FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Toc de amores 2ª parte (https://fobiasocial.net/toc-de-amores-2-parte-31555/)

comecoco2 18-may-2009 19:00

Toc de amores 2ª parte
 
el mensaje antiguo de toc de amores me parecia demasiado largo ya, y como hay gente que ya no escribe, me gustaria saber como estais los que soleis escribir ahora. Bueno supongo que a mi no me conocereis la mayoria,salvo luissette y a lo mejor alguien mas por ahi, hace mucho tiempo que no escribo porque la verdad me da la sensacion de que no hago mas que repetirme una y otra vez. Pero bueno para los que no me conozcais resume muuuuy brevemente mi historia, a los 8 meses de estar saliendo con mi pareja y de que todo me fuera a las mil maravillas ( por primera vez me enamoraba de alguien con un corazon de oro ) de repente me asalto la pregunta de ¿ y si no estas enamorada y te lo estas inventando? A partir de ahi ya no volvi a ser la misma, estuve unos cuantos meses completamente hundida y dprimida, sin parar de analizarlo todo una y otra vez, despues pase a la fase de "no siento, ni padezco", y ahora sigo analizando las cosas, aunque por rachas analizo unos aspectos de mi pareja y en otras otros distintos. Estoy ya bastante cansada de esta situacion, que sentis vosotros cuando se os viene a la cabeza la idea de que no quereis a vuestras parejas e imaginaros sin ellos? Es que a mi se me viene el mundo encima, no quiero ni pensarlo. Pero claro luego te pones a leer en foros y ves que hay gente que parece que tambien le cuesta dar el paso de dejar a alguien y lo pasa mal sin necesidad de sufrir de dudas obsesivas.¿ que creeis que es mejor para superar esto? es que muchos dicen que lo mejor es estar cuanto mas ocupada mejor para no pensar, pero yo recuerdo que a soaries la psicologa le habia dicho que todos los dias escribiese una historia imaginando que realmente no queria a su pareja y le dejaba para acostumbrarse a ese miedo que nos provocaba esa idea. Y el estar distraido y forzarte a pensar en el problema son dos maneras de enfrentarse a el totalmente distintas:confused:

arualsstr 20-may-2009 18:56

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
olaaaa! bueno... yo estoy pasandolo fatal.. mira te explico: ace un tiempo me vino esta obsesion de ke no keria a mi novio ( ke fue a raiz d pensar ke era lesbiana ) y me duro varios dias asta ke me costó la relacion, lo dejamos y lo pasé fatal y cuando el me pidio volver me puse muy feliz... pero a veces me a venio x raxas esta obsesion pero se me a kitao a los dos dias... y aora no se xke me a venio y stoy supermal esk no se verdaderamente si es verdad o no es una confusion constante y estoy todo el dia pensandolo.. a veces pienso ke puede ser verdad y eso me aterroriza se me acelera el corazon un monton... a veces me pasa ke estoy distraida, y en el momento ke pienso eso ( q lo ago keriendo pa comprobarlo ) se me acelera un monton el corazon y me entra como un pekeño atake de ansiedad, no se ya sie sverdad o no y kiero salir d esto. a veces pienso q es verdad y ufff y ke me kreo ke estoy con el x pena o algo pero en el fondo cuando estoy de wen humor o lo ke sea lo veo d otra manera. puede ser esto pork tb estoy d examenes? y stoy mas estresada y eso aumenta la obsesion? tambien a veces tengo miedo a dejar d pensar en esto xke se puede convertir en realidad y eso es lo ke no kiero... contestarme graciassssssssss:)

arualsstr 21-may-2009 12:31

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
ya pero no es tan facil salir de esto... yo lo stoy pasando mal y avececes me da coraje ke no me sienta bien como me sentio siempre:( será una obsesion verdad??

chicatoc 23-may-2009 11:27

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Hola!
Yo últimamente estoy un poco mejor. Pero me ha pasado una cosa que me preocupa: Resulta que sigo teniendo pensamientos de si le quiero o no... Pero creo que no me afectan mucho, y eso me hace pensar en si estoy llegando a la conclusión de que no le quiero de verdad. Yo no quiero dejarle, porque aunque no lo vea, sé que le quiero (es una incongruencia), pero me afecta que no llore ni que no me ponga como me ponía antes. En fin, creo que todo es lo mismo pero que ahora me ha dado con que ya no lo siento. No sé si a vosotros os pasa, necesitaría una contestación.
Gracias

arualsstr 24-may-2009 13:02

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
ola chicatoc! tambienes tas registrada en webtoc no? esk yo te dejao un mensaje ayi... y te e dixo k a mi me pasa lo mismo exactamente iwal ke a ti.. no me afecta muxo y me ace pensar ke es verdad y eso me crea ansiedad, xk digo " esta vez entonces es la verdadera no se ke " y empiezo a preocuparme muxo muxo, aparte ke no me siento iwal con el y eso me ace pensar ke es verdad... pero se ke en el fondo lo amo y lo kiero xk cuando se me ovlida x unos momentos estoy feliz con el... es como si tuviera dos " yo" iwal.. besitossssssssss

espina 24-may-2009 15:12

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Es que saber si quieres a una persona es difícil. Pero por qué no sustituis querer por estar a gusto? Si estais a gusto con la pareja, os reís con ella, lo pasais bien con ella y sentís la necesidad de verla, no hay que darle más vueltas creo yo.

