FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado (https://fobiasocial.net/me-a-tocado-una-familia-que-no-me-ha-querido-y-que-nunca-les-he-importado-32339/)

dedalo1 17-jul-2009 21:34

Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado
 
Hola a todo el mundo, a todos los foreros y a las persona que lean mi post,que simplemente tiene algún tipo de fobia, quisiera compartir con vosotros unos pequeños pasajes de mi vida y de por lo que me ha tocado pasar y vivir, para que ustedes den su opinión si lo consideran oportuno y que vean que la vida mia no ha sido facil y que yo no he elegido el seno de la familia donde naci!. Paso a continuación a narrrarles.
Yo tengo una familia tremenda mente injusta y egoísta, sobre todo una hermana y una madre que toda la vida ha pasado de mi y de mi existencia, como si no fuera su hijo y un hermano. Aunque lo que mas me duele es lo de mi madre, a ella, solo le importa su hija, su dinero y por supuesto ella, misma. Yo llevo tres años independizado de mis padres y de la carga de mi hermana, que aun siendo mayor que yo y teniendo piso propio se lucra de mis padres como si de un parásito fuera, pero claro eso para mis padres, no les supone problema alguno, porque es la privilegiada de ellos, sobre todo de mi madre.
Y yo el estorbo, fijate que poco le importo que si yo me tiro sin llamar para saber de mi familia un mes, ellos se tiran un mes sin llamarme, y el problema es que a mi padre le quiero y mucho, pero el no tiene personalidad alguna, mi madre le maneja a su antojo y le dice todo lo que tiene que hacer y decir, eso si!, le trata como a un pelele y si tiene que gritarle o hasta insultarle, no duda en hacerlo. Ahora, el lo acepta de buen gusto o gana!, y eso es lo que yo nunca he llegado a entender!. Pero bueno es su vida!, y claro conmigo intenta hacer lo mismo, pero claro como yo no soy igual que mi padre y no me dejo manipular, pues soy malo y mal hijo como ella me dice.
Ya me decía antes, cuando yo vivía con mi ella y con mi familia que yo no era su hijo, que su hijo se lo habían cambiado cuando nací, o cosas como que me tenían que haber ahogado en la bañera cuando nací, verdaderas frases, que su sola intención era hacerme daño y lo han conseguido!. Y estas solo son un par de las que recuerdo ahora mismo, de las tantas que me han llegado a decir.
Cuando estaba en casa, viendo con mi familia, raro era el día que no había gritos o insultos y peleas, toda mi vida viendo y aguantando injusticias y diferencias entre mi hermana y yo. Para mi siempre era una ley y para mi hermana lo contrario, incluso en los mismos temas.
De todas formas siempre se han querido meter en mi vida y decirme lo que tenia que hacer y lo que no tenia que hacer y cuando algo salía mal, y les hacía caso, encima luego iban y me culpaban a mi. Si eso si que se les daba bien a ellos, culpar, para eso son cojonudos tanto mi padre como mi madre, para ellos nada hacia ni hago bien, y si algo hacia bien, nunca lo decían, con callar era suficiente o incluso colgarse las medallas como alguna vez a echo mi padre.
Que fuerte, esto me ha llevado a tener una gran indecisión en mi vida y mucho miedo, aparte de desconfianza, y mucha!, sobre todo a las personas y a la gente, por miedo a que me traicionen.
y sobre todo me pienso las cosas mil y una vez, antes de tomar una decisión por miedo a las consecuencias que esa decisión pueda tener!, y lo peor es que culpa de todo ello, tengo una autoestima por los suelos, y no se como recuperar mi autoestima!, ojala alguien me dijera como hacerlo!.
Al día de hoy nada a cambiado, solo mis circunstancia personales, pero ellos no han cambiado para nada, el único que se preocupa por mi un poco es mi padre, pero claro limitado, porque mi madre le come la cabeza y le maneja como quiere!, si llamo y le echo en cara esta y cualquier otra circunstancia de como obra de mal mi madre, le da igual, no escucha y no quiere escuchar, es como si hablara con una pared de cemento, y por lo tanto no reflexiona sobre lo que esta haciendo en vida, y no se da cuenta de su actitud hacia mi persona de rechazo y de indiferencia, pero a ella esto le da igual!.
