FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿como superaron su fobia? (https://fobiasocial.net/como-superaron-su-fobia-31516/)

Katiaa 14-may-2009 00:10

¿como superaron su fobia?
 
Hola!

Me gustaria que me dieran algunas sugerencias para ir saliendo de esta fobia, talvez si me cuentan como le hicieron ustedes, algo me puede servir.
GRACIAS Un abrazo!

chicachic 14-may-2009 00:42

Respuesta: ¿como superaron su fobia?
 
hola katiaa! esta rta la puse en otro post, sorry m dio vagancia escribir igual hubiera puesto lo mismo.
yo me ayude gracias a mi decision de ir a la psicologa la cual tome yo solita de mui chica, ya que nunca tube el apoyo de nadie para esto sino todo lo contrario. a partir de ahi me pude dar cuenta de que muchos de mis miedos eran irracionales (totalmente justificados por la vida que vivi pero irracionales en este mundo) y muchas veces una excusa para no cambiar, ya que aunq me dolia estar asi a veces era mas facil quedarse en lo conocido y seguro aunq me lastimara que aventurarme a cosas diferentes. otra de las cosas fue dejar de estar sintiendome mal cuando me ponia roja (es ironico pero me la pasaba deseando no ponerme roja y el resultado era q al final me ponia mucho mas roja lo mismo con los nervios al desear q menos se noten mas se notaban :S) y decirme, me puse roja y que? a todo el mundo le pasa hasta al mas desvergonzado alguna vez, esto es tambien parte de aprender a ser tolerante con uno mismo y no querer hacer siempre todo perfecto ya que lo unico que hacia era autoexigirme y me hacia mal, y peor, xq me autoexigia xq me preocupaba el que diran. eso fue otra cosa que aprendi a no buscar la aprobacion de la gente, como si no valiera nada y pensando q tenia q arrastrarme x los demas, yo tmb valgo tanto como ellos y era hora q dejara de humillarme, me tomo un buen tiempo aprender eso pero mejor tarde que nunca. otra de las cosas fue dejar de tener pensamientos negativos siempre, como no valgo, o voy a acr todo mal, etc etc, cada vez que me vienen a la mente los ignoro o cambio x pensamientos positivos. siempre que me atemorizo con algun pensamiento feo recuerdo una frase que dice "el miedo como tal no existe en este mundo, solo hay pensamientos temerosos y conductas elusivas" y me trankiliza mucho xq me dice que soy yo la que me creo miedos y me pongo barreras para no cambiar, lo mismo q cada vez que pongo una excusa para no hacer algo que kiero pienso en otra frase que dice "no es xq las cosas son dificiles que no nos atrevemos, es xq no nos atrevemos que son dificiles" mui cierta en verdad, leer libros de autoayuda tmb me ayudo mucho a darme cuenta de mis excusas. y en definitiva dsp de tomar conciencia de todo esto ser capaz de probar acr esas cosas que tanto me asustaban y la mayoria de las veces no fue tan grabe como yo pensaba que iba a ser, y cuando lo fue al menos me sentia bien x aberlo echo. bueno me explaye un pokitin je, pero me llebo mi tiempo y esfuerzo estar mejor, pero valio mucho la pena. todo tiene solucion ecepto la muerte, asi q mientras uno este vivo no puede dejar de luchar.
saluditos espero que te sirva!!

Carkiller 14-may-2009 02:04

Respuesta: ¿como superaron su fobia?
 
Pues por algo estamos aqui nadie lo ha solcucionado todavia

Montiko 14-may-2009 04:04

Respuesta: ¿como superaron su fobia?
 
Cita:

Iniciado por Katiaa (Mensaje 193909)
Hola!

Me gustaria que me dieran algunas sugerencias para ir saliendo de esta fobia, talvez si me cuentan como le hicieron ustedes, algo me puede servir.
GRACIAS Un abrazo!

Aún estoy en ello...

carmenaii 14-may-2009 06:49

Respuesta: ¿como superaron su fobia?
 
HOla Katia.

Yo no he superado mi fobia, (AUN) pero te dire algunas cositas que me han servido.

1. Aprendi a defenderme de los demas (y creeme, no es tan dificil como parece). Defiendete como puedas (grita, se grosera, retirate del lugar, utiliza indirectas, ignoralos, se sarcastica y llega hasta los golpes si es necesario). Eso hara que sientas respeto por ti misma y que te deprimas menos. Despues, iras modificando tu manera de defenderte a como mejor te convenga.

