FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Un mísero currículum.... (https://fobiasocial.net/un-misero-curriculum-31188/)

ashe25 17-abr-2009 17:46

Respuesta: Un mísero currículum....
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 190361)
Modestamente, creo que antes de ponerse a trabajar hay que tener un poco de fuerzas porque la vida laboral es dura y complicada. No se trata de ir tirando currículum por todos lados (es esclarecedor que el título del hilo sea "un mísero currículum", dando a entender que en el mismo no existe nada que puedas aportar a ninguna empresa).

Quizás, deberías posponer tus ideas de trabajo (ya sé que esto es impopular), pero no te veo en las condiciones para realizarlo tal y como escribes. Podrías conseguir un empleo y con tantos nervios y ansiedad acumulada abandonarlo en poco tiempo, lo cual sería un motivo más para seguir aumentando tus frustraciones y tu falta de autoestima. No trabajar, no significa quedarse parado sin hacer nada, puedes estudiar, prepararte unas oposiciones, hacer cursos, apuntarte a clases de entrenamiento...hay un amplio abanico de posibilidades de poder realizar actividades que, pese a no ser productivas, te hagan sentir útil y te den más fuerzas y energía para que a medio plazo consigas encarar un trabajo.


Bueno, en realidad sí estaría preparado para el puesto, de hecho es una tienda de deporte muy grande (ropa, calzado, musculación, ect.,). Me preguntaron si tenía experiencia en atender a gente.... la tengo, he trabajado mucho de cara al público (que se lo pregunten a mi ansiedad), en un cine, en un videoclub, en varios supermercados... Y me preguntaron si hacía deporte y no sólo hago deporte sino que tengo el título de instructor de fitness y musculación es decir que algo de aparatos de musculación sí sé. Por eso me jode haberme quedado en blanco cuando llevé el currículum ayer.

He trabajado en más sitios y cada vez he ido sufriendo más y más ansiedad y sé que este trabajo podría ser mi ruina pero me da igual, no puedo dejar de trabajar porque necesito dinero, no es sólo una cuestión de sentirse útil, que también, es una cuestión de que no puedo dejar que me mantengan y tengo que pensar en el futuro y además, QUIERO HACERLO, LO NECESITO, necesito demostrarme que puedo e intentarlo al menos, si luego no puedo me volveré a mi casa con el rabo entre las piernas pero mi situación actual me es insoportable.

Zinnia 17-abr-2009 18:23

Respuesta: Un mísero currículum....
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 190232)
joder, ha sido horrible. Toda la mañana con ansiedad por tener que llevar el currículum al sitio ése y culpabilidad por no hacerlo, porque pensaba posponerlo para otro día. Al fin, y por increíble que parezca, la culpabilidad me dolía más que la ansiedad.

He ido, y una vez allí, en la puerta, he estado un par de minutos llenos de indecisión diciéndome a mí mismo "hazlo, que no te van a comer, hazlo joder..." y lo he hecho pero no me esperaba que la chica que había me preguntara a bocajarro "si tenía experiencia". Me he quedado un poco cortado y en blanco. Algo de experiencia sí que tengo, pero en ese momento no me he sabido explicar y le he dicho que trabajé en el carrefour (coño! Lee el currículum que para eso lo he traído ) pero no me salía el nombre y además, no tenía que ver exactamente con lo de dependiente así que me he inventado que había trabajado en "atencion al cliente" cuando no es verdad y ni siquiera lo pone en mi currículum.... Oh! Que mierda! No sé porqué lo he hecho pero no quería estar ahí sin decir nada....

El caso es que ya he trabajado de dependiente en otros sitios (no en carrefour precisamente) pero me he quedado en blanco, no sé cuánto tiempo habré estado intentando encontrar algún ejemplo sin que nada me viniera a la mente, quizá han sido 2 segundos pero a mí me ha parecido una eternidad. Ha sido horrible. Menuda imagen habré dado para trabajar de cara al público

el chico que estaba allí, y que conozco, ha intentado echarme un cable (lo conozco del gim) pero es que estaba bloqueado. Me he ido de allí con ganas de morirme, nunca me había sentido tan mal pero no sólo por eso sino porque cuando he salido de mi casa para dejar el currículum he vuelto a sentir pánico, miedo, angustia... De alguna manera he perdido el impulso de estos días pasados, pensaba que había mejorado y ver de repente que no, ha sido duro, darse otra vez con la realidad de mi situación he sentido unas ganas de llorar tremendas y mira que yo no soy así, me puedo sentir mal y frustrado, desesperado, pero no hasta ese punto, será que tengo las hormonas revolucionadas.

Ahora seguro que no me llaman, y pensaré que es por la imagen que he dado. Y seguramente será cierto joder, y si me llamana casi peor porque si me he sentido asó sólo de dejar el currículum....


lo importante de esto: Lo has hecho!! Lo has entregado!!! Olvídate de lo demás, ahora sólo esperar que te llamen y punto. Olvídate si en ese momento no estabas muy así...ellos lo tienen y si lo leen y te llaman pues bien, y si no, una situación que has superado puesto que has entrado y lo has entregado ;)

sonríe por eso

un abrazo!!

Nihilista 17-abr-2009 22:22

Respuesta: Un mísero currículum....
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 190378)
Bueno, en realidad sí estaría preparado para el puesto, de hecho es una tienda de deporte muy grande (ropa, calzado, musculación, ect.,). Me preguntaron si tenía experiencia en atender a gente.... la tengo, he trabajado mucho de cara al público (que se lo pregunten a mi ansiedad), en un cine, en un videoclub, en varios supermercados... Y me preguntaron si hacía deporte y no sólo hago deporte sino que tengo el título de instructor de fitness y musculación es decir que algo de aparatos de musculación sí sé. Por eso me jode haberme quedado en blanco cuando llevé el currículum ayer.

He trabajado en más sitios y cada vez he ido sufriendo más y más ansiedad y sé que este trabajo podría ser mi ruina pero me da igual, no puedo dejar de trabajar porque necesito dinero, no es sólo una cuestión de sentirse útil, que también, es una cuestión de que no puedo dejar que me mantengan y tengo que pensar en el futuro y además, QUIERO HACERLO, LO NECESITO, necesito demostrarme que puedo e intentarlo al menos, si luego no puedo me volveré a mi casa con el rabo entre las piernas pero mi situación actual me es insoportable.

Te entiendo perfectamente. Todos necesitamos el dinero para poder desenvolvernos. Pero, ¿merece la pena tanto sufrimiento?, ¿por qué no posponer algo hasta haber alcanzado la serenidad suficiente para realizarlo con resultados óptimos?, No sé tú, pero yo no podría trabajar simplemente por trabajar. Aparte de que ya trabajar es una carga se volvería el doble o el triple de pesada. No le encuentro lo valeroso ni lo inteligente a hacer algo para demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo, aunque en el intento te pueda dar un infarto de tanto estrés. Creo que es mejor posponer y tomarse las cosas con tranquilidad. No es mejor el que antes llega, sino que el lo hace en mejores condiciones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.