Hace solo un par de meses, a mi mujer le salio un trabajo temporal y le propuse a mi madre, porque es ella la que toma todas las decisiones y lleva los pantalones en casa de mis padres!, que nos dejara dormir por un mes en la habitación que he estado tanto tiempo cuando vivía con mis padres, antes de independizarme y venirme a vivir a mi piso, yo y mi mujer, pero no le gusto, al final por compromiso acepto y al segundo día ya me echo de su piso y así durante todas las semanas en infinidad de ocasiones, claro a mi me decía cosas para hacerme daño de mi mujer, pero cuando esta mi mujer delante, es cínica y falsa y lo desmiente. Cuando esta mi mujer delante no se atreve a decirme las cosas que me dice cuando estoy yo solo con mi madre, aunque algunas veces se le a escapado algunas cosas y mi mujer gracias a dios se ha dado cuenta de este extremo!, ella me dice cosas malas de las personas que quiero a sus espaldas, para hacerme daño psicológico o incluso se atrevido a meterse con mi enfermedad y decirme que yo no tengo mi enfermedad y a negarla para hacerme también daño. Es increíble!, tiene una maldad y de manipulación hacia mi persona grandioso. Aveces dudo que tenga corazón!.
Bueno pues el mes fue un calvario, y yo aguante por mi mujer, ya que el trabajo le pillaba muy lejos de donde nosotros vivimos actualmente, pero acabo como el rosario de la aurora!, me llego a decir que yo le había gastado dos botellas de aceite, para ella mi vida, vale menos que dos botellas de aceite!, es increíble, menos mal que mi mujer lo pudo oír, como muchas otras barbaridades que me ha dicho o me a comparado.
Por que es otra de lo que se a dedicado para hacerme daño, el compararme con gente conocida, vecinos, o amigos, para ridiculizarme, siempre dejándome mal, para hacerme daño psicológico.
Y lo ha conseguido, porque tengo baja autoestima, aunque ahora gracias a dios sin pisar un psicólogo y teniendo un camino recto, no se ha salido con la suya, lo único que ha conseguido es que la odie profundamente, pero a ella eso le trae sin cuidado, y aunque no tengo una gran capacidad de odiar, porque a los tres días se me olvida lo que me ha dicho o la putada que me a echo e intento otra vez, una y mil veces, ilusionarme y creer que tengo una madre que me quiere y que le importo, siempre me topo con la realidad, ya que ella no pone nada de su lado, y al final terminamos mal, después de decirme alguna maldad o barbaridad para hacerme daño!.
Y las consecuencias de todo esto es la falta de cariño que he tenido toda mi vida y de aprobación por parte de mi madre y de los demás, aparte de como ya he dicho una falta de autoestima muy grande, después tantas barbaridades oídas y dichas por parte de ella, al final creo que en el fondo igual un poco si a conseguido su objetivo, aunque no haya podido dominarme y manipularme a su antojo como a ella le hubiera gustado.
Es sobrada y tiene una soberbia descomunal, ahora cuando mi padre no ha estado en casa por un periodo corto en casa, o cualquier otra circunstancia en el que no lo ha tenido cerca, se unde y se ahora en un baso de agua. Pero sino, es imposible de poder hablar con ella, su actitud y mucho menos de que lo entienda!.
Yo ahora gracias a dios, vivo con mi mujer, que ya se encargaron también de que no me casara con ella y de intentar arruinarme el día de mi boda, el mismo día, antes de entrar por el juzgado, diciéndome que me estaba equivocando e intentar crear mas confusión y mas miedo, y solo porque como es extranjera y no es millonaria, pues no les gusta, y es lo que toda la vida han hecho, intentar manipular mi vida y que yo hiciera lo que ellos querían, tanto con el trabajo, con mi mujer, con los estudios, etc.....
El tema da igual, desde lo mas importante, hasta lo mas intrascendente, como puede ser un simple mueble para mi piso, cuando lo estaba adornando y me lo compre con tanta ilusión y ganas, y hasta en eso mi madre pensó siempre en ella, en quedarse con mi piso, mi hermana me tiene manía, porque ve que estoy felizmente casado y ella siendo mas mayor, pues sigue sola, siempre ha sido una chica sumamente rara, eso sin decir que jamas se ha llevado bien con nadie, desde pequeñita, incluido yo, (vecinos, amigas, primos).