arualsstr 24-may-2009 17:12

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
pero esk el pensamiento no se puede evitar... no es tan facil decir si lo kiero! y olvidarnos.. dspues vuelve a venir, alomejor esk tu no te obsesionas pero x ejemplo yo si

espina 25-may-2009 13:51

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Pero yo no he dicho que tengas que pensar que lo quieres. Creo que saber si quieres a una persona es difícil, no es una emocion fácil de detectar.
Lo que quiero decir es que no hace falta pensar que lo quieres para querer estar con esa persona. Que debería de bastar con pensar que te sientes agusto con ella, sin tener la obligación de quererla. La cosa sería pensar: me siento agusto? sí. Pues ya está, no hay que darle más vueltas.

luisetee 01-jun-2009 18:34

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 195325)
Pero yo no he dicho que tengas que pensar que lo quieres. Creo que saber si quieres a una persona es difícil, no es una emocion fácil de detectar.
Lo que quiero decir es que no hace falta pensar que lo quieres para querer estar con esa persona. Que debería de bastar con pensar que te sientes agusto con ella, sin tener la obligación de quererla. La cosa sería pensar: me siento agusto? sí. Pues ya está, no hay que darle más vueltas.


estoy contigo

luisetee 01-jun-2009 18:42

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Cita:

Iniciado por comecoco2 (Mensaje 194492)
el mensaje antiguo de toc de amores me parecia demasiado largo ya, y como hay gente que ya no escribe, me gustaria saber como estais los que soleis escribir ahora. Bueno supongo que a mi no me conocereis la mayoria,salvo luissette y a lo mejor alguien mas por ahi, hace mucho tiempo que no escribo porque la verdad me da la sensacion de que no hago mas que repetirme una y otra vez. Pero bueno para los que no me conozcais resume muuuuy brevemente mi historia, a los 8 meses de estar saliendo con mi pareja y de que todo me fuera a las mil maravillas ( por primera vez me enamoraba de alguien con un corazon de oro ) de repente me asalto la pregunta de ¿ y si no estas enamorada y te lo estas inventando? A partir de ahi ya no volvi a ser la misma, estuve unos cuantos meses completamente hundida y dprimida, sin parar de analizarlo todo una y otra vez, despues pase a la fase de "no siento, ni padezco", y ahora sigo analizando las cosas, aunque por rachas analizo unos aspectos de mi pareja y en otras otros distintos. Estoy ya bastante cansada de esta situacion, que sentis vosotros cuando se os viene a la cabeza la idea de que no quereis a vuestras parejas e imaginaros sin ellos? Es que a mi se me viene el mundo encima, no quiero ni pensarlo. Pero claro luego te pones a leer en foros y ves que hay gente que parece que tambien le cuesta dar el paso de dejar a alguien y lo pasa mal sin necesidad de sufrir de dudas obsesivas.¿ que creeis que es mejor para superar esto? es que muchos dicen que lo mejor es estar cuanto mas ocupada mejor para no pensar, pero yo recuerdo que a soaries la psicologa le habia dicho que todos los dias escribiese una historia imaginando que realmente no queria a su pareja y le dejaba para acostumbrarse a ese miedo que nos provocaba esa idea. Y el estar distraido y forzarte a pensar en el problema son dos maneras de enfrentarse a el totalmente distintas:confused:


La verdad que este tipo de pensamientos son una mierda, pero seguro que tambien nos sentiríamos así con otras cosas. A mi muchas veces tambien antes de pensar me viene el desánimo, esa dichosa sensación en el pecho que te hace sentirte fatal, y luego ya.... tambien a cuestionar. Yo creo que esto va con nosotros y mediotenemos que aceptarlo porque.... contra más luches...... pero por otro lado odio sentirme mal y confundir que sea por que no quiera a mi pareja.
Hace poco que me he casado y ahora voy a tener un hijo (todavía no sabemos lo que va a ser, jejejeje), y la verdad es que tambien he tenido momentos en los que apenas me he sentido mal, por lo menos un mes y medio. Pero.... luego tambien me vienen los dichosos pensamientos..... que nunca se quitan.
Nos gusta torturarnos a nosotros mismos. Si no quisieramos a nuestra pareja simplemente no podríamos estar con ella, no quisieramos hacerla feliz y es que no podríamos estar y llevar una relación. Por eso hay que descartar las obsesiónes con el amor, aunque lamentáblemente sea un "Toc de Amores". Un saludo

chicatoc 01-jun-2009 20:44

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Hola:
Enhorabuena por el bebe, Luisetee. Deseo que seáis muy felices los 3. Y volviendo a lo del toc amores, es una mierda, yo llevo unos días que estoy fatal, me siento como cuando empecé a tener esta obsesión, no puedo salir, y parece como si realmente fuera de verdad. Pero hay una parte de mi que lo pasa muy mal, no paro de llorar, todas las cosas que me han hecho ilusión dejan de tener sentido, no me importa nada, solo quiero estar con mi novio y sentirme segura de que le quiero. Hay momentos que lo veo un poco claro pero no lo suficiente como para parar de obsesionarme. En fin, espero que tenga buenos momentos...
Saludos para todos!

