FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Fobia social? ¿Misantropía? (https://fobiasocial.net/fobia-social-misantropia-3202/)

Behemoth 17-nov-2005 02:00

¿Fobia social? ¿Misantropía?
 
Buenas. El motivo de mi post, es para saber qué opináis. Yo siempre he sido una persona insegura, tímida e introvertida. La cuestión es que, desde hace unos 4 años hacia acá, mi inseguridad, timidez y antisociabilidad ha aumentado bastante. Yo, por desgracia, nunca he tenido un grupo sólido de amigos, de hecho he cambiado varias veces de amistades... y ojalá pudiera volver 3 años y medio atrás en el tiempo, cambiaría muchísimas cosas, y muy probablemente hoy por hoy, sería más feliz. La cuestión es que... un cambio de amistades que supuestamente iba a hacerme bien... no ha hecho más que traerme problemas en estos últimos años. Empecé a salir con gente de mi mismo estilo, pero me fui dando cuenta de que ese mundillo... no era tan bonito como yo creía. La cuestión es que al cabo de un tiempo, supe que estaba bastante solo. Hasta hace poco, consideraba que tenia un par de amigos, junto con otros tantos conocidos... pero un incidente que ocurrió recientemente, ha cambiado mi perspectiva. Como ya dije, yo ya desde hace tiempo vengo notando cierta "misantropía", cierto odio a la humanidad, a todo lo que ello le concierne... y también vengo notando un profundo deseo de desaparecer de este mundo. Tuve un altercado, una pelea en la calle, y yo iba con un amigo, y éste practicamente se quedó paralizado, no me ayudó, solo se limitó a separar una vez. Si mis ideas estaban en ese estado ya por aquel entonces, imagináos como están ahora después de esto. Siento que hoy por hoy no tengo nadie en quien confiar, no tengo realmente nadie en quien apoyarme excepto en mi madre... quizá en mi padre también, pero nada comparado al apoyo que puede ofrecerme ella.
No sé si tendré fobia social, o si tendré misantropía, pero sí sé que cada vez le estoy cogiendo más asco a mi existencia y a todo lo que me rodea. Intento encontrar algo que me devuelva la sonrisa, algo que me ayude a cambiar esto... pero no lo consigo.

No sé si alguien de aquí podrá aconsejarme o ayudarme, pero bueno... ahí queda. Gracias.

SYNAPSE 17-nov-2005 02:08

Te entiendo perfectamente.

. . . pero la misantropía es en algunos sólo un síntoma de buena salud.

percho 17-nov-2005 13:20

Yo también te entiendo más allá de los altercados que tuviste. Creo que el hombre, incluído yo, son desvastadores, despotas y competitivos por más amigos que parezcan ser.
La verdad hace ya mucho tiempo que no puedo tener relación constante con una persona, porque si la tengo soy lo que yo mismo odio del ser humano en forma potenciada, por eso justifico con reservas mi fobia social y mi soledad.
No puedo aceptar que el esfuerzo sea más valiosos que el placer y que el deber se predominante que el querer.

Percho

rc 17-nov-2005 13:59

Pues haz algo para dejar de ser inseguro, timido e introvertido, porque si no eres tu mismo capaz de hacerlo nadie lo hara por ti y seguiras mal toda la vida. Intenta controlarte, no se como pero hazlo.

xoshuega 17-nov-2005 14:29

Hola Behemoth, entiendo que te sientas de esa forma, pero la existencia es muy larga y seguro que lo que ahora te resulta una situación desagradable de soledad sin amigos y gente en la que confiar. Me imagino que esperamos demasiado de los demás, me refiero a que tú le das tu amistad incondicional a una persona, te entregas y después, te devuelven mucho menos. La amistad tiene que ser bilateral. Ambas personas tienen que salir beneficiadas, si no , se trata de interés de una de las partes. Puede que tu " amigo " no fuese tan amigo como tú creías.
No lo sé, quizá me equivoque en juzgar lo que no conozco.
De cualquier forma , no te preocupes, seguro que pronto aparecerán nuevas personas en tu camino, personas que realmente te respeten y te hagan sentir bien. SUERTE. :D

Behemoth 17-nov-2005 15:23

La cuestión es que no sé si quiero conocer gente. No sé si quiero relacionarme más, lo único que quiero actualmente es poder desentenderme de todo y de todos, desaparecer, no haber existido jamás. Cuanto más conozco a las personas, más amo la soledad, y más deseo tener independencia absoluta...

percho 17-nov-2005 16:14

Cita:

Iniciado por Behemoth
Cuanto más conozco a las personas, más amo la soledad, y más deseo tener independencia absoluta...

Mira esta parte de una canción

Desde mi rodar ya ni se que se hicieron
de esas cosas que pudieron ser y que no fueron
mas gente voy conociendo
mas solo hoy me siento
pero siempre busco esa buena satisfaccion

un nomade soy
y un nuevo lugar buscare
y como dije mi camino seguire

dalmata 17-nov-2005 18:31

Hola

Yo nunca me he sentido misántropo, ni cuando adoraba mi soledad. No lo sé, no identifico mis problemas con el odio o rechazo del mundo. Claro que lo siento a veces, quizá las más, pero no es lo que me ha hecho reconocerme cómo fóbico.

No sé, aparte del trabajo y el teléfono, mi mayor preocupación también son los amigos. Creo que es, sin duda, la peor parte de esto, supongo porque también es la más íntima: dudar constantemente de las palabras, los hechos, las intenciones de los amigos. No podemos pedirles que lo soporten siempre con una sonrisa en los labios. Yo soy incapaz de llamarlos, escribirles, verlos. El cansancio y el esfuerzo asoman siempre pasadas unas horas. La cara de disgusto, la ansiedad, me muestro inaccesible para que no me hagan daño con un pensamiento. Y eso, controlando, porque sino controlo... huyo.

Lo que más me viene a la cabeza en estos momentos es "no lo sé, no lo sé". :roll: Intenta que eso no vaya a más, si puedes, claro, no soy un buen ejemplo, pero lo intento, no dudar tanto de las buenas o malas intenciones de la gente, de su disponibilidad o no, de su comprensión o no.

Saludos y ánimos. :)

pulsatilla 17-nov-2005 18:42

:? :?

Behemoth 18-nov-2005 11:41

Yo simplemente no le veo sentido a mi vida. No tengo nada que me de ilusiones, ni tengo a nadie que me devuelva una sonrisa. Mi día a día no es más que una carga, y estoy harto de vivir así.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.