Es muy fuerte y es difícil de entenderlo por este medió y mas de poder explicar con palabras, cuanta indiferencia y egoísmo, he podido vivir desde que tengo uso de conciencia, por parte de mi familia, pero lo peor es que al día de hoy todo sigue igual y nada a cambiado.
Aunque conmigo no han podido, lo siguen intentando, y me refiero a dirigir mi vida y a manipularme, para sacar un provecho por parte de ellas, sobre todo de mi madre!.
Con decir que estado ingresado en el hospital y ni me ha llamado porque le saliera de ella o del corazón, si es que tiene corazón!,solo cuando mi mujer se lo ha dicho y echado de cara, llamo!. y como es una mentirosa compulsiva, para todo tiene una escusa o una mentira, le da igual que se la pilles y se la rebatas, ella sale del paso con otra mentira, porque es muy mala mentirosa, ya que no tiene memoria, pero este aspecto le da igual, como los otros demás que he descrito, nada cambia en su conducta porque no tiene capacidad de escuchar, ni de reflexionar.
Mi hermana y mi Madre, se alegran del mal que a mi me pase, y aunque parezca muy fuerte esto que digo!, es la pura verdad. Solo que me da vergüenza contárselo a nadie, ya que nadie lo entiende y les cuesta creerlo. y dicen como una madre va a querer el mal de su hijo!, o como tu madre no te va a querer!, claro que no se pueden hacer la idea del tipo de persona y madre que es!. Por eso no lo entienden, y eso que ya ella se encargo mil y una vez de decirme y chantajearme, que como lo contara a mis amigos o alguna persona cercana, me iban a dar de lado e iban a terminar por no hablarme. Intentaba hacer sentir culpable para que no lo contara. que clase de hijo iba hablar mal de su madre!, no te van a creer !y te van a dejar de hablar!, eso decía, y no era hablar mal de mi madre, claro que no!, sino contar las cosas que me hacía y que me hace!, y eso si, ella es una trabajadora psicológica tremenda, sabe como hacerte sentir culpable en todo momento, y si hablas con ella de cualquier persona o cosa, siempre acaba derivando la conversación hacia su persona, ella siempre esta por encima, como primera protagonista de cualquier conversación, o siempre acude a la mentira para salir del paso, por ejemplo, llamo a casa para saber de mi familia y siempre lo coge ella, y si le digo o le hecho en cara que no llama, ella me sale siempre con lo mismo, yo te iba a llamar yo mas tarde o te iba a llamar ahora yo!. Increíble!.
Al día de hoy, lo único que espera es que me divorcie de mi mujer para ella quedarse con mi piso y poder comprarlo, y esto son palabras dicha por ella o mi hermana que ha dicho por envida hacia mi, verdaderas barbaridades, incluso el día de mi boda, y esta grabado en el video que me hicieron y todo, pero cuando se lo intento poner a mis padres, ellos no lo quieren escuchar.
Encima para mas colmo, en su ordenador viejo, que arregle un día descubrí, que tenia en archivos guardados escritos hablando mal de nosotros y de lo acomplejada y atormentada que se veía conmigo y con mi mujer, y por eso nos tiene tanta envidia, aunque estando antes en casa, sin estar casado ni independizado ya me la tenía, y eso que ella siempre ha dispuesto de todos los caprichos y de todo lo material que mi madre le ha proporcionado por se su hija predilecta y su única hija querida por ella. y esto esta reconocido por su propia boca en infinidad de ocasiones, porque no recuerdo ni una sola vez que regañáramos y que me defendiera a mi, por mi muy claro que estuviera la culpa, siempre defendiéndola a su niña!.
En fin esto es solo un corto episodio de mi vida, podría contaros miles de anécdotas y barbaridades que he tenido que oír y que me han hecho, pero necesitaría para mi solo, todo el foro.
Espero por favor que me perdonéis por lo largo de mi escrito y que no os aburra, pero por lo menos me ha servido para compartir con vosotros parte de mi vida y a mi me ha servido para desahogarme un poco!.
Un saludo y un abrazo a todos y en especial a quien quiera leerme y responder.