luisetee 06-jun-2009 12:39

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Pues si que es una verdadera mierda, pero si hay algo que tengo más que comprobado es que segun tengamos el estado de ánimos nuestras "dudas" varían, si estás animádo, vamos que coges a tu pareja y te la comes, ahora como estés desanimado....., duda..... miedo..... ansiedad...... y por supuesto pasarlo mal bastante tiempo. La maldíta química del cerebro... podríamos tener un grifito para poder abrirlo cuando queramos para que el cerebro segregue endorfinas, y... todos felices y contentos ;)

kris09 07-jun-2009 09:05

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Hola a todos, yo me siento muy identificada con vosotros. Llevo con esto ya mucho tiempo. Sufro de ideas obsesivas desde hace casi 4 años. Empecé con volverme locas, seqguí con que quería morirme, pasé a si era homosexual y me estanqué en esta de querer o no.
Cuando tengo buenos ratos o días o semanas no me cuestiono nada, simplemente vives y disfrutas y no te planteas si le quieres o no... pero con cualquier cosa te lo vuelves a traer. El otro día leí la historia de una chica uw contaba que a ella le entraron dudas y depués de mucho tiempo lo dejó y que luego conoció a alguien y claro pues que ya dxescubrió lo que es amar de verdad. Bien, pues esta historia me ha matado porque la hecho mía y lcaro ahora me digo todo el día: no pasa nada si descubrirás realmente lo que es enamorarse, lo que es amar... o como lea que alguien se separa... cosas así me afectan mucho y me paso días dándole vueltas. Luego paro un rato/día/días... y esto me da igual, pero cuando vuelves es horrible, es que quiero salir corriendo... me entra una ansiedad terrible. Otras veces cuando estoy bien empiezo a analizar lo que siento y si es suficiente, si estoy haciendo bien, si esto que estoy sintiendo es verdad o si me lo invento... ¿os pasan a vosotros este tipo de cosas?. Siento el rollo...ha sido un poco largo.

Saludos a todos.

Kris09.

No Registrado 08-jun-2009 10:30

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Estate tranquila, porque eso de leer historias de personas que rompen con su pareja y luego pensar que a ti te pasa lo mismo con tu pareja, es exactamente lo que me pasa a mí y creo que a muchas personas con toc de amores. Cada persona es diferente y no podemos comparar-nos con todo el mundo. A lo mejor esa persona no quería tanto a su pareja y por eso le dejo. Pero nuestro caso es diferente, nosotros tenemos pensamientos que nos atormentan, nos dejan tristes, inseguros y lo pasamos fatal, si eso no es amar a nuestra pareja, no se yo... Por lo tanto no podemos compararnos con otras personas porque si es negativo nos hace daño y nos obsesionamos un montón.
Un abrazo y ya veras como tendrás días mejores, que lo veras todo mas claro...

luisetee 08-jun-2009 18:24

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Cita:

Iniciado por kris09 (Mensaje 197242)
Hola a todos, yo me siento muy identificada con vosotros. Llevo con esto ya mucho tiempo. Sufro de ideas obsesivas desde hace casi 4 años. Empecé con volverme locas, seqguí con que quería morirme, pasé a si era homosexual y me estanqué en esta de querer o no.
Cuando tengo buenos ratos o días o semanas no me cuestiono nada, simplemente vives y disfrutas y no te planteas si le quieres o no... pero con cualquier cosa te lo vuelves a traer. El otro día leí la historia de una chica uw contaba que a ella le entraron dudas y depués de mucho tiempo lo dejó y que luego conoció a alguien y claro pues que ya dxescubrió lo que es amar de verdad. Bien, pues esta historia me ha matado porque la hecho mía y lcaro ahora me digo todo el día: no pasa nada si descubrirás realmente lo que es enamorarse, lo que es amar... o como lea que alguien se separa... cosas así me afectan mucho y me paso días dándole vueltas. Luego paro un rato/día/días... y esto me da igual, pero cuando vuelves es horrible, es que quiero salir corriendo... me entra una ansiedad terrible. Otras veces cuando estoy bien empiezo a analizar lo que siento y si es suficiente, si estoy haciendo bien, si esto que estoy sintiendo es verdad o si me lo invento... ¿os pasan a vosotros este tipo de cosas?. Siento el rollo...ha sido un poco largo.

Saludos a todos.

Kris09.


Muy buenas Kris09, ante todo darte ánimo y decirte que si no es por un pensamiento es por otro pero acabas sintiéndote mal. Yo muchas veces incluso me levanto sintiéndome mal y decaído y con el ánimo por los suelos y despues comienzo a pensar y asocio. En fin una de las cosas raras. Respecto a lo que has comentado antes de la historia esa, "que descubrió lo que era amar"..... Eso es según como te lo tomes, porque yo considero que amar es lo que queda despues del flechazo. El enamoramiento es lo primero, todo mariposillas, no encuentras ningun defecto y demás, luego estos sentimientos cambian y no por eso significa que no quieras a tu pareja, simplemente que sientes otras cosas y amplias más los sentimientos "planes de futuro, confianza, conocerse" y como todas las cosas te acostumbras y ya no sientes las mismas mariposillas, simplemente, estás con tu pareja, compartes con tu pareja, vives con tu pareja. AMAS CON TU PAREJA. Lo malo en nosotros son los miedos que nos entran que nos pueden hacer ver que ya no la queremos y convencernos de eso, y hacernos hacer tonterías de las que luego te puedes arrepentir. Por eso no te fies de la cabeza, fíate del corazon. Si no quisieras a tu pareja no aguantarías la situación, el malestar y demás. Además símplemente no querrias estar con tu pareja. Lamentablemente a nosotros "inconscientemente" nos gusta jodernos la vida. Sólo decirte que hay que luchar y VENCER. Un saludo

kris09 08-jun-2009 19:03

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Hola luisetee, muchas gracias por tus palabras de ánimo. La verdad esque tienes razón. Hay momentos/dias/semanas... en las que estoy fenomenal, no planteo nada de nada... y cuando vuelvo a meterme en el bucle... desesperación total... además que te vas buscando hasta llegas otra vez a la idea... Otra cosa que me pasa es que hay veces que cuando vuelvo a recaer me entra un miedo terrible de pensar: y si ya no vuelvo a tener días buenos... y me paso algún tiempo bastante mal.

