FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   cumpleaños infeliz... (https://fobiasocial.net/cumpleanos-infeliz-32312/)

Ehedey 14-jul-2009 23:47

cumpleaños infeliz...
 
Hola amigos, llevo días comiéndome la cabeza con una tontería, y supongo que necesito echarlo fuera. Verán, en octubre es mi cumpleaños, y es un día que temo muchísimo. Sé que debería ser lo contrario, que debería ser un día feliz, una celebración en toda regla, vamos. Pero me amarga muchísimo. Cuando llega mi cumpleaños llegan también incontables "dedos en la llaga", por parte de mi familia, desde los "¿por qué no llamas a tus amigos y lo celebras como dios manda?" o "si no te gustase tanto estar encerrado podríamos haber ido a asar carne a algún parquito, con todas tus amistades y la familia, con sus globos su tarta y todo".
Supongo que lo harán para motivarme, para sacarme de mis escondite y empujarme a llevar una vida más normal, pero todos esos comentarios lo que hacen es grabarme a fuego en la piel que estoy más solo que la una, que no tengo vida social, que soy un desgraciado, etc.
Sé que no tengo que estar amargándome con algo que pasará dentro de meses, y que probablemente lo que espero no será tan malo como lo que llegue, pero como dije, llevo días hecho polvo. Estupideces mías.
Bueno, me gustaría saber si os pasa lo mismo en vuestros cumpleaños, o si tenéis algún truco para no sentiros tan desgraciados, o si soy yo el único que se destroza el cerebro con éstas mamarrachadas.

Un saludo

Misantropo8 15-jul-2009 00:07

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
La verdad es que los cumpleaños son una faena, porque me hacen recordar que no tengo a nadie a quien le importe y además significa que ha pasado otro año desperdiciado de mi vida.

Chronos 15-jul-2009 00:09

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Te comprendo totalmente, yo odio mi cumpleaños por la atencion que recibo, afortunadamente para mi lo que yo hago es o faltar a la escuela o fingir que es un dia comun, no le digo a nadie y la mayoria ni se entera, pero tambien desafortunadamente no falta la tipica persona con memoria de agenda que te felicita al siguiente dia o en la semana y todo mundo se te hecha encima de que porque no dije nada y asi... y si, como tu me pongo muy nervioso cuando mi cumpleaños se acerca, aqui en mi casa no me dicen nada porque saben que me gustan las cosas tranquilo y no hago alboroto, pero si es una mierda que te lo esten restregando en la cara otras personas...

AXEL 15-jul-2009 00:16

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
a mi no me gusta celebrarlos pero claro siempre estan la familia que hacen algo como una comida chiquita, pero por mi la pasaria como un dia comun

cabecita 15-jul-2009 00:20

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
para el mio queda un més, y ya estoy temiendo ese día...

ranma 15-jul-2009 03:11

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Odio mi cumpleaños primero porque no me gusta envejecer, luego porque es otro año que pasa y yo sigo sin hacer nada, desperdiciando mi vida, tambien me pone mal el hecho de no tener amigos con quien festejar gracias a Dios tengo a mi familia a los cuales amo aunque no lo demuestre, espero que ellos sepan cuanto los amo a pesar de todo lo malo que hemos vivido, las cosas ahora son mejores.

2011_Blackout 15-jul-2009 03:36

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
También para mí es una fecha de mal agüero... insoportable signo inequívoco del envejecimiento y fiel recordatorio de la soledad. Pero viéndolo de modo más objetivo es sólo un día más.

lapief 15-jul-2009 12:39

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Nunca lo celebro, es mas lo detesto por muchos motivos entre ellos que ya soy un año mas viejo y sigo desperdiciando mi triste vida, que no tengo a nadie que no sea de fuera de mi familia directa para celebrarlo, etc, etc...
Prefiero que pase desapercibido y que sea lo que para mi es otro día mas...

petunia 15-jul-2009 14:35

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Hola Heidy, perdon Ehedey! Si vives solo, no cojas el telefono. Y si vives con tus padres, sal por la mañana, te comes un trozo de tarta en cualquier sitio, y vuelve de noche. Asi no te tocaran las bolas, jeje. Un saludo

Danimotero 15-jul-2009 15:05

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
No pienses que son mamarrachadas Ehedey, practicamente todos los que tenemos problemas de vida social los tenemos tambien con ese tipo de fechas es inevitable. Lo que desde luego no necesitas es pensar en ello con tantisima antelacion, no sirve para nada

CAPA 15-jul-2009 15:57

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Cumplis los años en octubre y ya te estas preocupando?? tenes q aprender a controlar la ansiedad anticipatoria, a mi me pasa de amargarme en mi cumpleaños pero no con tantos meses de anticipación (yo tambien cumplo en octubre). Como todos aca detesto mi cumpleaños xq me pongo cada vez mas viejo y sigo desperdiciando mi vida...

Moguri 15-jul-2009 17:58

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Yo no me preocupo, aunque suene amargada pienso que es una costumbre que no tiene sentido..........