hrc 26-jul-2009 02:08

Respuesta: Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado
 
amigo te comprendo perfectamente, mi familia tambien es insoportable en varias ocasiones, ya ke es una de mis principales fuentes de estres y mi madre a veces se comporta como una bruja ya que abuso de mi fisicamente cuando era mas joven y tambien psicologicamente desde hace mucho tiempo. te dare un consejo, pasa de tu madre y olvidala, no vale la pena ke le agas caso o ke la ayudes ya ke no se merece a un hijo que ha sabido seguir adelante a pesar de las penurias y eso tiene mucho merito puesto ke lo he vivido yo mismo, te juro ke entiendo lo ke has sufrido, por lo ke sigue hacia el frente y no te rindas jamas

usuarioborrado 02-ago-2009 15:43

Respuesta: Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado
 
Mira Dedalo1, acabo de leer tu mensaje y por eso te escribo ahora, espero que aún sigas leyendo los foros.
Probablemente, por lo que cuentas, tu madre sea una persona narcisista.
Te aconsejo que entres en la página Psicopatía y Narcisismo
y leas sobre este asunto.

Las personas narcisistas no tienen empatía (la capacidad o proceso de penetrar profundamente, a través de la imaginaciíon, dentro de los sentimientos y motivos del otro) y por eso no llega a darse cuenta del daño que hace a los que tienen al lado.
Podría ser una psicópata en vez de narcisista, los psicópatas tienen una buena autoestima, los narcisistas no, los psicópatas disfrutan haciendo daño, los narcisistas no son conscientes del daño que hacen. En cualquier caso, los psicópatas y los narcisistas son personas altamente manipuladoras.
Los narcisistas no admiten nunca ninguna crítica, y si la llegan a admitir les cuesta pocos días en recular y volver a pensar lo mismo. Su personalidad se basa en una imagen de si mismos, que se han construido y es tan frágil como un castillo de naipes, por eso cualquier crítica que pudiera tirar ese castillo no es admitida, porque sería tanto como devolverles a su baja autoestima.

Además te culpabilizan de todo, como ellos nunca admiten ninguna crítica, ningún fallo, ni nada, alguien tiene que tener la culpa ¿adivinas quién? El que está a su lado. Generalmente en la familia a alguien le toca el papel de chivo espiatorio y parece que te ha tocado a ti.

Todo esto te lo explican mejor en la dirección que te he dado.

Parece que coincide con lo de tu madre, la falta de empatía, la manipulación, no admitir ninguna crítica y la culpabilización.

Toda tu vida ha sido un infierno, el problema de esta clase de personalidad es que nunca vas a conseguir cambiar a tu madre, NUNCA, siempre va a ser así. Aunque en esta página te diga que los psicópatas no tienen solución y los narcisistas si, la cantidad de energía que necesitarías para cambiarla sería la de varias centrales nucleares. Estas personas son duras como el diamante y unas máquinas de hacer daño. Te aconsejo, que te alejes todo lo que puedas, ella siempre, SIEMPRE, te va a hacer daño.