2. Trato de no escuchar a mis pensamientos, solo son eso. Se convierten en realidad si yo los acepto como ciertos.

3. Observo lo que pienso en las situaciones que me pongo timida o nerviosa. Pongo mucha atencion pues los pensamientos se han vuelto inconscientes, de tal manera, que pareciera que uno actua por instinto, pero no es asi, hay un pensamiento detras de cada sentimiento y conducta. Despues hay que anotarlos si es posible y debatirlos con argumentos logicos. trato de desechar cualquier pensamiento que no me esta ayudando. Cuando estoy deprimida por algo que me ocurrio, leo informacion que me refuerze QUE lo que estoy pensando en ese momento, no son mas que pensamientos. abajo pongo los links. Tambien trato de centrar mi mente (en nada) o de visualizarme comportandome como yo quiero comportarme (ojo, que visualizar no es fantasear).

3. Tengo paciencia conmigo misma; el cambio no sera magico. Simplemente perder peso, si no se es constante, no se logra. Los americanos usan esta frase: "no pain, no gain". O sea, sin trabajo, sin esfuerzo, sin dolor, no hay nada.

4. Sirve apoyarse en alguna creencia o religion. A mi me ha servido el yoga, ademas de que le da sentido a mi vida, tiene muchas tecnicas y ejercicios para mejorar emocionalmente (de hecho, la psicologia le ha copiado mucho).

5. estoy por hacerme una cita para hacerme un chequeo general. Creo que el sentirse cansado todo el tiempo, como con sueno, puede ser por tener la presion baja. Y a su vez, la presion baja es consecuencia del estress y problemas emocionales. Y pues... voy a checarme eso. (Dicen que el jugo de betabel es bueno:)).

Aqui hay unos links de una informacion buenisima, que a mi me ha ayudado mucho:

Tratamiento de la ansiedad de este enlace, lee todo lo que puedas, no solamente lo relativo a la ansiedad, porque tiene mucha informacion muy buena.

El Trabajo de Byron Katie

tambien busca algo sobre Programacion neurolinguistica (PNL). Yo no pongo ningun link porque hasta ahora los que he encontrado, no me parecen tan buenos. Pero seguire buscando.

rape_me 14-may-2009 18:33

Respuesta: ¿como superaron su fobia?
 
Cita:

Iniciado por Katiaa (Mensaje 193909)
Hola!

Me gustaria que me dieran algunas sugerencias para ir saliendo de esta fobia, talvez si me cuentan como le hicieron ustedes, algo me puede servir.
GRACIAS Un abrazo!


Hola Katiaa...tengo 16 años y pues hasta hace 1 mes era un chico timido, que se sentia solo y que le era IMPOSIBLE hablar con chicas....Resulta que me arte de esta situacion y empeze a socializar, primero con un chico y me ponia nervioso al hablarle, luego a otro chico, luego a otr chico, y me agarre de valor y le hable a una chica que se le nota que tambien es timida y bueno la primera vez que le hable a ella no lo podia creer, pense que iba a morir pero le hable toda 1 semana y se me fue perdiendo un poco la verguenza....Ahora desde hace 3 dias estoy que participo mas en clase y bueno creo que ya no soy tan timido como antes (o quizas sí, la unica diferencia es que ahora enfrento mis temores)...En resumen, mi consejo es : HAZ LO QUE MAS TE DA MIEDO, al principio moriras de la verguenza y diras no puedo! no puedo!! pero no te hagas caso y siguele para adelante...Solo enfrentando a tus miedos los logras vencer...Bueno amiga te deseo mucha suerte

memelo 14-may-2009 19:53

Respuesta: ¿como superaron su fobia?
 
Lo imprescindible para cambiar es desear cambiar hasta que no lo deseas de verdad no podras cambiar nunca, da igual lo que hagas. Hay que ir proponiendose pequeños retos dia a dia e intentar hacerlos com decir hola a no se quien hablar de algo con tal persona, etc. Poco a poco te va costando menos pero hace falta mucho esfuerzo y hay que tener en cuenta que tendras dias malos en los que tendras ganas de arrojar la toalla pero en esos casos solo debes recordar que mañana lo haras mejor y dejar de comerte la cabeza

Saludos

fonseca 15-dic-2010 18:42

Respuesta: ¿como superaron su fobia?
 
Cita:

Iniciado por carmenaii (Mensaje 193933)

este articulo es un poco antiguo pero yo tambien he probado con esto y realmente funciona, claro que mi fs no es demasiado severa por suerte


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.