FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Porqué sigo viva? (https://fobiasocial.net/porque-sigo-viva-3262/)

Jessguzz 25-nov-2005 00:03

¿Porqué sigo viva?
 
Tantas veces q me he querido morir.. x q no tengo la fuerza para hacerlo... si me he arrepentido tantas veces por no matarme debe ser por algún motivo. Yo no debería estar aquí. ¿x q tengo q seguir con vida? :(

Fobos 25-nov-2005 00:07

¿Instinto de supervivencia?

Outkast 25-nov-2005 00:14

Seguí viviendo y encontrarás la respuesta, algún día.

xoshuega 25-nov-2005 01:34

Dentro de ti , sabes que te mereces una oportunidad. Vivir, aunque no lo estés pasando muy bien ahora, seguro que el día menos pensado te encontrarás bien y dirás..... doy las gracias por estar viva, estoy orgullosa de mí misma por haberme permitido vivir. Podrás amar a otras personas y éstas podrán amarte a ti. Tendrás amigos que te aprecien, como yo ya te aprecio. Y TODO ESTO LO HABRÁS CONSEGUIDO TÚ SOLA, OPTANDO POR VIVIR Y LUCHAR. Yo te aplaudo por tu decisión.
Si algún día estás de bajón y deseas ayuda, aquí estaré yo para apoyarte. ANIMO, CAMPEONA!!!!!!!!! :wink:

ataraxio 25-nov-2005 12:51

Porque es absurdo adelantar algo que sucederá de todas maneras, como todos comprobaremos a su debido tiempo. (Como se dice en el Talmud, "ni con la hoja de la espada en tu gargante renegarás de la vida", lo que más que una indicación religiosa es mero sentido común).
Un saludo y olvida tus penas.

Kruschev 25-nov-2005 14:45

Aunque no te conozca de nada, tienes mi apoyo pleno y recuerda que tras las nubes SIEMPRE brilla el sol.

alma-solitaria 25-nov-2005 14:50

buena pregunta
 
es la pregunta q' muchos nos hacemos se supone q' siempre esperamos a que suceda un milagro y nos cambie esta triste vida

carcomo 25-nov-2005 15:56

yo tampoco se darte una respuesta,supongo q sigues viva por q aunque parezca mentira esperamos un cambio del destino o algo asi.q por cierto casi nunca llega.

Rehendal 25-nov-2005 23:59

simplemente por que tienes miedo de fallar, y por que todavia piensas que mañana sera distinto, no eres ni la primera ni la ultima que lo ha pensao.

Y cuando lo intentes tendras miedo y te hecharas atras, no es tan facil quitarse de enmedio :cry:

RUBIFEN 26-nov-2005 00:10

Re: ¿Porqué sigo viva?
 
Cita:

Iniciado por Jessguzz
Tantas veces q me he querido morir.. x q no tengo la fuerza para hacerlo... si me he arrepentido tantas veces por no matarme debe ser por algún motivo. Yo no debería estar aquí. ¿x q tengo q seguir con vida? :(

¿Y cual es tu problemacomo para quitarte la vida?

xoshuega 26-nov-2005 00:20

Jessguzz, vamos, cuéntanos un poco tu problema, quizá podamos darte algún tipo de solución. Anímate a contarlo, estaré muy atento a tu mensaje. CHAO. :wink:

Rehendal 26-nov-2005 00:22

Re: ¿Porqué sigo viva?
 
Cita:

Iniciado por RUBIFEN
Cita:

Iniciado por Jessguzz
Tantas veces q me he querido morir.. x q no tengo la fuerza para hacerlo... si me he arrepentido tantas veces por no matarme debe ser por algún motivo. Yo no debería estar aquí. ¿x q tengo q seguir con vida? :(

¿Y cual es tu problemacomo para quitarte la vida?

El dia que seas capaz de mirar los problemas uno a uno, de forma individualizada, habras solucionado la mitad de tus problemas.

paso a paso, no pretendas subar la montaña en un solo dia.