Los hijos de familias narcisistas tienen una serie de características, baja autoestima, inseguridad, personalidad emocionalmente dependiente, no confian ni en ellos mismos ni en los demás, etc.

Por lo menos has podido darte cuenta de que tú no tienes la culpa, que todo lo que te pasa te lo ha causado tu madre con la complicidad de tu hermana, y ya se que ésto no te va a gustar, pero también la de tu padre, que no debería haber permitido que te haría daño, aunque el también es una víctima.

Se explica muy bien esta clase de relaciones en el libro El Acoso Moral: El maltrato psicológico en la vida cotidiana, de la psiquiatra Marie-France Hirigoyen, si lo lees te sentiras identificado.

Espero que puedas ir saliendo de tu situación poco a poco. Sobre todo no te sientas culpable de nada, tú eres la víctima.

Un abrazo fuerte.

petunia 02-ago-2009 16:03

Respuesta: Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado
 
Cita:

Ya me decía antes, cuando yo vivía con mi ella y con mi familia que yo no era su hijo, que su hijo se lo habían cambiado cuando nací, o cosas como que me tenían que haber ahogado en la bañera cuando nací,
Hola Dedalo! Caray, desde luego a veces caer en segun que familia es una injusticia muy grande. Siento mucho lo que pasaste. Esas palabras no comprendo como una madre puede decirlas a un hijo, sea este lo que sea. Espero que estes bien ahora que estas independizado, y procura vivir tu vida y pasar de tu madre y tu hermana como de comer mierda. Un saludo!

usuarioborrado 02-ago-2009 19:35

Respuesta: Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado
 
Y por que la llamas por telefono, Dedalo? Es que necesitas de sus malos tratos, de su odio? Sacate de la cabeza eso de que es tu madre, no lo es, tu no tienes madre. Los lazos los da el amor y el carino. Quedate con tu esposa, ten tus propios hijos, y no estes nunca cerca de nadie que te haga sufrir, no importa que sea tu madre, tu esposa o tus propios hijos. Es que necesitas eso?

No la llames, ya te llamara ella cuando te necesite o si algun dia se arrepiente. Y entonces ve a verla, pero si la hallas en la misma actitud malvada y manipuladora, date la vuelta y vete. Ni siquiera intentes nada con ella.

Y tu padre, que parece ser lo unico bueno, buscalo, pero si el, por la manipulacion de tu madre, no puede responder a tu carino ( o no quiere), dale tu bendicion y dejalo tambien. Es un adulto y el sabra lo que hace.

Para que esa mujer te manipule y te haga dano tu solo tienes que cruzar una palabra con ella, o tenerla frente a ti. Para que te pones en la boca del lobo?

No Registrado 01-sep-2009 21:35

Respuesta: Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado
 
Me siento totalmente identificada con las circunstancias que has vivido dedalo1.

Yo estoy ahora mismo en tu situación, aunque más bien la llevo viviendo desde que nací hace ya 30 años.

Todavía y para mi desgracia vivo con mi "familia". No tengo trabajo, y por lo tanto no puedo independizarme. Mi día a día es cada vez peor.

Tengo 30 años y un hermano de 25. Siempre he sido el segundo plato para todo. Las diferencias en el trato de mis padres hacia nosotros son abismales. A mi hermano se dirigen a él como "bebé"; ¿bebé, qué quieres que te haga para cenar?; bebé, que camiseta quieres que te planche, etc.
A mi hermano se le preparan comidas aparte, es decir, si hay pescado para comer, a él se le prepara pasta. Cuando hay filetes o cualquier otro alimento que tenga que ser cortado con cuchillo, mi madre se lo trocea en el plato y luego se lo sirve. Le sirve el agua en el vaso, le corta el pan, etc ,vamos que él sólo se sienta a la mesa, come y se va para su habitación a ver la tv en su pantalla de 32". No recoge la mesa, no lava los platos. NADA.

