FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Geek (https://fobiasocial.net/foro-geek/)
-   -   Las consolas e internet favorecen la fobia social? (https://fobiasocial.net/las-consolas-e-internet-favorecen-la-fobia-social-32007/)

fs79 24-jun-2009 03:18

Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Las consolas e internet favorecen la fobia social?

Ahora parece que mucha gente tiene la xbox 360 y la play 3, incluso mucha mas gente una conexion a internet de banda ancha, lo curioso es que antiguamente los que jugaban a videojuegos era un sector, que pudiese o no tener que ver con la fobia porque yo recuerdo jugar con colegas en mi casa a la consola y tambien al ordenador, tambien solia ir a jugar mucho al futbol hasta que un amigo dejo de contar conmigo supongo que me vio mal y como todos sabemos cuando vemos a alguien mal normalmente nos apartamos, nadie lo quiere, el caso es que yo cada vez queria salir menos, incluso salir de mi casa me causaba depresion me refiero a los fines de semana claro porque durante la semana tenia que hacerlo por cojones, el caso es que luego me costaba horrores incluso ir a visitar a la familia, no sabia de que hablar, me quedaba parado de pie, colorado era como estar en otro mundo, pero claro eso me paso a mi, igual la gente de mi edad tambien jugaba pero ademas salia, yo es que no le veia sentido, por mas que lo analizara, no veia nada productivo y entretenido, me gustaria saber como esta la cosa ahora, la gente esta mas pendiente de los entrenimientos personales que de de hacer una "vida social sana" ?

ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ 24-jun-2009 13:39

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
estamos en el siglo XXI !!!!!!!!! La era de la tecnología y el consumismo!!!

si te fijas ya casi todo lo están haciendo para interactuar menos con las personas, el chat, mm realidad virtual.. viajar sin moverte de tu computadora jjaja, el microfono y la camara web en el messenger, los juegos de interaccion online rpg, xbox live donde juegas con personas de todo el mundo, los ipods.. empiezo a creer que nos quieren mantener apendejados en todo ese rollo digital para apoderarse del mundo los que gobiernan este mundo (ver nuevo orden mundial, masoneria, iluminatti).. jaja ya me fui por otro tema, pero pues si, eso va hacer que la sociedad solo se vuelva mas antisocial y con problemas de toda índole, para el desarrollo de una sociedad sana e interactiva, ya ni se lo ke dije el que entendió q bueno JAJA bye.. hoy ando muy payasa, comprendan mi multipersonalidad
Saludos terricola.

Res_funciona 24-jun-2009 13:42

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Yo soy adicto a los videojuegos, aunque hace dos años que lo controlo mucho mejor. Y eso es como todo: afecta si te afecta, sino, no.

Ahora bien, es cierto que ahora está dentro de la normalidad y hay mayor aceptación social. Los que ya jugabamos en los noventa eramos unos freaks de feria.

Misantropo8 24-jun-2009 13:45

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Yo hace bastante tiempo deje de lado los videojuegos porque empezaron a aburrirme y me di cuenta de que no me aportaban nada, tan solo me sumían en un estado de idiotez. Ahora en mi tiempo libre prefiero salir con mi bici o ponerme a leer algo.

ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ 24-jun-2009 13:54

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Misantropo8 (Mensaje 200755)
me sumían en un estado de idiotez


jajaja de acuerdo contigo! por eso decidí vender mi xbox u_u

Res_funciona 24-jun-2009 13:59

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Misantropo8 (Mensaje 200755)
tan solo me sumían en un estado de idiotez.

Es lo que tienen los videojuegos malos y de según qué género.

DonaldMouse 24-jun-2009 14:16

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ (Mensaje 200747)
mundo, los ipods.. empiezo a creer que nos quieren mantener apendejados en todo ese rollo digital para apoderarse del mundo los que gobiernan este mundo (ver nuevo orden mundial, masoneria, iluminatti)..

k va, k va!!! es muxo mas simple, las empresas fabrican lo k el publico kiere.... si todo esto ke nos aisla se fabrica tanto es pq lo pide el publico....

