FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Euskadi (https://fobiasocial.net/euskadi/)
-   -   Grupo de juegos (https://fobiasocial.net/grupo-de-juegos-31117/)

Happyness 08-abr-2009 01:02

Grupo de juegos
 
¡Hola gente!
Veréis, he estado pensando, leyendo, informándome. Y ahora tengo mucha información en la cabeza y muy poca práctica.

Me gustaría saber si hay gente de por aquí cerquita (del pais vasco o cercanías) interesada en aprender juntos. Creo que podría ser interesante organizar una especie de grupito de autoayuda, para aprender a ser asertivos, a controlar los pensamientos, incluso a interpretar el lenguaje corporal o a seducir (todo son metas, y todo es aprender y conseguir seguridad ;))

Creo que podríamos conjugar técnicas de relajación, teatro, PNL, psicología y todos los conociemientos que tengamos entre todos. Yo no soy ninguna experta, pero ahora mismo no hay nada que me interese tanto como superar esto. Todo es informarse y trabajar.

De momento no me atrevo a pedir ayuda a mis amigos, me da miedo lo que puedan pensar (¿Por qué será? :D), o que pueda resultarles pesada. Por eso os propongo esto, como un juego. Como una alternativa.

Ideas me sobran, seguro que a vosotros también, si alguien se anima que avise. Y si algún psicólogo está dispuesto a orientarnos un poquito, ¡agradacería esa ayuda un montón!.

A ver qué me decis.

¡Un beso y muy buena suerte para todos!

hotz 08-abr-2009 19:09

Respuesta: Grupo de juegos
 
Hola happyness

Happyness 08-abr-2009 19:57

Respuesta: Grupo de juegos
 
Hola hotz! Gracias por contestar :D

Gracias por el cumplido, la voluntad, creo, es la mejor arma de la que disponemos como personas. Y cuando estamos en grupo, la voluntad colectiva sostiene a la personal.

Puede que no sea la mejor manera de afrontarlo, no lo sé, pero trato de superar los problemas activamente y desde diferentes frentes. Algo funcionará.

Bien, ¿cuál crees tú que es la mejor forma? Seguramente nos servirá saberlo, y así, además, vamos conociéndonos mejor.

Por lo demás, te diré que tomo mi problema como una falta de práctica, de conocimiento, una ausencia de habilidades que deberé aprender a solventar. La fobia social es un problema de ansiedad, en principio no es un problema químico, sino de rutinas de comportamiento que en su momento funcionaron y que ya no lo hacen.

Podemos optar por tres caminos.

-Aceptar la situación y convivir con ella.
-Anular la situación
-Crear una situación nueva.

La primera no me ofrece beneficios, las dos últimas van de la mano. Digamos, que lo que pretendo es construir una maqueta antes de intentar alzar el edificio...


Un besote, ¡espero tu respuesta!

hotz 08-abr-2009 20:54

Respuesta: Grupo de juegos
 
Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189364)
Por lo demás, te diré que tomo mi problema como una falta de práctica, de conocimiento, una ausencia de habilidades que deberé aprender a solventar.


no me parece que sea una falta de práctica, bueno puede que sí pero no del todo, es como una falta de libertad de sentirte preso de ser incapaz de expresarte naturalmente, es una especie de bloqueo no se muy bien como definirlo.


Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189364)
La fobia social es un problema de ansiedad, en principio no es un problema químico, sino de rutinas de comportamiento que en su momento funcionaron y que ya no lo hacen.

No te falta razón , creo que es lo que hace falta para mejorar, volver a intentar, coger la rutina y cada vez soltarse más pero cuesta y demasiado, lo he intentado pero siempre me como la cabeza de como hacerlo, como empezar, no se como plantearmelo.





Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189364)

-Anular la situación

No tengo esa capacidad, si algo no he perdido es ser terriblemente crítico conmigo mismo esto tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.


Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189364)

-Crear una situación nueva.

Esta es la opción más lógica, yo he intentado crearlas pero no me ha ido bien.

hotz 08-abr-2009 21:03

Respuesta: Grupo de juegos
 
Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189364)
Hola hotz! Gracias por contestar :D

Digamos, que lo que pretendo es construir una maqueta antes de intentar alzar el edificio...

ni pensar porque empiezas a dar vueltas sobre ti mismo entrando en un bucle.

