FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   ¿Qué es lo que os consigue ilusionar? (https://fobiasocial.net/que-es-lo-que-os-consigue-ilusionar-31275/)

1978 24-abr-2009 14:50

¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
Hola. Leyendo un post de Fobicoanonimo y entre que también he estado pensando sobre este tema desde el domingo hasta hoy me he dado cuenta que a muchos de nosotros/as nos falta ilusión pero querría saber si tenéis algo que os ayude a dirigir un poco el rumbo hacia algo en particular, algo que consiga haceros olivdar momentáneamente los problemas.

En mi caso mis ilusiones son terrenales, del día a día, y creo que no tengo ninguna que vaya a ocurrir en el futuro. Me explico. El primer momento en que soy feliz es cuando abro la puerta de mi habitación y veo al gato que viene loquito mauyando a que le dé de comer y juegue un poco con él. El condenao no sabe que tengo prisa para ir a fichar pero siempre tengo un rato. Durante el trabajo he cogido una costumbre un tanto curiosa y es que cuando me acuerdo de algo que me gustaría hacer, comprar, descargar de internet ... me lo voy apuntando en una hojita de papel y me la voy guardando en el bolsillo hasta que llega el viernes y hago las cosas que me había propuesto. Otro momento en que me pongo contento es cuando vuelvo a casa y veo otra vez al gato como loco corriendo, mauyando y arañándome las zapatillas. Puntualmente me llega algún sms o mail de algún conocido y por un día me siento mejor, como si volviera a entrar en el juego de la vida por un rato. También está practicar un poco de deporte, pasar una mañana de agosto en la playa o cosas tan simples como levantarme por la noche a abrir un refresco y dejarlo medio en el frigorífico, o incharme a horchata en verano ... bueno que se me va la pinza ... jajaja

Hasta hace poco tenía la ilusión de pensar en el día que pudiera tener mi pisillo y pudiera amueblarlo a mi rollo pero veo el futuro tan negro en este aspecto que soñar demasiado en cosas que no puedo tener es contraproducente.

Creo que son ilusiones muy mundanas, casi sin ninguna aspiración ¿Vosotros con qué os ilusionáis? ¿Tenéis algún objetivo marcado?

Enga dew

suerte28 24-abr-2009 15:07

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
A mi lo que me da ilusión es ir al gimnasio, y aprender a tocar el violín. Tampoco es que obtenga resultados espectaculares pero desde luego mejor que como empecé si que estoy. Claro luego ves a tu lado a los chulos del gimnasio, o vas a ver un concierto de alguien que toca superbien, y sabes que a eso no vas a llegar en tu **** vida jaja. Pero la rutina de ir y aprender, pues me ilusiona, es algo que nunca me decepciona. Aunque en el gimnasio sí que me gustaría mejorar más, pero claro como no consigo hacer amigos en los más de 10 años que lelvo yendo y el monitor solo hace caso a las chicas pues aparte de internet no tengo con quien hablar de estas ni compartir estas cosas. El violín con que vaya sonando me da mucha ilusión. También me estoy planteando retomar el piano.

Me da mucha ilusión ir a conciertos, escuchar la música y ver a los músicos, y lo que más más ilusión me da (me palpita el corazón y todo) es ir a ver una ópera. Además siempre que voy ocurren cosas mágicas.

También me ilusiona quedar a conocer la gente que me escribe en el contacto, pensando si alguna vez encontraré el amor de mi vida jaja. Cada vez que voy a una cita me entra una emoción pensando que mira que si igual acabaramos en algo bonito. Pero bueno, esa ilusión dura poco porque como los espanto a tos y, no suelo pasar de la primera o segunda cita antes de que huyan corriendo despavoridos, ya me he hecho a la idea de que no. Y si alguna vez de esas de uvas a peras parece que le gusto yo a alguien, va y es a mi a quien no me gusta nada, con lo cual me da igualmente un bajón y maldigo mi suerte. No espero nada de las personas y menos en esos terrenos de amores, donde todo es tan resbaladizo, absurdo y surrealista y en donde encima mi carisma, seducción y magnetismo por lo visto es cero justamente con las personas que me gustan :-(

Y en mi trabajo si empezamos algún proyecto chulo con los alumnos y sale bien y les gusta , también me ha dao ilusión :-)
O cuando algún alumno me pregunta alguna cosa de matemáticas, física, química o tecnología y yo se la explico como me hubieran gustado que me lo explicaran a mi a su edad.

