FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resignaros? (https://fobiasocial.net/sinceramente-os-esforzais-por-salir-de-esto-o-preferis-aceptarlo-y-resignaros-31659/)

shiray 28-may-2009 11:18

Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resignaros?
 
Siempre ando quejándome de que esto es una mierda, que me cuesta un mundo cualquier cosa.. que estoy deprimida, no tengo amigos ni novio, no salgo de mi cuarto.. blablabla.. pero...

realmente estoy haciendo algo para salir de esto? o sólo por el hecho de que es horriblemente difícil, me quedo sentada autocompadeciéndome?
y vosotros?

mito 28-may-2009 11:38

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Pues a ojos externos, parece que lucho y es cierto, lo hago. Pero sólo yo sé, las cosas que dejo de hacer y las excusas tontas que me doy y cuanto puedo llegar a autocompadecerme.

No Registrado 28-may-2009 13:38

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Uno es como es y eso no lo cambia nadie.

No Registrado 28-may-2009 13:45

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Visto lo que hay por ahi(y no me refiero a la gente con fobia),"jesusito de mi vida que me quede como estoy",je,je

petunia 28-may-2009 14:32

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Vivir día tras día, levantándote cada mañana, y afrontándo todo lo malo que te pueda pasar, ya es hacer algo. ¿o no? Eso tiene mucho mérito, y es lo que hacemos todos en este foro.

shiray 28-may-2009 14:42

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Ya petu, pero muchas veces nos quedamos ahí.. no vamos más allá porq.. ir más allá supone demasiado esfuerzo.

No sé si me explico.. es como que.. imaginate. vas a comprar, y ya es un cansancio mental y un de todo. ibas a entrar a la frutería y por no pedir las cosas, que te supondría también otro super esfuerzo mortal.. no lo haces, porque es que ya has tenido suficiente con el hecho de salir de casa...... es una excusa contínua...

petunia 28-may-2009 14:57

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Es que tengo un mal día. Hoy ha entrado a trabajar una nueva compañera, y mientras los demás no le hacían mucho caso, se me pegó a la mesa y blablablabla..... Yo, que ante los compañeros nuevos solo tengo ganas de hechar a correr, le intentaba dar conversación porque me daba un poco de lástima, pero he acabado muy nerviosa y con dolor de cabeza. No me gustan los compañeros nuevos. No me gusta cambiar de compañeros. Cada vez me entra mas pánico. Estoy harta!

shiray 28-may-2009 15:26

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Bueno.. ya ha pasado. mañana te costará menos que hoy aunque más q pasado mañana.. si te fijas, todos los demás han pasado, tú has aguantado el tirón. quizás sí que luchas, a pesar de que por dentro querías salir corriendo..

xPunk-shadow 28-may-2009 17:37

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Yo trato día a día, pero así como estoy cambiando alguna cosas, tambien me he resignado en muchas otras que creo que nunca podré cambiar, como mi tendencia a buscar estar solo la mayor parte del tiempo, es algo que va con mi personalidad.

petunia 28-may-2009 17:59

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Gracias Shiray.

Sherlock Holmes 28-may-2009 21:05

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
No voy a ponerme a hacer de mi situación una lucha contra el mundo. He cabilado mucho, y siempre llego a la misma conclusión: no hay nada que hacer; la vida es la que es.

Pero tampoco exageremos! No tengo ningun problema en salir a la calle o entablar conversaciones con desconocidos!

Simplemente hago mi vida, aunque ésta sea una mierda.

ana0989 29-may-2009 00:48

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cambiar lo que hay que cambiar, y aceptar lo que hay que aceptar.
Acabo de ver un video hermoso de un hombre al que le faltan los brazos pero toca la guitarra de una manera impresionante, además de la fe que tiene y la alegría que brinda a pesar de todo.El mensaje que da al final es que no digamos que no podemos, que digamos SI quiero, SI puedo superar cualquier cosa porque tenemos TODO a nuestro alcance, Todo lo tenemos y no podemos decir que no podemos.Piensenlo.A mi también me hizo pensar.

