A mi me hicieron acoso escolar, cuando estaba en el colegio, resulta que me hice muy amiga de una chica, o eso creía yo, pero ella me utilizaba, era muy falsa, yo dudaba de ello(solo tenía 10 años, era muy ingenua), pero mis padres me lo demostraron.Así que nos enfadamos, empezo a meterse conmigo, y las demás chicas de la clase se pusieron de su lado. Me insultaban todos los días, les contaban mentiras a los chicos, lo que hizo que estos no me saludaran, y en clase me hiciesen el vacio. (Antes tampoco me hablaban mucho, pero no me hacían el vacio y si que me saludaban). Los recreos eran horribles, yo estaba sola dando paseos por el patio, y ellas me perseguían insultandome. Los profesores veían esto y les daba igual. En clase de gimnasia, siempre me a dado vergüenza participar, y estas chicas se reían de mi cuando jugaba al fútbol, porque me quedaba paralizada al ver que todos mis compañeros me miraban cuando tenía la pelota(o eso sentía yo) y no podía golpearla. En fútbol, baloncesto, o lo que fuese. Al saltar el potro, me daba mucha vergüenza que ellas se fueran a reír otra vez, así que me quede en una esquina llorando, y no lo salte. Esto hizo que suspendiera gimnasia dos trimestres. Durante todo ese tiempo, mis padres ya habían puesto una denuncia al colegio. Afortunadamente, vino un psicológo al colegio y hablo conmigo y con esas chicas. Casi me llevan a "un colegio especial" (así lo llamaban, aún no se que es, no me atrevo a volver a hablar de este tema) por tener baja autoestima (una consecuencia del acoso) para ello me hicieron una especie de examen, en el que menti poniendome física e intelectualmente como la mejor dl mundo, para no ir a ese "colegio especial". Consecuencias de este acoso? pues como e dicho antes baja autoestima, y bueno antes ni conocía la palabra fobia social, y ahora lo vivo en mis carnes. Llegar al instituto y aislarme porque pensé "me va a pasar lo de siempre, me acosaran"(y eso que el acoso solo lo sufrí una vez). Desde que me acosaron me he vuelto más sensible, me dicen algo y me lo tomo muy en serio, también cuando me acosaban yo pensaba que era mi culpa, que yo tenía algo malo. Creo que nada más, espero no haberte aburrido, e intentado resumir mucho la época en la que me acosaban pero vamos, que no he podido. Suerte con tu trabajo.

berenice1984 13-ago-2009 10:11

Respuesta: Ayuda con mi tesina sobre BULLYING
 
Voy a hacer un pequeño resúmen de mis cosas. Eso sí: no veas lo mal que redacto. Te agradecería que si pusieras algo mío no lo pongas textualmente.
Yo las pasé bastante negras. No llegué al extremo, pero siendo yo tan vulnerable...
En tercero de ESO (que fue en el curso donde más me hicieron, aunque en realidad la gente se metió toda la vida conmigo en los dos centros en los que estuve) las chicas de la panda de clase me insultaban, me decían cosas horribles, me empujaban, me golpeaban en la cabeza, me lanzaban cosas (sólo a veces), me seguían muchas veces por todos lados haciendo todo esto, me tiraban mis cosas al suelo, me escondían otras, me robaban bolis y cosas así delante mía, me humillaban delante del profesor con insultos y burlas... Los chicos también me molestaban, y hasta mucha gente de fuera de clase. Tenía fama por todo el instituto. Todos conocían a esa niña tan rara y solitaria.
Yo llegaba a casa de mal humor, y a llorar. Pensaba que debía de ser un mounstruo para que me hicieran eso. Me veía horrible en imágen y personalidad. Me daba asco a mi misma y quería ser otra persona.
Me parecía estar acomplejada de por vida. Deseaba irme del país y empezar una vida nueva, donde nadie conociera mi pasado ni mi "verdadera" identidad y donde yo pudiera "aparentar" normalidad.
Curiósamente todo este autocomplejo empezó a reducirse desde que dejé las clases. Llevo un año sin ir a ninguna y ya casi soy una persona nueva. Excepto por el miedo a la gente. Sé que es infundado, pero no lo di cambiado.
Antes me costaba salir a la calle, me parecía que la gente que pasaba por delante mía de alguna manera intuía quien era yo en realidad.
Ahora me parece que sólo queda un miedo a las situaciones sociales que sé que es infundado. Un miedo menos importante.
Todavía sigo sorprendiéndome cada vez que alguien me acepta tal y como soy. Me cuesta creer que va en serio.
Aún así no fue el acoso escolar lo que me hizo así. Tímida ya era de toda la vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.