FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Pregunta para el dr. M (https://fobiasocial.net/pregunta-para-el-dr-m-32317/)

petunia 15-jul-2009 14:56

Pregunta para el dr. M
 
Cita:

En realidad, mientras el consumo de alimentos con alto contenído glucídico (lease, mucha azucar) puede tanto subir el nivel de ansiedad como bajarlo, el problema de chocolatín querida Petunia es un compuesto que se llama teobromina. Este actua al mismo nivel y con el mismo efecto que la cafeína, la cocaína y otros simpatico-miméticos, o sea, sustancias que favorecen respuestas propias de situaciones de stress en el organismo. Las intoxicaciones con teobromina no se ven, sin embargo, su efecto a nivel sumatorio con otros alimentos similares parece ser perjudicial. Así que ojito con el Milka ;-)
Hola Dr.M! Yo se que las drogas pueden provocar o desencadenar diversas enfermedades mentales, pero mi pregunta en la siguiente:

¿PUEDE EL ABUSO DEL CHOCOLATE Y EL AZUCAR (Y CUANDO DIGO "ABUSO", QUIERO DECIR "ABUSO") HABERME PROVOCADO O SER EL DESENCADENANTE DE QUE TENGA FOBIA SOCIAL?

Gracias y un saludo!

Trans_Zen 15-jul-2009 15:48

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
Me adelanto a la respuesta del Dr. M, y me parece absurdo ver algun hilo causal en eso que dices.

El chocolate aparte de la teobromina creo que aumenta los niveles de serotonina, antidepresivo natural, y la FS esta relacionada con este mismo neurotransmisor, en todo caso te beneficiaría. A no ser que tomes 1 kg de chocolate dirario...

Proxy 15-jul-2009 16:23

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
O_O

jujujujuju

petunia 15-jul-2009 16:42

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
Hombre 1Kg a lo mejor no, pero 300 grs combinado con azúcares (helados, caramelos, etc....) pues si.

chicachic 15-jul-2009 17:10

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
holis petu, la verdad yo no tengo ni idea, no creo pero bueno no estoy segura, puede ser como no, pero a vos en que te cambia saber eso? si fuera por los azucares los dejas? crees que vas a mejorar sabiendo eso? solo curiosidad, si qresme respondes sino no, saluditos!!

Trans_Zen 15-jul-2009 17:22

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
Supongo que el chocolate que tomas no es puro, chocolate negro que tiene mínimo 60-70% de cacao, ese tiene mayor cantidad de teobromina (diez veces más).
Los helados, tampoco creo que te afecten, pero los caramelos y demás productos refinados lo único puede que te den un bajón a nivel de glucosa y decaiga tu estado de ánimo y te entre algo de fatiga, pues son azúcares que se absorven rapidamente al estar refinados. Pero provocar Fs no.. pero vete tu a saber...:confused:

Cita:

Esta sustancia se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de ésta. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate. El chocolate negro contiene aproximadamente 450 mg de teobromina en 30 g, esto es diez veces más que el chocolate de leche común.

La teobromina también se encuentra en el Guaraná (Paullinia cupana)

Produce efectos similares a las otras metilxantinas, es decir, estimulación del sistema nervioso central, broncodilatación y diversos efectos cardiovasculares; sin embargo, en los humanos no se ven estos efectos al consumir chocolate, siendo muy raras las intoxicaciones, aunque es posible que puede producir dolor de cabeza, inapetencia o alergias en personas sensibles o en cantidades grandes.

petunia 15-jul-2009 19:16

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
Hola chicos!
Hola Chicachic! Pues lo quería saber para lo que tu has dicho, que a lo mejor comiendo menos de eso me sereno un poco, y también para evitar que mis hijos hagan lo mismo (les gustan el chocolate y los dulces como a mi) y se los racionaría un poco. Un besito!

Dr.M 16-jul-2009 02:49

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 204684)
Hola Dr.M! Yo se que las drogas pueden provocar o desencadenar diversas enfermedades mentales, pero mi pregunta en la siguiente:

¿PUEDE EL ABUSO DEL CHOCOLATE Y EL AZUCAR (Y CUANDO DIGO "ABUSO", QUIERO DECIR "ABUSO") HABERME PROVOCADO O SER EL DESENCADENANTE DE QUE TENGA FOBIA SOCIAL?

Gracias y un saludo!

(Sacando el hecho que el abuso de los alimentos en cuestión puede modificar el peso corporal, la estética, y agravar el estado de timidez extrema del fóbico en general...)

No Petunia, definitivamente no. A la teobromina, como ya se dijo antes, le falta lo que se conoce como "potencia de una droga", que es algo asi como que "tan fuerte es". Como opinión personal, la droga (no medicamentosa) que mas enfermedades mentales debe desencadenar por año no es ilegal, se llama etanol y esta en todas las bebidas alcoholicas. Si sólo se tomara consciencia que se están prohibiendo las sustancias equivocadas! Pero, estoy divagando, y además, todos sabemos que al mundo lo mueven el dinero y la estupidez...

Gracias por tu consulta, siempre es un placer :-)

andipanda 16-jul-2009 03:23

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen (Mensaje 204694)
Me adelanto a la respuesta del Dr. M, y me parece absurdo ver algun hilo causal en eso que dices.

El chocolate aparte de la teobromina creo que aumenta los niveles de serotonina, antidepresivo natural, y la FS esta relacionada con este mismo neurotransmisor, en todo caso te beneficiaría. A no ser que tomes 1 kg de chocolate dirario...

Buen dato comere chocolate a modo de tomar antidepresivos ..cuando me haga falta...0_0

petunia 16-jul-2009 14:09

Respuesta: Pregunta para el dr. M
 
Hola! Gracias Doctor M. y gracias a los demás también! Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.