Olive 29-may-2009 01:19

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Hola Shiray...hola Petunia....con respecto a lo que estaban diciendo...es muy cierto y a mí también me pasa lo de creer que doy un paso un día y retrocedo dos al otro...pero no es una apreciación objetiva, sino que se trata de un estado de ánimo que hace que todo lo vea negro...esos días van a pasar...y vamos mañana vamos a ver las cosas de otra manera...Lo importante es continuar en la lucha....aunque sea pasito a pasito...y tratar honestamente de hacer todo lo que esté en nuestras manos hacer para salir adelante...Y sí que cuesta!! Pero recuerden que nunca mucho costó poco...y no estamos solos en esta lucha, hay Alguien que entiende plenamente nuestros esfuerzos a pesar de nuestras limitaciones y nos va a dar una mano...Besitos!!...

petunia 29-may-2009 14:46

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Hola Olive! Estoy de acuerdo en que esto es una lucha diaria. Cuando una se siente así, se pregunta cómo vive la gente normal, que no tiene miedos raros, como sería vivir un solo día así, sin estar obsesionada a cada momento por lo que pensaran de ti los demás. Hay que tener mucho valor para padecer FS u otro trastorno parecido, e ir por el mundo intentando (a veces lo consigues) aparentar que no te da miedo. Yo por mi parte, no pienso tomar antiansiolíticos hasta que verdaderamente se me haga insoportable.
Por cierto cuando dices: "hay Alguien que entiende plenamente nuestros esfuerzos a pesar de nuestras limitaciones y nos va a dar una mano" ¿A quien te refieres? quisiera saberlo. Un saludo.

elmudito26 29-may-2009 15:05

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Es una pregunta difícil de contestar porque, aparentemente puede que estes intentando salir de esto, pero, ¿cómo se mide eso? Si es que has superado muchos de tus miedos, intentas socializarte, ser más autónomo y no evadirte de situaciones que te crean ansiedad, puedo afirmar que SI me esfuerzo por salir de la FS. Pero, claro, si el objetivo final es curarse definitivamente, pues soy escéptico y en ese sentido me resigno a que siempre seré un rara-avis entre mis semejantes :(.

renacer 29-may-2009 15:35

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cita:

Iniciado por shiray (Mensaje 195707)
Ya petu, pero muchas veces nos quedamos ahí.. no vamos más allá porq.. ir más allá supone demasiado esfuerzo.

No sé si me explico.. es como que.. imaginate. vas a comprar, y ya es un cansancio mental y un de todo. ibas a entrar a la frutería y por no pedir las cosas, que te supondría también otro super esfuerzo mortal.. no lo haces, porque es que ya has tenido suficiente con el hecho de salir de casa...... es una excusa contínua...

Bueno, yo lucho cada día. Con el tiempo te acostumbras a luchar y cosas que antes eran un mundo ahora se hacen más fáciles. No me resigno a "quedarme como estoy", más bien me resigno a tener que esforzarme cada día para relacionarme con los demás. De lo contrario tengo claro que a medio plazo me recluiría y no saldría de casa. Y eso no lo quiero de ninguna manera. Es un coñazo, pero por otro lado soy consciente de mi esfuerzo y eso me hace sentirme orgulloso de mí mismo, me sube la autoestima.

mdc 29-may-2009 18:29

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Yo, creo que todos nos esforzamos en mayor o menor medida, en mi caso si que hago un esfuerzo por hacer una vida lo más normal posible.

Carkiller 30-may-2009 16:01

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
pues estar solo es algo que creo yo va estar en mi por mucho tiempo

ElBeatle 30-may-2009 17:24

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Nunca se sabe carkiller,en cualquier momento puede aparecer alguien,lógicamente si no salimos a la calle o salimos poco pues no vamos a conocer a nadie de esta manera,pero se puede empezar intentado tener amistades en foros o algún chat y luego nunca se sabe lo que puede pasar.
Yo si me he esforzado por salir de esto y he probado psicólogas y psiquiatras,pero he de reconocer que no he puesto lo suficiente de mi parte,pero joder,es que es tan complicado y dan tanta ansiedad las situaciones por la calle o el contacto con la gente........

Danimotero 30-may-2009 18:52

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
yo no me esfuerzo nada, y esque creo que estas cosas no tendrian que suponer un esfuerzo sino todo lo contrario.. en eso es en lo que me preocupo, en que sea algo natural y agradable y no una lucha.

pd que bonita imagen la de tu avatar renacer yo acabo de venir de sitios parecidos, pirineo aragones. Una semanita por alli :D

Jonatan 30-may-2009 19:48

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 195701)
Uno es como es y eso no lo cambia nadie.

