FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :) (https://fobiasocial.net/voy-o-no-voy-leer-entero-porfis-32489/)

Silvia___ 31-jul-2009 22:16

¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
Hola, me presento.. soy una chica de 14 años, creo que tengo fobia social, o timidez extrema, y lo paso fatal, el caso es que la semana que viene son las fiestas del pueblo de un primo mío, y no conozco a nadie, solo a él y a mi hermana(que también va, y es todo lo contrario a mi, sociable, extrovertida..), que ya se encargará de decir que soy timida, una borde,amargada... (y la gente se lo creerá, porque soy muy seria y sumado a esto la fobia social..)
Entonces qué hago, ¿voy o no voy a las fiestas? por un lado, pienso que me servirá para ir superando poco a poco la fobia social, y de paso ya que mis amigos estan de campamento,tener algo que hacer. Pero por otro lado pienso en tener que comer con mis tios y primos, estar con desconocidos toda la tarde, bailar :( ....
Y por otro lado, pienso que si no voy aunque me aburra en casa no voy a "sufrir" por esas situaciones.

¿qué hago? ¿que haceis cuando teneis que pasar por situaciones de estas?? De antemano, gracias a todos.. =)

Chronos 31-jul-2009 22:46

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
Hola Silvia, bienvenida al foro, primero que nada te felicito por querer superarte pero en muchas ocasiones una exposicion tan grande y con tantas variables (evento social, desconocidos, hermana molesta, etc) puede salir contraproducente y hacerte mas daño de lo que te va a ayudar, claro que no digo esto para asustarte si no para que seas realista y decidas si estas lista para enfrentar algo asi y las sensaciones desagradables que vienen acompañadas, talvez si estas lista, pero eso solo tu lo sabes, meditalo un poco y decide que es lo mejor en este caso. Mucho animo!! y ahi nos cuentas que decidiste hacer... saludos!!

No Registrado 31-jul-2009 22:50

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
Gracias Chronos por leer todo y contestar, lo pensare y aber si voy... :)

Silvia___ 31-jul-2009 22:59

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
Gracias Chronos, lo pensare :)
El otro mensaje (que aparecera cuando el administrador le acepte, digo yo..) también le e escrito yo, es que no había iniciado sesión ... =S

gabri 31-jul-2009 23:07

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
hola silvia yo pienso que deberias acudir a la fiesta,aunque en un principio pases un poco de ansiedad al rato de que estes con la gente ira disminuyendo o incluso desapareciendo y disfrutaras de esa fiesta.mi consejo es que vayas.ya sabes solo podemos superar nuestros miedos y ansiedades afrontandolos.si rehuyes al problema la ansiedad se acrecenta mas y mas llegando a la larga hacerla insostenible.asi que acude a la fiesta que ya veras como lo pasas bien y a lo mejor incluso ligas quien sabe;)

Krishna 31-jul-2009 23:17

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
Es la primera vez que sales con ella? te lo pasas bien con ella normalmente?

Si es la primera vez, ve, y si no te lo pasas bien, no vuelvas a ir.

Bienvenida.

Silvia___ 31-jul-2009 23:27

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
Gracias a todos... Y no es la primera vez que salgo con ella, me lo paso bien cuando voy con ella y otra gente que ya me conoce, pero cuando son desconocidos lo paso mal...

Danimotero 01-ago-2009 00:07

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
Pero si es un 'pasarlo mal' que no aceptas ni has elegido, la unica manera de intentar superarlo es haciendolo :D quedarte en casa para no sufrir no te sirve para nada, weno si para que el tiempo pase y la bola se haga mas grande

No Registrado 01-ago-2009 00:17

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
Si no vas estas en parte rechazando la vida, que es por lo que muchos aqui sufrimos.
Adelante, agarrate algun sentimiento o sensacion buena e intenta ir.

alona 01-ago-2009 00:18

Respuesta: ¿voy o no voy? (leer entero, porfis :)
 
silvia te entiendo a mi me pasa lo mismo que a ti...deberías hablar de lo que te pasa con tu hermana y explicarle que te moleste porque tu no eres amargada sino que te cuesta más que el resto integrarte. pero no te quedes en casa y se tu misma no te sientas mal por ser distinta saca eso de tu mente. después nos cuentas como te fue

animo y suerte!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.