FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Autolesión,¿qué opináis? (https://fobiasocial.net/autolesion-que-opinais-31644/)

maria_1985 26-may-2009 14:38

Autolesión,¿qué opináis?
 
Pues eso,¿tenéis alguna opinión a cerca de la autolesión?
¿Lo habéis hecho alguna vez?
¿Qué pensáis a cerca de este tema?

petunia 26-may-2009 15:03

Respuesta: Autolesión,¿qué opináis?
 
Hola! La autolesión yo no la practico, pero me imagino que una persona que está sufriendo muchísimo por la FS u otro trastorno, se autolesiona para desviar su propia atención hacia el dolor que le provoca esa lesión producida por ella misma y así, en cierto modo, restar importancia al dolor psíquico. Hay que estar muy desesperado para llegar a eso, pero creo que en ciertos casos es comprensible.

Happyness 26-may-2009 19:37

Respuesta: Autolesión,¿qué opináis?
 
Yo, por suerte, nunca he sentido necesidad de autolesionarme, pero si tengo algunas amigas que lo hiciceron en sus años locos.
¿Qué voy a pensar? Está claro que a pesar de que libere tensión no es una solución, el problema va a continuar ahí.
Se puede obtener la misma sensación de desahogo, por ejemplo, haciendo deporte, y eso es mucho más sano tanto física como psicológicamente, así que... yo trataría de buscar otras formas de desahogo!

CEBOX 26-may-2009 21:42

Respuesta: Autolesión,¿qué opináis?
 
no es por llamar la atención ni mucho menos, puesto q la gente que se autolesiona, esconde de una manera muy severa, todas sus heridas, marcas o cualquier indicio de autolesión y lo suelen hacer en momentos y lugares que permitan mantener ese "secreto"...

mutante_76 26-may-2009 23:04

Respuesta: Autolesión,¿qué opináis?
 
Hola!

Yo me he autolesionado hace algunos años, cuando tenia veintipico de años. Una vez hasta me corte una vena y me tuvieron que dar dos puntos de sutura. Ahora, a pesar de no haber solucionado todos los problemas de mi vida, de echo lo que mas me molesta no pude solucionarlo aún pero he dejado de hacerlo. La ultima vez fue hace varios meses luego de una discución familiar. Hice terapia pero nunca logre resolver los problemas principales en mi vida. Algunas veces pense en pero nunca tuve el coraje luego de aquella vez. Lo que realmente me gustaria es encontrar una buena terapia pero la realidad es que no encontre a nadie que pueda darme un buen tratamiento.

Sherlock Holmes 27-may-2009 04:35

Respuesta: Autolesión,¿qué opináis?
 
Mi opinion, es que la gente que se autolesiona suele estar en estado de enajenación. No controlan lo que hacen. Asi que si te ha sucedido, comprende, que fue sin querer y que de estar en tus cabales, seguramente no lo habrias hecho.

Nihilista 27-may-2009 14:40

Respuesta: Autolesión,¿qué opináis?
 
Autolesionarse es una de mentecato. ¡Estar sufriendo porque sí!!!

Happyness 27-may-2009 19:56

Respuesta: Autolesión,¿qué opináis?
 
Joe... qué drástica. Con lo bonita que es la vida a pesar de todo.
Yo pienso lo contrario: Ojalá durara eternamente.

shiray 28-may-2009 08:38

Respuesta: Autolesión,¿qué opináis?
 
Ojala durara eternamente...?? Dios, esto sí que es autolesión...

Hace ya unos 8 años, cuando empezó toda esta mierda, me intenté cortar, pero reconozco que fue absolutamente para llamar la atención. En casa era invisible, todo eran problemas... Luego las cosas se empeoraron más aún, asi que podía haberme estado quietecita...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.