Jonatan 08-abr-2009 21:10

Respuesta: Grupo de juegos
 
Hola, yo me apunto al grupo, ...... seria muy bueno encontrar un grupo de estos, donde cada uno se comprenda, se anime y se apoye para superar nuestras cosas, seria lo ideal,.......

Happyness 08-abr-2009 21:11

Respuesta: Grupo de juegos
 
¡Sí! Ser positivo es importante, aunque no sólo para esto.

"ocuparte en cosas que te den un objetivo claro" ¿A qué te refieres con esto?

La autocrítica, creo, es una constante entre quienes tenemos ansiedad social. En cuanto a lo del bloqueo... sí, sé a lo que te refieres. Eso me recuerda a aquella ópera de los Pink Floyd, The Wall se llama (insoportable si quieres mi opinión, me crispa los nervios xD) Es como si hubieramos construido un muro tan alto para protegernos, que ya no podemos saltarlo.

Y hay que liarse a hachazos... una pena de trabajo :p

Y claro, cuesta, si no costara no sería un problema. Pero confío en que si uno es persistente el problema se irá diluyendo.

Bien, yo no soy psicóloga, no tengo la solución mágica -de hecho, no creo que exista- sólo creo en el trabajo, en el deso y en la paciencia.

Confiemos en que con eso bastará. Además, si a otros les ha funcionado, tú no vas a ser menos ;)


Y bienvenido seas, Jonatan :)

Happyness 08-abr-2009 21:17

Respuesta: Grupo de juegos
 
En cuanto a lo segundo, Hotz, hay una teoría que dice que, al contrario de lo que creemos los mortales, primero se actúa y después se elabora un pensamiento que justifique esa acción.

La verdad es que yo también lo pienso todo demasiado. También es un lugar común.

Lo que quiero decir con eso es que me gustaría crear una especie de "simulación social" un lugar en el que nos sintamos seguros y sepamos a lo que vamos: a practicar, a conseguir herramientas.


¡Perfecto, fullcesar! Vaya, qué animados estamos, me alegra :D No esperaba un recibimiento tan cálido.

Habrá que ver si podemos conocernos un poquito más y organizarnos para llevar adelante la idea :D

hotz 08-abr-2009 21:45

Respuesta: Grupo de juegos
 
Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189375)
¡Sí! Ser positivo es importante, aunque no sólo para esto.

"ocuparte en cosas que te den un objetivo claro" ¿A qué te refieres con esto?

La autocrítica, creo, es una constante entre quienes tenemos ansiedad social. En cuanto a lo del bloqueo... sí, sé a lo que te refieres. Eso me recuerda a aquella ópera de los Pink Floyd, The Wall se llama (insoportable si quieres mi opinión, me crispa los nervios xD) Es como si hubieramos construido un muro tan alto para protegernos, que ya no podemos saltarlo.

Y hay que liarse a hachazos... una pena de trabajo :p

Y claro, cuesta, si no costara no sería un problema. Pero confío en que si uno es persistente el problema se irá diluyendo.

Bien, yo no soy psicóloga, no tengo la solución mágica -de hecho, no creo que exista- sólo creo en el trabajo, en el deso y en la paciencia.

Confiemos en que con eso bastará. Además, si a otros les ha funcionado, tú no vas a ser menos ;)


Y bienvenido seas, Jonatan :)


Lo que quiero a dar entender es que se necesita saber que en tu vida tiene algún sentido apoyándote de personas cercanas, motivaciones que nos lleven a realizarnos con nosotros mismos, satisfacerte a ti mismo.

"sólo creo en el trabajo, en el deso y en la paciencia." eres una persona que aparentemente tienes la ideas claras, sabes por donde vas y crees ciegamente en ello, lo transmites con fuerza y hay tienes un objetivo, te felicito me gustan las personas con esa mentalidad. Que no te tiemble el pulso, procura que no te echen abajo sufrirás turbulencias.

Happyness 08-abr-2009 22:00

Respuesta: Grupo de juegos
 
La verdad es que sí me tiembla el pulso. Y no sé si me han hechado abajo, pero sí he caído. Como todos.

Sobre los objetivos, depende. Si quieres darle un sentido a tu vida necesitas algo grande, general. Lo único que puedo recomendarte es que nunca bases tus objetivos en personas.