Por la mañana a eso de las 8:30, mi madre se levanta a hacerle el desayuno, llevárselo a la cama, arreglarle la ropa que va a llevar al trabajo y abrirle la puerta del garaje para que saque el coche. Una vez que mi hermano se va a trabajar, mi madre cierra la puerta del garaje (la que mi hermano ni se dignó a cerrar), le hace la cama y le limpia la habitación.

Después le hace el desayuno a mi padre, se lo lleva a la cama, y cuando éste se levanta y se va por ahí de paseo (está jubilado), le hace la cama y le limpia la habitación.

Yo, como levo haciendo desde los 12 años, me hago mi cama, el desayuno, la comida, la cena, lavo los platos, pongo la mesa, saco la basura, limpio el baño, etc. Pero como si nada, porque como soy INVISIBLE, no cuenta.

A mi se dirigen como el "bicho", la "rara" y demás descalificativos.
Debo decir que he hecho una licenciatura, pero dejé la carrera en el último curso. Mi hermano hizo auxiliar administrativo. Trabaja en una empresa de ropa y moda. Le han pagado el coche para desplazarse a su lugar de trabajo que está ATENCIÓN: a un kilómetro y medio de casa. Le pagaron la autoescuela.

Que decir tiene que yo no tengo ni coche ni carnet de conducir.

Los deseos de mi hermano son órdenes. Ropa de marca, zapatillas de marca, una moto vespa negra comprada hace dos años, dinero para salir de marcha, gasolina...lo último: le han pagado la play station 3 ayer para que pueda jugar en su super pantallón de 32".

Mi habitación tiene lo mínimo y necesario: una estantería de los años 70 que me ha tocado heredar, la cama es la misma que hace 30 años, al igaul que la cómoda y las mesitas de noche.

La habitación de mi hermano es totalmente nueva.

Hoy ha sido un día gris porque además de ser un claro estorbo para ellos, lo de no tenet trabajo es una CARGA añadida. Por lo que las discusiones en cuanto a mi situacion de desempleada son constantes. A sus ojos soy una vaga, que no encuentra trabajo porque no vale para nada. Me echan en cara el dinero que han pagado por una carrera no terminada, etc. También dicen que no contribuyo a la economía familiar cuando mi hermano que sí trabaja y que cobra alrededor de los 900 euros no les pasa ni un céntimo. Todo se lo gasto en salir de marcha, en la ropa de marca, tabaco, fiestas, irse de vacaciones, etc. Y sie el "bebé" se queda corto de pasta a final de mes, tranquilos porque papá y mamá pagan.

A mí, aún es el día en que no me han preguntado si necesitaba unos zapatos nuevos o unos calcetines.

En fin, esta es mi vida. Os podría contar mil anécdotas: como por ejemplo cuando se marcharon los tres de vacaciones un verano cuando yo tenía 13 años y me dejaron sola en casa, etc etc.

El futuro? Para ser sincera, no veo ninguno para mí.

No Registrado 01-sep-2009 21:41

Respuesta: Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado
 
Me siento totalmente identificada con las circunstancias que has vivido dedalo1.

Yo estoy ahora mismo en tu situación, aunque más bien la llevo viviendo desde que nací hace ya 30 años.

Todavía y para mi desgracia vivo con mi "familia". No tengo trabajo, y por lo tanto no puedo independizarme. Mi día a día es cada vez peor.

Tengo 30 años y un hermano de 25. Siempre he sido el segundo plato para todo. Las diferencias en el trato de mis padres hacia nosotros son abismales. A mi hermano se dirigen a él como "bebé"; ¿bebé, qué quieres que te haga para cenar?; bebé, que camiseta quieres que te planche, etc.
A mi hermano se le preparan comidas aparte, es decir, si hay pescado para comer, a él se le prepara pasta. Cuando hay filetes o cualquier otro alimento que tenga que ser cortado con cuchillo, mi madre se lo trocea en el plato y luego se lo sirve. Le sirve el agua en el vaso, le corta el pan, etc ,vamos que él sólo se sienta a la mesa, come y se va para su habitación a ver la tv en su pantalla de 32". No recoge la mesa, no lava los platos. NADA.