También me haría ilusión tener un perrito o un gatito, de esos que están abandonadillos los pobres,creo que me siento un poco identificado con ellos :..( Yo es que es visitar una web de esas del refugio y similar, y me saltan las lágrimas de pensar lo puto que es este mundo y como se ensaña a conciencia contra los seres inocentes ufs
Pero viviendo solo no quiero asumir esa responsabilidad.

Antes me daba ilusión pensar en viajar un día a París, Viena , Nueva York y ver la casa de mozart en Salzburgo pero últimamente me da lo mismo ya. Creo que es porque en parte esos viajes los asociaba a la idea de hacerlos con una pareja, y por eso le he tomao asquillo jajajaja

Ferdinand Bardamu 24-abr-2009 15:52

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
A veces me ilusiona encontrarme en internet con personas especiales, una especie de amor platónico, no sé. Quizás suena demasiado fuerte dicho así. Serían más que nada musas de retrete, que me inspiran, y me ayudan a esforzarme. Por desgracia (o no), son encuentros muy fugaces.

Sobre detalles más concretos, no sabría decir qué me ilusiona. En parte me ilusiona la idea de poder escribir una novela un día. Tengo bastantes ideas, y durante el día todo se ve muy fácil. Parece que esté tirado escribir una, vaya. Pero a la hora de ponerse frente a la hoja en blanco, todo esa creatividad se esfuma. En fin, me ilusiona pensar que algún día podré vencer ese miedo.


Pero bueno, en cuestión del "día a día", hay pocas cosas que me entusiasmen.

1978 24-abr-2009 16:15

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
A Suerte28. Yo tuve un violín de un amigo durante una época y he de reconocer que es muy difícil pillarle el tranquillo. Hay que cambiar mucho el chip si vienes de tocar la guitarra toda la vida. De órgano también estuve un par de años pero me resulta más complicado que la guitarra. Hace poco me compré uno y voy trapicheando. Lo que quiero es comprarme un quinto, que es una guitarra un poco más pequeña. También me gustaría escribir un libro para enseñar a la gente que por primera vez entra a trabajar de contable de la forma en la que a mí me hubiera gustado que me la hubieran explicado y no con la desgana de los profesores de universidad. En mi trabajo siempre tengo la misma sensación "no está de moda enseñar a los demás" y me gustaría que eso cambiara.

A Ferdinand Bardamu. Yo también empecé a escribir un libro. Voy muy lento pq es más complicado de lo que creía plasmar las ideas que tengo en la cabeza pero querría acabarlo algún día.

Draenita 24-abr-2009 17:53

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
Muchas cositas del dia a dia, por poner un ejemplo, cuando estoy tomando un cafe con mi madre, o con alguien del trabajo, y siento, que a pesar de la timidez, la otra persona parece estar agusto conmigo.

Tambien cuando vienen a recibirme mis animales, con ellos no me cuesta tanto demostrar que les quiero

Y cosillas así.

the 24-abr-2009 23:01

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
Yo no sentirme solo.

Si tuviera familia no estaría así...

Quizá algún día me encuentre con alguna mujer que quiera compartir su vida con sinceridad.

