![]() |
Una hipótesis, ¿el clavo del asunto?
|
Respuesta: Una hipótesis, ¿el clavo del asunto?
Cita:
|
yo coincido con vos, me parece muy bueno que gente como vos o jonatan pongan cosas postivas, ya que, independientemente de como esten redactadas el mensaje se capta perfectamente, no nacimos asi, nos tuvimos que hacer asi porque no quedo otra, y asi como hacemos, deshacemos, cambiar se puede, aunque muchos no quieran creerlo. lleva su tiempo, nadie dijo que fuera facil, pero si uno nunca lo intenta como va a avanzar? uno tiene que entender que merece ser feliz y una vez que logre creer en eso, lo va a dar todo por su propia felicidad! saludos!
|
Pues a mi me parece interesante lo que dice. Lo que pasa que yo no creo que sea una cosa puntual que nos paso en el pasado, es una carencia que se arrastra durante años y cuando llegas a la edad adulta te falta ese recurso de la socialización.
Es como si no nos hubieran enseñado a leer de pequeños, luego de mayor es más duro, porque vivimos en una sociedad en donde se espera que de adulto sepa leer y escribir. De todos modos yo pienso que en general, en la sociedad hay bastante analfabetismo emocional, no creo que seamos los únicos. |
No hacia falta escribir tanto para decir tan poca cosa. "Nos falta algo". ¿No será que más bien nos han inculcado hacer determinadas cosas que o son innecesarias o son imposibles?
Mira cualquier pelicula, y en cada una veras estilos de vida imposibles de llevar incluso para París Hilton... claro lo monotono no vende salvo a la gente decadente... Así que yo más que "buscar lo que nos falta", buscaria el regocijo en lo que tenemos ya. Que poca broma, no es tan facil. |
Ay, por fín! Quería contestar a este hilo y no lo encontraba por ningun lado!
Antes de nada: Qué interesante, Aristarco! Aquí, la verdad, cada uno es un mundo. En mi caso, mi ansiedad empezó no cuando quise empezar a hacer algo, sino cuando empecé a creer que no podía hacerlo. No es la búsqueda, el deseo, lo que genera una ansiedad desmesurada sino el temor a no alcanzar la meta. Así que... todo se limita a una falta de amor propio si quieres mi opinión. ¿Hubo un punto de inflexión a partir del que empezamos a sentir ese vacío? No lo creo, aunque, como todo, es relativo a la persona. Aún así imagino que lo habitual no es un suceso, sino un cúmulo de situaciones y una serie de reacciones que van errando el tino hasta convertir una bobada en un problema. Necesitamos recuperar algo? Bueno, para recuperar debemos haberlo perdido. Ahí pienso más o menos como Tarod. ¿Lo hemos perdido o es una imagen irreal que hemos construido? Y por último... la sensacion de felicidad o de aprovechar la vida... es mera autosugestión. Exactamente igual que la tirsteza y el considerar a la propia vida una "basura" |
Cita:
|
buena reflexión, German.
|
Entiendo, Aristarco.
Una vez más: qué interesante! Podría ser, claro que podría ser. Yo tampoco creo que la ansiedad social tenga un origen genético, pero la timidez sí lo tiene y... creo es el principio de todo. Aunque a lo mejor me equivoco. Corregidme si es el caso. Si en esa primera infancia hubiera ocurrido -o hubieramos interpretado - algo que nos hubiera hecho sentir ansiedad lo lógico sería que considerasemos a los demás como seres despreciables, quizás, y no a nosotros mismos como algo de menor valor, ¿no? ¿O pueden estar ambas relacionadas? ¿Puede uno sentirse superior e inferior a un tiempo? A menos, claro que hubiera sido una carencia afectiva. Podría ser. Y aún así... hay quien sale de esas situaciones con una autoestima bastante saneada. De cualquier forma la salida sería un re-aprendizaje. Así que a ello chicos. ;) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.