FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   tengo un amigo esquizofrenico, pero.... (https://fobiasocial.net/tengo-un-amigo-esquizofrenico-pero-32391/)

No Registrado 23-jul-2009 13:33

tengo un amigo esquizofrenico, pero....
 
Me llevo con el de **** madre, no me puedo quejar, nos reimos, a veces esta muy cariñoso...
pero hay un pequeño problema, lo entiendo por su enfermedad, pero toma su medicacion, quizas lo tenga que aceptar y punto
lo hace rara vez, es que cuando nos quedamos callados, lo veo mover los labios, a veces escucho un susurro, otras le pregunto que ha dicho y me contesta que habla con el mismo... yo me pongo nerviosa... que pensara quien lo vea hablar solo?
una vez que me encontre con el por la calle lo vi hablando solo, como si hablara con alguien vamos, aunque no lo hace a voces

no es que tengan muy buen concepto de mi en el pueblo, y entre lo que me cuesta relacionarme y el concepto que tienen de mi... muchas posibilidades no tengo de encontrar reunion de amigos, que es por lo unico que me importa lo que piensen de mi, aparte que yo no tengo las mismas reacciones que el

tiene reacciones extrañas, por ejemplo, un dia estabamos sentados en el sillon de una discoteca, empezo a cantar y encendio el mechero en alto como si estuviera en un concierto, le baje el brazo porque me daba corte
se que eso en concreto lo hizo de broma, pero tengo miedo al que pensaran quien lo vea.. quizas sea mi inseguridad tambien... a veces se sienta como buda en un banco cuando vamos al parque

otra cosa que tengo miedo es que le de por odiarme, que le de una crisis y ya no me pueda ver mas

No Registrado 25-jul-2009 16:09

Respuesta: tengo un amigo esquizofrenico, pero....
 
nadie me contesta?

SerenaO 26-jul-2009 00:10

Respuesta: tengo un amigo esquizofrenico, pero....
 
Creo que te estás preocupando por algo que te debe dar igual. Si la gente piensa que él es un loco/ridículo o lo que sea, y a él eso le da igual, pues genial.
El problema es que tú piensas que al estar con él, la gente te va a juzgar a tí mal, al verlo hacer esas cosas "anormales" según la sociedad.

Yo no veo mal que alguien se emocione en una discoteca y empiece a cantar con un mechero al aire, ya me gustaría a mí ser así de desinhibida. Los que consideran que hay que comportarse de cierta manera, según las "reglas sociales", son los anormales.

Si te llevas genial con él, disfruta de esa amistad, que esquizofrénicos no hay muchos y ya quisiera yo tener un amigo así..... y si alguien te rechaza por ser su amiga, es un idiota seguidor de las masas.

Y lo último que mencionas, eso no lo sabes si pasará. No anticipes cosas del futuro, e intenta disfrutar el presente. Si lo que mencionas ocurre, será una crisis que se le pasará al tiempo, o será un cambio que tendrás en tu vida (que él no te pueda ver más).

Y te digo todo esto estando yo de bajón.... pero es que me ha llamado la atención tu preocupación y considero que tienes una amistad bonita con él y sería una lástima que la eches a un lado por el temor al qué pensarán los demás.

Ánimos ;-)


mursiya 26-jul-2009 08:59

Respuesta: tengo un amigo esquizofrenico, pero....
 
Hola

A ver, mira, puestos a sacar defectos de la gente con la que nos relacionamos, esquizo o no, hay de todo.

Que si sales con un chico feo, se meteran con que es feo. Que si sales con un chico que ha tenido varias relaciones, que si como sales con el que es un pendejo. Que si sales con uno que tenga orejas de soplillo, que como sales con Dumbo. Que si sales con uno que tartamudea, que es tartaja....

Conclusion, quien quiera hacer daño sacando defectos a las personas con las que te relaciones, lo hara con la excusa mas absurda que se te pueda ocurrir. Lo importante es que opinas TU de las personas con las que estas

Venga un besito y animo

Krishna 26-jul-2009 10:26

Respuesta: tengo un amigo esquizofrenico, pero....
 
Yo tambien suelo sentir verguenza ajena de algunos amigos mios. Me daría un poco de corte ver a un tio hablando solo.

Yo lo que creo que pasa es que no nos gusta sentirnos marginales por muy raros que seamos. Y si tu amigo se pone a hacer cosas de marginal te sientes una marginal. Pero... ¿Que le vamos a hacer? Un esquizo es lo que tiene.

Suelo hacer la vista gorda, pero paso malos ratos.

SerenaO 26-jul-2009 13:58

Respuesta: tengo un amigo esquizofrenico, pero....
 
Cita:

Iniciado por Krishna (Mensaje 206078)
Yo tambien suelo sentir verguenza ajena de algunos amigos mios. Me daría un poco de corte ver a un tio hablando solo.

Yo lo que creo que pasa es que no nos gusta sentirnos marginales por muy raros que seamos. Y si tu amigo se pone a hacer cosas de marginal te sientes una marginal. Pero... ¿Que le vamos a hacer? Un esquizo es lo que tiene.

Suelo hacer la vista gorda, pero paso malos ratos.

Pues yo no me considero loca ni marginal en el pleno sentido de la palabra, y a veces voy por la calle hablando sola, o sea, moviendo la boca pero sin emitir sonidos, y haciendo gestos faciales. Es como que voy dialogando o "filosofando" con uno de mis yo interiores, una especie de discusión, y a veces me da incluso risa lo que voy discutiendo y me empiezo a reir mientras voy caminando sola.

Y sí, en esos momentos entra la vocecita preocupada por las "normas sociales" y me dice "Joder X, deja de reírte que van a pensar que estás loca o drogada!!!", pero consigo ignorarla, porque al fin y al cabo, es muy divertido tener esas discusiones mentales, y no es que las tenga tanto como quisiera.


Danimotero 26-jul-2009 15:57

Respuesta: tengo un amigo esquizofrenico, pero....
 
yo pasaria de todo, de lo que piensen.. es tu amigo y tiene sus rarezas igual que tu las tuyas, algo has dicho sobre el concepto que ya tienen de ti en el pueblo, ¿las tontadas del esquizo van a cambiar algo eso? o dicho de otra forma, ¿tu 'fama' iba a mejorar sin esas cosas de el? si eso de todos modos ya no tenia remedio no vale la pena pensar en ello

No Registrado 27-jul-2009 12:36

Respuesta: tengo un amigo esquizofrenico, pero....
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 206097)
yo pasaria de todo, de lo que piensen.. es tu amigo y tiene sus rarezas igual que tu las tuyas, algo has dicho sobre el concepto que ya tienen de ti en el pueblo, ¿las tontadas del esquizo van a cambiar algo eso? o dicho de otra forma, ¿tu 'fama' iba a mejorar sin esas cosas de el? si eso de todos modos ya no tenia remedio no vale la pena pensar en ello

no creo que fuera a mejorar mi fama, jeje
bueno gracias a todos por contestarme... yo de chica iba cantando por la calle, o me reia sola, hasta que un dia me dijo una chica de mi clase "que haces hablando sola?", desde entonces me da corte, a veces me acuerdo de algo y me da risa, si no puedo controlarla hago como si estuviera tosiendo, asi se disimula algo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.