FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   me atormenta el pasado (https://fobiasocial.net/me-atormenta-el-pasado-312/)

MilkShake 31-dic-2003 18:06

me atormenta el pasado
 
Cosas que me pasaron hace mucho las comienzo a recordar y me duelen cosas que antes ya habian sido olvidadas,me doy cuenta de cosas que ya no me sirve de nada saberlas si ya no puedo hacer nada para defenderme o cambiar lo que me paso,guardo rencor y resentimientos por cosas que me pasaron hace muchoooo,claro es que tambien son cosas en las que se vale sentir rencor,pero el problema es que atormente años despues.........!,,,pienso por q no me di cuenta en ese momento que me tenia que dar a respetar etc etc

q recomiendan para eso un psicologo???flores de bach?
no estoy bien porq esto me atormenta,...en estos dias me comenzo este problema

31-dic-2003 18:19

Malditos Recuerdos
 
Lo cierto es que a mi me ocurre igual a veces, estoy tan tranquilo ocupado en mis cosas y de repente me quedo bloqueado porque me viene a la mente y sin motivo, algún mal recuerdo provocado por alguna persona a la que unas veces perdonas y otras no, pero nunca, nunca olvidas lo sucedido.

La verdad es que yo no creo que sea tan grave como para acudir a un psicólogo. Yo acostumbro a pensar que es una mala racha, que se me han juntado muchas cosas a la vez, y que pasarán pronto. Lo cierto es que llevo con este optimismo durante bastante tiempo y, la verdad es que las cosas no han mejorado mucho, pero, en fin la ilusión es lo último que se pierde.

Un Saludo, y mucha suerte

nomemires 01-ene-2004 10:38

hola jenna, yo pienso que eso nos ocurre a la mayoria de las personas, a mi tambien me ocurre a veces, lo unico que puede hacer el psicologo es darte consejos para kitar esos pensamientos malos de la cabeza. Yo pienso que esas personas que te han echo algun mal eso es pasado, y ahora lo que tenemos que vivir es el presente sin pensar en el futuro.
un saludo.

RAIAN 01-ene-2004 21:14

Eso nos pasa a muchos, no sólo a ti Jenna. Tenemos recuerdos buenos y malos pq tenemos una vida... Los buenos, siempre los tenemos en la memoria y nos hacen sentir bien, y los malos...pues están ahi, y desgraciadamente no podemos hacer nada para cambiarlos, pq se trata de situaciones ya vividas, y al pasado no podemos volver para rectificar. Pienso que lo que hay que hacer es aprender a vivir con esos malos recuerdos y perdonarnos a nosotros mismos por las equivocaciones que hayamos podido cometer. Si, es verdad que a veces y sin venir a cuento un recuerdo nos puede fastidiar el día, pero hay que pensar que TODOS EN ESTE MUNDO hace y dice cosas de las que seguro se arrepiente en mayor o menor medida. No dejes que esos malos recuerdos, por muy malos que sean te impidan vivir el presente o plantearte el futuro y no quiero deprimirte... pero seguro q a lo largo de tu vida vas a cometer muchos más errores de los que te vas a arrepentir, pq aún, por suerte o desgracia, no se venden en las librerías el manual adecuado para saber como debemos actuar en cada instante de nuestra vida. Saludos.

samsul 02-ene-2004 15:04

Hola Jenna.A mi tambien me ocurre a veces, sobretodo lo que comentas de que piensas que en su dia no te hiciste de respetar.Creo que esto mismo nos ocurre a la mayoria que tenemos este problema...y es que a veces, cuando estas incomodo por culpa de la fs,no estas precisamente en las mejores condiciones para hacerte de respetar si alguien te esta ofendiendo. De todas formas y por mucho que te acuerdes de estas cosas, no creo que sea algo que te lleve a la consulta del psicologo. Animo!

12-ene-2004 21:46

el pasado
 
Hola a todos! soy nueva en este foro y he estado leyendo vuestros comentarios. Queria dar mi opinión al respecto y creo que seria conveniente, que cuando nos reaparece cosas del pasado, tratemos de hablarlas y trabajarlas, y no hay mejor manera que hacerlo con un psicólogo y de la corriente del psicoanálisis (es el que trata mejor estos temas). Cuando nos aparece pensamientos del pasado son cosas no resueltas y que nos quedan dando vueltas y eso nos afecta en el presente. Yo creo que la medicación, es una ayuda para muchos casos, pero lo importante es atacar el problema de raiz, y se hace con terapia. La medicación solo tapa estados de angustia o depresivos pero no soluciona el problema.

MilkShake 15-ene-2004 20:53

si creo que mejor un psicologo,porq ya me sucede muy frecuente,casi todos los dias,no puedo sacar esto de mi mente!!!hoy mismo me esta afectando otra vez

:( :cry:

iciar 15-ene-2004 21:32

hola jenna
eso de que vuelva el pasado a atormentarte por lo de no hacerte respetar, me pasa a mí también. Muchas veces, si recibo una mala contestación de alguien, una tontería así, me puede hacer muchísimo daño y hacerme recordar cómo acabó mi relación con alguien que de vez en cuando me daba una mala contestación. Si te soy sincera, mi mayor complejo es ese, el creer que no me sé hacer respetar. Por ahora me he dado cuenta de que soy hipersensible, y que a veces lo que yo considero una falta de respeto para otro no lo sería. Pero también sé que mi extrema sensibilidad no va a cambiar ( de hecho, no quiero que cambie, me aporta cosas muy buenas), y que este tipo de cosas me van a seguir machacando. Por eso creo, que las personas así, tenemos que poner más límites que los demás, hacerles saber cuando nos sentimos agredidos. Seguramente, saldrán con lo de: " Es que tu eres demasiado susceptible..." Pues sí, lo soy, qué pasa. No es tan malo, hay cosas muuuucho peores. Creo que no tenemos que dejar pasar los comentarios que nos duelen. Un beso y animo :D

Montiko 15-ene-2004 23:24

Si aprendes en el presente a conseguir que te respeten, es bastante probable que desaparezcan, o al menos cambie la forma de percibir esos recuerdos, porque sabrás que en aquel tiempo no tenías las técnicas para defenderte que ahora si tendrás.

senoffar 18-ene-2004 17:47

recuerdos malos
 
yo estoy tambien sintiendo cosas q me dolieron mucho hace tiempo y pensava q ya estavan olvidadas y aparcadas.Me he dado cuenta q fluyen cada vez q se me plantea una situacion parecida y me vuelve el dolor y el miedo de la otra y de resolverla tan mal como antes.pero me lo planteo distinto y lo resuelvo mejor y a la proxima no se pasa tan mal.No se q coño os pasa q algunos sois anti ayuda.q os creis q sereis mas de lo mas si os comeis el marron solos y q con tres consejitos xapuceros y cojones ya esta. ojala!A mi me hubiera gustado mucho saber q necesitaba ayuda en la adolescencia,los años q me habria ahorrado de paszarlo muy mal para nada al final la pedi


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.