FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Fobia al Facebook (https://fobiasocial.net/fobia-al-facebook-32026/)

moby 24-jun-2009 19:12

Fobia al Facebook
 
¿Les pasa que cuando usan facebook ven la forma en que las otras personas sociabilizan colgando fotos de sus salidas y ustedes se sienten que viven en un frasco?

percho 24-jun-2009 19:35

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Si, la verdad que le tengo mucho miedo a la gente que coloca sus fotos ostentosamente en esta red social...Yo no soy bello y supongo que la gente vomita al ver mi foto, pero principalmente no me gusta mostrarme a mi.
Luego con volver a juntarte con gente que decidiste no ver más, no me parece tentador.
Lo que sí, me parece que hay grupos que actúan como foros y además te anuncian eventos de las bandas de música que te suscribis, y por ende lo tenés centralizado...Esto es lo único que rescato

Res_funciona 24-jun-2009 21:25

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 200943)
En realidad ni siquiera tengo un facebook propio, ya que sería ridículo que lo tuviera, solo hice una cuenta tapadera como favor para que otra persona que vive a muchos kilometros de distancia pudiera agregar y cotillear sobre personas que le caen mal (allá cada cual con sus hobbies...)

Hay un grupo de f-s.net ; )

AquiCorrentino 24-jun-2009 22:26

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 200943)
Para mi es triste ver a tante gente con tantas y tantas fotos con otras personas, cuando la ultima foto que me hice en la que aparezco con gente fue hace 5 años, y fue solo una, y antes de eso habría que remontarse a la niñez para encontrar otra.

Yo tengo facebook, es verdad lo que decis muerto en vida, da mucha tristesa, no se si es esa la palabra pero da "cosa" ver a la gente que se saca fotos con los amigos y que ensima salen bien. Yo en la mayoria de las fotos me veo horrible por eso no me gusta sacarme. Solo puse algunas de mi con las que estoy mas o menos conforme, siempre yo solo por supuesto.

Tengo casi 50 amigos ahi, de los cuales solo 2 son fobicos tambien. Y supongo que me hize la cuenta para tratar de ser un poco mas conocido y dejar de encerrarme en mi mundo oscuro y anonimo, ya me harte de eso.

Y si no les gustan las fotos el facebook tiene muchisimas otras aplicaciones mas para pasar el rato y entretenernos un poco.
Pero hasta yo me anime a poner fotos ahi y persona mas antifotos que yo dificil que haya. Las fotos anteriores a las que tengo puesta en el face eran de cuando tenia 8 - 9 años. Creo que con eso lo digo todo.

sega 25-jun-2009 01:44

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Yo tengo cuenta allí, y con un montón de supuestos "amigos" que a la final son conocidos. Casi no entro porque creo que me da algo de envidia verlos que publican fotos de sus salidas, sus amigos y sus parejas, reciben mensajes a diario en su muro, y por lo menos allí se ven que viven felices. Los únicos mensajes que recibo en mi muro son los de esos programas de algo así como "encuentra tu pareja".

Misantropo8 25-jun-2009 01:54

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Yo siempre he huido de las redes sociales porque no le veo mucho sentido a que un antisocial como yo este en una red social.

No. 27-jun-2009 06:41

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Yo estuve registrado un par de dias y luego desactive la cuenta. Demasiados conocidos que han llevado vidas muy diferentes a la mia. Pertenecian al pasado, y ahi se quedaran.

sonia6509 27-jun-2009 14:14

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Yo tambien tengo cuenta ahi, y la verdad es que me arrepentí apenas la abrí.Como dijeron una vez por ahí, las redes sociales no son para nosotros. Y correntino, tenés 50 amigos, guauuuuu!!!!

moby 27-jun-2009 23:07

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por GranBorderlini (Mensaje 201848)
En esas paginas solo hay gente que ostenta de cuerpos pero escribe de forma lamentable,a juego con su vida vacua e inculta.

A mi como dije, tengo fobia a la gente de bajo nivel sociocultural.