Jessguzz 26-nov-2005 01:46

Historia
 
Les contaré un poco de mi historia:
Cuando pqña yo pensaba q era tímida... hasta q entré en depresión y decidí consultar con un psiquiatra y me diagnosticó fs. El problema es q todas mis amigas aplazaron materias y ahora siento q me he quedado sola. Mi grupo de compañeros es de 15 personas de las cuales 2 somos cheras y con la otra chera no me llevo tan bien. Yo nunca he podido llevarme con los cheros y por más que lo intento no lo logro... siempre termino sintiendome aislada, pero trato... leo libros de superación, sobre fobias y otras cosas. He dejado de ir con el psiquiatra x $ y x que mis padres no quieren q siga yendo. Dejé de tomarme el medicamento igualmente x mis padres y x q es muy caro, pero ahora un amigo me ha conseguido pastillas y me lo estoy tomando pero me dan unos grandes bajones en los q deseo suicidarme

Kruschev 26-nov-2005 01:54

Nunca te rindas, si la medicación no te compensa no la tomes. Yo en este momento estoy completamente solo pero me niego a hundirme.

rochi 26-nov-2005 03:32

te entiendo porque yo también,he querido morir. pero creo que muy en el fondo todavía tenemos esperanza de que algún día no nos costará tanto relacionarnos con la gente,será distinto. lo inportante es pensar en todas aquellas cosas, personas o proyectos(aunque sean muy futuros), por los que valen la pena seguir viviendo.

Jessguzz 26-nov-2005 21:19

Kruschev, no puedo dejar de tomarme el medicamento ya que cuando me lo tomo, paso al menos la mitad del día con una gran alegría, con una gran facilidad de hablar con la gente, sintiendome confiada de mi misma, sintiendome genial, pero aún así paso otra parte del día deprimida, con un gran bajón, deseando mi muerte, llorando sin saber el motivo, llorando por las noches.
Si no me tomo el medicamento no tengo ni siquiera esas pocas horas de felicidad. Lo que quisiera saber es como evitar esos bajones.

poppita 26-nov-2005 21:50

Estás empeñada en ver sólo y todo lo malo y negativo que tiene la vida???. Te aseguro que en ella también hay cosas bonitas. Aunques sea un paisaje, una noche estrellada.. una flor o un olor.
Y ten claro que las personas que llegan a sentir felicidad no son las que lo tienen todo y todo lo bueno; sino las que saben encontrar todo lo bueno de lo que tienen. Incluso pueden que tengan poco, pero saben mirar lo bueno de ese poco.
Besos

xoshuega 27-nov-2005 01:02

Jessguzz, si por lo menos cuando te tomas la medicación te encuentras alegre y confiada la mitad del día, puedes aprovechar entonces para hacer alguna amistad, salir a dar una vuelta, hacer algún hobby, etc. Porque cuando estás de bajón me imagino que no te verás con fuerza, pero por lo menos estarás bien pensando en que una parte del día estás no solo bien, sino haciendo pequeños progresos, quizá llegue un día en que sustituyas la medicación por esos hobbies, esos paseos, esas amistades, por simple asociación, asociarás la idea de sentirte bien a la de hacer esas actividades. no sé, podrías probarlo, no?
:roll:

Jessguzz 27-nov-2005 01:59

Voy a intentarlo xoshuega, aunq mis padres no me permiten salir mucho, lo cual es un gran inconveniente, practicamente vivo confinada a mi hogar. Pero trataré al menos en la universidad de ver q puedo hacer. Gracias.

xoshuega 27-nov-2005 02:44

de nada. Mira el lado positivo, si no te permiten salir mucho, siempre puedes escribir mensajes aquí y podemos ayudarnos los unos a los otros. :wink:

Almona 27-nov-2005 21:24

¿porque sigue brillando el sol`? ¿porque giran los planetas? ¿porque hay marea? ¿porque no estamos a cuarenta bajo cero en todo el planeta?....

solo la vida lo sabe, es la magia de ella...hay tantisimas cosas sin explicación...más que preguntarte porque sigues viva preguntate que puedes hacer para aprovechar más tu vida, ya que tarde o temprano moriras (como todos)

Jessguzz 27-nov-2005 21:50

¿qué crees que puedo hacer para aprovechar mi vida?

alma-solitaria 28-nov-2005 13:42

no se
 
no podria responder a esa pregunta ya q' mi pregunta es la misma podrian contestarla pero sin decir:salir con amigos a bailar,estudiar,etc

Jessguzz 30-ene-2006 23:07

Quisiera q fuera así, pero de alguna forma no lo es. Vieras q les agarra feo cuando me tardo en regresar a casa de la universidad. Tendré 22 años, pero tengo el permiso para salir de una niña de 5 :cry:
Realmente creo q estar siempre encerrada me amarga algo la vida.