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 200761)
Es lo que tienen los videojuegos malos y de según qué género.

totalmente deacuerdo..... hay bideojuegos ke te despiertan y t obligan a pnsar......

ademas.... a dia d hoy los bideojuegos empiezan a ser mas saludables y sociables.... mirad la wii k esta pnsada para jugar muxa gente junta nada de online

ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ 24-jun-2009 14:27

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por DonaldMouse (Mensaje 200763)
hay bideojuegos ke te despiertan y t obligan a pnsar......

ademas.... a dia d hoy los bideojuegos empiezan a ser mas saludables y sociables.... mirad la wii k esta pnsada para jugar muxa gente junta nada de online


nombrame uno q t despierte y t obligue a pensar, ¿¿pensar en qué!?

jaja estas mal pato donald, los juegos de hoy, como los llamas, son más violentos que la #$%@& creo que estas un poco desubicado la wii también se juega online

fs79 24-jun-2009 14:34

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por DonaldMouse (Mensaje 200763)
k va, k va!!! es muxo mas simple, las empresas fabrican lo k el publico kiere.... si todo esto ke nos aisla se fabrica tanto es pq lo pide el publico....



totalmente deacuerdo..... hay bideojuegos ke te despiertan y t obligan a pnsar......

ademas.... a dia d hoy los bideojuegos empiezan a ser mas saludables y sociables.... mirad la wii k esta pnsada para jugar muxa gente junta nada de online

pues yo esa consola la considero cutre

Res_funciona 24-jun-2009 14:43

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ (Mensaje 200767)
nombrame uno q t despierte y t obligue a pensar, ¿¿pensar en qué!?

Cualquiera de estrategia, rol, o puzzles. Los buenos videojuegos pueden fomentar muchas cosas: la inteligencia -los ingeniosos-, la imaginación -los de fantasia-, la atención y la concentración -los de estrategia-... etc.

De juegos buenos y malos ha habido siempre, la diferencia radica en que, ahora, los malos pasan por buenos gracias a los gráficos y/o los avances tecnológicos. Antes esto también ocurría, pero no tanto.

Cita:

Iniciado por fs79
pues yo esa consola la considero cutre

Depende para qué. Tiene algunos juegos buenos -los de las franquicias Nintendo de siempre, sobretodo-, pero en general para niños o jugadores casuales está bien (si buscas juegos de niños en la PS3 o la Xbox, raramente encuentras nada). Todos los harcore gamers encuentrean la Wii una payasada, pero tiene su público.

ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ 24-jun-2009 14:54

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 200772)
Cualquiera de estrategia, rol, o puzzles. Los buenos videojuegos pueden fomentar muchas cosas: la inteligencia -los ingeniosos-, la imaginación -los de fantasia-, la atención y la concentración -los de estrategia-... etc.

De juegos buenos y malos ha habido siempre, la diferencia radica en que, ahora, los malos pasan por buenos gracias a los gráficos y/o los avances tecnológicos. Antes esto también ocurría, pero no tanto.


el está hablando de los juegos de ''consolas'', pistolas, sangre, golpes, muerte, violencia.. o habéis jugado puzzles en consola? no lo creo ¬¬

Uruguayo 24-jun-2009 14:55

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
es bueno siempre un poco para entretenerse, informarse etc
pero como todo...todo abuso es malo... porque la vida social está afuera de tu casa y de tu pc y de tu consola de videojuegos.

Para mi si jugas mucho no favorecen a la fobia...