¿Qué entendés por cultura?

dadodebaja5747 01-jul-2009 02:25

Respuesta: Fobia al Facebook
 
yo tengo cuenta en myspace y hi5, en el 1ero reviso perfiles de agrupaciones musicales, peliculas, actrices, programas de tv, es entretenido y encuentras muchas cosas... en el hi5 tengo a gente que conozco, y si, me entristece ver como todos avanzan y yo sòlo voy para atràs....

RazorBlade Kiss 02-jul-2009 20:44

Respuesta: Fobia al Facebook
 
digamos que a veces en las distintas redes sociales se agrupan algunos perfiles mas determinados de poblacion...

no tengo tuenti, pero mi impresion es que es mas usado por adolescentes, y que es una especie de "escaparate" de sus vidas etc... y puede que de ahi la fama de "gente que escribe fatal" o gente que se solo lo usa para poner fotos y mostrarse ante todo el mundo....

quizas se debe al perfil mayoritario de usuarios.

Lo que si que tengo es Facebook, donde por cierto hay muchos grupos de ayuda tipo depresion, tocs, fobia social etc..

ademas puedes encontrar grupos por actividades muy variopintas (musica,lectura,deporte etc...)

muchas empresas tienen un perfil corporativo en facebook
tb hay universidades, antiguos alumnos etc...

y personas como Eduard Punset tb

En facebook puedes poner tu perfil privado,que solo tu puedas autorizar a la gente que te de la gana a añadirse a tu perfil... opciones de privatizar aun mas tus fotos (que algunos amigos peudan ver unas fotos y otros no) etc etc

Hay gente que le gusta tener a 500 personas agregadas y gente como a mi que aun no llego ni a 30,basicamente porque solo añado a gente ke conozco y si,mi perfil es privado (y por cierto,no no tengo fobia social)

Es mas,muchos de mis amigos van en mi misma linea... (perfil privado,añadir solo a personas conocidas etc...)

En fin, os invito a probarlo,que lo mismo os gusta

No Registrado 09-jul-2009 00:50

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 203496)
Pega mucho con como funciona esta sociedad, pues.

Lástima que no se me ocurriera a mi antes la idea, por lo menos me estaría forrando a costa del patetismo de los demás, mientras acumulo terabytes en bases de datos repletas de estupidez.

eso solo lo dicen la gente como tu que no tiene amigos ni vida. no seas amargado y deja que los demàs disfruten de su vida y sus amistades.

juanchus22 24-jul-2009 20:13

Respuesta: Fobia al Facebook
 
jajaja.... es verdad, uno se siente una mierda cuando ve las fotos de gente entre mucha gente pasandola bien... y quien sabe que mas... yo tengo Fecebook, y tengo gente, pero la gran mayoria son ex companeros de colegio, amistades de infancia o solo gente "conocida"....

Pero no me arrepiento de tenerlo, me gustan algunos juegos que tiene...

Jim83 24-jul-2009 21:42

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Mi facebook es como una comuna de tios,creo que no tengo ninguna chica y las que tengo las conozco del msn pero de haber hablado con ellas 3 veces como maximo.
Asi que,chicas animaros a pasaros por mi facebook y dejais un comentario como si nos conocieramos de toda la vida porque empiezo a sospechar que mis amigos piensan que soy gay o un misogeno acerrimo.

asi es la sociedad amigos!

juanchus22 24-jul-2009 22:19

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por Jim83 (Mensaje 205896)
..
Asi que,chicas animaros a pasaros por mi facebook y dejais un comentario como si nos conocieramos de toda la vida porque empiezo a sospechar que mis amigos piensan que soy gay o un misogeno acerrimo.

asi es la sociedad amigos!

ja ja ja.... :D

No Registrado 24-jul-2009 23:00

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Aunque la palabra facebook la venía oyendo desde hacía ya muchos meses ya que todo el mundo hablaba del mismo , no fue hasta hace pocas semanas que me metí por curiosidad para ver qué era eso , creando una cuenta con un nombre sin sentido , es decir hacer de mirón desde el anonimato.

Mis sensaciones han sido básicamente dos .