Eso sí, cuando paras, todo te da igual, no te planteas nada, todo fluye... es alucinante... no piensas en el tiempo que llevas así, ni piensas tampoco que díos mío esto no lo voy a superar nunca...

En fin, que la verdad que consuela(y lo siento por la parte que te toca) el que le pase a mucha gente...

Saludos.

Kris09

arualsstr 09-jun-2009 11:04

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
nho sabeís lo identificada que me siento con vosotros.. yo aora e vuelto ( mas o menos ) a recaer... xk alomejor no me siento un dia iwal ke el anterior, y y apienso k no lo kiero y empiezo con la misma historia d siempre... pero sabemos ke en el fondo si lo keremos y debemos d pasar d los pensamientos ke se nos vienen a la cabeza... eso es superdificil, parece ke nunca mas te va a venir y al final vuelve a venirte... es una mierda.. besitosss

luisetee 09-jun-2009 18:37

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Cita:

Iniciado por arualsstr (Mensaje 197555)
nho sabeís lo identificada que me siento con vosotros.. yo aora e vuelto ( mas o menos ) a recaer... xk alomejor no me siento un dia iwal ke el anterior, y y apienso k no lo kiero y empiezo con la misma historia d siempre... pero sabemos ke en el fondo si lo keremos y debemos d pasar d los pensamientos ke se nos vienen a la cabeza... eso es superdificil, parece ke nunca mas te va a venir y al final vuelve a venirte... es una mierda.. besitosss

Hola, y ante todo tranquila que lo más normal es volver a caer, pero tambien estamos para levantarnos, y de tanto caernos se nos va a hacer un callo que ya no nos haga tanto daño cuando caigamos. Así es como va esto, va de restarle importancia para no sentirnos tan mal y que llega un día que a penas lo sintamos. Verdaderamente esto no se cura, pues nosotros tenemos una personalidad obsesiba (Vamos que le damos muchas vueltas al coco) Pero si con esa personalidad la desarrollas pues puedes llegar a tener miedo de tus obsesiones, lo cual te produce ansiedad, pánico y demás. Si no sintieras eso pues lo dejabas pasar y a otra cosa mariposa. Por eso lo más importante es conocerse. Saber que eres así, (Que a tu mente le gusta urgar donde te duele aunque sea ilógico) Y poco a poco es cuando avanzas, y aunque tropieces pero estás andando el camino y conociéndote cada vez mas. Un saludo

kris09 10-jun-2009 15:48

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
yo lo que peor llevo, es que a veces entro en barrena, me entra una ansiedad terrible, me paso el día llorando y pensando que me estoy engañando, que no queiro asumirlo... que tengo que tomar una decisión porque no me peudo pasar a sí toda la vida...etc etc etc... es tan real, que me parece la solución a todo, que es lo que quiero de verdad, que no hay otra solución... y luego de repente chas!!! paras y te sientes muy tranquila y bien... hasta ... cuando te deje porque al rato/horas.. día/2 días... por cualquier cosa vuelve. a veces se me dispara porque en cuanto empiezo a dudar y me llevo a que no siento nada intento como sea volver a tener esos sentimientos que he tenido... y claro ni de coña... y ya vuelta al ruedo... ¿os pasa esto a vosotros?.

en fin... llevo una racha un poco malilla, encima estoy embarazada de 7 meses y hay días que me siento tan mal y encima es lo que le transmito a mi niño... para qué queremos más!!!!.

Saludos.

Kris09.

luisetee 10-jun-2009 17:04

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Cita:

Iniciado por kris09 (Mensaje 197807)
yo lo que peor llevo, es que a veces entro en barrena, me entra una ansiedad terrible, me paso el día llorando y pensando que me estoy engañando, que no queiro asumirlo... que tengo que tomar una decisión porque no me peudo pasar a sí toda la vida...etc etc etc... es tan real, que me parece la solución a todo, que es lo que quiero de verdad, que no hay otra solución... y luego de repente chas!!! paras y te sientes muy tranquila y bien... hasta ... cuando te deje porque al rato/horas.. día/2 días... por cualquier cosa vuelve. a veces se me dispara porque en cuanto empiezo a dudar y me llevo a que no siento nada intento como sea volver a tener esos sentimientos que he tenido... y claro ni de coña... y ya vuelta al ruedo... ¿os pasa esto a vosotros?.

en fin... llevo una racha un poco malilla, encima estoy embarazada de 7 meses y hay días que me siento tan mal y encima es lo que le transmito a mi niño... para qué queremos más!!!!.

Saludos.

Kris09.


