FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Soy nuevo y "creo" que fóbico social (https://fobiasocial.net/soy-nuevo-y-creo-que-fobico-social-32432/)

serenet 27-jul-2009 02:22

Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
¡Hola! ¿Qué tal?

Soy un chico extremeño de 23 años, estudiante universitario, con proyectos entre manos pero...fóbico social. Realmente después de leer las experiencias de los que aquí se presentan, lo mío no es nada, pero a mí me supone un gran problema.

Desde siempre he tenido mucho miedo a la crítica o estar expuesto a que alguien hable mal de mí. Más que enfurecerme me hunde. Estoy continuamente preocupado por agradar a los demás y eso hace que consiga el efecto contrario, es decir, aislarme y evitar conocer gente y ciertas situaciones.

Lo cierto es que tengo la suerte de tener pareja y conocer a muchas personas, pero no acabo de intimar con nadie, digamos que no soy capaz de traspasar esa especie de barrera que supuestamente todo el mundo debe traspasar cuando vas conociendo a gente nueva.

Evidentemente algo falla para que cuando me integre en un nuevo grupo, siempre acabe aislado y no termine de encajar en él. Me ha pasado ya las dos veces que he cambiado de ciudad. Al principio, conoces gente, pero luego todo el mundo aparece como supuestamente más integrado que tú.

Me encantaría compartir con vosotros experiencias y sobre todo conocer gente de por aquí, por mi zona, a ver si podemos conocernos e intercambiar pareceres.

Un saludo ;)

Diomedes 27-jul-2009 03:34

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
Hola,

Creo que estoy en situación parecida a la tuya. Tengo 21, estudiante universitario y bueno...sin amigos.

Me parece que lo más difícil es saber si uno tiene fobia social o trastorno de personalidad por evitación. Porque eso de tener miedo a la crítica, y evitar conocer gente por ese miedo, tengo entendido que es lo típico de la tpe. Es importante distinguir porque creo que los tratamientos son distintos y las posibilidades de mejorarse también.

Lástima que estoy un poco muy al otro lado del Atlántico como para conocernos, pero siempre es bueno compartir experiencias.

saludos!

AquiCorrentino 27-jul-2009 06:03

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
Bienvenido serent!!

petunia 27-jul-2009 14:50

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
Hola Serenet! bienvenido!

No Registrado 27-jul-2009 21:43

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
a mi me pasa algo similar.
este año he conocido a bastante gente, pero no tengo amigos. siempre trato de caer bien frente a extraños.
siempre estoy solo, los fines de semana, solo internet y mi pc son compañia. Me aterra ir a reuniones sociales donde hay gente desconocida, tanto es así, que al final busco cualquier pretexto para no ir.

nunca he tenido pareja y desde ya unos 4 años, desde que me cambie de ciudad, engorde por la ansiedad y depresión.

ranma 28-jul-2009 05:24

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
Bienvenido al foro!!!!

nena36 28-jul-2009 12:12

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
Tuve mi primer contacto con el "infierno" con 19 años, en 2º de carrera. No podia salir de casa, no podia ir a clase, me paralizaba de rigidez en bibliotecas, no podia ni ir a comprar un lapiz, nada. No sabía en absoluto que me pasaba y dejé de ir a clase y sólo fui a examinarme durante 2 años y era mi unico contacto con el mundo. Los apuntes me los traian a casa y asi pude avanzar. Ya en 4º lei en una revista "fobia social"...era lo que tenía!!! Tenía nombre y podia curarse!!! Tomé un distensan 5 que pille en casa , pq no tenia yo tratamiento alguno, y me fui al mejor psiquiatra y me costó creer que ese infierno pasaria con una psicóloga a la que me derivó y después de 3 años dejé de sentir fobia totalmente. Me trató el medico con prozac y alapryl pero tuve que pelear como una burra, enfrentarme a todo era la 1ª regla:ir a clase, salir de marcha, estudiar en bibliotecas, salir con chicos, organizar fiestas....terminé la carrera y hoy tengo 36 años y me casé hace 9 meses siendo pleno punto de atención pero disfrutándolo a tope. ánimo!!! Pregúntame lo que quieras

Nihilista 28-jul-2009 12:19

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
Cita:

Iniciado por serenet (Mensaje 206149)
¡Hola! ¿Qué tal?

Contestando a tu pregunta, muy bien :D:D. El resto reconozco que no lo he leído...

nena36 28-jul-2009 12:24

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
Para que se entra a un foro? Se burlan de los demás? Este señor se está riendo o se aburre. Ya está bien

alona 29-jul-2009 06:11

Respuesta: Soy nuevo y "creo" que fóbico social
 
Cita:

Iniciado por nena36 (Mensaje 206286)
Tuve mi primer contacto con el "infierno" con 19 años, en 2º de carrera. No podia salir de casa, no podia ir a clase, me paralizaba de rigidez en bibliotecas, no podia ni ir a comprar un lapiz, nada. No sabía en absoluto que me pasaba y dejé de ir a clase y sólo fui a examinarme durante 2 años y era mi unico contacto con el mundo. Los apuntes me los traian a casa y asi pude avanzar. Ya en 4º lei en una revista "fobia social"...era lo que tenía!!! Tenía nombre y podia curarse!!! Tomé un distensan 5 que pille en casa , pq no tenia yo tratamiento alguno, y me fui al mejor psiquiatra y me costó creer que ese infierno pasaria con una psicóloga a la que me derivó y después de 3 años dejé de sentir fobia totalmente. Me trató el medico con prozac y alapryl pero tuve que pelear como una burra, enfrentarme a todo era la 1ª regla:ir a clase, salir de marcha, estudiar en bibliotecas, salir con chicos, organizar fiestas....terminé la carrera y hoy tengo 36 años y me casé hace 9 meses siendo pleno punto de atención pero disfrutándolo a tope. ánimo!!! Pregúntame lo que quieras

me alegro mucho que hallas superado la FS es esperanzador que tenga cura...hay veces que pienso que no podré con esto, estoy en tratamiento, pero me gustaría saber que tipo de terapia te hicieron a ti


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.