Por un lado empecé a buscar nombres de personas que recordaba mayormente de la época de instituto ( de la universidad pocas al haber pasado menos tiempo ) , ya han pasado 11 años desde que lo abandoné , para ver como habían evolucionado sus vidas . Vi fotos donde algun@s ya salían con hijos ( por ejemplo un amor platónico que tuve ) , o fotos de personas donde se intuía que habían ya tomado un camino firme en sus vidas . Sentí mayormente una sensación de tristeza , ya que se puede decir que mi vida desde los 18 hasta los 29 actuales ha sido como un parpadeo , apenas he evolucionado , en cambio ellos han seguido el camino lógico de cualquier persona desde que abandona la pubertad hasta cuando llega la hora ser " adultos".

El segundo sentimiento fue de decirme que ni loco pongo mi nombre real , porque no tengo ganas de que no me agregue ni diós que sería lo lógico para una persona que siempre ha pasado sin pena ni gloria , el típico callado del que nadie se acordaría , no sea que alguien de la oficina me vea en facebook y viendo la nulidad de contactos , realmente confirme sus sospechas que mi vida social fuera de la misma es nula , como supongo que intuyen , aunque nunca saldrá de mi boca .

Aprendiz de Anacoreta 24-jul-2009 23:01

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Aunque la palabra facebook la venía oyendo desde hacía ya muchos meses ya que todo el mundo hablaba del mismo , no fue hasta hace pocas semanas que me metí por curiosidad para ver qué era eso , creando una cuenta con un nombre sin sentido , es decir hacer de mirón desde el anonimato.

Mis sensaciones han sido básicamente dos .

Por un lado empecé a buscar nombres de personas que recordaba mayormente de la época de instituto para ver como habían evolucionado sus vidas ( de la universidad pocas al haber pasado menos tiempo ) , ya han pasado 11 años desde que lo abandoné , . Vi fotos donde algun@s ya salían con hijos ( por ejemplo un amor platónico que tuve ) , o fotos de personas donde se intuía que habían ya tomado un camino firme en sus vidas . Sentí mayormente una sensación de tristeza , ya que se puede decir que mi vida desde los 18 hasta los 29 actuales ha sido como un parpadeo , apenas he evolucionado , en cambio ellos han seguido el camino lógico de cualquier persona desde que abandona la pubertad hasta cuando llega la hora ser " adultos".

El segundo sentimiento fue de decirme que ni loco pongo mi nombre real , porque no tengo ganas de que no me agregue ni dios que sería lo lógico para una persona que siempre ha pasado sin pena ni gloria , el típico callado del que nadie se acordaría , no sea que alguien de la oficina me vea en facebook y viendo la nulidad de contactos , realmente confirme sus sospechas que mi vida social fuera de la misma es nula , como supongo que intuyen , aunque nunca saldrá de mi boca .

Tincho 29-jul-2009 02:20

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por moby (Mensaje 200907)
¿Les pasa que cuando usan facebook ven la forma en que las otras personas sociabilizan colgando fotos de sus salidas y ustedes se sienten que viven en un frasco?

Si!!! es más yo por haberme registrado alli termine encontrando a viejos compañeros de la escuela primaria y secundaria y fue deprimente verlos a todos emparejados algunos hasta ya casados y con hijos y empleos definidos y yo verme que sigo estancado en mi **** vida.

Pero es simple sino queres sufrir mejor date de baja de facebook eso termine haciendo yo para no envidiar a nadie ni hacerme el coco.

Tincho 29-jul-2009 02:29

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por Aprendiz de Anacoreta (Mensaje 205912)
Aunque la palabra facebook la venía oyendo desde hacía ya muchos meses ya que todo el mundo hablaba del mismo , no fue hasta hace pocas semanas que me metí por curiosidad para ver qué era eso , creando una cuenta con un nombre sin sentido , es decir hacer de mirón desde el anonimato.

Mis sensaciones han sido básicamente dos .

Por un lado empecé a buscar nombres de personas que recordaba mayormente de la época de instituto para ver como habían evolucionado sus vidas ( de la universidad pocas al haber pasado menos tiempo ) , ya han pasado 11 años desde que lo abandoné , . Vi fotos donde algun@s ya salían con hijos ( por ejemplo un amor platónico que tuve ) , o fotos de personas donde se intuía que habían ya tomado un camino firme en sus vidas . Sentí mayormente una sensación de tristeza , ya que se puede decir que mi vida desde los 18 hasta los 29 actuales ha sido como un parpadeo , apenas he evolucionado , en cambio ellos han seguido el camino lógico de cualquier persona desde que abandona la pubertad hasta cuando llega la hora ser " adultos".