Si te sirve de consuelo yo llevo un montonazo de tiempo, casi 5 años así, jejejeje. Pero claro que merece la pena seguir, por los momentos buenos, aunque cuando quieras buscarlos tengas la sensación mala de angustia y demás y te creas que son malos pero son solo sensaciones de tu cuerpo unas veces buenas y otras malas y hay que aceptarlas porque, ojalá pudieramos controlarlas así podríamos estar siempre felices. Un saludo. Y enhorabuena por tu embarazo, ya falta menos

http://www.zonalibre.org/blog/segura...r_embarazo.jpg

chicatoc 10-jun-2009 18:03

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Hola a todos!
No sabes como te entiendo Kris09, todo lo que has puesto me recuerda un montón a lo que me pasa a mi... es como si lo hubiera escrito yo, jeje! A mi me pasa que muchas veces, me siento mal pero es algo muy raro porque no he pensado en nada, simplemente tengo un recuerdo de algo y se me aparece ese miedo dentro de mi. Entonces si le doy importancia, empiezo con lo mismo, y parece como si mi cabeza se montara unas películas, sin que yo pudiera hacer nada para detenerla. En fin, no se si me he explicado, es algo muy raro y me bloqueo mucho y no puedo ver lo que siento, lo único que hago es pensar y pensar hasta que encuentre algo que me diga que si le quiero.
Una pregunta, vosotros creéis que algún día nos curaremos de esto?? Yo ya llevo casi 2 años y la verdad es que pienso que no, a lo mejor nos iremos acostumbrando y no nos dolerá tanto...
Un abrazo para todos!

kris09 10-jun-2009 20:36

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
pues la verdad que yo espero que sí, en cuanto aprendamos a manejarlo, pero creo que lo que si que tenemos que asumir que no va a ser un proceso rápido y que no nos va a sacar de esto un único sentimiento(que es lo que buscamos)... o un chas!! y NOOOOOOOOOO, creo que tenemos que ir aprendiendo una nueva forma de manejar nuestras emociones, confiar un poco más en nosotros, en que podemos, en que podemos sentirnos bien... yo a veces creo que como nos hemos generado este tipo de comportamientos cuando estamos bien nos sentimos raros... y entonces volvemos a caer...

Otra cosa que creo que hacemos mal es que cuando estamos bien, no se si os pasa tb a vosotros es como si sintiésemos la necesidad de comprobar todo el rato que realmente nos sentimos bien... simplemente déjate llevar y disfruta... ¿no os parece?.

mucho ánimo... y mucha fuerza je je.

kris09 10-jun-2009 20:39

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
por cierto, se me olvidaba... muchas gracias luisete enhorabuena tb por el tuyo. ¿has visto el reportaje del national geographic "en el vientre materno"? es una pasada!!!. merece la pena verlo.

Saludos.

Kris09.

luisetee 11-jun-2009 14:49

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Cita:

Iniciado por kris09 (Mensaje 197878)
por cierto, se me olvidaba... muchas gracias luisete enhorabuena tb por el tuyo. ¿has visto el reportaje del national geographic "en el vientre materno"? es una pasada!!!. merece la pena verlo.

Saludos.

Kris09.


Si que lo he visto, jejeje está muy bien. Por cierto tienes razón con lo de que cuando estamos bien comprobamos tambien cosas o recordamos cuando estamos mal y luego volvemos a caer. A mi me pasa. Un saludo

comecoco2 14-jun-2009 14:43

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
ufff tengo un dia horroroso hoy, el animo por los suelos y por encima he leido un mensaje en el otro post de toc de amores en el que una chica explicaba su historia de amor y nos decia que lo q ella tenia era miedo a reconocer que no estaba enamorada y que despues de 6 años dejo a su pareja y lo paso fatal pero ahora esta con una persona de la que realmente sabe que esta enamorada....me ha hundido completamente esta historia:(

kris09 15-jun-2009 18:45

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
es normal que te haya pasado esto. si fueses una persona que estuviese obsesionada con la idea de ser homosexual si leyeses la historia de una persona que descubrió tras 5 años que es homosexual pero no quería reconocerlo... te hubiese pasado lo mismo... así que no le des importancia.

yo cuando pensaba que era lesbiana me pasó esto y lo pase fatal durante mucho tiempo, hasta que cambié la obsesión de la homosexualidad por la de que no quiero a mi pareja.

mucho ánimo y piensa que esa es la historia de otra persona que no tiene por qué se la tuya...

Saludos.

Kris09.

dadodebaja15729 15-jun-2009 20:28

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Te recomiendo el libro dependencia emocional de jorge castello, un gran psicologo y amigo. Y aparte creo que eres toc de la modalidad atormentadora.

Tb en el libro vencer las obsesiones sale. Yo me temo que soy ambas.

comecoco2 15-jun-2009 22:01

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
la verdad es que me ha parecido fatal que esa chica, sabiendo como somos la gente que escribimos en ese post escriba esa historia y se recalque en decir que si hay que hacerle caso a las dudas, si no tiene ningun problema de toc ni nada similar que no entre en este foro para contarnos su vida.Lo siento pero me ha tocado la fibra sensible el tema.

No Registrado 16-jun-2009 08:54

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Normal, comecoco: no te preocupes: a mi me ha pasado igual. Ignora esas historias.

superkali 16-jun-2009 11:06

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Hola a todas,

La verdad es que yo pienso lo mismo, ya lo he puesto en el otro lado, que esas historias causan mucha confusión, porque pensamos que puede ser lo que nos pasa y nos derrumba.

Lo peor es que lo piensas y lo vuelves a pensar continuamente y nunca encuentras la respuesta, y es lo que te hunde.