Res_funciona 24-jun-2009 15:05

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ (Mensaje 200775)
el está hablando de los juegos de ''consolas'', pistolas, sangre, golpes, muerte, violencia.. o habéis jugado puzzles en consola? no lo creo ¬¬

No deberías hablar de lo que no entiendes. Él está hablando de como influye internet y los videojuegos en la fobia social. Hay aquí muchos subtemas: los RPG online y el aislamento que provocan, el abandono de la vida social real versus la vida virtual (msn & co), la aceptación social que tiene el jugador ahora respecto hace un tiempo, cómo afecta la violencia, como afecta el sistema de recompensas en los juegos en la percepción del mundo real... y así un puñado de temas.

Además, hay montones de juegos fantásticos para consolas, con o sin sangre, pistolas y violencia.

ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ 24-jun-2009 15:08

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 200786)
No deberías hablar de lo que no entiendes. Él está hablando de como influye internet y los videojuegos en la fobia social. Hay aquí muchos subtemas: los RPG online y el aislamento que provocan, el abandono de la vida social real versus la vida virtual (msn & co), la aceptación social que tiene el jugador ahora respecto hace un tiempo, cómo afecta la violencia, como afecta el sistema de recompensas en los juegos en la percepción del mundo real... y así un puñado de temas.

Además, hay montones de juegos fantásticos para consolas, con o sin sangre, pistolas y violencia.

jaja y pa q te ardes? mira, no quiero empezar a debatir mejor le corto aqui porque veo que estas muy al pedo

Res_funciona 24-jun-2009 15:13

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Si crees que me molestó es un error cognitivo tuyo. Sólo procuro que no se hable mal de un tema que me toca de cerca y sobre el cual creo que entiendo mucho.

petunia 24-jun-2009 15:28

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Hola! Estoy de acuerdo con Antisocial Girl! El abuso de los videojuegos crea adicción e idiotiza totalmente. Pero yo...... tengo un sueño: Que fabriquen de una vez por todas una consola de esas que tiene gafas y auriculares, con lo que estas tu dentro del juego, y comprarme uno de zombies, y dispararles y ver como sus sesos se desparraman JAJAJAJAJAJAJAJA. Que guay!. Seguro que me borran este post.

ҳ̸Ҳ̸ҳαntisociαl.girlҳ̸Ҳ̸ҳ 24-jun-2009 15:32

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 200799)
Hola! Estoy de acuerdo con Antisocial Girl! El abuso de los videojuegos crea adicción e idiotiza totalmente. Pero yo...... tengo un sueño: Que fabriquen de una vez por todas una consola de esas que tiene gafas y auriculares, con lo que estas tu dentro del juego, y comprarme uno de zombies, y dispararles y ver como sus sesos se desparraman JAJAJAJAJAJAJAJA. Que guay!. Seguro que me borran este post.

jajajajajaja sos mi idola siempre tan acertados tus posts y tan graciosos XD
q me he partido de risa!!

por cierto petunia, ya existen esos juegos haha

petunia 24-jun-2009 15:36

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Lo sé, pero aun no los han comercializado, creo. Estoy esperando, jeje.

Res_funciona 24-jun-2009 15:41

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 200799)
El abuso de los videojuegos crea adicción e idiotiza totalmente.

Pero el problema no está en los videojuegos, sino en todo lo demás que has puesto en la frase: el abuso, la propensión a la adicción de la persona, y lo idiota que ya se es de buen principio.

Y repito: no todos los juegos idiotizan.

DonaldMouse 24-jun-2009 17:16

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
uffff..... yo me referia a lo mismo que resfunciona.... hay todo tipo de videojuegos..... sobre si la wii es curtre o no me da igual, el tema de si tal consola es mejor k otra esta super sobado,es infantil y no tiene nada k ber con este foro.

lo kurioso antisocialgirl y otros es k hableis con tanta seguridad y desprecio de algo k esta claro k desconoceis....

y coincido con resfunciona y petunia, lo malo es el abuso, como de cualkier otra cosa.

fs79 24-jun-2009 17:35

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 200772)
Cualquiera de estrategia, rol, o puzzles. Los buenos videojuegos pueden fomentar muchas cosas: la inteligencia -los ingeniosos-, la imaginación -los de fantasia-, la atención y la concentración -los de estrategia-... etc.

