FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Una consulta (https://fobiasocial.net/una-consulta-31712/)

verdeesmeralda 02-jun-2009 14:25

Una consulta
 
Hola…
Esta es la primera vez que escribo en este foro. Después de leer los mensajes que la gente escribe aquí, probablemente lo que voy a contaros os resulte absurdo, pero para mí es importante compartirlo con alguien ya que últimamente me está agobiando bastante.
Desde hace varios años veo cómo dos personas se ríen de mí cada vez que me los encuentro. He procurado no darle importancia pero no sé por qué esta última temporada me está afectando muchísimo. No puedo entender qué es lo que les hace tanta gracia, y pensar en ello, me hace recordar todas las situaciones vergonzosas que he vivido, y eso no hace sino agobiarme más.
Esta situación me está afectando tanto que siento que todo el mundo se ríe de mí, y cada vez tengo menos ganas de salir a la calle.
No sé si enfrentarme a este problema preguntando a esas personas qué es lo que he podido hacer para que se rían tanto o intentar seguir adelante fingiendo que no me importa. Suponiendo que llegara a reunir el valor suficiente como para preguntárselo, tengo miedo de que después de hacerlo, las burlas aumenten. ¿Qué haríais vosotros?
Muchas gracias por adelantado.

Happyness 02-jun-2009 15:26

Respuesta: Una consulta
 
Hola verdesmeralda! Haces bien contándolo... para eso está el foro :D

Es dificil dar consejos sin saber cómo es exactamente la situación, aún así, yo creo que en el fondo siempre escojemos lo que es mejor para nosotros mismos, así que confía en tí mismo, pase lo que pase acabará saliendo bien.

Para empezar, ¿Estás seguro de que es de tí de quien se rien?

Y para continuar... es la historia de siempre, puedes fingir que pasas olímpicamente de ellos o enfrentarlos. Si no haces nada seguramente la situación se mantendrá durante un tiempo indefinido, si actuas enfrentándote a ellos, como tu bien sabes pueden pasar dos cosas: que cese o que aumente.

No lo sé, mira dentro de tí y dime: ¿Cómo crees que vas a salir mejor parado?

La verdad es que no te he dicho mucho, jajaja... en fin, es por no repetirme :D

chicachic 02-jun-2009 16:30

Respuesta: Una consulta
 
holis, yo no se que relacion tengan con vos esas personas, ni de donde las conozcas, sea cual fuere la situacion yo optaria por ignorarlas, para empezar deberias preguntarte ¿porque se rien de mi? las probabilidades son varias, quizas te busquen provocar porque te tienen bronca, y si te tienen bronca ¿porque?, yo antes creia que me tenian bronca porque era una tonta o anormal pero resulta que luego me entere que era porque me tenian envidia, y es muy logico, alguien que te odia y te molesta sin que les hayas dado algun motivo coherente lo hace por envidia, o porque su vida es tan imunda que por desgracia te eligieron a vos de entretenimiento. a lo que voy es que, si estan buscando molestarte y persisten, sera porque notan que te incomoda, igualmente no esta aclarado en que contexto se da, si te señalan o hablan mal de vos incluso. pero llegado al caso que se rieran de vos con intencion ¿porque lohacen? para fastidiarte seguramente, y les das el gusto? notan que te incomodas? yo que vos haria como que ni existen, como si fueran parte del aire, invisibles. yo creo que si vas y les preguntas es probable que pongan excusas, como qe no era de vos de quien se reian ademas si ven que te afecta pienso que va a ser peor. pensa ants que nada que no tenes que darles importancia en tu vida, que son 2 pobres personas que tienen una vida tan aburrida que en vez de charlar entre ellas se entretienen hablando y burlandose de alguien mas. entonces no te sientas mal, ni pienses que vos tenes algo de malo, al contrario son esas personas dos envidiosas seguramente, o resentidas de la vida que se deskitan sus problemas con pobre gente inocente. bueno espero que andes bien!! saluditos!

minna123 02-jun-2009 19:19

Respuesta: Una consulta
 
Yo de ti no haría nada, pero si te has de sentir mejor les preguntas porque se ríen de ti. Aunque lo más probable es que lo nieguen o quizás te den una mala contestación y no sepas como reaccionar (cosa que me pasaría a mi) y luego me sentiría peor.
Pregúntate esto:
¿Realmente me importa lo que piensen de mí? (Aquí has de contestar que NO).
¿Esas personas me importan de verdad? ¿Las aprecio? Si es que no, pasa de ellas y céntrate en otras cosas.
Si alguien a quién considero buena persona, aprecio y respeto mucho se burlara de mí, me sentiría muy mal, pero si es alguien que no conozco no le daría importancia.
Hay mucha gente suelta por ahí que por simple hastío de la vida se divierten molestando a otros. Y cuando ven a una persona sensible, poco agresiva o sin maldad (no se si es tu caso) la cogen de víctima para llenar su vacío interior.
Yo no me río de ti y seguro que la gente del foro tampoco. Suerte y no pierdas en tiempo con gente absurda.

numeroprimo 02-jun-2009 19:26

Respuesta: Una consulta
 
____________________________________________

Aleks 02-jun-2009 20:11

Respuesta: Una consulta
 
Yo tampoco les diría nada, pero sería bueno que nos pusieras más en situación. ¿Es en el colegio, trabajo? ¿conoces a esta gente de algo? ¿Qué relación tienen contigo? ¿Es inevitable pasar por delante de ellos, no lo puedes hacer por otro sitio? Sencillamente ni los mires, que para ti no existan, que no les muestres el más mínimo interés.

xPunk-shadow 02-jun-2009 20:20

Respuesta: Una consulta
 
Yo pasé por una situación similar cuando tenía 13 años, una chica recuerdo que se burlaba de mi por cualquier cosa, hasta cuando no hacía nada, eso me tenía muy mal, como siempre he sido muy caballero (y pendejo, vamos xd) no le decía nada. Luego descubrí que estaba enamorada de mi.

klaus25 02-jun-2009 20:50

Respuesta: Una consulta
 
Quizas estes pasando por un poco de depresión y situaciones que de otra forma te molestarian en el momento y punto ahora les da mucha importancia y realimentas la situación continuamente pensando en ella,sinceramente pienso que si estas convencida que lo estan haciendo por vejarte plantales cara o preguntales porque lo hacen, la mayoria de las veces hay gente que se rie de otra porque son imbéciles es así de simple, en cambio alguna vez es peor y es que son malas personas con las que hay que tener mucho cuidado.
Así pues ánimo y no le des muchas vueltas

verdeesmeralda 02-jun-2009 21:26

Respuesta: Una consulta
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Da gusto sentirse escuchada y apoyada.
Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.