FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿que hacer con este "amigo"? (https://fobiasocial.net/que-hacer-con-este-amigo-32095/)

rape_me 28-jun-2009 21:55

¿que hacer con este "amigo"?
 
El año pasado acabe el colegio, tengo 16 años y pues tenia un amigo que me caia bien pero me molestaba que a veces lanzaba indirectas (parece que asi es su personalidad) yo a veces le bromeaba y cosas asi pero tambien le contaba mis problemas (como x ejemplo mi timidez que el año pasado estaba bien acentuada, mi temor por las chicas, mis paranoias, etc) y pues cuando nos peleabamos, el a veces se burlaba de esos defectos mios (sabia mis puntos debiles). Hoy dia me lo he vuelto a encontrar y pues no se si darle confianza de nuevo porque puede ser que me vuelva a traicionar, osea puede que salga con el y mis demas amigos pero CONTARLE MIS SECRETOS, MIS PENAS, MIS FRUSTACIONES, NUNCA MAS....¿que opinan?


P.D: Me cae bien pero una de las cosas que no me gustan de él es su hipocresia

Uruguayo 28-jun-2009 22:04

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
Si es hipócrita no le cuentes tus cosas íntimas a él. guardátelas y compartilas con alguien que valga la pena y que te pueda oir, aconsejar y sobre todo respetar.

las personas hipócritas con las que tengo vinculo de amistad solo las tomo por lo que son y las "utilizo" para salir con ellas a tomar algo o juntarnos para alguna actividad o conversar de temas superficiales...nunca para contarles cosas de las cuales se pueden llegar a reir o utilizar en mi contra...o cosas que a ellos ni siquiera les interesa saber de mi.

si tenes necesidad de contarselas a alguien esas cosas y no tenes a quien (aunque casi siempre hay alguien) andá a un psicologo y desahogate y de paso que te ayude a buscar solucion a tus problemas.

suerte

fs79 28-jun-2009 22:05

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
pues no cuentes nada ese es mi consejo tambien tuve en su momento amigos de este tipo y cuanta mas informacion sabia peor me trataba despues de los demas cuando teniamos roce, al final me quede solo porque para la gente la amistad significa eso conocerte lo maximo tener confianza para luego abusar de ella.

Caterinn2009 28-jun-2009 22:19

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
a la gente asi tienes que darle una patada sin ponerle el pie en el C.U.L.O. Es que me chocan las personas que se burlan de los defectos de los demas, sabes para que lo hacen?, pues para subir su autoestima pisoteando la del otro y sabes cual es la peor patada que le puedes dar ´´ignorarlo´´ eso es lo peor que se le puede hacer a una persona. Aver si la conciencia lo mata, si es que aun tiene conciencia claro.

BESOS

Uruguayo 28-jun-2009 22:23

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
coincido totalmente en todo lo que dijiste.
Pero si le sirve para salir a baialr por ejemplo...en esos momentos podes salir con el ya que si la pasas bien no habria por que echarlo de tu lista de amigos...ya que cuando salis a bailar no hay necesidad de hablar de cosas intimas

Simplemente yo lo clasificaria como "amigo para salir a divertirme" y punto. Y de la lista de "amigos de confianza" lo tachás y listo

alona 29-jun-2009 00:56

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
Cita:

Iniciado por rape_me (Mensaje 202114)
El año pasado acabe el colegio, tengo 16 años y pues tenia un amigo que me caia bien pero me molestaba que a veces lanzaba indirectas (parece que asi es su personalidad) yo a veces le bromeaba y cosas asi pero tambien le contaba mis problemas (como x ejemplo mi timidez que el año pasado estaba bien acentuada, mi temor por las chicas, mis paranoias, etc) y pues cuando nos peleabamos, el a veces se burlaba de esos defectos mios (sabia mis puntos debiles). Hoy dia me lo he vuelto a encontrar y pues no se si darle confianza de nuevo porque puede ser que me vuelva a traicionar, osea puede que salga con el y mis demas amigos pero CONTARLE MIS SECRETOS, MIS PENAS, MIS FRUSTACIONES, NUNCA MAS....¿que opinan?


P.D: Me cae bien pero una de las cosas que no me gustan de él es su hipocresia

alejate de él nadie puede atacar nuestros puntos débiles y llamarse amigo, yo me he peleado con amigas pero jamás saco a la luz sus puntos débiles aunque esté muy enfadada y ellas tampoco y eso es la amistad verdadera no aprovechar lo que nos contaron para atacar

Hawk 29-jun-2009 01:01

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
Uno es amo de lo que se calla y esclavo de lo que dice. Si una persona tiene información privada tuya y la usa contra tí, lo volverá a hacer. Esa por lo menos es mi experiencia.

Además nunca sabes si se lo va a contar (a su manera) a un tercero. Al final e la historía siempre sales perdiendo tu.

Danimotero 29-jun-2009 01:08

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
Sabes que es un bocazas y no sabe guardarse las cosas. Puede caerte bien y que quieras ser su amigo, no veo problema en ello pero no pierdas de vista sus 'limitaciones' asi de sencillo. Valora tambien hasta que punto lo que ya sabe te puede perjudicar si volveis a relacionaros, igual ya le contaste demasiado

Moguri 29-jun-2009 01:26

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
Bueno yo tambien creo q esta bien si son amigos pero, no creo que sea una buena idea contarle tus cosas, yo he tenido varias "amigas" que luego resulta que no eran tan amigas como yo creía. Así que eso, hay gente q simplemente no son buenas para contarle los problemas personales que uno tiene...Tambien hay personas en las que uno puede confiar y tener una amistad más sincera, y hay otras que pueden ser amigos, pero q no se cuentan las cosas pq pueden usarla contra uno... la mayoria de las personas (al menos q yo he conocido) tienen de este tipo de "amistades" que yo creo son muy superficiales, en fin. No creo q alguien q se burle de tus problemas sea realmente amistad... solo una amistad superficial.

No Registrado 29-jun-2009 13:30

Respuesta: ¿que hacer con este "amigo"?
 
Cita:

Iniciado por rape_me (Mensaje 202114)
el año pasado acabe el colegio, tengo 16 años y pues tenia un amigo que me caia bien pero me molestaba que a veces lanzaba indirectas (parece que asi es su personalidad) yo a veces le bromeaba y cosas asi pero tambien le contaba mis problemas (como x ejemplo mi timidez que el año pasado estaba bien acentuada, mi temor por las chicas, mis paranoias, etc) y pues cuando nos peleabamos, el a veces se burlaba de esos defectos mios (sabia mis puntos debiles). Hoy dia me lo he vuelto a encontrar y pues no se si darle confianza de nuevo porque puede ser que me vuelva a traicionar, osea puede que salga con el y mis demas amigos pero contarle mis secretos, mis penas, mis frustaciones, nunca mas....¿que opinan?


P.d: Me cae bien pero una de las cosas que no me gustan de él es su hipocresia

haces bien


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.