De juegos buenos y malos ha habido siempre, la diferencia radica en que, ahora, los malos pasan por buenos gracias a los gráficos y/o los avances tecnológicos. Antes esto también ocurría, pero no tanto.



Depende para qué. Tiene algunos juegos buenos -los de las franquicias Nintendo de siempre, sobretodo-, pero en general para niños o jugadores casuales está bien (si buscas juegos de niños en la PS3 o la Xbox, raramente encuentras nada). Todos los harcore gamers encuentrean la Wii una payasada, pero tiene su público.

pues eso mismo, me suena los juegos reunidos tipicos de antes, el enredo por poner un ejemplo

fs79 24-jun-2009 17:43

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
yo no creo que los juegos idioticen al contrario, mantienen la mente despierta, es mas creo que hay un estudio que lo recomienda a personas mayores, pero yo me referia a la dependencia que pueda crear un videojuego e internet y esto te impida hacer otras cosas como por ejemplo hacer amigos, tener pareja(aunque esto ultimo puede convertirse en el mejor videojuego xd)

LivingReverse 24-jun-2009 17:51

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Los juegos actuales son cada vez más parecidos a las peliculas ¿las peliculas idiotizan? algunas si , algunas no, elegir cual queremos jugar/ver depende de nosotros.
Juegos como ICo o shadow of the colossus para ps2 o Bioshock y el reciente fallout 3 para la 360 son todos juegos que además de entretener tienen historias profundas con gran sentido moral, no todo es matar en los videojuegos!

Res_funciona 24-jun-2009 17:55

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Existe una parte positiva del avance del juego en internet. Hubo hace poco un celebrado artículo en GameSpy (uno de los portales de videojuegos más grandes que hay) llamado "Nobody farts in World of Warcraft" (nadie se tira pedos en World of Warcraft), que describía las ventajas de pertenecer a una comunidad online llevadas a la vida real. Tímidos, nerds y geeks tenían el videojuego en común y eso hacía que cogieran más confianza a la hora de quedar en la vida real. Ese era un ejemplo de como el juego puede servir como medio de socialización para la gente tímida, y en el fondo no diferenciaba a los jugadores de la gente que se mueve por otros motivos: unos tienen en común el deporte, otros la bebida y otros los juegos.

Mejor que se lea el artículo quien quiera: GameSpy: SBR #2: Nobody Farts in World of Warcraft - Page 1

Claro que el lado oscuro también existe. Pero en este sentido el lado oscuro existió más antes de los MMORPG, ahora la cosa está mucho mejor si uno se siente solo y le interesa socializar. Yo nunca jugué (y espero que nunca lo haga) a mutliplayer online, y en cambio me he pasado centenares de horas jugando solo, pero en mi caso esas horas las hubiera pasado solo de todos modos, así que quien no está enganchado a los videojuegos, lo está a los libros, a la tele, o al cine. Es una adicción más.

Cita:

Iniciado por LivingReverse (Mensaje 200881)
Juegos como ICo o shadow of the colossus para ps2 o Bioshock y el reciente fallout 3 para la 360 son todos juegos que además de entretener tienen historias profundas con gran sentido moral, no todo es matar en los videojuegos!

Buen gusto, sí señor.

muka80 24-jun-2009 20:14

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
La Fobia Social estoy convencido de que es una enfermedad Posmoderna. No creo que hubiera fóbicos en siglos anteriores al XIX. Y si los había serían muy diferentes a cmo somos nosotros.

Naginy 24-jun-2009 21:12

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
la verdad es que yo cacho ke la respuesta es un rotundo SI!

la verdad es mucha cosas en esta vida se superan por un asunto de supervivencia, y si antes tenias fobia social en grado leve, ps o aprendias a compartir con otras gentes o te matavas de ocio, ni hablar si kerias prender algo. Hoy en cambio, encuentras un refujio casi inagotable de entretencion y aprendisaje en la tecnologia, sin tener que contar con nadie mas que ti mismo...

sumandole, tambien, todo lo que las otras personas an dicho....