Si no, siempre quedarán las metas a corto plazo, esas, dicen, son más fáciles de conseguir y mejores para la autoestima.

hotz 08-abr-2009 22:00

Respuesta: Grupo de juegos
 
Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189380)
En cuanto a lo segundo, Hotz, hay una teoría que dice que, al contrario de lo que creemos los mortales, primero se actúa y después se elabora un pensamiento que justifique esa acción.

La verdad es que yo también lo pienso todo demasiado. También es un lugar común.

Lo que quiero decir con eso es que me gustaría crear una especie de "simulación social" un lugar en el que nos sintamos seguros y sepamos a lo que vamos: a practicar, a conseguir herramientas.


¡Perfecto, fullcesar! Vaya, qué animados estamos, me alegra :D No esperaba un recibimiento tan cálido.

Habrá que ver si podemos conocernos un poquito más y organizarnos para llevar adelante la idea :D


no entiendo mucho esto

Happyness 08-abr-2009 22:11

Respuesta: Grupo de juegos
 
Lo que quiero decir es que no ando en busca de amistades, sino de gente que sepa qué es esto y a quienes les apetezca probar técnicas, ensayar, jugar. ¿Para qué? Para ir abriendo camino hacia esas costumbres que, quizás, después nos permitan relacionarnos con mayor facilidad aquí o en cualquier otro lugar.

hotz 08-abr-2009 22:14

Respuesta: Grupo de juegos
 
Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189386)
La verdad es que sí me tiembla el pulso. Y no sé si me han hechado abajo, pero sí he caído. Como todos.

Sobre los objetivos, depende. Si quieres darle un sentido a tu vida necesitas algo grande, general. Lo único que puedo recomendarte es que nunca bases tus objetivos en personas.

Si no, siempre quedarán las metas a corto plazo, esas, dicen, son más fáciles de conseguir y mejores para la autoestima.

"Si quieres darle un sentido a tu vida necesitas algo grande, general."

Happyness 08-abr-2009 22:33

Respuesta: Grupo de juegos
 
(Intenta contestar a ambos a la vez :D)

¿Qué es grande?
Eso depende de cada uno, no? El sentido de la propia vida es algo muy personal.

Jonatan 08-abr-2009 22:56

Respuesta: Grupo de juegos
 
......el amor hacia uno mismo y hacia los demas es la mejor terapia, para transmitir esto es necesario vivir en comunidad, en sociedad o en este caso un grupo de varias personas. siempre q esas personas tb tengan los mismos valores. cosa q es dificil encontrar en este mundo egoista, a no ser q un grupo de personas se pongan de acuerdo para q esos valores se transmitan y sirvan de balsamo y de recuperacion para las fobias q tenemos, para eso tienen q ser personas q comprendan a los demas, q tengan desarrollada la empatia y la sinceridad, q no busqen lo suyo si no ayudar al otro, esas personas formarian un grupo sanador de heridas, de traumas, y sacarian del hoyo a muxa gente..... eso seria lo q algunos llaman cielo, cuando pienso en el cielo solo pienso en amor,..... me esty yendo por las ramas, pero creo q no hay otro camino mejor para una vida plena mas q el amor hacia uno mismo y hacia los demas,....... suena cursi o no se como pero es la verdad.

hotz 08-abr-2009 23:51

Respuesta: Grupo de juegos
 
Si hay que procurar estar cerca de la gente pero no significa que tengamos los mismos valores porque va ser que no

Happyness 08-abr-2009 23:56

Respuesta: Grupo de juegos
 
Muy bonito Jonatan, Ay! el amor... pero si algo tengo que pediros es que no os hagais falsas ilusiones ni os creeis espectativas demasiado perfectas, o demasiado altas.

Como ya he dicho lo que os propongo es algo así como un juego, formar un grupo para ensayar esas técnicas de las que hablan los psicólogos, con quienes analizar qué hacemos bien, qué hacemos mal y decidir cómo podemos ir mejorando y avanzando.

Con los pies en el suelo, eso siempre.