El segundo sentimiento fue de decirme que ni loco pongo mi nombre real , porque no tengo ganas de que no me agregue ni dios que sería lo lógico para una persona que siempre ha pasado sin pena ni gloria , el típico callado del que nadie se acordaría , no sea que alguien de la oficina me vea en facebook y viendo la nulidad de contactos , realmente confirme sus sospechas que mi vida social fuera de la misma es nula , como supongo que intuyen , aunque nunca saldrá de mi boca .

Yo por eso la vez que me registre entre con nombres ficticios como para q nadie me encuentre porque no tengo la minima ganas de verme con nadie del pasado ya que me paso como a vos no evolucine en mi vida y noto que estamos bastante iguales y es feo llegar a los 30 y no progresar.

dadodebaja5397 28-dic-2009 23:31

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por Tincho (Mensaje 206385)
Yo por eso la vez que me registre entre con nombres ficticios como para q nadie me encuentre porque no tengo la minima ganas de verme con nadie del pasado ya que me paso como a vos no evolucine en mi vida y noto que estamos bastante iguales y es feo llegar a los 30 y no progresar.

Bueno, a mi me ha pasado lo mismo en Facebook, con la única diferencia en que yo puse mi nombre verdadero y yo comencé a agregar amigos, puesto que nadien me agregaba a mí. Ahora siento mucha vergüenza, me hubiese gustado no haberme metido nunca en esto, puesto que hubiese preferido que no supieran de mi pésima existencia y vida social.

AsoSIacionVLFS 04-ene-2010 18:32

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Pues a mi se me hace idiota el facebook y myspace y todas esas redes sociales, NO sirven para nadaaaa!!
prefiero los foros
solo hablas de algunos temas y ya

aburridodelavida 04-ene-2010 19:00

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por Misantropo8 (Mensaje 200998)
Yo siempre he huido de las redes sociales porque no le veo mucho sentido a que un antisocial como yo este en una red social.

Totalmente de acuerdo. Si tenemos FS no tiene sentido meterse a estas redes sociales, sería como tratar de ser alguien que no somos.
De hecho, eliminé mi cuenta de msn, de paltalk y todos esos sitios de mierda donde acostumbraba a entrar off line y quedarme viendo a las personas que estaban on-line (jajaja es de locos pero es así ). :lol:

Lo único parecido a redes donde participo, son los juegos de guerra tipo counter strike, no escribo nada ni tengo clanes pero no voy a hacer vida social sino a divertirme un rato. :grin:

aburridodelavida 04-ene-2010 19:03

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por Aprendiz de Anacoreta (Mensaje 205912)

Por un lado empecé a buscar nombres de personas que recordaba mayormente de la época de instituto para ver como habían evolucionado sus vidas ( de la universidad pocas al haber pasado menos tiempo ) , ya han pasado 11 años desde que lo abandoné , . Vi fotos donde algun@s ya salían con hijos ( por ejemplo un amor platónico que tuve ) , o fotos de personas donde se intuía que habían ya tomado un camino firme en sus vidas . Sentí mayormente una sensación de tristeza , ya que se puede decir que mi vida desde los 18 hasta los 29 actuales ha sido como un parpadeo , apenas he evolucionado , en cambio ellos han seguido el camino lógico de cualquier persona desde que abandona la pubertad hasta cuando llega la hora ser " adultos".

El segundo sentimiento fue de decirme que ni loco pongo mi nombre real , porque no tengo ganas de que no me agregue ni dios que sería lo lógico para una persona que siempre ha pasado sin pena ni gloria , el típico callado del que nadie se acordaría , no sea que alguien de la oficina me vea en facebook y viendo la nulidad de contactos , realmente confirme sus sospechas que mi vida social fuera de la misma es nula , como supongo que intuyen , aunque nunca saldrá de mi boca .