Cuando te encuentras mejor, aunque sea a posta miras a ver qué sientes, sientes como que no le quieres y ya volvemos a recaer. Por qué tiene que aparecer esta sensación negativa?

Además no sé si os pasara a vosotras que los buenos momentos del pasado acabas viéndolos como malos, y piensas en cosas del futuro con tu pareja y las ves de forma negativa, no sé por ejemplo pensar ¿me querría casar con él? me viene la sensación negativa de como que no quiero y me pongo fatal, pensando que como no voy a querer si es lo que más quiero en este mundo.

Quiero pensar que no es lo mismo unas dudas de si quieres a tu pareja que lo que nos pasa a nosotras, que sufrimos mucho cuando sientes como que no le quieres, lo ideal sería encontrar respuesta a la pregunta ¿Cómo distinguir entre un sentimiento verdadero y uno falso?¿Cómo distinguir en si es que no le quieres realmente o si es causa de la obsesión? Si supiéramos distinguir esto, evitaríamos la recaída, ya que si te viene el sentimiento negativo sabes que no es real y no le harías caso.

Ánimo a todas!

kris09 17-jun-2009 07:21

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
hola, ¿a vosotros os pasa que cuando decidís seguir luchando y salir corriendo luego te dice tu cabeza: pero no pedes quedarte aquí porque tu quieres querer a alguien de verdad, quieres enamorarte de esa persona hasta los huesos y que como no te sientes esto pues que te tienes que ir para encontrarlo...etc etc etc...

¿y os pasa que muchas veces que parece que estáis como super tranquilos es como que por estar tranquilos ya lo que pienses es la verdad y claro si no sientes en ese momento.... díos esto es un caaaaaaaoooooooooooosssssssssss!!!!.


SAludos.

Kris09.

kris09 17-jun-2009 07:22

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
la frase es luchar y NO salir corriendo, sorry esque escribo tan deprisa...

Kris09.

NOVIA 17-jun-2009 16:21

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Mi novio parece que va mejorando poco a poco (casi todos los días mal, alguno bien) antes estaba mal todos los días, pensando en si me quería o no me quería y sobre todo con el toc con mi aspecto físico....
Hacía mucho tiempo que no escribía, pero he leído un post en el otro toc de amores de la chica que dejó a su novio por la dudas de que no le quería y ahora a encontrado otro y es feliz. me alegro por tí, pero creo que este mensaje no tiene nada que ver con lo que aquí se comenta. te recomiendo que leas un poco que es el Toc, verás que no tiene nada que ver con lo que cuentas. Yo al leerlo me ha aterrorizado, primero pensando en mi novio que si llega a leer es post....para qué más, entonces sí que le hubiese hundido y confundido más de lo que está y segundo en el resto, porque ahora si que os puede llegar a confundiros, pero pensad que no tiene nada que ver, hacedme caso porque, yo lo veo desde el otro lado y sé de lo que hablo. Hay que tener mucho cuidado al escribir, y ver cual es tú problema y cual es el del resto, porque se puede hacer mucho daño. Recuerdo cuando mi novio escribió aquí diciendo que creía que no me quería porque se fijaba en el físico de otras mujeres, las comparaba conmigo....le contestaron varias personas, pero dos....para qué hablar...le dijeron que entonces es porque no me quería, porque si se fijaba en otras y las comparaba conmigo pues.......
Mejor que no hubieran dicho nada, porque para qué más, no por nada, sino porque estas personas creo que entendían poco o nada de lo que es esto. ¿me confundo?
Mi novio está diagnosticado de Toc, y trantandose, va al psiquiatra... y el me quiere con locura, sino ¿porqué llora por mía cuando ve un cercano distanciamiento? ¿porqué en los momentos que el toc le deja respirar un poco me dice que me quiere con locura, que qué haría sin mí? ¿porqué es otra persona distinta en estos momentos, alegre, con ganas de vivir a mi lado, casarse conmigo, irnos a lugares los dos solos? ¿porqué llora todos los días? pues la respuesta es: porque sabe que me quiere muchísimo y esta mierda no le deja en paz.
Asíesque con ello quiero decir que estemos seguros de lo que escribimos porque podemos hacer muchíiiiisimo daño a otras personas. Antes de entrar en un foro como éste hay que saber de qué va esta enfermedad y luego ver si lo nuestro encaja o va por otro camino.
A todos desearos mucha suerte, y teneis que ser fuertes, no os dejeis engañar por algo que no es real.
Un saludo.

luisetee 17-jun-2009 18:18

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Muchas veces te dan ganas de rendirte, de no poder agarrarte a nada, que es inutil luchar que no hay salida. Pero despues de tocar fondo, vuelves a subir. Tenemos que "intentar" penstar que todo esto son sensaciones, química de nuestro cerebro, que igual que podemos estar felices y animados, podemos estar hundidos y hechos una verdadera mierda.

Moraleja: "Hay que luchar". Un saludo

suerte28 17-jun-2009 19:53

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Da la sensación de que esto del TOC de dudas de amor se da más entre las mujeres que entre los hombres ¿no?

