FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales? (https://fobiasocial.net/tecnicas-de-control-de-ansiedad-eficaces-cuales-32308/)

Trans_Zen 14-jul-2009 16:53

¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
Me gustaría saber que tipo de técnicas, de cualquier tipo, conoceis, las habeis probado y funcionan, para controlar la ansiedad fisiológica, especialmente aquellas fáciles de hacer y con resultados rápidos, instantáneos.

La ansiedad generalizada con un trasfondo genético es chunga de controlar, sino recurres a pastillas, pero supongo debe haber técnicas...

Trans_Zen 14-jul-2009 22:04

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
Vamos que no hay nadie que sepa de alguna misera técnica :S.. tendré que ponerme a bucear por la red y rellenar el post.

cronos 14-jul-2009 22:23

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
Parece que no existe esa técnica infalible.

Uruguayo 14-jul-2009 22:41

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
hola.

mirá a mí unas técnicas de respiracion que me paso mi psicologa en un cd me estan haciendo barbaro.

Al menos cuando surge cierta ansiedad en alguna ocasion trato de respirar correctamente y la ansiedad disminuye.

Hace 1 mes que incorpore esta tecnica y me ta dando resultado. Igual falta incorporarla mucho mas y que la ansiedad desaparezca por completo.

Buscate en el ares que hay tracks para esto y sino en google para ver donde conseguir uno

salu2

Trans_Zen 15-jul-2009 13:47

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
Cita:

Iniciado por Uruguayo (Mensaje 204628)
hola.

mirá a mí unas técnicas de respiracion que me paso mi psicologa en un cd me estan haciendo barbaro.

Al menos cuando surge cierta ansiedad en alguna ocasion trato de respirar correctamente y la ansiedad disminuye.

Hace 1 mes que incorpore esta tecnica y me ta dando resultado. Igual falta incorporarla mucho mas y que la ansiedad desaparezca por completo.

Buscate en el ares que hay tracks para esto y sino en google para ver donde conseguir uno

salu2

La de la respiración es una de las clásicas y mas usadas, supongo están basadas en la antigua disciplina del pranayama hindú.


He encontrado ésto:

Respiración diafragmática lenta
http://www.cop.es/colegiados/PV00520...sansiedad9.pdf

¿uruguallo podrías decir el título de esos cds y tracks que tienes? supongo serán ejercicios guiados.

petunia 15-jul-2009 14:27

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
Hola Trans! Pues yo creo que lo mejor es el yoga, y además de INDRA DEVI que es una mujer que tendrá unos ochenta y tantos años y que está como una rosa gracias al Yoga. Si estas pensando comprarte un libro de yoga, te recomiendo que sea suyo.

mito 15-jul-2009 15:56

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
Yo antes hacía oración contemplativa estilo Taizè y en este tipo de oración se utilizan mantras, es decir, cánticos cortos que se repiten una y otra vez. Son buenísimos para la calmar la ansiedad.

Al repetir una y otra vez lo mismo se crea una cadencia, con lo que se consigue controlar la respiración. Uno no se dá cuenta, pero lo que hace es coger aire en determinados momentos y luego irlo soltando poco a poco, a medida que va cantando (y sin tener que estar pensando "inspiro, un, dos, tres, espiro..." y cosas por el estilo)

Además tienen una cosa muy buena, cuando llevas un rato, llega un momento en que el cántico se automatiza, y en ese momento, piensas con una claridad pasmosa. Supongo que es porque nuestra capacidad es limitada y no somos capaces de cantar y mantener varias lineas de pensamiento.

Uruguayo 15-jul-2009 17:15

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
trans el cd solo dice track A y track B.
Pero me acuerdo que baje unos tracks de autohipnosis y te hacian respirar asi y eran guiados...eran muy similares a los que estoy actualmente escuchando.

El yoga provoca lo mismos efectos que esto que planteo yo pero vas con gente y sale $$$
A mi las primeras veces me daba tanta relajacion que me quedaba dormido jeje
pero ahora dominandolo un poco ya no me duermo pero si tengo una relajacion total.
Incluso me sirvio para hacer deportes que me canso menos rápido y para el rendimiento sexual....y para las situaciones ansiosas cuando suceden trato de pensar en el ejercicio y me calmo un poco (aunque algo de ansiedad queda...pero es un proceso...ya desaparecerá)

suerte

usuarioborrado 24-jul-2009 04:42

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
POr internet venden un curso llamado Stop a la ansiedad. Yo no lo he comprado, es carito, pero me dan ganas, aunque claro, tambien desconfianza de solamente enriquecer el bosillo de alguien mas. Pero lo que si hize fue suscribirme su boletin quincenal y me mandaron dos e mails muy muy buenos. El segundo me dejo impresionada 8-o de verdad. Escribi un post sobre el aqui en el foro. Te paso el link:

http://www.fobiasocial.net/stop-la-a...=stop+ansiedad

Chronos 24-jul-2009 05:56

Respuesta: ¿Técnicas de control de ansiedad eficaces? ¿Cuales?
 
Tambien existe el metodo Linden de Charles Linden que es un tipo que sufrio de trastorno de ansiedad y ataques de panico y varios problemas derivados de esta condicion, esta interesante. Tambien estan las relajaciones de un tipo llamado Santiago Pazhin, que a mi me han servido bastante. El de stop a la ansiedad de Ricardo Ros en lo personal no me ha servido mucho yo les recomiendo ampliamente los audios de Santiago Pazhin, saludos!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.