FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   psiquiatras (https://fobiasocial.net/psiquiatras-3259/)

lunabera 24-nov-2005 21:14

psiquiatras
 
hola a todos!

me gustaría que me aconsejarais y pediros opinión. Tengo ansiedad, fobia o algo parecido y voy a una psiquiatra de la seguridad social bastante borde. No confio en ella pero sí en el tranquimazín que me receta, que es lo que ha conseguido que pueda hacer una vida normal. Ahora quiere dejar de recetarmelo y yo no sé que hacer. Me gustaría seguir tomándolo y cuando tenga mayor independencia económica pagarme un psicologo que llege a la raiz del problema. que haríais?

besos y gracias

lunabera 24-nov-2005 21:48

buff! valor para ir al psiquiatra 0. Es más, el día que me toca se podría grabar un corto. Está en el centro de mi ciudad, en una especie de "zulo", y cada vez que entro miro izq y derecha, por si hay alguien conocido. Un día me encontré a un chico que conocía de mi barrio(salí por patas) y se lo comenté a la psiquiatra . Me dijo que TODOS SUS PACIENTES SON DE MI BARRIO, que bien!! todos juntos!!!. en fin, sin palabras.

clapsic 24-nov-2005 23:46

El Tranquimazin es una mierda (con perdón), y te aseguro que no ha sido el responsable de que hayas conseguido hacer una vida normal.

uno_que_va 25-nov-2005 00:28

Cita:

Iniciado por clapsic
El Tranquimazin es una mierda (con perdón), y te aseguro que no ha sido el responsable de que hayas conseguido hacer una vida normal.

puedes explayarte? (en serio, me interesa)

saludos

lunabera 25-nov-2005 00:41

que te interesa?

uno_que_va 25-nov-2005 01:20

Cita:

Iniciado por lunabera
que te interesa?

La frase de clapsic que cito (lo que dice sobre el trankimazin) :wink:

clapsic 25-nov-2005 10:07

Cita:

Iniciado por uno_que_va
Cita:

Iniciado por clapsic
El Tranquimazin es una mierda (con perdón), y te aseguro que no ha sido el responsable de que hayas conseguido hacer una vida normal.

puedes explayarte? (en serio, me interesa)

saludos

Quizás he sido un pelín exagerado, pido disculpas, pero no me gusta el abuso de benzodiazepinas (y el alprazolam - Tranquimazin - es una de ellas).

Además de que no tienen efectos preventivos (es decir, que su efecto se limita a un intervalo de tiempo muy reducido después de la ingesta), producen fácilimente habituación y dependencia, sumándosele a esto que no suelen ser retiradas de forma paulatina, muy lenta, lo que provaca inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, sudores (es decir, todo lo que controlaban) y, en definitiva, ganas de evitar ese mal trago y facilidad para volver a ellas.

Debes tener en cuenta que las benzodiazepinas sólo actúan a nivel sintomatológico, nunca fisiopatológico, por lo que su poder "curativo" es nulo.

Con todo, eventualmente, a modo de "parche", hay que reconocer que son efectivas, por lo que, de este modo, no deben descartarse.

Un saludo.

lunabera 25-nov-2005 12:23

Cita:

Iniciado por uno_que_va
Cita:

Iniciado por lunabera
que te interesa?

La frase de clapsic que cito (lo que dice sobre el trankimazin) :wink:

Pues eso, que el tranquimazín en unos minutos hace efecto y desaparece la ansiedad, pero cuando pasa el efecto, todo lo que sentías antes de tomarlo vuelte. A pesar de todo, yo empezé necesitando una dosis bastante alta y ahora tomo tranquimazín 0.25.

Me temo que clapsic tiene razón, es sólo algo que te ayuda momentaneamiente, pero a la larga no.

BORJA 25-nov-2005 12:47

Hombre, no sé; dependerá de como le afecte a cada persona no, pero yo tenia( bueno, y sigo; ansiedad ya menos) depresion y ansiedad y al principio me dieron orfidal y no me hacia nada; entonces me cambio a tranquimazin y tampoco; y luego me dio tranxilium 5mg; y muy bien, es lo que mejor me ha ido; y para situaciones muy estresantes para mi, entrevistas, ver a alguien, no se, lo que fuere no; tomarme antes orfidal debajo de la lengua, mas el tranxilium diario claro; y muy bien.

Osea, que a mi lo que mejor me ha ido ha sido el tranxilium.

ta luego.

uno_que_va 25-nov-2005 13:27

El trankimazin retard es mas efectivo que el normal, éste último se usa como bien habéis dicho, como parche. El otro "controla" la ansiedad mas progresivamente.. no se explicarlo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.