Hola, no estoy de acuerdo con esa afirmacion, lo unico que no puedes cambiar de tu vida es el material genetico que es unico, es lo que se llama tu genotipo, pero el fenotipo que es como se exterioriza y se plasma tu material genetico dependen de tantos factores que uno puede cambiar de mil formas, pudes ser una parsona con caracter alegre por ejemplo pero por tus circunstancias y por tus experiencias y formas de pensar estar en una fase depresiva, significa eso que tu eres depresivo?, NO, hay que tener muxo cuidado en decir que esa persona es asi o es asa porque segun en que momento o circunstancia la encuntres podemos ser de una manera o de otra, a mi me ha dixo gente q soy muy serio y hay otras personas que soy muy caxondo y con muxo sentido del humor, y que yo sepa no soy bipolar, por tanto el ser es relativo, yo he cambiado y todos podemos cambiar, si no existiera el cambio no habria esperanza ni sentido por el que luxar porque todo seguiria igual, creo que existen varias versiones de uno mismo y el reto es ser la mejor version de ti mismo. no me quiero enrollar mas, esforzaros y sed valientes.

tris 30-may-2009 23:05

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
La verdad es que estoy resignado. Todos los días mismas rutinas. Si algún día encontrase alguna motivación extra quizás de un paso adelante para volcar la situación. Por ahora resignación.

Res_funciona 02-jun-2009 21:47

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
La voluntad se diluye enfrente de ciertas situaciones, sobretodo frente las que atacan precisamente a esta, como la falta de personalidad o los transtornos neuroquímicos.

Para salir de esto no hace falta esfuerzo, sino más bien ayuda.

1978 03-jun-2009 12:40

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
A mí me parece que espero algo que me suceda para cambiar pero si no hago esfuerzos titánicos no va a pasar nada (ya pasé la época de esforzarme por cuadrar) y además no sé si me voy a dejar ayudar para salir de esta situación. Mientras tanto siento una especie de tranquilidad por estar sólo que intuyo dentro de unos años se me volverá en contra como un huracán.

mito 03-jun-2009 15:12

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cita:

Iniciado por renacer (Mensaje 195829)
Bueno, yo lucho cada día. Con el tiempo te acostumbras a luchar y cosas que antes eran un mundo ahora se hacen más fáciles. No me resigno a "quedarme como estoy", más bien me resigno a tener que esforzarme cada día para relacionarme con los demás. De lo contrario tengo claro que a medio plazo me recluiría y no saldría de casa. Y eso no lo quiero de ninguna manera. Es un coñazo, pero por otro lado soy consciente de mi esfuerzo y eso me hace sentirme orgulloso de mí mismo, me sube la autoestima.

Estoy muy de acuerdo con lo que pones, Renacer.

Sería estupendo que lo de relacionarnos se nos diera de manera natural, sin esfuerzo, pero no se nos da y no lo va a hacer nunca (no es por ser agorera, pero si fuese natural, se nos daría bien lo de relacionarnos desde el nacimiento, si con 15,20,30 años etc, no nos ha venido la"habilidad" va a haber que pensarse que no lo va hacer, salvo milagrito de la Virgen de Lourdes y de esos hay pocos)
Osea que en nuestro caso, no nos queda más que esforzarnos cada día (si queremos relacionarnos, claro).
A resignarse toca.

marquito 03-jun-2009 20:48

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Y uno se pregunta: ¿por qué a mí?¿qué hice para merecer esto?

y alguien en mi interior me responde: ¿y por qué tú no?

Y así es la cosa: lo unico que tenemos que evitar es de culpabilizarnos. Como si la culpa de lo que nos pasa fuera nuestra. Nadie quiere pasarla mal, nadie. Simplemente somos seres con pensamientos o emociones incorrectas (salvo el caso de depresiones endogenas o sicoticos que actuan así debido a una formacion genetica particular). Pero todos los que estamos aquí sentimos que vivimos en medio de una delgada linea roja. A un lado lado está la desazon total, incluso el seudosuicidio en vida (estar muertos en vida, se entiende), al otro lado está la milagrosa recuperacion momentanea que te hace decir: "si esto pudiera eternizarse, o al menos mantenerse... por favor".

Es obvio que gran parte de nuestras tristezas se deben a nuestras expectativas: si he pasado tantos años así, ¿por qué tendría que desaparecer de la nada mi condición?

No tengamos expectativas, no tengamos ilusiones, y al mismo tiempo todos los días hagamos algo por superar esto. Se trata de una especie de mentira piadosa, de una "mentira sagrada" diría yo.

Nihilista 03-jun-2009 21:30

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Perdonen mi supina ignorancia, pero, ¿de dónde exactamente hay que salir? y, ¿cuáles son las razones para hacerlo??? :confused:

ashe25 04-jun-2009 00:07

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Lo intento, algunos días más que otros, pero es difícil. Lo que no hay que hacer es resignarse, aunque a veces dan ganas de hacerlo.