fsmanuel 30-ene-2006 23:41

Mira Jezzguzz, si hay alguien que pueda comprenderte a la perfeccion soy yo puesto que estoy viendo el tema del suicidio como solucion a todo,y cada vez con mas intensidad, en mi caso la verdad que no veo solucion pero por supuesto a ti no te voy aconsejar a hacer lo mismo, lo que digo siempre, intenta ser un poco independiente de todo, intenta hacer todo por ti misma, aparta enseguida a las personas que intuyas te van a hacer daño, no permitas que habran mas tu herida, tu mente, intenta mantenerla cargada con lo que sea todo el tiempo, prueba a meterte durante los fines de semanas en alguna causa solidaria ONGS, o parecidas de voluntaria (yo es una alternativa que me estoy pensando) con esto mantendras la mente ocupada y esos pensamientos no vendran, se que es muy dificil todo esto en las circunstancias que nos encontramos pero te dire algo....si piensas en matarte una y otra vez y no te atreves por lo que sea (que es mi mismo caso) seguir viviendo con la mente dandole a todo, todo el rato es un infierno, por eso intenta que tu cabeza siempre este llena con cosas e intenta minimizar lo negativo o no darle tanta importancia.

Un consejo como amigo que espero ser tuyo, AFRONTA TUS MIEDOS, hazlo, poco a poco, un poco cada dia, por que creeme si los postpones te perseguiran toda tu vida y yo lo estoy notando en mis carnes.
A mi me da panico conducir pero intento (con un acojone increible) coger el coche de vez en cuando para sentirme un poco mas seguro de mi mismo, el hacer las cosas por uno mismo da mucha seguridad, creeme, aunque te las pueda facilitar alguien y te sea mas comodo..niegate y hazlo tu, por que a la larga esa ayuda te puede perjudicar, te hablo por experiencia.

Te puedo decir que para ocupar tu tiempo puedes intentar hacer cursos, aprender cosas nuevas, idiomas....no se, si te gusta el ordenador hay infinidad de cosas, de vez en cuando(no adictamente) jugar a algun videojuego, pero cuidado con esto que la adiccion es muy mala y te puede encerrar mas, pero si de momento dices que no te dejan salir mucho, puedes intentar esto.

Se que los momentos que debes estar pasando son tan dificiles o mas que los mios por eso en nuestra circunstancia de no tener el suficiente valor creo que nos viene bien tener la mente ocupada en algo, aunque no te guste mucho.

Me hace gracia el hecho de que incluso yo deberia seguir mis propios consejos pero ya me es dificil darlos asi que..

Animo y cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar jessguzz

Kruschev 31-ene-2006 15:10

Hay que ser realistas. Mientras tus padres te pagan la carrera y te dan techo y plato les debes un respeto mínimo. Pero respeto no supone obediencia absoluta. Quizás esa autoridad te sirve de parapeto para evitar tus miedos. No soy quien para dar consejos viviendo atemorizado. Ya sabes que siempre estaré hay.

Jessguzz 31-ene-2006 18:06

Gracias fsmanuel, trataré de tener siempre la mente en algo. Yo el ciclo pasado estaba enfrentandome a mis compañeros, pues, me sentaba con ellos y trataba de entrar en las conversaciones, de hablar con ellos, etc. Pero luego llegaron las vacaciones y a mis padres les fascina la idea q yo me la pase encerrada en las cuatro paredes de mi casa, y con eso me volví a encerrar en mí misma. Osea q tengo q empezar otra vez para llegar al grado de interacción con mis compañeros q ya tenía. Es difícil volver a empezar.

Kruschev: Realmente, yo intento salir, me armo de valor para pedir permiso, pero luego de tantos No, como q no le veo el caso, si más lo q me gano tres horas de sermón x algo q sé q no voy a conseguir, no le veo el caso. Yo trato de salir, si en mis pocas horas entre clases trato de ver q hago por superar esto, pero es más difícil x q como nunca puedo salir con mis compañeros ya luego no me invitan :cry:

DNR 01-feb-2006 06:58

Porque al igual que todos te engañas a tí misma y piensas que todo mejorará...

También puede ser cobardía para no terminarla...

adria 02-feb-2006 20:43

Re: ¿Porqué sigo viva?
 
