FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Crisis En Examen de Selectividad (https://fobiasocial.net/crisis-en-examen-de-selectividad-31862/)

rubencito 12-jun-2009 18:53

Crisis En Examen de Selectividad
 
Hola, Os comento:

Me examino de Selectividad el día 16,17 y 18. Y estoy muy asustado porque me dan crisis de ansiedad en los examenes y mas en ésos , el dia 16 tengo 3 y siempre que termino uno suelo salir supermareado y no tengo cuerpo para nada y me tengo que meter en otro... Bueno os comento estoy my precupado puesto que me pongo muy malo y siempre creo que me va a dar un infarto, aunque ya me dijeron que nunca da pero en esos momentos me lo creo, y pienso que no se como reaccionaré, ahora mismo pienso que podre aguantar pero lo mismo me da por cojer y levantarme e irme puesto que lo paso demasiado mal...quien lo sufra sabra que es.

Fui a la psicologa ya estube en tratamiento con psiquiatra puesto que tambien me diagnosticaron TOC. La psicologo me mando al psiquiatra para que tome un ansiolitico o algo pero no me lo recomendo hasta despues de los examenes. Yo nose como voy a aguantar sinceramente...Llevo un par de semanas estudiando, me lo se muy bien pero se que me van a traicionar la crisis, estoy convencido; No puedo cambiar de pensamiento, ojala pudiera pero por mas que lo intento me es superior a mí. Y en cuanto el desarrollo de la crisis nose como quitarme el pensamiento de que voy a morirme a causa de infarto o voy a desmayarme porque es en el momento en el que peor lo paso.

Perdonad por la cantidad. Haber si alguno habeis pasado por esto y como habeis aguantado...Quisiera que me dieseis vuestra experiencia. Cada día le pido a Dios para que me ayuda a soportar esto que tanto me cuesta. Gracias.

Jim83 12-jun-2009 19:09

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
selectividad...que tiempos aquellos...creo que fue la primera vez que estudié algo y saqué una muy buena nota,pero en cierto modo no sé para qué,tenia una falsa fantasia mental como casi todos los que van a entrar en la uni.
Tú no te agobies tanto hombre,la gente acaba copiandose.

numeroprimo 12-jun-2009 19:59

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
________________________________________

Kierk 12-jun-2009 20:20

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
no te presentes!!!la uni es una fábrica de consumistas pisa papeles,alimento de egos sin merecida justicia,vuela como los ángeles y metete en un barco.Cualquier rostro futuro será un pecado para el alma.

mito 15-jun-2009 13:07

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
Lo de no presentarse no le ayuda, ha estado preparandose para eso, si no hubiese querido seguir el camino univesitario hubiera escogido otras opciones que para eso las hay.

En cuanto a Selectividad, no te voy a decir que se pase bien, porque no, pero ten en cuenta que las tasas de aprobado son altísimas (creo que el 98%), eso quiere decir que no es un examen con el que se suelan tener problemas.

Mira, yo estaba supernerviosa, hice algunos exámenes de autentica pena y aún así aprobé.

Muchos ánimos y mucha suerte.

fobicoanonimo 15-jun-2009 18:11

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
Cita:

Iniciado por rubencito (Mensaje 198291)
Hola, Os comento:

Me examino de Selectividad el día 16,17 y 18. Y estoy muy asustado porque me dan crisis de ansiedad en los examenes y mas en ésos , el dia 16 tengo 3 y siempre que termino uno suelo salir supermareado y no tengo cuerpo para nada y me tengo que meter en otro... Bueno os comento estoy my precupado puesto que me pongo muy malo y siempre creo que me va a dar un infarto, aunque ya me dijeron que nunca da pero en esos momentos me lo creo, y pienso que no se como reaccionaré, ahora mismo pienso que podre aguantar pero lo mismo me da por cojer y levantarme e irme puesto que lo paso demasiado mal...quien lo sufra sabra que es.

Fui a la psicologa ya estube en tratamiento con psiquiatra puesto que tambien me diagnosticaron TOC. La psicologo me mando al psiquiatra para que tome un ansiolitico o algo pero no me lo recomendo hasta despues de los examenes. Yo nose como voy a aguantar sinceramente...Llevo un par de semanas estudiando, me lo se muy bien pero se que me van a traicionar la crisis, estoy convencido; No puedo cambiar de pensamiento, ojala pudiera pero por mas que lo intento me es superior a mí. Y en cuanto el desarrollo de la crisis nose como quitarme el pensamiento de que voy a morirme a causa de infarto o voy a desmayarme porque es en el momento en el que peor lo paso.

