FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Insomnio (https://fobiasocial.net/insomnio-32579/)

usuarioborrado 07-ago-2009 03:04

Insomnio
 
Todos los años igual, nada mas q tengo vacaciones y no tengo horarios empieza el insomnio y no se que hacer. Intento cansarme durante el dia (hago deporte, leo ,me dedico a mis hobbys) pero nada, cuando llega la noche siempre lo mismo, en cuanto me acuesto empiezo a rayarme, quizás porque es el unico momento del dia en que tengo tiempo para pararme a pensar de verdad, y la calor pues me viene todavia peor para esto. Me dijeron que me acostase cada dia media hora mas tempranito, que lo intentase durante una semana, y nada, para volverse loca dando vueltas en la cama hasta que me levanto al final y me pongo a hacer cosas. Hace unos dias pasé mas de 24 horas sin dormir, y luego claro, a dormir la mona, ya no sé que hacer raro es el dia que me acuesto antes de las 6 de la mañana, ¿que me aconsejais?:confused:

trislegre 07-ago-2009 03:50

Respuesta: Insomnio
 
pues busca a ver si hay algo natural que te de sueño, algun deporte o alguna bebida/comida. Otra opción son los medicamentos para dormir, que supongo que no es tan aconsejable. Y en caso extremo puedes ponerte a hablar con personas como yo, que a veces proporcionan un aburrimiento muy cansino, verás como caes redonda xD

Krishna 07-ago-2009 06:17

Respuesta: Insomnio
 
Lo que hay que hacer es ir a dormir cada dia más tarde y dar la vuelta al horario xD

Laq verdad es que no es muy sano, pero es lo que hago. Si aguantas hasta las 6 te tomas un buen café y aguantaras hasta las 2 del medio dia. Y así cada dia, hasta que te lebantes a las 7 de la mañana jejeje

¿No mola verdad? Lo sé. Bueno, yo hoy me lebanté a las 10 de la noche, he estado leyendo y tal, la putada es que las tiendas cierran y necesito comer para vivir... que vida esta... creo que estoy loco. Cada dia me hago más consciente de ello. Estoy como una cabra Ahhh! que mal...

liberto 07-ago-2009 07:35

Respuesta: Insomnio
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 207605)
Todos los años igual, nada mas q tengo vacaciones y no tengo horarios empieza el insomnio y no se que hacer. Intento cansarme durante el dia (hago deporte, leo ,me dedico a mis hobbys) pero nada, cuando llega la noche siempre lo mismo, en cuanto me acuesto empiezo a rayarme, quizás porque es el unico momento del dia en que tengo tiempo para pararme a pensar de verdad, y la calor pues me viene todavia peor para esto. Me dijeron que me acostase cada dia media hora mas tempranito, que lo intentase durante una semana, y nada, para volverse loca dando vueltas en la cama hasta que me levanto al final y me pongo a hacer cosas. Hace unos dias pasé mas de 24 horas sin dormir, y luego claro, a dormir la mona, ya no sé que hacer raro es el dia que me acuesto antes de las 6 de la mañana, ¿que me aconsejais?:confused:

Lo mejor que puedes hacer es un poco de ejercicio un rato antes de irte a dormir para cansarte y cojer sueño,y si no te basta con eso,intenta cenarte una gran cantidad de proteinas antes de acostarte.

AquiCorrentino 07-ago-2009 09:43

Respuesta: Insomnio
 
Cita:

Iniciado por liberto (Mensaje 207619)
Lo mejor que puedes hacer es un poco de ejercicio un rato antes de irte a dormir para cansarte y cojer sueño...

amigo liberto yo he leido en muchisimos articulos y paginas web que hacer ejercicio justo antes de ir a dormir podria parecer la solucion porque nos vamos a cansar y asi vamos a poder dormir mejor. Pero en todos los sitios es lo que he leido dicen que esto no es asi, recomiendan hacer ejercicio si, pero al menos 5 horas antes de que nos vayamos a acostar y no antes de acostarnos.

Tambien busque muchisimos "remedios caseros" puesto que tambien me cuesta dormirme a veces. Te recomiendo algunos de los llamados tisanas, para conciliar el sueño. Uno es un infusion que basicamente seria un te de tilo, hervis agua, le pones un saquito de te de tilo y una cascara de una naranja, todo eso en el agua hirviendo claro, dejas reposar 15 minutos, y lo podes enfriar o tomar tibio, 1 o 2 horas antes de dormir. En vez de tilo, puede ser te de melissa que es una planta con propiedades sedantes tambien.

Otro remedio casero es comer una ensalada de lechuga con limon, o bien preparar el te de lechuga que es como un te comun pero en ves de poner el saquito pones unas hojas de lechuga despues se cuela como cualquier te normal y en la taza queda el extracto de las hojas de lechuga, segun he leido la lechuga tiene propiedades sedativas e incluso en la antiguedad se vendia en las farmacias un producto elaborado con ella que se usaba como sedante natural.

Otro que escuche es tomar un vaso de leche, endulzado con una cucharadita de miel tomandola 1 o dos horas antes de acostarte, tiene que ser endulzada con miel y no con azucar.

Hay algunos mas pero esos que te nombre son los mas populares. Espero que alguno te sirva.

