FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Evitando vecinos (https://fobiasocial.net/evitando-vecinos-31425/)

1978 06-may-2009 22:01

Evitando vecinos
 
No sé si os pasa esto. Estáis a punto de salir por la puerta de casa y escucháis que vuestro vecino abre su puerta también para irse y de golpe os paráis y pensáis "no sé, igual es mejor no salir, me da mucho palo no tener ningún tipo de conversación", muchas veces cuando escucho el ascensor que se va respiro aliviado y salgo al descansillo. Entonces, cuando llega el ascensor y bajo tengo un poco de ansiedad de que el ascensor se pare y se llene de otros vecinos. Nunca he tenido agorafobia pero estar con gente en un lugar tan reducido y con esos momentos de absoluto silencio no me gusta demasiado. Lo curioso es que a veces hago el esfuerzo de pillar el ascensor se monte quien se monte y escucho que algún vecino está esperando el ascensor pero no lo pulsa ...

Sé que es algo no demasiado normal, lo sé. Eso me pasaba sobretodo con mis veintipocos. De un tiempo a esta parte trato de salir sin pensar en estas cosas (para hacer más llevadero el viaje saco temas sin ningún tipo de fin como hablar del calor que hace y que si la crisis será peor el año que viene ... jajaja) aunque a veces no puedo evitar recordar aquello y me entra como vergüenza de las situaciones tontas que he llegado a currarme yo mismo. De chavalín también me acuerdo que cuando llegaba visita a casa me metía debajo de la mesa y me decían que era como los hurones, aunque lo cierto es que yo me divertía pq mi hermano también se escondía así.

Bueno, para deshagoarme más que nada.

Hard Candy 06-may-2009 22:38

Respuesta: Evitando vecinos
 
Jajaja Nah, que a mí tambien me pasa con cierta frecuencia xD Y no tengo fobia social, solo soy medio timida... pero sabes qué? hasta a las personas con más carácter les pasa. Yo veo amigos o a mi madre (personas con mucho caracter) que a veces no quieren toparse con otros y esperan hasta que se van, los evitan asi como si nada. Creo que no es algo tan grave, eh? Claro que no es la idea andarse casi escondiendo de los vecinos, pero al menos lo has ido superando...todo bien ^^

shiray 06-may-2009 23:01

Respuesta: Evitando vecinos
 
Al menos te atreves a coger el ascensor aún sabiendo (o no) que pueden subirse otras personas.. yo me bajaría por las escaleras!!

No creo que sea necesario, aunque sea incómodo, tener q hablar con la gente cuando vas metido en el ascen. y más cuando tus vecinas son unas putas marujas asesinas que solo quieren sacarte información.. me dan un asco..

LivingReverse 07-may-2009 00:36

Respuesta: Evitando vecinos
 
Odio mis vecinos!! y todos sus comentarios chusmas y ofensivos!!

DarkKnight 07-may-2009 03:47

Respuesta: Evitando vecinos
 
Vecinos, personas del gimnasio, personas del trabajo y toda persona que llegue a un encuentro casual en x lugar o situación es re incómodo, a mí me ven todos como un pesado mal educado porque siempre bajo la mirada y trato de hacerme el que no vio y sigo el camino... cuando me ha tocado saludar me pongo re nervioso, ansioso y con gana que pase ese momento lo más rápido posible.

Draenita 07-may-2009 07:37

Respuesta: Evitando vecinos
 
A mi tambien me pasa :) pero es que ellos hacen lo mismo !

A veces escucho que van a salir, pero salgo yo primero, y se quedan en silencio detras de la puerta esperando que coja el ascensor y me vaya ! :)

mito 07-may-2009 11:20

Respuesta: Evitando vecinos
 
Yo también intento evitar a los vecinos, aunque tengo un vecino cotilla que de vez en cuando me tiende emboscadas. Espera a que esté cerrando la puerta para salir, pero luego no baja, ni va a ninguna parte, se vuelve a su casa. Vamos, que ni hace el intento de disimular.

Y unos interrogatorios...pero yo no suelto prenda.

1978 07-may-2009 13:16

Respuesta: Evitando vecinos
 
jajaja cuántas historias de vecinos. Menos mal que no soy el único que los evita o es evitado por ellos :-) Buf, yo llevo 30 años en mi bloque y no creáis que me sé los nombres de demasiados vecinos, qué desastre.

suerte28 07-may-2009 13:19

Respuesta: Evitando vecinos
 
A mi me daba mucho corte, sobre todo cuando aún vivía en casa de mis padres. Pero una vez más pienso que parte de la culpa es de ellos. Siempre nos culpamos a nosotros de todo, pero yo siempre defiendo la idea que parte de la causa también está en las otras personas con las que te relacionas.

Digo esto porque en la casa que vivo ahora, aunque no conozco a todos los vecinos, hay algunos con los que me llevo bien. Hay una mujer que me la encuentro muchas veces y hablamos, y lo curioso es que me sale solo no me supone ningún esfuerzo y tengo que cortar porque si no, nos quedábamos charrando dos horas. Cosa que en casa de mis padres no pasaba ni con otros vecinos, pero es que en casa de mis padres eran muy fríos y antiáticos. También es que esta mujer es muy maja y simpática, a pesar de que tiene motivos para estar triste ya que padece varios defectos físicos y enfermedad. Igual es que me hace sentir más confiado por eso?? O quizá es que ella está necesitada de cariño y por eso te pone las cosas más fáciles?? o un poco de todo. uf que lío
Luego hay otra mujer muy simpática, que también hablamos desde que fue presidenta. Pero es por eso, porque es simpática sin dejar de ser discreta y te lo pone más fácil que otros.

Lo que me da corte ahora es que me vean bajar con la bici. No sé por qué :(

1978 07-may-2009 13:38

Respuesta: Evitando vecinos
 
¿Imagináis un bloque en el que todos nosotros fuéramos vecinos? ¿Nos comprenderíamos o nos evitaríamos? jijiji

enga dew


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.