El resto de cosas también me ilusionan, pero si falla el pilar principal nada importa.

suerte28 25-abr-2009 00:15

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
Pues el problema principal del violín es el sonido, ya que en los instrumentos de cuerda frotada el mecanismo que produce el sonido no viene hecho sino que eres tú. Depende de la mano y el brazo que sujeta el arco. Si no tienes un buen profesor que te enseñe bien, no es nada obvio ni se te ocurre por tí mismo aunque cuando lo entiendes es de sentido común, porque hay que saber ajustar la postura, el peso, velocidad etc y aprender a flexibilizar los dedos que sujetan. Yo no tuve un buen profesor en este sentido nunca (y hablo de un período de 8 años) hasta hace dos años, y estoy encantado. Dice que en españa el tema de la enseñanza de la cuerda no está para tirar cohetes. Nunca pensé que podría tocar el concierto nº3 de Mozart y que sonará decente y gracias a él cumplí una ilusión que tenía desde los 15 años. Ojalá encontrara un profe así para el piano.

Yo soy profesor, pero pienso que en mi vida he tenido siempre profesores muy mediocres, que no saben explicar o directamente no saben ni están para ocupar el puesto en que están, a veces incluso cátedras. Eso es así salvo raras excepciones. Y es una pena porque te hacen sentir inútil cuando los inútiles son ellos. Porque es pillar un profesor bueno y salir de la oscuridad a la luz.

Katiaa 25-abr-2009 06:21

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
Wow! es buena la descripcion de tu gato, en serio. Bueno a mi hay cosas que me mueven pero aveces las olvido y es cuando me intento ahogar en un vaso de agua jaja.... por ejemplo el enamorarme aun cuando no sea correspondida, me hace vibrar de la emocion cuando veo a esa persona, wow! con tan solo contemplarla es mas que suficiente para regargar mi bateria y me siento feliz muy feliz, pareciera que me olvido de mis miedos, mi ansiedad y me siento como conmucha energia y veo el mundo de otro color jaja! Cuando me siento viva, si por ejemplo cuando bailo tanto, que termino tan cansada y mi corazon late muy fuerte, entonces me percato de que estoy viva y eso me hace sentir muy bien!!!!!! Cuando me pongo a pensar sobre lo afortunada que soy al estar viva, al tener las herramientas necesarias para "conseguir mis sueños" (salud, no me falta un brazo, una pierna, no tengo cancer, etc.) Lo que tengo es mental y no es tan grave en comparacion con carencias que otros seres humanos tienen.Tengo una casa, una familia que me quiere, unas mascotas increibles, mis cinco sentidos funcionaan perfectamente! puedo sentir, puedo ver, puedo oir, puedo saborear un helado y puedo hablar!!!!!!!! muchooos no pueden y yo si!!! Todas esas cosas me hacen ver lo afortunada que soy y las ganas de aprovechar todo eso para vivir mi propia vida!

pezqueñin 25-abr-2009 12:41

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
A 1978: Me ha gustado mucho lo del gato, encantador :)

A suerte28: Tenemos varias cosas en común. A mi también me gusta el gimnasio, sobretodo cuando salgo, me siento más relajado y seguro.
Y llevo tocando el piano desde los 17 más o menos (ahora tengo el doble) en plan autodidacta y actualmente no se me da nada mal aunque espero tener un profesor para acelerar mi aprendizaje, que me sirva de guía y que asiente mi técnica. Gracias a esta afición el sufrimiento se me hace más llevadero.
Y por cierto, estuve hace años en Salzburgo, pero no visité la casa de Mozart, para matarme... :) Será que mis preferidos son Bach y Chopin :)

También me ilusiona el comprarme cosas por internet: DVDs, libros, pizzas o chino a domicilio :P mmmm. Y los viernes, me hacen ilusión aunque me quede en casa todo el fin de semana.

Un saludo.

Tarod 25-abr-2009 16:10

Respuesta: ¿Qué es lo que os consigue ilusionar?
 
Mis pasiones son la filosofía, la ciencia ficción y la fantasia. Estoy más pallí que paquí.

A parte de esto, y gracias a Dios, la vida pasa felizmente si hay amor xD

No tengo grandes hobbies pero soy muy feliz en lo que hago. Y para mi ya es suficiente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.