FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   tengo miedo (https://fobiasocial.net/tengo-miedo-3135/)

silfred 07-nov-2005 20:58

tengo miedo
 
tengo miedo a que mi ansiedad e inseguridades no me permitan trabajar. Y es que mis bloqueos son tan grandes que no me perimiten ni siquiera a decir 2+2=4. Me vuelvo torpe e inutil y estoy empezando a pensar que soy asi. Son momentos de panico tan grandes que me vuelven inutil total. Ahora mismo estoy atemorizado por ello. Y he rechazado un trabajo de repartidor por miedo a hacerme un lio con las calles y a no encontrar el sitio y a que me jefe me mire mal y me regañe y que los compañeros se rian de mi. Ya tuve mala experiencia otra vez en este trabajo. Me encontraba llevando algo en una maraña de calles inmovilizado sin poder hacer nada y sudando por el panico y tambien rechaze otro de camarero por razones obvias. Estoy empezando a asustarme mucho. Asi estan las cosas

dalmata 08-nov-2005 18:33

Si es que siempre topamos con la misma piedra. Claro, esto sólo tiene sentido en estas páginas, porque, a ver, como dices que no puedes tocar el timbre? Que si se trata de dejar una propaganda en un buzón, vale, pero que el timbre, que no, que no.

Silfred, sólo puedo decir que paciencia, y que poco a poco y que sea lo que tenga que ser. Espero que escriba alguien por aquí que lo haya superado.

Animos también

Dalida 08-nov-2005 18:48

Re: tengo miedo
 
Cita:

Iniciado por silfred
tengo miedo a que mi ansiedad e inseguridades no me permitan trabajar. Y es que mis bloqueos son tan grandes que no me perimiten ni siquiera a decir 2+2=4. Me vuelvo torpe e inutil y estoy empezando a pensar que soy asi. Son momentos de panico tan grandes que me vuelven inutil total. Ahora mismo estoy atemorizado por ello. Y he rechazado un trabajo de repartidor por miedo a hacerme un lio con las calles y a no encontrar el sitio y a que me jefe me mire mal y me regañe y que los compañeros se rian de mi. Ya tuve mala experiencia otra vez en este trabajo. Me encontraba llevando algo en una maraña de calles inmovilizado sin poder hacer nada y sudando por el panico y tambien rechaze otro de camarero por razones obvias. Estoy empezando a asustarme mucho. Asi estan las cosas

no lo he superado tampoco...pero te comprendo, supongo que debe ser una cuestion de paciencia...como dicen en general cuando lo cuento pero si a veces las cosas que deberian ser sencillas se nos vuelven mas complicadas o seremos nosotros que nos complicamos, no se...esperemos que en algun momento nos acostumbremos y lo tomemos de lo mas natural y sin tanta ansiedad!!!1 :) :) :) :) :)

pupila 08-nov-2005 22:56

SI y SÍ lo vas a pasar, no te preocupes.
Mi experiencia son parecidas a la tuya, y lo conseguiras.
Intenta pensar que son miedos, inseguridades, ansiedad (ansiedad seguro por estos sentimientos) ponte como un trabajillo pa ti, si te da miedo, o ansiedad algo y no tiene porqué, intenta pokito a pokito hacerle frente, imponerte a ese miedo.
Yo tengo momentos de mi vida que me ocurre ese tipo de cosas,bastantes, ahora estoy un poco así, pero se que es por la ansiedad, y que la ansiedad son por los pensamientos que rondan por mi cabeza, y encima un extra de inseguridad y doble de pensamientos obsesivos.
un saludo y animos chaval,ya veras, tienes que educarte, pero de diferente manera a la que tu te has educado,y lo conseguiras y si algun dia vuelve sabras pararlo.buenos buenos buenos buenos pensamientos