vaya qué indentificado me sentí con tu historia...sobretodo con el sentimiento de mirar fotografías de conocidos y ver que todos han seguido el ritmo normal de vida mientras uno está estancado en la misma mierda desde la adolescencia o incluso antes. :|

alexa.. 29-mar-2010 02:57

Respuesta: Fobia al Facebook
 
de por si no me gusta casi facebook por no ver las fotos de otros que parecieran tener una vida perfectapues yo de fotos muy pocas ademas me tomo una y paresco un fantasma (eso es lo unico charro mio)pero si me gusta leer mensajes que mis ex amigas me ponen en el muro

elmasmejor 29-mar-2010 03:58

Respuesta: Fobia al Facebook
 
A mi la verdad no me atraen y ma dan pavor las redes sociales o los chats, solamente uzo foros como este donde uno puede expresarse mas libremente sin exponerse demasiado. Sin embargo, estoy evaluando abrir una cuenta en Ipernity para encontrarme con gente que habla Esperanto, total es gente que vive en otros paises totalmente desconocida y lo haría para practicar el idioma. Pero bueno, veremos si me animo...

Brock 11-sep-2010 07:36

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Cita:

Iniciado por moby (Mensaje 200907)
¿Les pasa que cuando usan facebook ven la forma en que las otras personas sociabilizan colgando fotos de sus salidas y ustedes se sienten que viven en un frasco?

Sí por eso lo dejé :grin::oops::-(:cry:

A mi el facebook me parece una mierda, viendo la vida que tienen los demás y la que yo jamás podré tener, aquello que los demás me niegan sistemática y automáticamente, pero que ellos sí tienen. Maldito fue el dia en el que se me ocurrió registrarme en el facebook y ponerme a buscar gente, sólo me sirvió para sentirme aún peor, parece que todo el mundo tiene que pensar que si una persona es tímida ya no vale nada, pues a mi mucha gente extrovertida me parece idiota, hay gente que habla mucho y les escuchan mucho, y casi todo lo que dicen son estupideces.

OsIv 13-sep-2010 00:26

Respuesta: Fobia al Facebook
 
A mi la verdad el Facebook ya no me gusta, una vez lo "cerre" pero lo volvi a abrir y todo estaba intacto ahi me di cuenta que ninguna cuenta de facebook desaparece permanentemente pero a lo que voy es que no me gusta por varias razones:
La primera es que yo siento que es una competencia para ver quien tiene mas amigos o a quien le escriben mas en su muro y la ultima vez que entre hace mas de una semana tenia como 130 amigos y la mayoria de los mios rebasa los 180 :neutral:
Otra es lo que dices de las fotos, hay quienes se la pasan subiendo fotos pero son fotos interesantes con los amigos, la familia, de fiesta,etc y bueno cuando ves que estas personas conocen a tanta gente y sus vidas son como quisieras que fuera la tuya te deprime
Otra mas es que algunos ponen a sus amigos como hermanos, y a mi solo una peticion de ser hermano me ha llegado:neutral:, ademas me di cuenta que una amiga a la que siempre le tuve confianza tiene como hermano a un amigo mio y ambos casi no se llevan y yo o_O pero como puede ser, por que a mi no me agrego como hermano :( y a el si
Que triste es todo esto

Brock 13-sep-2010 06:08

Respuesta: Fobia al Facebook
 
Yo inicialmente abri mi cuenta para ver sí encontraba a gente que había conocido en el pasado entre ellos mi exnovia, pero no encontré a nadie :oops: sentí como si ellos usaran nicks con tal de que no los encontrara, eso me decepcionó bastante, o quien sabe igual y ellos ni necesiten estar en este tipo de paginas, mi caso parece anacrónico pues debería ser para conocer nuevas personas pero no yo buscaba gente que ya conocía, estuve 9 meses sin hacer ningún amigo me daba cosa agregar a un perfecto desconocido, lo peor que me a pasado fue mi primer "amigo" la verdad yo tenía en muy grande estima a este amigo pero al ver sus actividades me hacían sentir mal me hacía sentir una cosa tan misera e insignificante, así que decidí darme de baja, me alegra saber que esta persona se la pasa muy bien ahí y que yo no le hago falta para nada :cry: no me queda que desearle lo mejor.

Brock 13-sep-2010 07:26

Respuesta: Fobia al Facebook
 

Brock 13-sep-2010 07:30

Respuesta: Fobia al Facebook
 


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.