Hoy día creo que votaría la segunda opción pero espero seguir avanzando poco a poco y poder votar la primera opción algún día.

Sherlock Holmes 04-jun-2009 00:48

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Yo no entiendo que se supone que es "luchar". ¿Ir a pedir rollo a desconocidas?, ¿Mendigar amistad?, ¿Salir aunque no te guste?, ¿Tratar de ser el alma de la fiesta y no ser tu mismo?, etc.

Si todo esto es luchar, no lucho ni lucharé jamás.

Por el contrario si luchar es, ser feliz, conocerte como persona, autorealizarte, encontrar (no buscar) alguien que merezca la pena, trabajar, estudiar, cuidarte... Lo hago y es un placer, no una lucha.

Sherlock Holmes 04-jun-2009 00:56

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
De hecho el termino "luchar" implica luchar contra "algo". Y me parece que en la mayoria de los casos es una lucha contra uno mismo. Esos que luchan deben pensar "soy un enfermo y voy a luchar contra lo que soy". Eso es decir NO a la vida. Eso es decir NO a lo que eres.

No diré el topico "aceptate" iré más lejos y diré "se el genio que aguarda escondido en ti". Puede que no seas social, pero tendrás mil virtudes, desarrollalas. Eso es decir SÍ a la vida. Es decir SÍ a lo que eres.

Y no implica lucha... es un placer.

Res_funciona 04-jun-2009 01:11

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 196521)
Perdonen mi supina ignorancia, pero, ¿de dónde exactamente hay que salir? y, ¿cuáles son las razones para hacerlo??? :confused:

De la depresión, en mi caso. ¿Razones? No me gusta razonar.

incognito 05-jun-2009 05:25

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
tengo muy poquitas fuerzas para luchar, sobre todo ante mi adiccion a las prostitutas es una droga para mi

espiritulibre 05-jun-2009 10:13

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cita:

Iniciado por Sherlock Holmes (Mensaje 196543)
Yo no entiendo que se supone que es "luchar". ¿Ir a pedir rollo a desconocidas?, ¿Mendigar amistad?, ¿Salir aunque no te guste?, ¿Tratar de ser el alma de la fiesta y no ser tu mismo?, etc.

Si todo esto es luchar, no lucho ni lucharé jamás.

Por el contrario si luchar es, ser feliz, conocerte como persona, autorealizarte, encontrar (no buscar) alguien que merezca la pena, trabajar, estudiar, cuidarte... Lo hago y es un placer, no una lucha.

Estoy totalmente de acuerdo contigo...:)

espiritulibre 05-jun-2009 10:20

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 196521)
Perdonen mi supina ignorancia, pero, ¿de dónde exactamente hay que salir? y, ¿cuáles son las razones para hacerlo??? :confused:



Bastante de acuerdo contigo, estoy harta de que marquen lo que se supone que tenemos que hacer para ser "normales".

Si nosotros, etiquetados como fóbicos sociales, estuviesemos en una isla desierta como seríamos? yo sería igual que ahora, tengo más vida interior que exterior pero eso no es malo y no pienso salir de esto.

Nuestros miedos, fobias, vergüenzas... muchas veces se deben a que nuestra manera de ser no es aceptada y eso nos frustra. El día que deje de importarmos podremos tener paz.

Mopita 09-jun-2009 01:00

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 196839)
Bastante de acuerdo contigo, estoy harta de que marquen lo que se supone que tenemos que hacer para ser "normales".

Si nosotros, etiquetados como fóbicos sociales, estuviesemos en una isla desierta como seríamos? yo sería igual que ahora, tengo más vida interior que exterior pero eso no es malo y no pienso salir de esto.

Nuestros miedos, fobias, vergüenzas... muchas veces se deben a que nuestra manera de ser no es aceptada y eso nos frustra. El día que deje de importarmos podremos tener paz.

Yo a veces percibo que la gente a mi alrededor rechaza mi forma de ser porque no entienden que tenga una percepción del mundo diferente y unas prioridades que pueden considerarse atípicas, fuera de los estereotipos fijados por la sociedad actual. Creo que nosotros nos planteamos cosas sobre el sentido de la vida, nuestro papel dentro del conjunto del universo, no se... a veces parece que tengamos una sensibilidad diferente para verlo y sentirlo todo. No se si me explico, lo mismo os parece una tontería, pero me da igual, si no lo escribo aquí, a quien demonios se lo voy a decir, eh? je,je

Misantropo8 09-jun-2009 03:45

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Cita:

Iniciado por Sherlock Holmes (Mensaje 196543)
Yo no entiendo que se supone que es "luchar". ¿Ir a pedir rollo a desconocidas?, ¿Mendigar amistad?, ¿Salir aunque no te guste?, ¿Tratar de ser el alma de la fiesta y no ser tu mismo?, etc.