DonaldMouse 24-jun-2009 21:38

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
honbre kizas sea cierto lo ke dices,, favorecen el aislamiento social,, ke no tengo claro ke sea lo mismo k la fobia social...... kizas la gente con fobia social se aisla mas por culpa de la tecnologia..... no se

de tdas formas la culpa no es de internet o los videojugos sino del uso ke se hace de ellos...... a ver.... igual otro dia abro un ilo sobre el tema pero kreo que en este foro se da demasiado la culpa de nustros problemas a otras cosas...... k si es culpa de la sociedad k si es culpa de los normales ke si es culpa de los bideojuegos........... salvo contadas excepciones la culpa no es de nadie nisiquiera nuestra pero si es responsabilidad nuestra solucionar el problema!!!!!!!! basta ya de dar la kulpa a otros o a otras cosas!!!!!!!!!

por sierto...... este foro esta lleno de publisidad dirigida...... a ver si por dos veses que ha salido la palabra wii ya me enkuentro con propaganda de la wii y de videojuegos en este hilo........ es un poko exagerado no creeis?

mariadefectos 24-jun-2009 22:16

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
No. Yo soy fóbica desde antes mucho antes de los videojuegos, incluso cuando solo habían 2 canales de tv, y los niños jugaban en la calle.

petunia 25-jun-2009 15:31

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
HA! Pues tu debes de ser de la misma quinta que yo, Maríadefectos.
Donald, no te enfades. Es que en este foro todos tratamos de comprender porque nos pasa a nosotros y a otras personas no, y como nos surgió. No es que no nos responsabilicemos de nuestros problemas, es que queremos con todo nuestro ser contestar a la pregunta de "porque yo". Un saludo.

Uruguayo 25-jun-2009 16:24

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Como dije antes todo abuso es malo pero lo que noto es que usando internet y entrando mas precisamente a este foro al leer las soluciones que encontraron algunos usuarios a sus problemas (parecidos a los mios) y al yo escribir un mensaje ayudando a los demas dando mi vision positiva de las cosas me hace tener en mi cabeza constantemente cosas positivas y me hace pensar en PUEDO SALIR PUEDO SALIR y a no olvidarme de qué cosas tengo que hacer para poder salir.
Porque al fin y al cabo para salir de estos problemas tenemos que actuar distinto a como lo venimos haciendo...enfrentando las cosas y haciendo que esto sea un habito en nuestras vidas incorporando conductas.

Y esto lo estoy consiguiendo al entrar a este foro, eso está bueno.

No sé si a aalguien mas le pasa algo similar a lo mio...

DonaldMouse 25-jun-2009 17:03

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 201119)
Donald, no te enfades. Es que en este foro todos tratamos de comprender porque nos pasa a nosotros y a otras personas no, y como nos surgió. No es que no nos responsabilicemos de nuestros problemas, es que queremos con todo nuestro ser contestar a la pregunta de "porque yo". Un saludo.

no estoy enfadado petunia es mi avatar k pone mala cara jajajjaja
el prblema es k kiza no deberiamos preguntarnos el pq sino el como salir....... lo imprtante no es pq estamos asi sino como djar de estarlo,,, no creeis?

petunia 25-jun-2009 18:50

Respuesta: Las consolas e internet favorecen la fobia social?
 
Tienes razon, Donald! Y te dire una cosa, siento que he mejorado socialmente desde que escribo en este foro. Parece mentira, pero es así, hoy lo he notado en el trabajo. Se me han presentado varias ocasiones para una crisis de pánico, y...... nada de nada. Por cierto! a mi hijita de tres años, le encanta el pato Donald! Un Saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.