Yo creo que las chicas os coméis demasiado la cabeza con eso del "estar enamorada", "la chispa", "el algo más", "la pasión" etc... Os permitís el lujo de tomar estas cosas como el termómetro del amor para desgracia y acojone de vuestros chicos, que la verdad que son unos santos ellos.
Ellos aguantan carros y carretas, porque saben que no lo tienen tan fácil para encontrar chica, y porque saben que a la mínima que dijeran que tienen dudas, los dejarían.
Aunque bueno, me refiero a los heteros, porque los chicos gays son aún peores con eso de comerse la cabeza con lo de la chispa y lo de sentirse enamorada ;-D
Siento si mi opinión molesta a alguien, si alguien tiene otra pues que la exponga también. Yo no pretendo tener la verdad absoluta, pero algo me dice que si las mujeres no andaran tan sobradas en esto de poder cambiar de novio cuando y optar a muchos tíos, estas comidas de cabeza no se darían tanto y valorarían más lo que tienen.

Aaaay Dios, cuanto daño hacen las pelis, los cuentos y las canciones de amor. Deberían pagar una indemnización.

Otra cosa que se me ocurre es a raíz de un libro que he leído hace poco y que se llama "Inteligencia erótica" de Esther Perel. Os lo recomiendo ya que os abrirán los ojos sobre cosas que normalmente nadie habla o no sabe la explicación.Trata sobre el tema de por qué se acaba la pasión en las parejas, se sienten menos enamoradas el primer día. O por qué los ******** seducen más y levantan más pasiones que los buenos chicos. Por qué el sexo con tu marido y en tu familia es soso o directamente no existe, y con un amante o una aventura es la bomba etc... Trata el caso de parejas que se quieren pero que sin embargo no se desean, no tienen sexo y ellas piensan que no se quieren aunque no quieren dejarlo tampoco. También habla de un hombre que las relaciones le duraban 6 meses, porque al cabo de ese tiempo veía que la pasión se enfriaba y el lo interpretaba como que no estaba realmente enamorado. Me recuerda lo que contáis por aquí.

Esta autora defiende la idea de que la afectividad (el ser el mejor amigo de tu pareja, tenerle cariño, apreciarle, respetarle, convivir etc...) y el deseo (verle atractivo, deseo sexual, pasión sentirse "enamorada") se autoexcluyen mutuamente en nuestra cultura. Lo expresa con la frase de que el amor es el mayor antiafrodisíaco que existe. Ella supone que es por un tema cultural.
Nosotros vivimos en una cultura que defiende los valores románticos y democráticos, y así entendemos las relaciones o pensamos que deben construirse sobre esos valores. Esta necesidad es producto de nuestra mente racional y superior. Y funciona bien en el ámbito de la afectividad y la relación personal.
Sin embargo, la atracción, el deseo sexual y esa sensación de sentirse enamorada pertenecen a un plano mucho más antiguo y primitivo, más emocional. De los tiempos en que vivíamos en la selva y tener relaciones sexuales para perpetuar la especie con el más fuerte era cuestión de vida o muerte. Es de nuestra parte salvaje y animal. El deseo, al atracción fatal y el sexo, no podemos entenderlo como algo descafeinado, acaramelado ni democrático porque entonces pierde su esencia misma. Nuestro error es querer introducir aquellos valores democráticos y románticos en este ámbito.

Para recuperar el deseo y la chispa tienes que ser capaz de hacer salir tu parte animal, y ver la parte animal y salvaje de tu pareja. Es necesario volver a reconectarse con eso, sobre todo en el ámbito sexual. En el ámbito personal y de la vida diaria por supuesto que no, sería un error, pero en el sexo sí. Esta autora recomienda a veces para ayudar a esto, durante un tiempo separarse un poco y establecer una cierta distancia, dejar un poco de independencia a tu pareja. No estar tan pendiente de todo ni encima. Ni que lo estén de ti tampoco. Entrenarse en ver también a tu pareja no solo como un amigo majo, sino también como con esa parte de animal salvaje que todos tenemos. Y eso hará recuperar la chispa un poco.

También habla de que parece que cuando se tienen hijos vida familiar etc... es un rollo y adios atracción y deseo. Y para nada. Es también cultural.

Bueno yo os recomiendo que os compréis el libro. Creo que puede beneficiar a muchas parejas y contribuir a acabar con la cultura de los cuernos, la falta de deseo, y que los ******** liguen tanto jeje.

Saludos

comecoco2 17-jun-2009 21:26

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 199439)
Da la sensación de que esto del TOC de dudas de amor se da más entre las mujeres que entre los hombres ¿no?

Yo creo que las chicas os coméis demasiado la cabeza con eso del "estar enamorada", "la chispa", "el algo más", "la pasión" etc... Os permitís el lujo de tomar estas cosas como el termómetro del amor para desgracia y acojone de vuestros chicos, que la verdad que son unos santos ellos.
Ellos aguantan carros y carretas, porque saben que no lo tienen tan fácil para encontrar chica, y porque saben que a la mínima que dijeran que tienen dudas, los dejarían.
Aunque bueno, me refiero a los heteros, porque los chicos gays son aún peores con eso de comerse la cabeza con lo de la chispa y lo de sentirse enamorada ;-D
Siento si mi opinión molesta a alguien, si alguien tiene otra pues que la exponga también. Yo no pretendo tener la verdad absoluta, pero algo me dice que si las mujeres no andaran tan sobradas en esto de poder cambiar de novio cuando y optar a muchos tíos, estas comidas de cabeza no se darían tanto y valorarían más lo que tienen.

Aaaay Dios, cuanto daño hacen las pelis, los cuentos y las canciones de amor. Deberían pagar una indemnización.