Perdonad por la cantidad. Haber si alguno habeis pasado por esto y como habeis aguantado...Quisiera que me dieseis vuestra experiencia. Cada día le pido a Dios para que me ayuda a soportar esto que tanto me cuesta. Gracias.


Relájate, que esos examenes suelen ser más fáciles que lo que das en Bachillerato. Yo también estaba muy nerviosa por ellos, hace años, y que alivio me llevé cuando salí del primero, muy contenta.

No te va a dar ningun infarto, es lo que te dices, pero no es verdad. Piensa que no te va a dar, no te vas a morir por eso.

Preséntate, si quieres ir a la universidad, tendrás que hacerlo.
Yo me lo pasé muy bien esos días, conociendo gente, relacionándome como si no fuera tímida, no sé.

Cuando salgas del primero, verás que pensarás que no era para tanto, que no te dio un infarto. Pues aprovecha esa lección para enfrentarte al segundo, y así, hasta que llegues al último. Verás que una vez pasado el primero, el miedo se va, y si no, pues por lo menos se hace más pequeño. Un día no muy lejano te reirás de ese miedo que sientes ahora.

preséntate, ya nos contarás.
Estoy convencida de que te saldrá bien.

Un saludo.

No Registrado 15-jun-2009 22:46

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
Increible... Hace unos días escribí un mensaje para dar animos a este chico y darle consejos por haber sentido cosas similares y estar empezando a ser capaz de sobreponerme a ellas, y varios días después aún ni se ha aprobado.
Mañana empieza la selectividad y no ha llegado ni a aprobarse el mensaje, ni va a servir de nada ya...
Después de haberme currado un mensaje larguísimo con intención de ayudar y que se sintiera un poquito mejor, probablemente nadie lo leerá y aunque así sea, ya va a dar exactamente igual... Eso si llega a aprobarse.

Lo más gracioso es que ayer sí que se aprobaron un par de mensajes como "no registrado"... No lo entiendo, de verdad. Se supone que hay algún moderador o moderadora, porque ha hecho acto de presencia estos días y se han aprobado un par de mensajes, pero de otros mensajes ni rastro. Me gustaría saber por qué se aprobó un mensaje y el resto no... yo creo que si se puede aprobar uno, se pueden aprobar todos, con mirar por encima que sean respetuosos...

Por favor, si es posible, intentad que no pasen estas cosas, comprendo que haya mucho trabajo, que no sea inmediato, que se hace lo que se puede, etc, pero en estos casos es que te curras bastante un mensaje muy largo, o que una persona está pidiendo ayuda y la necesita en ese momento y las respuestas como no registrado ni se aprueban hasta mucho tiempo después... es bastante molesto. Ya me ha pasado en un par de ocasiones, y algún algún mensaje mío que sólo contenía palabras de apoyo y consejos ni se ha llegado a publicar.

Si no teneis tiempo para aprobar los mensajes, ponedlos de forma que no se necesite aprobación y moderarlos posteriormente cuando podais igual que el resto, creo que es más lógico y menos incómodo para todos. O si no, no deis la opción de escribir como no registrado, porque molesta y frustra muchísimo que pasen estas cosas y quita las ganas de participar. Y no, no me quiero registrar...

Espero que los exámenes vayan bien, Rubencito. Siento el rollo.

No Registrado 17-jun-2009 21:35

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
Jajajaja que caña! encima publican el mensaje de queja y el otro no! que bueno!

Bravo por ese sentido del humor, aprobador de mensajes! =)

rubencito 30-jun-2009 14:08

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
Muchas gracias a todos... salio todo bien y aprobe selectividad con un 6,50...Gracias a todo y al que em intentaba dar apoyos con un mensaje pero no pudo ser enviado tambien por su apoyo aunque no lo haya recibido.GRACIAS.

Jonatan 30-jun-2009 19:42

Respuesta: Crisis En Examen de Selectividad
 
enhorabuena rubencito, al final de todo lo que pensabas que te iba a suceder no te sucedió, te enfrentastes a lo que temias, no evitastes ni escapastes de la situacion, has dado un paso adelante, asi funciona la fobia, cuando dejas de evitar y de escapar de lo que temes, despues no te sucede lo que temias, y en el caso de sucederte no pasa nada, te has enfrentado a la situacion y te empiezas habituar a lo que te da miedo hasta que el cuerpo deja de tener ansiedad, de todas todas conviene la enfrentacion, no conviene el escape ni la evitacion. tu historia es un ejemplo claro, animo a todos¡¡.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.