Saludos!!

chispa 07-ago-2009 11:23

Respuesta: Insomnio
 
A mi hay dias que me pasa lo mismo.

Tienes que hacer ejercicios "virtuales" con la mente para pararla. Tienes que parar ese rayamiento nocturno que tienes. Como? relajate y piensa en cosas agradables, no es facil, pero se puede. Es más, para dormirte, intenta no pensar en nada.

usuarioborrado 07-ago-2009 12:07

Respuesta: Insomnio
 
Muchas gracias a todos, haber si entre tantos remedios doy con la tecla.
Liberto, lo de los ejercicios, a parte de practicar habitualmente, un rato antes de ir a dormir hago yoga, con ejercicios especiales para ello, pero nada, lo de las proteinas nosé si será bueno, me da la sensación de estómago pesado y no quiero acabar como una foca xD.

Trislegre hace unos años el medico de cabecera me mando unas pastillas para dormir por lo mismo, la cosa es que las pastillas a parte de crear adiccion y luego no poder dormir sin ellas en mi por lo menos provocaban un efecto comparable con las setas alucinógenas, y a estas alturas no me apetece colocarme de noche (d momento) :-P. Además en conversaciones cansinas seguro q te gano.

Krishna el café me sienta fatal, me da un dolor de cabeza impresionante, pero quizás lo de aguantar hasta el dia siguiente y darle la vuelta al horario aunque no sea muy sano puede servir o morir en el intento xD

AquiCorrentino gracias por los remedios caseros, seguiré indagando,lo de la leche lo leí, asi q lo probaré. He probado infusiones y unas grágueas de valeriana q vendian en las farmacias, pero ni con medio bote, lo mio es un caso clínico creo.

Chispa creo q la cosa va mas encaminada por lo q tu dices, porque aunque fisicamente estoy cansada mi mente no para, tendré q buscar eso q me comentas, ejercicios para la mente.
La verdad es que en invierno no suelo tener este problema, me cuesta mucho menos dormir, hiberno como los osos.
Gracias a todos de nuevo, si os enterais de algún otro remedio decidmelo , no quiero acabar teniendo el ritmo de vida del conde drácula.

chispa 07-ago-2009 13:10

Respuesta: Insomnio
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 207635)
Muchas gracias a todos, haber si entre tantos remedios doy con la tecla.
Liberto, lo de los ejercicios, a parte de practicar habitualmente, un rato antes de ir a dormir hago yoga, con ejercicios especiales para ello, pero nada, lo de las proteinas nosé si será bueno, me da la sensación de estómago pesado y no quiero acabar como una foca xD.

Trislegre hace unos años el medico de cabecera me mando unas pastillas para dormir por lo mismo, la cosa es que las pastillas a parte de crear adiccion y luego no poder dormir sin ellas en mi por lo menos provocaban un efecto comparable con las setas alucinógenas, y a estas alturas no me apetece colocarme de noche (d momento) :-P. Además en conversaciones cansinas seguro q te gano.

Krishna el café me sienta fatal, me da un dolor de cabeza impresionante, pero quizás lo de aguantar hasta el dia siguiente y darle la vuelta al horario aunque no sea muy sano puede servir o morir en el intento xD

AquiCorrentino gracias por los remedios caseros, seguiré indagando,lo de la leche lo leí, asi q lo probaré. He probado infusiones y unas grágueas de valeriana q vendian en las farmacias, pero ni con medio bote, lo mio es un caso clínico creo.

Chispa creo q la cosa va mas encaminada por lo q tu dices, porque aunque fisicamente estoy cansada mi mente no para, tendré q buscar eso q me comentas, ejercicios para la mente.
La verdad es que en invierno no suelo tener este problema, me cuesta mucho menos dormir, hiberno como los osos.
Gracias a todos de nuevo, si os enterais de algún otro remedio decidmelo , no quiero acabar teniendo el ritmo de vida del conde drácula.



Tienes un gran sentido del humor alessa. Otra cosa que yo hago es levantarme, beber un vaso de leche caliente y cuando me apetece, me acuesto.

comecoco2010 13-ago-2009 02:05

Respuesta: Insomnio
 
Alessa, yo no tengo problemas para dormir a menos que esté muy estresado, pero como igualmente he padecido insomnio te puedo recomendar lo que a mi me funciona, que es la lectura de un libro aburrido. En mi caso, los libros más eficaces son los de filosofía. Pero también funcionan los de matemáticas y los de química. Espero que se te pase el insomnio, y si no se te pasa por lo menos aprenderás cosas nuevas.

berenice1984 13-ago-2009 02:52

Respuesta: Insomnio
 
A mi me pasaba y me pasa mucho y lo que me funciona es hacer ejercicio hasta caer muerta. No es muy sano y además te lo pasas mal al hacerlo, pero funcionar... funciona.
También me funciona estar en la terraza sentada pasando frío y viendo la ciudad, pensando en lo triste que es la vida hasta que me entra el sueño.
La más masoca que se me ocurre sería leer el libro de ética de mi antiguo profesor de ética, escrito por él mismo. Diossss, que pedazo de somnífero. Es recordarlo y...
zzzz...
zz...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.