FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   hola no se si tengo fobia social o otra cosa, a veces me curo pero caigo otra ves (https://fobiasocial.net/hola-no-se-si-tengo-fobia-social-o-otra-cosa-a-veces-me-curo-pero-caigo-otra-ves-31914/)

holaa 16-jun-2009 08:25

hola no se si tengo fobia social o otra cosa, a veces me curo pero caigo otra ves
 
Parece ser que tengo 2 personalidades o 2 formas de ser, a veces sin razon aparente logro salirme de mi mismo y actuo bien y empiezo a hacer bromas hablo con todo el mundo sin problema, y cuando quiza empiezo a darme cuenta que estoy mejorando caigo otra ves en los viejos problemas, ( padezco levemente del trastorno obsesivo compulsivo de temer ver los ojos de una persona, y hay dias que lo logro superar y otros dias que no puedo) es como un sube i baja..

Estas son 2 personalidades con contrastes muy diferentes, es como si aveces encontrara la forma de librarme de mis miedos pero todo sucede naturalmente. Generalmente tengo el problema de que tiemblan mis manos al comer y agarrar cosas, pero eso me sucede todo el dia, no solo cuando estoy con gente, claro que se acrescenta con la gente. Pero lo extrano de esto es que logro salir de mi inseguridad aveces pero regreso. Quiza no tengo fobia social es solo inseguridad, ya que a mi me gusta mucho salir con mis amigos, y cuando estoy con mis amigos todo esta bien, incluso he empezado a tener mas contacto con chavas, me he besado ya con varias y lindas claro e incluso muchas quieren que sea su novio cosa que me alegra y digamos que soy algo guapo. Pero que rayos puedo hacer para tener un logro permanente! como hacer para no volver a los viejos traumas y viejos problemas es como si yo fuera un cohete atado a una cuerda e intento volar pero la cuerda me regresa a donde estaba. Asi es mi vida un sube y baja.

A veces tengo una tendencia extrana a sentirme triste, como que me gusta llorar y sufrir y sentirme solo, es como masoquismo, claro que la practica sexual no me gusta, de hecho de nino yo le pedi a una prima que me pusiera las pompas en la cara, cosa que es extrana, si hay algun psicologo aqui que significa eso en un nino de 8 anos? no tengo deseos por mi prima ya fue solo algo de nino fui muy apegado a una prima y pues cosas de estas suceden mucho en las familias. Pero al analizar esa situacion y mi tendencia a sentirme triste y permitir que me controlen parece que podria haber cierta conexion con esta inseguridad.
Cabe mencionar que mi padre me gritaba mucho, cuando me reganaba me preguntaba las mismas cosas todo el tiempo por ejemplo: porque rompiste tal cosa?, yo le contestaba, y me volvia a preguntar lo mismo y me gritaba, quiza eso me hiso sentirme asi, mi padre no lo hiso adrede supongo que su padre era igual, pero prometo que si yo me caso algun dia que creo que si pasara, no sere asi con mis hijos. Me hice la promesa de no ir con un psicologo y curarme a mi mismo. Parece que solo me faltara una clave para poder salir para siempre de esta inseguridad, para salir de una ves a la superficie y no bajar jamas al infierno. :(

saludos y espero no haberlos aburrido mucho jeje.

cabezón 19-jun-2009 00:50

Respuesta: hola no se si tengo fobia social o otra cosa, a veces me curo pero caigo o
 
Comparado con muchos, no parece tan grave... yo te diría que si podés vayas a un psicologo y que no le ocultes nada, si no te gusta ese psicologo andá a otro. Para mi estas inseguro, nada mas. No te alarmes tanto y andá a un psicologo q te va a servir si vos no podes mejorar solo.
Tambien probá con la Flores de Bach

yoo 19-jun-2009 08:06

Respuesta: hola no se si tengo fobia social o otra cosa, a veces me curo pero caigo o
 
gracias amigoo por leer todo mi mensajee e estado probando con terapias de relajacion y vaya que ayudan pero me es dificil realizarlas supongo que me ayudarian para calmarme estas terapias pero es dificil ser constante. gracias

No Registrado 08-sep-2009 11:49

Respuesta: hola no se si tengo fobia social o otra cosa, a veces me curo pero caigo o
 
Solo es inseguridad, tranki, yo la tengo y ahora estoy mejorando mucho ( me ha costado lo mio), esfuerzate por madurar y veras progresos animo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.