Por la mañana a eso de las 8:30, mi madre se levanta a hacerle el desayuno, llevárselo a la cama, arreglarle la ropa que va a llevar al trabajo y abrirle la puerta del garaje para que saque el coche. Una vez que mi hermano se va a trabajar, mi madre cierra la puerta del garaje (la que mi hermano ni se dignó a cerrar), le hace la cama y le limpia la habitación.

Después le hace el desayuno a mi padre, se lo lleva a la cama, y cuando éste se levanta y se va por ahí de paseo (está jubilado), le hace la cama y le limpia la habitación.

Yo, como levo haciendo desde los 12 años, me hago mi cama, el desayuno, la comida, la cena, lavo los platos, pongo la mesa, saco la basura, limpio el baño, etc. Pero como si nada, porque como soy INVISIBLE, no cuenta.

A mi se dirigen como el "bicho", la "rara" y demás descalificativos.
Debo decir que he hecho una licenciatura, pero dejé la carrera en el último curso. Mi hermano hizo auxiliar administrativo. Trabaja en una empresa de ropa y moda. Le han pagado el coche para desplazarse a su lugar de trabajo que está ATENCIÓN: a un kilómetro y medio de casa. Le pagaron la autoescuela.

Que decir tiene que yo no tengo ni coche ni carnet de conducir.

Los deseos de mi hermano son órdenes. Ropa de marca, zapatillas de marca, una moto vespa negra comprada hace dos años, dinero para salir de marcha, gasolina...lo último: le han pagado la play station 3 ayer para que pueda jugar en su super pantallón de 32".

Mi habitación tiene lo mínimo y necesario: una estantería de los años 70 que me ha tocado heredar, la cama es la misma que hace 30 años, al igaul que la cómoda y las mesitas de noche.

La habitación de mi hermano es totalmente nueva.

Hoy ha sido un día gris porque además de ser un claro estorbo para ellos, lo de no tenet trabajo es una CARGA añadida. Por lo que las discusiones en cuanto a mi situacion de desempleada son constantes. A sus ojos soy una vaga, que no encuentra trabajo porque no vale para nada. Me echan en cara el dinero que han pagado por una carrera no terminada, etc. También dicen que no contribuyo a la economía familiar cuando mi hermano que sí trabaja y que cobra alrededor de los 900 euros no les pasa ni un céntimo. Todo se lo gasto en salir de marcha, en la ropa de marca, tabaco, fiestas, irse de vacaciones, etc. Y sie el "bebé" se queda corto de pasta a final de mes, tranquilos porque papá y mamá pagan.

A mí, aún es el día en que no me han preguntado si necesitaba unos zapatos nuevos o unos calcetines.

En fin, esta es mi vida. Os podría contar mil anécdotas: como por ejemplo cuando se marcharon los tres de vacaciones un verano cuando yo tenía 13 años y me dejaron sola en casa, etc etc.

El futuro? Para ser sincera, no veo ninguno para mí.

Famen 21-ago-2010 07:30

Respuesta: Me a tocado una familia que no me ha querido y que nunca les he importado
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 211232)
Me siento totalmente identificada con las circunstancias que has vivido dedalo1.

Yo estoy ahora mismo en tu situación, aunque más bien la llevo viviendo desde que nací hace ya 30 años.

Todavía y para mi desgracia vivo con mi "familia". No tengo trabajo, y por lo tanto no puedo independizarme. Mi día a día es cada vez peor.