Sylvia89 15-jul-2009 18:24

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Yo en su epoca celebre mi cumpleaños, el mas feliz de mi vida, pero como ya esas personas no estan y no me han vuelto a felicitar pues lo dejo pasar como un dia mas... cumplir años es un asco, por que hay que celebrarlo!!? xD

Moguri 15-jul-2009 18:29

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Sería genial no cumplir años y quedarse tal cual! :P

Jonatan 15-jul-2009 18:37

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
aun quedan 3 meses¡¡¡..... y que pasa si te dicen algo tus padres o alguien?..... no pasa nada, no debes culpabilizarte por eso, si desapareciera el sentimiento de culpabilidad la FS no seria ni la mitad de desagradable.... es algo que hace tiempo consegui que desapareciera, y con ella la FS se ha ido a tomar viento,... el secreto esta en conseguir amarte, tomatelo como una norma, una ley, un derecho que tienes...amarte a ti mismo y a los demas, es la ley y todos los profetas juntos...lo dice la Biblia...... es un secreto que pocos entienden,.... pero si consigues amarte a ti mismo y a los demas seras el hombre mas libre y feliz de la tierra, los comentrios de tus padres y de las personas entraran por tu oreja, entraran en el cerebro y alli seran disueltos por el amor...... perdonate, deja de culpabilizarte, no eres ningun fracasado,...el fracaso es la antesala del exito........

Blue Rose 16-jul-2009 05:11

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
No entiendo por que algunos se ponen mal porque los saludan. Peor sería que nadie se acordara de sus cumpleaños.
El recordártelo no lo hacen para hacerte sentir mal sino como vos decis para motivarte. Aunque sea pasala con tu familia, que seguro te quiere mucho. Los que la tienen aprovéchenla, algo es algo.

Falta muy poco para mi cumpleaños y tampoco tengo ganas de que llegue. Es otro año más desperdiciado, además que me pongo más vieja.
Pero bueno, no queda otra que pasarlo lo mejor que se pueda con lo que se tiene. Haré algo con mi familia que es la única que está siempre conmigo

Nihilista 16-jul-2009 14:09

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Puedes optar por verlo de otra manera, piensa que ya te queda un año menos en este putrefacto estercolero :D:D.

NeuróticoReincidente 16-jul-2009 14:31

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Yo cumplí este mes, y mejor me ahorro contar cada uno de las emociones que siento, por citar algunas... desolación y desesperanza...

Coincido en que llega una etapa en que casi es mejor ni saber cuantos años tienes... y suerte tienes si tus padres se acuerdan, que sino te quedas sin un misero "felicidades".

Cumpleaños = recuerdo del apestosso fango en la que estas metido. :oops:

Culpable 16-jul-2009 18:25

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Querido amigo Ehedey, te comprendo mucho, pero bueno por lo menos tienes que valorar que se acuerda tu familia y te felicita, pero vamos que te entiendo perfectamente, mis padres o no me felicitaban o me felicitaban falsamente 4-5 días después y nunca me regalaban nada a ninguna edad, es cantidad de duro ver a tus amigos celebrarlo con compañeros de clase y amigos y que al dia siguiente repartiera golosinas entre la clase y me dijeran: oye tu cuando vas a dar alguna véz, que no sabemos ni cuando cumples...
Lo mejor era cuando tenía que inventarme alguna celebracion para algun trabajo en el colegio tipo: Haz una redaccion sobre tu cumpleaños y contestar preguntas tipo: qué tal lo has pasado, que te han regalado, cuenta una anécdota... y me lo tenía que inventar todo, incluso cuando toda la clase hizo la comunión tuve que mentir y todos traiendo fotos, en fin...Por cierto cuantos cumples ;-)

Ehedey 16-jul-2009 19:55

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Cumpliré 24. Después de leer todos los comentarios me siento bastante mal, pues yo me quejo de lo mío, que al fin y al cabo es una tontería, y por lo que he visto hay quien ni siquiera tiene una familia con la que celebrarlo, aunque sea a disgusto. Uno nunca sabe lo que tiene...

Culpable 16-jul-2009 20:16

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
No te sientas culpable. cada uno se queja de lo suyo y el mal de los demás no es consuelo, pero está claro que unos lo pasan peor que otros pero es ley, cada uno le toca lo que le toca.Por cierto aunqué esté mal que te lo diga estás en una edad cojonuda, 23 años... yo dentro de medio año 26, pfff madre miía el puto tiempo como se escapa.

Ehedey 16-jul-2009 20:43

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Y que lo digas. Recuerdo como si fuera ayer cuando cumplí la mayoría de edad y me dije "tranquilo ehedey, ya se te pasará, en 5 años superarás seguro todas tus fobias y tus problemas" y aquí estoy, igual, o peor.

dadodebaja15388 23-ago-2012 18:03

Respuesta: cumpleaños infeliz...
 
Si es el cumpleaños de un fóbico social, la palabra "infeliz" sobra.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.