Saludos

A que viene esta respuesta ??Tienes algun tipo de TOC?Si la respuesta es no, porque opinas tan a la ligera de algo que desconoces?, antes de dar una opinion y juzgar se debe tener conocimiento de lo que se habla; No tiene nada que ver el tema del libro que comentas con nuestros problemas, no dudamos porque sintamos falta de pasion, no dudamos porque querramos una historia de amor de película y nuestras parejas no son ni santos ni martires...Te has extendido en una respuesta que por lo menos en mi humilde opinion no aporta a este tema nada mas que palabras vacias de significado pero llenas de ignorancia.

idiljp 17-jun-2009 21:27

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
buenas a todos. yo estoy diagnosticada de toc. La verdad es que tuve una depresion hace 2 años, bueno supongo que aún la tengo. Mas tarde me dijo el psiquiatra que yenia TOC. He hido a distintos médicos y todos más o menos coinciden en el diagnostico. La verdad es que no me siento del todo toc ya que "solo" me obsesiono con el tema de no querer a mi marido. Bueno la verdad es que he dicho solo peró ya tengo bastante con esta obsesión. No sé lo que es real o lo que es fruto de mi cerebro. Llevo 2 años con esto metido en la cabeza y creo que ya no aguanto más.
Cada tres semanas o 1 mes me invade esta tormentosa duda en mi cabeza. No sé como poder solucionar esta duda. No lo aguanto más. Necesito poder estar bien como antes. Tengo miedo que todo esto sea real y no sea por culpa de mi toc. Vosotrois teneis otras dudas aparte de esta de vuestras parejas?
Como podeis estar tan seguras de que esta duda es totalmente irreal? yo no me lo puedo creer. Adoro estar bien con él, los dias me pasan volando y me seinto tan feliz. Pero siempre creo que los finjo,estos dias que estoy bien. Vamos que cuando estoy bien es todo mentira, que yo hago ver que lo quiero, y que lo real es que no estamos bien y que no soy feliz con él. Buf! todo unjaleo mental! La verdad es que las malas rachas se me hacen interminables.
no puedo más

kris09 18-jun-2009 06:58

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Hola Idiljp, a todos los que padecemos esto nos pasa lo mismo, cuando estás bien todo es fenomenal, cuando estás mal es que te lo inventas... a mi me pasa lo mismo... y a muchos más como nosotros. Tienes mucha suerte de pasar muchos días muy muy buenos. A mi me ha costado mucho llegar a tener un día bueno... y pasar de mi cabeza... Yo puedo estar 3 días bien, 8 mal, 1 día bien, 15 mal, medio día bien 7 mal...es como una montaña rusa!!!!. Aprovecha los días que estás bien cuando estés mal intenta pasar a tope de tu cabeza... Yo si
que empecé teniendo otras obsesiones a raíz de una depresión, pero eso da igual, por la empieces o termines, si tienes solo una, dos... en serio eso da igual hay que aprender a pasar de ellas y ya está, ¿fácil no? je je...

Ánimo y sigue luchando.

Kris09.

idiljp 18-jun-2009 09:27

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
gracias kris09 por animar-me. Pero es como si viera que a todos vosotros si que os pasa todo esto por culpa del toc pero a mi no! vaya mierda. Llevamos 10 años saliendo juntos y ahora es como si no pudiera sentir nada, absolutamente nada por él. Tengo un vacío enorme dentro de mi. Hay momentos que pienso si si que lo quieres por esto, por lo otro... y al cabo de 10 minutos estoy pensando que no lo quiero, que estoy con el porque soy mala, soy egoísta...No sé la cabeza me va a estallar. al principio pensaba que no lo podria aguantar pero mira d'aqui pocos dias ara 2 años que estoy con toda esta mierda. Yo quiero estar bien!!!! no quiero hacerle sufrir. quiero que él sea feliz. estaria mejor sin mí. le estoy amargando la vida. cuando estoy con él estoy triste, no sé, nuestra relación se ha manchado muchisimo contoda esta mierda, creo que ya no tiene solución.hay dias que me llama por telefono y no tengo ganas ni de cogerselo, ufffff!!!no sé...vaya rollo os he metido....

superkali 18-jun-2009 12:28

Respuesta: Toc de amores 2ª parte
 
Me parece alucinante la respuesta de ese chico, en fin...mejor no hacer ni caso, una opinión de alguien que no sabe de lo que se trata no merece la pena.
Sólo quien lo sufre de cerca sabe lo duro que es esto.

Me gustaría animaros a leer un libro de Clemente Franco Justo, para superar obsesiones, la verdad es que sirve de mucha ayuda, se trata de alguien que ha pasado por ellas y tras superarlas ayuda a quienes lo padecemos.

Lo que viene a decir es que tenemos que darnos cuenta de que nosotros no somos nuestar mente, somos mucho más, luego no tenemos porqué hacerle caso, el mal uso de la mente puede convertirse en el peor enemigo, y es lo que pasa en nuestros casos.

Cuando la mente se apodera de tí, todo lo que ella propone lo hacemos nuestro, y es lo que nos crea sufrimiento y hay que tener en cuenta que los pensamientos no son nada si nosotros no le damos importancia por tanto lo que hay que hacer es permanecer ante ellos como simples observadores, como si no fueran con nosotros. Es una tarea complicada pero la verdad es que se consigue disminuir mucho sufrimiento.

Así que ánimo a todas, que tenemos que conseguirlo!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.