Vergui 08-nov-2005 23:22

Yo precisamente ahora estoy repartiendo propaganda antes de que lleguen los exámenes para distraerme con algo y de paso ganar un poquillo para mis gastos de ropa o de cosas para cuidarme la dermatitis, no se gana nada apenas pero al menos te distraes en evz de estar acostado o viendo la tele, o en internet toda la tarde, al menos se hace algo de provecho. Yo a veces también me lío un poco cuando no sigo un orden, pero siempre acabo acordándome de donde me toca ir, y creo que lo he hecho bien hasta ahora, es que es fácil, pero eso sí, hay que andar mucho, y sobre todo aguantar a algunos insoportables como bien decía Forera, que parece que te tienen coraje porque le eches la propaganda en su buzón, y que muchas veces ni te abren. Sin embargo también hay algunas personas amables que te abren en seguida sin problemas. Para empezar, yo creo que es un trabajo muy fácil Silfred, lo deberías haber cogido. Yo de todos modos tengo pensado dejarlo en breve, cuando me salga otra cosa lo dejaré, pero mientras le haré el favor a esa empresa de repartir la publicidad, más que nada por distraerme y salir a la calle, y de paso ganar algo para que mi madre no me lo tenga que pagar todo.

En fin, que a ver si nos sale un trabajo bueno para el que nos veamos capacitados, amigo Silfred, que lo de echar propaganda, lógicamente no es un buen trabajo y está muy mal pagado, con eso no se puede comer ni mucho menos.

Fobos 08-nov-2005 23:31

El miedo casi siempre miente. Y cuando no miente magnifica las cosas.

Tienes dos opciones:

1.- Seguir alimentándolo, evitando las cosas que son "normales" en esta vida, como lo es trabajar.

2.- Desarmarlo. No te garantizo que al principio no vayas a pasar algunos momentos desagradables, pero con el tiempo la ansiedad será mucho menor. El cuerpo se acaba acostumbrando a todo.

Tú y yo sabemos cual de las dos opciones es la buena. Llevarlo a la práctica requiere echarle cojones.

Un saludo y ánimo.

Vergui 08-nov-2005 23:53

Silfred, además muchas puertas te las encuentras abiertas cuando vas a repartir propaganda y sólo tienes que saludar al que está saliendo o entrando y ya está, e incluso a veces se las dejan abiertas por descuido o por lo que sea y no hace falta llamar, yo hoy me libré de tener que llamar en un montón de portales. Te tenías que haber cogido ese trabajillo para empezar a superarte como yo he hecho. Yo ya he empezado por abajo, a ver si de aquí a un tiempo voy subiendo poco a poco hasta llegar a donde quiero y es mi objetivo.

eleuterio 09-nov-2005 02:22

Para superar la fobia habria que meterse a comercial,en vez de repartir propaganda.
Eso es echarle huevos,o suicidarse,segun se mire.
Yo me suicide eligiendo asignaturas en las que hay que exponer trabajos en publico.
Queda poco para que llegue mi hora,la hora del matadero.
Si sobrevivo a esto,podre decir que esta mas cerca el dia de superar mi fobia.

egue 09-nov-2005 02:42

Lo mejor q hay superar algo es enfrentarse a ello, esa frase me la dice a mi constantemente un amigo, muxas veces me encierro en mi misma y no le hago caso, vagancia, dejadez, me supera el miedo? pues no se supongo q sera de todo un poco lo q me impide en ese momento dar ese paso, xo reconozco q cuando me lo propongo q cuando saco esos cojones q dice mi madre q tengo y le planto cara a la "tonteria" siempre consigo superarlo, siempre logro lo q me he propuesto, y esa alegria, esa satisfaccion personal q siento en esos momentos vale todo el oro del mundo.

Besets

eleuterio 09-nov-2005 03:07

Cita:

Iniciado por egue
Lo mejor q hay superar algo es enfrentarse a ello, esa frase me la dice a mi constantemente un amigo, muxas veces me encierro en mi misma y no le hago caso, vagancia, dejadez, me supera el miedo? pues no se supongo q sera de todo un poco lo q me impide en ese momento dar ese paso, xo reconozco q cuando me lo propongo q cuando saco esos cojones q dice mi madre q tengo y le planto cara a la "tonteria" siempre consigo superarlo, siempre logro lo q me he propuesto, y esa alegria, esa satisfaccion personal q siento en esos momentos vale todo el oro del mundo.

Besets

Tu amigo tiene razon,pero es tan dificil hacer caso.
Pues eso,a echarle cuyons.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.