FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo? (https://fobiasocial.net/creeis-que-alguien-con-fobia-social-puede-llegar-a-ser-un-buen-psicologo-32356/)

.Silvia. 19-jul-2009 14:35

¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo?
 
¿Qué pensais de esto?

Jonatan 24-jul-2009 23:12

Respuesta: ¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo?
 
hola silvia, yo soy estudiante de psicologia y soy exfobico....... creo que haber sido xfobico es algo que me ayuda muchisimo a entender a las personas con problemas similares, creo que puedes ser un buen psicologo, aunque sinceramente no soy de los que crean mucho en los psicologos, para mi un buen psicologo es un buen motivador, un buen entrenador, por eso las experiencias y los conocimientos no son muy iportantes para mi, lo que si pienso que el que no es capaz de sanar sus propias heridas es dificil que pueda ayudar sanar las heridas de otros......

Aprendiz de Anacoreta 24-jul-2009 23:31

Respuesta: ¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo?
 
En su día empecé a estudiar psicología en la uni pero luego lo dejé por motivos varios ,y también tengo la experiencia de haber pasado por 3 psicólogos en la pubertad . De hecho , anecdóticamente , decidí estudiar psicología un día cuando volvía de una sesión con una psicóloga y subía una cuesta de mi ciudad . Realmente no tenía claro qué carrera estudiar y esa fue lo primero que me vino a la cabeza

Honestamente aún no tengo claro que sea fóbico social , aunque me siento bastante identificado con muchos síntomas.

Así que desde mi perspectiva he de decirte que considero que un fóbico social será un excelente amigo para otro fóbico social porque la compresión la tendrá , tendrá la empatía . En cambio comparto la frase del anterior posteador cuando ha puesto lo de : " lo que si pienso que el que no es capaz de sanar sus propias heridas es dificil que pueda ayudar sanar las heridas de otros " . Con 18 años cuando empecé la uni no pensaba eso , pero la edad te ayuda a quitarte " grillos " de la cabeza.

Chronos 25-jul-2009 01:36

Respuesta: ¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo?
 
Yo creo que si, porque haber pasado por alguna condicion asi, te sensibiliza y comprendes el peso que tiene una condicion mental en la vida de las personas y tu compromiso es mas grande. Yo estudio psicologia y algun dia cuando este mas estable planeo ayudar a las personas con trastornos de ansiedad y fobia social que como me ha tocado ver, son condiciones menospreciadas por la mayor parte de la sociedad, porque? porque no comprenden que implica vivir asi...

usuarioborrado 25-jul-2009 04:30

Respuesta: ¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo?
 
Tambien creo que puede serlo y mucho mejor que los demas, siempre y cuando logre superar su fobia social. Y tambien creo posible que la supere.

.Silvia. 30-jul-2009 14:43

Respuesta: ¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo?
 
Gracias a todos, me habeis dado animos, xD.

alona 01-ago-2009 05:05

Respuesta: ¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo?
 
mi hermana tenía FS al igual que yo y estudia psicología y le ha hecho bastante bien creo que ya casi ha superado la FS de haberlo sabido habría estudiado eso

ranma 01-ago-2009 05:27

Respuesta: ¿Creeis qué alguien con fobia social puede llegar a ser un buen psicólogo?
 
Por supuesto que si, aqui mismo en este foro tenemos a un futuro gran psicologo
mi amigo chronos!!!!!

besos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.