Tengo 30 años y un hermano de 25. Siempre he sido el segundo plato para todo. Las diferencias en el trato de mis padres hacia nosotros son abismales. A mi hermano se dirigen a él como "bebé"; ¿bebé, qué quieres que te haga para cenar?; bebé, que camiseta quieres que te planche, etc.
A mi hermano se le preparan comidas aparte, es decir, si hay pescado para comer, a él se le prepara pasta. Cuando hay filetes o cualquier otro alimento que tenga que ser cortado con cuchillo, mi madre se lo trocea en el plato y luego se lo sirve. Le sirve el agua en el vaso, le corta el pan, etc ,vamos que él sólo se sienta a la mesa, come y se va para su habitación a ver la tv en su pantalla de 32". No recoge la mesa, no lava los platos. NADA.

Por la mañana a eso de las 8:30, mi madre se levanta a hacerle el desayuno, llevárselo a la cama, arreglarle la ropa que va a llevar al trabajo y abrirle la puerta del garaje para que saque el coche. Una vez que mi hermano se va a trabajar, mi madre cierra la puerta del garaje (la que mi hermano ni se dignó a cerrar), le hace la cama y le limpia la habitación.

Después le hace el desayuno a mi padre, se lo lleva a la cama, y cuando éste se levanta y se va por ahí de paseo (está jubilado), le hace la cama y le limpia la habitación.

Yo, como levo haciendo desde los 12 años, me hago mi cama, el desayuno, la comida, la cena, lavo los platos, pongo la mesa, saco la basura, limpio el baño, etc. Pero como si nada, porque como soy INVISIBLE, no cuenta.

A mi se dirigen como el "bicho", la "rara" y demás descalificativos.
Debo decir que he hecho una licenciatura, pero dejé la carrera en el último curso. Mi hermano hizo auxiliar administrativo. Trabaja en una empresa de ropa y moda. Le han pagado el coche para desplazarse a su lugar de trabajo que está ATENCIÓN: a un kilómetro y medio de casa. Le pagaron la autoescuela.

Que decir tiene que yo no tengo ni coche ni carnet de conducir.

Los deseos de mi hermano son órdenes. Ropa de marca, zapatillas de marca, una moto vespa negra comprada hace dos años, dinero para salir de marcha, gasolina...lo último: le han pagado la play station 3 ayer para que pueda jugar en su super pantallón de 32".

Mi habitación tiene lo mínimo y necesario: una estantería de los años 70 que me ha tocado heredar, la cama es la misma que hace 30 años, al igaul que la cómoda y las mesitas de noche.

La habitación de mi hermano es totalmente nueva.

Hoy ha sido un día gris porque además de ser un claro estorbo para ellos, lo de no tenet trabajo es una CARGA añadida. Por lo que las discusiones en cuanto a mi situacion de desempleada son constantes. A sus ojos soy una vaga, que no encuentra trabajo porque no vale para nada. Me echan en cara el dinero que han pagado por una carrera no terminada, etc. También dicen que no contribuyo a la economía familiar cuando mi hermano que sí trabaja y que cobra alrededor de los 900 euros no les pasa ni un céntimo. Todo se lo gasto en salir de marcha, en la ropa de marca, tabaco, fiestas, irse de vacaciones, etc. Y sie el "bebé" se queda corto de pasta a final de mes, tranquilos porque papá y mamá pagan.

A mí, aún es el día en que no me han preguntado si necesitaba unos zapatos nuevos o unos calcetines.

En fin, esta es mi vida. Os podría contar mil anécdotas: como por ejemplo cuando se marcharon los tres de vacaciones un verano cuando yo tenía 13 años y me dejaron sola en casa, etc etc.

El futuro? Para ser sincera, no veo ninguno para mí.


Me identifiqué contigo en muchas cosas, aunque las cosas no son tan extremas. Lo de la falta de trabajo me mata y todos los días mis padres se la pasan reprochándomelo, me siento tan inútil e improductiva porque yo desearía tanto disponer de dinero para hacer lo que quisiera y que no me lo echaran en cara. Mi hermano, un año menor que yo tiene trabajo estable y estoy cansada de que siempre comparen mi suerte con la de él porque siempre salgo perdiendo y eso me hunde mucho.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.