Si todo esto es luchar, no lucho ni lucharé jamás.

Por el contrario si luchar es, ser feliz, conocerte como persona, autorealizarte, encontrar (no buscar) alguien que merezca la pena, trabajar, estudiar, cuidarte... Lo hago y es un placer, no una lucha.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, ya que pase por una fase hace tiempo en la que intentaba encajar haciendo cosas que no iban con mi personalidad, tan solo para ser normal, lo único que conseguí con eso fue frustración por ver que yo no encajaba y hacerme sentirme mal.

Ahora estoy en una fase parecida a lo que comentas por último, la cual me ha llevado a conseguir algo de equilibrio emocional y tranquilidad.

fs79 09-jun-2009 16:11

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
lo llevo haciendo desde hace años sobre todo en mis años de juventud cosas que me motivaban hacer como salir de marcha, ligar, disfrutar con los amigos, pero la verdad es que a mi me daba muchisima ansiedad a la hora de la verdad siempre me ponia supernervioso cuando tenia que hacer algo que rompiera mi comodidad aunque en el fondo lo deseaba, deseaba salir, tener amigos, poder hacer una exposicion dignamente, pero de todas formas me culpo a mi mismo por no intentar hacer algo desde los 15 años al menos aunque yo empece muy jovencito con problemas de agorafobia pero debi ponerme en manos de algun profesional.

No Registrado 09-jun-2009 17:40

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
De acuerdo, Sherlock y espíritulibre, teneis razón, pero sólo en parte.

Quizá es un proceso que hemos seguido todos. Nos pasamos un montón de años luchando, haciendo lo posible por "salir" de esto, por dejar de tener miedo, por acabar con la ansiedad, por hacer y enfrentar todo lo que nos asusta. Como si tuviéramos la obligación de ser quienes no somos para poder decir que hemos dejado atrás la fobia.

Y después llega un día en que empiezas a cuestionarte esa obligación perpetua de la "superación". ¿Qué pasa si un día no entras a comprar a una tienda? ¿Es que hay que hacerlo siempre, aunque estés cansado, aunque no te apetezca, como si tuvieras que justificarte de no sé qué ante no sé quién? Pues un día no lo haces, y no pasa nada. Ya lo harás al siguiente. Lo mismo pasa cuando estás con un grupo de gente: "aún no he abierto la boca, se deben estar preguntando por qué no hablo, debería decir algo, todos bromean y ríen, qué pasa conmigo?" Y etc., etc., etc. Bueno, quizá a nosotros no nos apetece hablar en ese momento, quizá no tenemos el mismo sentido del humor y no nos divierten las mismas cosas. ¿Por qué tenemos que obsesionarnos con eso? Podemos ser buena gente, interesarnos por los demás, ayudar si vemos que nos necesitan, pero no hace falta para eso hablar por los codos. Somos callados, y ya está. No es un delito.

El problema viene cuando el miedo nos impide eso que Sherlock llama autorealización: estudiar, trabajar... Es muy difícil sentirse bien y quererse a uno mismo cuando tienes que renunciar a hacer cosas que te gustan, cuando tienes que dejar unos estudios porque no eres capaz de entrar en una clase, cuando no puedes ir solo a un cine o a un concierto porque no soportas estar en medio de tanta gente. Nos ha pasado a todos. Y aquí hay mucha gente que apenas se atreve a salir de casa.

Yo creo que sí hay que luchar. Luchar para que el miedo, los pensamientos negativos, la mala imagen que tenemos de nosotros mismos no nos impidan vivir, elegir, seguir el camino que nos apetece, disfrutar. Y eso incluye esforzarnos por hacer cosas que nos cuestan, y también dejar de esforzarnos por ser como nos parece que los demás esperan que seamos.

xPunk-shadow 09-jun-2009 18:53

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Ya yo llegue a la conclusion de que la mayoría de la gente no me va a aceptar como soy, así que tengo 2 opciones: seguir siendo igual o cambiar, por ahora me voy por la primera....

AnFe 08-jul-2009 05:20

Respuesta: Sinceramente.. os esforzais por salir de esto, o preferís aceptarlo y resi
 
Aceptar no es resignarse, aceptarlo es dejar de quejarse, aceptar que tienes el problema y que el no querer que esté ahi no cambia nada, aceptar es admitir que estás en el pozo, dejar de insultarlo y decidir si vas a intentar salir o quedarte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.