Cita:

Iniciado por Jessguzz
Tantas veces q me he querido morir.. x q no tengo la fuerza para hacerlo... si me he arrepentido tantas veces por no matarme debe ser por algún motivo. Yo no debería estar aquí. ¿x q tengo q seguir con vida? :(

Porque el hecho de quererse suicidarse es un estado en el que estás que no es el normal. Cualquier persona que está bien consigo mismo y es feliz no tiene ningunas ganas de suicidarse (por lo que el suicidio no puede contemplarse cómo una alternativa, ya que es algo que sólo se tiene en cuenta en determinadas situaciones), y tú sabes que el camino es conseguir lo mismo que esas personas, el problema es que a veces te planteas si se puede llegar o no y de cuanto te costará. Por eso a veces quieres renunciar a seguir luchando.

tabatha 03-jul-2011 17:48

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
ps si, no pedimos nacer ¬¬ hubiera querido ser todo lo contrario a lo que soy

Res_funciona 03-jul-2011 17:59

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Cita:

Iniciado por tabatha (Mensaje 381493)
ps si, no pedimos nacer ¬¬ hubiera querido ser todo lo contrario a lo que soy

Si no hubieses nacido, no hubieras querido nada, porque no existirías.

Una vez dicho esto; ¿Qué eres? ¿Y qué te gustaría ser, que es tan imposible?

fs79 03-jul-2011 18:04

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Cita:

Iniciado por Kruschev (Mensaje 69891)
Hay que ser realistas. Mientras tus padres te pagan la carrera y te dan techo y plato les debes un respeto mínimo. Pero respeto no supone obediencia absoluta. Quizás esa autoridad te sirve de parapeto para evitar tus miedos. No soy quien para dar consejos viviendo atemorizado. Ya sabes que siempre estaré hay.

sabes que eso nunca da resultado, como dices si te dan un techo o haces todo lo que te dicen o te vas a la calle con dignidad.Los padres deberian ser un apoyo y no un chantaje emocional que al final solo te corta las alas y no te permite volar como a ti te hubiera gustado.

tabatha 03-jul-2011 18:36

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 381497)
Si no hubieses nacido, no hubieras querido nada, porque no existirías.

Una vez dicho esto; ¿Qué eres? ¿Y qué te gustaría ser, que es tan imposible?

xD se me olvido poner un punto despues de: no pedimos nacer. "hubiera querido ser otra persona"

Faith87 03-jul-2011 18:58

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Quizas la esperanza inconsciente de que algo pueda cambiar todavia te haga aferrarte a la vida. No seras la primera ni la ultima que desee morir y despues vivir. Animo :)

Pluton 03-jul-2011 19:13

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Por que la vida es una experiencia unica y hay muchas cosas que valen la pena vivirlas aunque haya algo que no vaya bien o nos limite.

A veces creo que tener esa vida diferente le da incluso mas valor ya que vemos muchas cosas que la gente no ve o siente.

fs79 03-jul-2011 19:29

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Cita:

Iniciado por Pluton (Mensaje 381521)
Por que la vida es una experiencia unica y hay muchas cosas que valen la pena vivirlas aunque haya algo que no vaya bien o nos limite.

A veces creo que tener esa vida diferente le da incluso mas valor ya que vemos muchas cosas que la gente no ve o siente.

lo malo es que esa gente tambien te impiden vivir esa vida, tambien te la quieren robar, no les vale con vivir la suya.

Búnker 03-jul-2011 19:55

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Y mientras decimos que tal o cual nos impiden vivir la vida, esta sigue corriendo ante nuestros ojos. Ojalá algún día terminemos de quejarnos y nos queden aunque sea cinco minutos de vida para poder aprovecharla de verdad.

Patheticlife 12-oct-2011 04:07

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Cita:

Iniciado por Outkast (Mensaje 61046)
Seguí viviendo y encontrarás la respuesta, algún día.

La mejor respuesta..... es la unica forma de saberlo , si estamos vivos aun debe ser por algo, algo que nos espera , para bien o para mal pero que debemos vivenciar.

joseguillermohr 12-oct-2011 04:26

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
En lugar de intentarlo, (porque es una locura) haz otras locuras mas divertidas, en caso de que te importe tan poquito tu vida :)

BooBearGirl 12-oct-2011 04:45

Respuesta: ¿Porqué sigo viva?
 
Lo mismo m pregunto yo ! CArajo !
Muerte a mi ya !


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.