Y sí, todos vamos a nuestro rollo, incluyéndonos a nostros, es lógico. Lo curioso es que al final todos, incluso quienes no padecen de fobias, nos sentimos solos a veces. :)


Un beso! Mañana volveré a pasar a ver si habeis contestado!

perol 15-abr-2009 20:47

Respuesta: Grupo de juegos
 
Hola,q tal?
Yo ando estos días inténtando encontrar un grupo de autoayuda para poder hablar con gente q sufra lo mismo q yo,y realmente lo q busco es lo q propones,haber si formamos un grupo.

Happyness 15-abr-2009 21:20

Respuesta: Grupo de juegos
 
¡Hola, perol!
¡Encnatada de que sigais escribiendo!, a ver si así logramos algo... Te mando un privado y ya hablaremos, ¿ok?

¡¡Y seguid animandoos!!

Nenuco 15-abr-2009 21:40

Respuesta: Grupo de juegos
 
Cita:

Iniciado por Happyness (Mensaje 189364)

Podemos optar por tres caminos.

-Aceptar la situación y convivir con ella.
-Anular la situación
-Crear una situación nueva.


En esa 2 cosas estoy yo luchando, estoy apuntado a un cursillo contra la timidez exagerada , tambien acudo al psicologo, pero sigo luchando para hablar, quedar ,ayudar a gente con este problema y pues ahcer un grupito asi estaria muy bien de veras.

yo me apuntooo, estoy mas lanzado ultimamente y eso es bueno

Happyness 17-abr-2009 00:56

Respuesta: Grupo de juegos
 
¡Incluso el estar más lanzado ya es un avance, Nenuco! (por cierto, me encanta tu nik :D)
Como os digo a todos, encantada de que os vayais uniendo.

Y ya veres como al final consigues destruir la vieja situación y crear una nueva ;)

Un besote!

josues 24-abr-2009 19:00

Respuesta: Grupo de juegos
 
Hola grupo, buena idea , yo tambien me apunto,llevo tiempo buscando algo asi y era como buscar agua en el desierto. Creo que nos puede ayudar hacer un grupo para mejorar nuestra situacion, ojala vaya para adelante el tema.

No Registrado 24-abr-2009 19:26

Respuesta: Grupo de juegos
 
Salud, yo estoy muy dispuesto a participar en un grupo. He mejorado mucho de mis problemas de FS pero hay cosas a las que soy extremadamente timido e incapaz de afrontar. Actualmente tengo una actitud muy buena con ganas de enfretarme a lo que pueda y he crecido mucho como persona, asi como antes me achique mucho tambien. Si necesitais gente no dudeis en contar conmigo.

Happyness 30-abr-2009 22:26

Respuesta: Grupo de juegos
 
Hola y bienvendos a josues y al invitado! Anunque, con el último no puedo poenrme en contacto a menos que te registres.
En fin, un besote!

memelo 01-may-2009 17:14

Respuesta: Grupo de juegos
 
hola a todos yo tambien estaria interesado en participar en el grupo y ayudarnos unos a otros

un saludo

GrandeYpequenyo 29-may-2009 23:09

Respuesta: Grupo de juegos
 
Saludos, soy el invitado de arriba que no puso mas datos. Lo siento, yo tambien quiero participar, un saludo!!

Happyness 31-may-2009 13:25

Respuesta: Grupo de juegos
 
Ok, ya te ehe enviado un privado :D

diago78 31-may-2009 15:05

Respuesta: Grupo de juegos
 
Estoy de acuerdo con happyness, y meparece super interesante lo del grupo, me encantaria unirme pero estoy algo retirado, aun asi no dejen de escribir aqui a ver como les va. Saludos!

_______________

"Tengo la teoría de que nuestros únicos actos originales son los errores". -B.Joel.

Happyness 03-jun-2009 09:30

Respuesta: Grupo de juegos
 
Jejeje, ok, si algún día lo ponemos en marcha -que al paso que vamos...- ya escribirimeos por aquí :D

Mopita 09-jun-2009 20:16

Respuesta: Grupo de juegos
 
Cita:

Iniciado por diago78 (Mensaje 196078)
Estoy de acuerdo con happyness, y meparece super interesante lo del grupo, me encantaria unirme pero estoy algo retirado, aun asi no dejen de escribir aqui a ver como les va. Saludos!

_______________

"Tengo la teoría de que nuestros únicos actos originales son los errores". -B.Joel.

Me parece superpositiva la idea, a mi también me interesaría saber como evoluciona el tema.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.